¿Qué hacer cuando sientes que a tu alrededor no va a cambiar nada?

Ni cambiará, pero tú sí has cambiado.
Ahora intentas evitarla.
Y cuando no puedas, piedra gris.
Muy buen comienzo 👍
Yo la evito pero me toca los ovarios. Ya no llama ni cuando está el crío, llama cuando está su hijo solo. No hay límites por el otro lado, son así y ya están.
El otro día me rompí después de quedar con mis amigas. No veo luz.
 
Yo la evito pero me toca los ovarios. Ya no llama ni cuando está el crío, llama cuando está su hijo solo. No hay límites por el otro lado, son así y ya están.
El otro día me rompí después de quedar con mis amigas. No veo luz.

¿ Cómo sabes que ha llamado si tú no estás?
¿Cómo sabe ella que tu marido está sólo?

Esas dos preguntas son para centrar la situación real.
Si contigo están en contacto cero, SI están respetando tus límites. Y sobre todo, que dejen en paz a tú hijo es la mejor victoria.

Que tu marido tenga contacto con ellos, sin dejar que te impliquen, y sin mentirte no tiene porqué ser nada malo.Poco a poco se irán enfriando.

¿Quieres que tu marido establezca contacto cero?
¿ Por qué?
¿ Consideras una traición que no lo haga?

Esas preguntas son las que necesitas responder de la manera más racional que puedas. Así podrás trabajar con las emociones que te provocan.
 
¿ Cómo sabes que ha llamado si tú no estás?
¿Cómo sabe ella que tu marido está sólo?

Esas dos preguntas son para centrar la situación real.
Si contigo están en contacto cero, SI están respetando tus límites. Y sobre todo, que dejen en paz a tú hijo es la mejor victoria.

Que tu marido tenga contacto con ellos, sin dejar que te impliquen, y sin mentirte no tiene porqué ser nada malo.Poco a poco se irán enfriando.

¿Quieres que tu marido establezca contacto cero?
¿ Por qué?
¿ Consideras una traición que no lo haga?

Esas preguntas son las que necesitas responder de la manera más racional que puedas. Así podrás trabajar con las emociones que te provocan.
Sé que ha llamado porque mi marido me lo ha dicho y ella sabe que no estoy porque tengo el mismo horario de trabajo desde hace 15 años y hay una franja en el día que no coincido con él y que es la que aprovecha para llamar. Al final es un completo " y yo más".
Yo quiero que él tenga contacto con los suyos -no solo ella- y lo he fomentado con cosas que no vienen al caso desde hace años, lo que me molesta es que me ataque, que cada vez que me vea haya lío, incluso lo montó en la boda. Si no supiera como estoy y lo hiciera le echaría la culpa a lo peculiar que es, que se le haya avisado y vaya a hacer daño tiene otro nombre.
 
Sé que ha llamado porque mi marido me lo ha dicho y ella sabe que no estoy porque tengo el mismo horario de trabajo desde hace 15 años y hay una franja en el día que no coincido con él y que es la que aprovecha para llamar. Al final es un completo " y yo más".
Yo quiero que él tenga contacto con los suyos -no solo ella- y lo he fomentado con cosas que no vienen al caso desde hace años, lo que me molesta es que me ataque, que cada vez que me vea haya lío, incluso lo montó en la boda. Si no supiera como estoy y lo hiciera le echaría la culpa a lo peculiar que es, que se le haya avisado y vaya a hacer daño tiene otro nombre.

Puede que sí, que llamar a tu marido sea una demostración de fuerza.
Yo se lo diría a él así de claro.
¿ Quizá cuando estabas mejor llamaba menos?
Si es así díselo a él también.
Pero con calma. La fuerza no está en combatir, como hace ella. La fuerza es interior.

Está en tener claro que aunque se ponga pesada tu estás en un proceso de recuperación y no la vas a tener en cuenta.

La tienes que ver como un Miura dándose cabezazos contra la puerta de tu castillo. Cuesta, pero no hay otra forma con cierta gente.

No hablo por hablar. Yo en cuanto aparece mi cuñado me pongo en estado de alerta máxima. Grabo en mi mente todo lo que dice, no entro al trapo, y cuando se va le desvelo a mi marido la jugada.

Normalmente conseguir embroncar a alguien o provocar situaciones tensas. Poco a poco ( muy lentamente) lo ha tenido más que claro.

Y ahora, no solo no le vemos casi nunca, sino que también lo tiene calado él. Tienes que aprender a actuar con calma aunque por dentro la quieras matar..... y escurrir el bulto todo lo que puedas.
 
Cuando no puedes hacer nada para que todo lo de afuera cambie, solo te queda cambiar tú. (Tu forma de pensar, de comportarte, darte prioridad...).

Creo que eres muy buena persona y llevas una carga muy pesada de la que debes deshacerte. No puedes seguir cargando con situaciones y personas que te hacen daño. Debes poner más límites y alejarte para tu paz mental.

Tengo una suegra igualita que la tuya. Tampoco va a cambiar. Ella siempre será la buena, y yo la mala. Ella siempre será la novia en la boda, y el muerto en el entierro... y también hizo mucho daño a mi relación. Hasta que su hijo le plantó cara conmigo y comenzó a poner límites (yo ya los habia puesto). Fue un proceso de años, pero ahora ya sabe que no vamos a seguirle sus jueguecitos ni siquiera a discutir con ella. Y cuando le das a cada persona el lugar que se merece, poco a poco y de año en año, parece que todo mejora porque sabe que lo que antes le servía para enfadarte y liarla parda, ahora no le funciona porque no reaccionas y pasas, porque "no hay mayor desprecio, que no hacer aprecio".

No puedes cambiar a tu suegra, solo puedes darle el lugar que merece.

