Hacer regalo a los profes a final de curso, ¿es necesario?

Y en vuestro entorno es habitual lo de invitar a toda la clase?

Cuantos más niños hay invitados y más decoracion y regalos más choni/petarda es la madre.
Opinión impopular pero que no falla
En mi entorno sí que es bastante normal invitar a toda la clase (quien quiera hacerlo), son clases pequeñas, 19 niños aprox., y llevan juntos desde que han empezado en el cole, aunque aun son pequeñitos. Toca a cinco euros por niño para el regalo conjunto. Pero no hay nada de decoración, se hacen en el parque de bolas con unos refrescos, patatas fritas, pizzas, la tarta de cumple y listo. Claro que eso es ahora que son pequeñitos, cuando sean mas grandes ya se verá
 
En mi entorno sí que es bastante normal invitar a toda la clase (quien quiera hacerlo), son clases pequeñas, 19 niños aprox., y llevan juntos desde que han empezado en el cole, aunque aun son pequeñitos. Toca a cinco euros por niño para el regalo conjunto. Pero no hay nada de decoración, se hacen en el parque de bolas con unos refrescos, patatas fritas, pizzas, la tarta de cumple y listo. Claro que eso es ahora que son pequeñitos, cuando sean mas grandes ya se verá
En el mío de muy pequeños también a toda la clase pero según han ido cumpliendo años la gente ha ido seleccionando porque los mismos niños van teniendo sus afinidades y al final son absurdos esos cumpleaños-bodas
 
Y en vuestro entorno es habitual lo de invitar a toda la clase?

Cuantos más niños hay invitados y más decoracion y regalos más choni/petarda es la madre.
Opinión impopular pero que no falla
este año hicimos fiesta de cumple entre 5 de su clase a la vez por que en el término de dos semanas cumplen años , así también ahorramos; el año que viene seguramente ya quiera invitar solo a sus amigos más cercanos y así haremos
 
a mi todavía me quedan unos años para el lío pero eso de tener que hacer regalos tontamente y como por obligación como que no lo veo, no creo que entre el el juego.
Lo que no se es como gestionaré lo de los cumpleaños, porque cuando yo era pequeña mi madre me obligaba a invitar a solo 10 amigos, alguna vez conseguía rascar 1 o 2 más, pero me parecía súper injusto, porque nos llevábamos fenomenal todos y para mí el tener que dejar de lado a algunas personas me hacía sentirme mal, no se si tan pequeños normalmente te llevas bien con casi todos o es que éramos un grupo muy bueno y no es lo normal🤷. Así que supongo que en esto negociaré más con el peque, porque claro luego es una pasta no solo el celebrarlo sino también las invitaciones a cada cumpleaños de cada niño... prefiero no pensarlo mucho hasta que llegue el momento😅
 
Ayer salió el tema con mi madre (mi hermano peque todavía va a primaria) y le dije que yo si tengo hijos voy a pasar de hacer regalito a las maestras, su contestación "¿De verdad vas a señalar a tu hijo delante de todos por cinco euros míseros?"
Así que de eso va todo otra vez, de no ser diferente y de hacer cosas que no quieres para no "quedar mal" y al final estoy segura de que una mayoría pasaría de hacer regalo pero como los dos o tres guays lo proponen/casi obligan, pues nada, a tragar todos, no vaya a ser que crean que me salgo del molde. Otra regla social absurda que no soy capaz de entender, parece que vivo en Black Mirror, en serio. Pues le dan por culo, que lo señalen si quieren, aunque estoy segura de que cuando alguien empieza a decir que no detrás van otros que no se atrevían a ser los primeros (de hecho hay casos en el hilo)
 
este año hicimos fiesta de cumple entre 5 de su clase a la vez por que en el término de dos semanas cumplen años , así también ahorramos; el año que viene seguramente ya quiera invitar solo a sus amigos más cercanos y así haremos
Yo este año hice eso, a los niños de su clase que me habla más, le invite y a sus amigos del parque , ( que eso 4 son sus amigos en realidad si estamos todas las tardes en el parque, propone una vamos al tal sitio vamos) , las madres del cole que no le invite no me habla. Quizás lo hice mal no invita a toda su clase , pero no me arrepiento de eso. Si luego hablas con una y te dice que coñazo de tener de invitar a toda la clase porque hemos ido a los demás y yo es lo que tiene ese problema no lo tengo yo, 😅
 
Miedo me dais con lo que me espera. Lo del regalo de la profe es que no lo puedo entender. Siempre tiene que salir el típico pelota que tiene que arrastrar al resto.
 
