Qué hacer cuando no te gusta un regalo

Registrado
1 Mar 2018
Mensajes
542
Calificaciones
4.104
Hola primas!

Nunca he utilizado el foro para esto, pero estoy un tanto agobiada y necesito consejo

Como sabéis ayer/hoy han sido los reyes magos y con ellos los regalos…pues bien, hoy lo hemos celebrado en casa de mi novio por lo que me han dado los regalos que ellos habían comprado para mi, de los cuales…no me gusta ninguno

Me han regalado tres cosas, la primera me viene grande pero cosa de dos tres tallas más que la mía, lo segundo me parece horrible, del tipo que nunca me había planteado ponerme una cosa así y lo último es una cosa que bueno, mal como tal no está pero que mi estilo no es para nada

El caso es que no sé qué hacer porque si por mi fuera devolvería todo…lo único salvable lo primero, pero me viene tan grande que no me veo con ello…pero claro, cómo voy a devolver todo? Porque tampoco quiero ser malagradecida…

Mis amigas me han dicho que lo ponga en venta, pero la cosa es que dos cosas de las que me han regalado no son precisamente baratas y me da mucha pena que me den cuatro duros en vinted por ello :(

Mi novio estaba con el runrun detrás de la oreja porque se dejó influenciar por su familia a la hora de comprarlo porque el tenía otra idea de regalos, yo estos días le decía que no se preocupase que seguro que me gustaba, pero no me esperaba que no me gustase absolutamente ningún regalo 😞
 
Tengo amplia experiencia. Regalos de ropa y libros para aburrir. Ropa que no es mi estilo y además se gastan una pasta y libros , me gusta leer pero claro ...libros hay muchos. Pero prima si te lo cuento no lo crees . Yo almaceno
 
Pero el regalo que te viene grande y es el que mas te gusta, que problema hay que les pidas el ticket para coger otro de tu talla??? eso no es malo ni hacerles feo. Y también podrias aprovechar a decirles que cuando fuiste a por otro de tu talla no quedaba y cogiste otra cosa a cambio y coges algo que te guste.
 
Depende un poco de la relación que tengas con tu novio y su familia. No me ha quedado claro tampoco si el regalo es solo de el (y entonces le puedes decir la verdad) o de su familia y quizás tengas que fingir.

Yo estas navidades me han hecho 3 regalos, y dos he devuelto ya que tengo el mismo articulo que me habían regalado y no necesito mas y me he comprado a cambio algo que quería. Otro he cambiado el color porque el que me habían regalado no me lo iba a poner.

Yo ahora cuando algo no me gusta no me lo quedo. Estoy intentando reducir las cosas que tengo en casa como para acumular mas que no me gustan/no uso...
 
Te voy a decir algo que a mí me dijo una amiga y que me ha evitado no te imaginas cuántas situaciones de mierda, regalos no deseados, malas caras y almacenaje de basura: dar una lista.

En cuanto empiezo a salir con alguien y la cosa dura un mínimo y veo que se acerca una fecha, me hago un pdf de varias páginas titulado "Ideas para regalo". Debajo anoto mis fechas señaladas: cumpleaños, santo, aniversario. No viene mal.

Después me expando y pongo toodas las cosas que tiene sentido que me regale alguien. Si pongo ropa, pongo la talla. Talla de zapato y de zapatillas también. Si pongo libros por temática, por ejemplo "novelas de misterio", pongo la lista de autores que me gustan más. Si pongo perfumes, anoto los que me gustarían y los que ya tengo, para no repetir.

Al final del pdf adjunto un extra: "Lo que nunca quisiera como regalo". Y no son muchas cosas, pero no viene mal recordarlas. En mi caso las flores secas, que las odio con toda mi alma, las cosas de tocador, que me parecen muy personales y prefiero comprarlas yo. Cosas así.

No hace falta que hagas fotocopias y repartas a todo el mundo, pero sí que la tenga tu pareja, y quien no sepa qué regalarte le preguntará a él normalmente. No te imaginas cuánto agradece un hombre tener una lista así, la reciben con lágrimas en los ojos.

Ah! además el pdf hay que irlo actualizando, al menos una vez al año le das una vuelta.
 
Me pasa. Con mi familia hace tiempo que acordé no forzarse a comprarme nada en fechas señaladas, si el resto del año ven algo que quiero o necesito y les hace ilu comprarme lo ok, pero soy rara de narices para regalar, me lo pienso y repienso 200 veces antes de comprarme algo y encima no me gusta acumular. Por lo que, teniendo en cuenta que navidades+reyes quedan cerca de mi cumple acababa con una descomunal cantidad de cosas que no usaba,quería, necesitaba.

A la única que le hago lista es a mi suegra que quiere comprarme algo siempre sí o sí, pero este año mi novio ha debido de comentar algo de que estoy buscando una mochila de trekking porque tengo pensado irme con unos amigos de viaje y la señora ya se ha emocionado y me ha comprado una que no me convence nada. Así que me tocará explicarle que la voy a devolver y valorar otras opciones y ella se llevará un disgusto que nos podíamos haber ahorrado, pero bueno.
 
Lo que no entiendo es que la gente siga dando regalos sin adjuntar el ticket regalo, en la mayoría de las tiendas, si dices que es para regalo, hasta te lo sacan sin pedirlo.

En tu caso sería sincera con lo que te gusta y te queda grande, que si no les importa el ticket para cambiar la talla. Si por suerte las otras cosas son del mismo sitio aprovechas y las cambias sin decir nada, y si no, piensa en alguien de tu entorno a quien le pueda cuadrar y se lo regalas cuando toque. Si son de calidad eso que te ahorras.

Y sí, yo soy de las que regalo regalos que me hayan hecho a mi y que no me gustan pero sé que a otra persona sí le gustaría.
 
Pues yo cogeria lo que no me interesa, y con el papel de la tienda intentaría descambiar todo
 
Descambiarlo. No hay ningún problema.
A veces se acierta y a veces no.

Yo este año me he plantado y ya no hacemos nada.
Eso que me ahorro y lo gasto en mi para las rebajas.
 
Yo como regaladora no tengo ningún problema que la gente cambie mis regalos, y en mi familia siempre va el tiquet dentro para cambiarlo si no nos gusta. Aunque nos conocemos mucho y solemos acertar, pero si no, no pasa nada. No nos sienta mal que lo cambien.

Por curiosidad...que raro que tu pareja te haya regalado algo que te horroriza, tan poco te conoce? Yo a mi pareja ya se lo que le gusta y que no, con que puedo acertar y cuál se que no se pondria jamas
 
Nunca entenderé a la gente que regala por regalar, es perder el tiempo y el dinero precisamente por este motivo.
Mi suegra tiene la costumbre de echarme algo por Navidades, y ya iban dos bolsos esperpénticos que fueron directos al fondo del armario. Luego empezó, creo, a preguntarle más a mi novio antes de buscar nada, y ya me regala pendientes, collares etc de plata. Que eso sí me gusta y lo uso.
Yo siempre pregunto antes de regalar nada, que qué es lo que esa persona necesita o qué le gustaría que le regalasen, para evitar equivocarme.
En Inglaterra se lleva tanto el concepto de tarjeta regalo ❤️ que es lo más práctico, que cada uno invierta el dinero como quiera. Y si la tarjeta es de algún comercio tipo El Corte Inglés o similar, se sabe que hay muchas posibilidades de que la persona encuentre algo que le guste. En España no es tan popular, no?
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
2K
Back