Consejos sobre qué hacer con mi vida profesional

Registrado
26 Ene 2021
Mensajes
2.844
Calificaciones
11.245
Compis, estoy hecha un lío. Tengo 48 años y vivo en una capital de provincias que no es la mía. Soy licenciada en Psicología. Tengo un máster en Forense, un curso superior en Adicciones y otro máster en Dirección de RRHH, pero no de clínica.
Fundentalmente he trabajado en RRHH, algo en adicciones y nada en forense, no saben qué es aquí, en esta ciudad importante.
Trabajé 6 meses en un Ayuntamiento como Oficial Administrativo de 1°, en otra CA.
Acabo de terminar un curso de mediación.
Tengo 4 posibilidades:
- Empezar en medición por mi cuenta y sola y formándome más (son obligatorias ciertas materias).
- Hacer el máster general sanitario de psicología. No me gusta pero tiene salidas.
- Prepararme oposiciones a administrativo (2 años, si va bien)
- Buscar trabajo de lo que sea......
¿Qué hariais vosotr@s?
Agradezco consejos, contesto preguntas..... estoy perdida.....
 
Si te he entendido bien, ahora mismo no trabajas?
Si es así, yo buscaría trabajo, a poder ser de algo de tú formación, que parece bastante completa y variada.
De tus opciones, me quedaría con las oposiciones.
Si pudieras elegir, cuál sería tu trabajo ideal?
 
Me da mucha rabia que gente con carreta y tanta formación esté así. Y al mismo tiempo por edad (soy sólo un poco más joven que tú) somos la generación que ha ido mayoritariamente a la universidad y luego de algunas carreras no había trabajo para tantos. Yo he tenido relativa suerte, pero tras sudar mucho.

Creo que a estas alturas lo mejor es que ganes en tranquilidad y estabilidad. La opción de buscar trabajo no es incompatible con prepararte unas oposiciones. Además, en unas oposiciones a administrativo compites con gente sin carrera y sin máster, por lo que en el tema méritos siempre vas a sumar más.
 
Si te he entendido bien, ahora mismo no trabajas?
Si es así, yo buscaría trabajo, a poder ser de algo de tú formación, que parece bastante completa y variada.
De tus opciones, me quedaría con las oposiciones.
Si pudieras elegir, cuál sería tu trabajo ideal?
Hola! No, no trabajo, estoy en desempleo (y no será por falta de ganas!). Estoy acabando el curso de Mediación para desempleados.
Mi trabajo ideal sería de mañana y cerca (vivo en el centro de la ciudad).
Gracias!!!!
 
Me da mucha rabia que gente con carreta y tanta formación esté así. Y al mismo tiempo por edad (soy sólo un poco más joven que tú) somos la generación que ha ido mayoritariamente a la universidad y luego de algunas carreras no había trabajo para tantos. Yo he tenido relativa suerte, pero tras sudar mucho.

Creo que a estas alturas lo mejor es que ganes en tranquilidad y estabilidad. La opción de buscar trabajo no es incompatible con prepararte unas oposiciones. Además, en unas oposiciones a administrativo compites con gente sin carrera y sin máster, por lo que en el tema méritos siempre vas a sumar más.
Si es oposición no hay méritos, lo que cuenta es la nota de examen. Los méritos sólo valen cuando es concurso-oposición.
Si la prima está mirando las de AGE (si no ha cambiado en el último año) son oposición sin concurso.

Prima @Anne Bancroft no te planteas pasar consulta por tu cuenta?
Edito porque una prima acaba de poner que necesitas el master que mencionas para poder pasar consulta.
Yo me decantaría por esa opción, pero es que yo tengo trauma con las oposiciones 😅
 
Última edición:
Yo me sacaría el máster sanitario y pasaría consulta. El edadismo es una realidad en el sector privado y pasar tu propia consulta te libera de depender de que te contraten.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
2K
Back