Tampoco puedes estar ahí la primera para solucionarle nada a nadie... ¿qué pasaría si por una vez piensas solo en tí y dejas que los demás se las apañen?

Piensa más en tí, y no antepongas a los demás. Cuida primero de tí y permite que cada uno cargue con lo suyo, esa no es tu guerra.

Valentines Day Hug GIF by Teletubbies
 
Si no existe, deberían de inventar una guía para tratar con las suegras. Por muy buenas que parezcan tarde o temprano acaban asomando la patita.
La mía es inaguantable también, y yo lo seré para ella. Ella es la más lista, la más mejor, la que más cobra, la que más viaja, la que más ha adelgazado con la dieta de las proteínas, la que mejor hace las cosas. La que viste más moderna para la esad que tiene. La que lo controla todo, porque que sería de esa familia sin ella. El resto de personas unos vagos, unos desastres., con lo lista que ha sido ella en la vida que se ha jubilado con la pensión máxima. Ella no sabe cómo pueden ser así el resto de personas. Criticona con el resto de familia. Egoísta con sus hijos. Una joyita...
Yo cuando veo que me va a sacar de quicio la evito,, me quedo en casa haciendo un cursillo. Respiro y sonrío.
 
Cuando no puedes hacer nada para que todo lo de afuera cambie, solo te queda cambiar tú. (Tu forma de pensar, de comportarte, darte prioridad...).

Creo que eres muy buena persona y llevas una carga muy pesada de la que debes deshacerte. No puedes seguir cargando con situaciones y personas que te hacen daño. Debes poner más límites y alejarte para tu paz mental.

Tengo una suegra igualita que la tuya. Tampoco va a cambiar. Ella siempre será la buena, y yo la mala. Ella siempre será la novia en la boda, y el muerto en el entierro... y también hizo mucho daño a mi relación. Hasta que su hijo le plantó cara conmigo y comenzó a poner límites (yo ya los habia puesto). Fue un proceso de años, pero ahora ya sabe que no vamos a seguirle sus jueguecitos ni siquiera a discutir con ella. Y cuando le das a cada persona el lugar que se merece, poco a poco y de año en año, parece que todo mejora porque sabe que lo que antes le servía para enfadarte y liarla parda, ahora no le funciona porque no reaccionas y pasas, porque "no hay mayor desprecio, que no hacer aprecio".

No puedes cambiar a tu suegra, solo puedes darle el lugar que merece.

Tampoco puedes estar ahí la primera para solucionarle nada a nadie... ¿qué pasaría si por una vez piensas solo en tí y dejas que los demás se las apañen?

Piensa más en tí, y no antepongas a los demás. Cuida primero de tí y permite que cada uno cargue con lo suyo, esa no es tu guerra.

Valentines Day Hug GIF by Teletubbies
Llevo algunas semanas alejada del foro, pensando...
Creo que llevas razón, tengo que poner más límites. Mañana comemos cerca de donde viven ellos y no voy a pasar por allí, los míos que hagan lo que quieran pero yo me meto en un café mientras hacen la visita y desconecto.
Estoy harta. No es lo único que me chupa la energía.
Hoy me ha dado un brote de tristeza después de comer, ayer un ataque de ansiedad, esto no hay quien lo aguante...
 
No focalizo en mi suegra. Mis terapeutas me dicen que quien no me aporte lejos, no sé si es ser egoísta ni lo más correcto pero vida tenemos una y estoy cansada de llevar el peso de las mierdas de muchos.
Prima, la única solución que veo al tema suegros, y demás cosas que pasan en tu vida, es que cambies tu manera de enfrentarte a lo que pasa a tu alrededor, que no tienes control, y que no va a cambiar por mucho que te parezca injusto o te duela
 
Llevo algunas semanas alejada del foro, pensando...
Creo que llevas razón, tengo que poner más límites. Mañana comemos cerca de donde viven ellos y no voy a pasar por allí, los míos que hagan lo que quieran pero yo me meto en un café mientras hacen la visita y desconecto.
Estoy harta. No es lo único que me chupa la energía.
Hoy me ha dado un brote de tristeza después de comer, ayer un ataque de ansiedad, esto no hay quien lo aguante...
No te sientas ni culpable ni egoísta. Estás cuidando tu salud mental, y física, porque todos esos síntomas vienen de lo mental.

Tampoco tienes que justificarte ante tus suegros. Haz lo que sientas que debes hacer, por tí principalmente.

Tener lazos familiares no implica mantener una relación con ellos ni no te respetan ni te aportan cosas positivas.

Estoy segura que te vas a sentir mucho mejor mañana teniendo ese ratito para tí sin tener que hacer acto de presencia "obligada" cuando en realidad tu cuerpo ya dijo basta y ya no sabe cómo mandarte más señales. Escúchalo.
 
Actualizo. No fui a verla. Animé a su hijo a que lo hiciera con el nene pero yo pasé. Solo estuvieron 15 minutos y volvieron más cabreados que una mona. Ayer por la tarde vuelta a las andadas con los comentarios y que si lo íbamos a llevar a su casa en vacaciones. No puedo con esta señora...
 
Actualizo. No fui a verla. Animé a su hijo a que lo hiciera con el nene pero yo pasé. Solo estuvieron 15 minutos y volvieron más cabreados que una mona. Ayer por la tarde vuelta a las andadas con los comentarios y que si lo íbamos a llevar a su casa en vacaciones. No puedo con esta señora...

Tampoco tienes por qué animarle. Si no hubiese ido, no hubiese oído comentarios y nadie hubiera pedido que le dejéis al nene en vacaciones.

Tu limítate a no impedir, prima.
" costillo, si realmente te apetece ir, tú mismo. Yo no voy ni quiero que me cuentes nada, ya sabes que me pone enferma "
 
Back