¿Necesario? No lo creo. Se que puede que alguien se me tire a la yugular pero ¿le hacemos un regalo al fontanero porque nos arregle el wc, o al médico porque nos opera de apendicitis, o a la peluquera porque nos corta el pelo? 🤷‍♀😅 al final están haciendo su trabajo, por el que les pagan y seguramente que lo hacen encantadísimas/os pero es su trabajo al fin y al cabo. Yo sí veo bien que se haga al finalizar una etapa (escuela infantil, primaria etc) sobre todo si esa profe ha estado durante toda la etapa con ellos, pero más porque tenga un recuerdo de ese niño. Y soy partidaria de regalos hechos por los niños que son mucho más bonitos que un collar, pulsera o similar.

Por otro lado, no veo bien los típicos grupos de “vamos a recaudar dinero para hacerle regalo a la profe” porque metes en un compromiso a todo el mundo y al final habrá gente que acabe participando un poco obligada por los demás y no porque verdaderamente quiera hacerlo. Creo que eso debería ser algo personal de cada uno, quien quiera hacer un regalo que se lo haga a título personal pero eso de los grupos creo que sobra.
 
Ayer salió el tema con mi madre (mi hermano peque todavía va a primaria) y le dije que yo si tengo hijos voy a pasar de hacer regalito a las maestras, su contestación "¿De verdad vas a señalar a tu hijo delante de todos por cinco euros míseros?"
Así que de eso va todo otra vez, de no ser diferente y de hacer cosas que no quieres para no "quedar mal" y al final estoy segura de que una mayoría pasaría de hacer regalo pero como los dos o tres guays lo proponen/casi obligan, pues nada, a tragar todos, no vaya a ser que crean que me salgo del molde. Otra regla social absurda que no soy capaz de entender, parece que vivo en Black Mirror, en serio. Pues le dan por culo, que lo señalen si quieren, aunque estoy segura de que cuando alguien empieza a decir que no detrás van otros que no se atrevían a ser los primeros (de hecho hay casos en el hilo)
Sinceramente, no creo que desmarcaros de algo así haga que señalen al niño. Como mucho a ti, pero los niños son niños y ni ellos piensan en eso de los regalitos, ni las familias van a hacer sentirse mal a un crío por eso.
 
Sinceramente, no creo que desmarcaros de algo así haga que señalen al niño. Como mucho a ti, pero los niños son niños y ni ellos piensan en eso de los regalitos, ni las familias van a hacer sentirse mal a un crío por eso.
Claro que no, yo tampoco lo creo, es el miedo de los padres a que piensen que son unos cutres/ratas o peor, que no tienen dinero o que son raritos. Y vamos, si se diera el caso de que una maestra discriminara a un nene porque sus padres no han puesto para su regalo, desde luego no se merece ese regalo.
 
Claro que no, yo tampoco lo creo, es el miedo de los padres a que piensen que son unos cutres/ratas o peor, que no tienen dinero o que son raritos. Y vamos, si se diera el caso de que una maestra discriminara a un nene porque sus padres no han puesto para su regalo, desde luego no se merece ese regalo.
A mí me ayudó mucho en la vida darme cuenta que con gilipolleces de este estilo (fulanita es una rata por no hacer xyz cosa que todos hacemos) lo mejor para poner a la gente en su sitio es ponerte muy seria (ni enfadada ni en tono de disculpa) y decir la verdad. "Mira, no pongo 15 euros para [gilipollez que sea] porque para mí 15 euros no son intrascendentes y no me lo puedo permitir". Fin. El 99% de las veces, se ponen hasta coloradas. A la que le tiene que dar vergüenza no es a mí por no vivir montada en el dólar y lanzando billetes para cualquier mamarrachada, sino a los que ponen a otras personas en un compromiso sin saber cuál es su situación económica.

Por circunstancias familiares mi entorno siempre tuvo mucho más dinero que mi familia, y mi madre siempre nos inculcó que el que se tiene que avergonzar no es el que tiene poco, sino el que tiene de sobra y va por el mundo sin pensar en quienes no están en su misma situación.
 
Me parece que actualmente, tal y como están las economías familiares, serán 5 míseros euros para algunos, pero son 5 valiosísimos euros para muchas familias.

Me parece innecesario hacerlo por sistema, quizá en alguna situación especial o algo así, que coincida una jubilación y se junten alumnos de varios cursos a los que impartió clase, pero por norma general es un derroche en tonterías en las que gente que necesita ese dinero se ve obligada a darlo en un "pongo" que muchas veces es un trasto inútil e inservible.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
69
Visitas
4K
Back