Hacer regalo a los profes a final de curso, ¿es necesario?

A mi si fuera un detalle sin mas, no me importaria, pero siempre hay madres que tiene que ser todo lo mas de lo mas.
Mi hijo va a 1º de EP, y este año estreno profe nueva. En Navidad unas cuantas querian regalarle un fin de semana no se donde! menos mal que en esta clase hay mas padres cuerdos que locos y al final se decidio hacerle como una cestita de navidad con queso, vino, embutido...
Temiendo estoy ahora el fin de curso la verdad.
Como digo, un pequeño detalle, si pero ya.

A todo esto, la profe que tuvo en infantil directamente se encargaba de decir a dos o tres madres el regalo que queria. Casualidad que siempre eran joyas de Thomas Sabo. Que oye, perfecto que te gusten, pero compratelas tu digo yo...
Quién es Thomas Sabo? Supongo que una marca mega cara. Fliiiiiiipo! 😳😳😳
 
Yo soy profe. En mi vida me he llevado un regalo, básicamente porque trabajo en un difícil desempeño con familias muy complicadas.
Lo de hacer un regalo por imposición sí o sí me parece de locos, ahora bien, compararlo con regalar a un policía municipal o un empleado de Hacienda al que has visto una vez en tu vida no creo que sea acertado. Es que no tiene nada que ver. Tú como maestra estás muchas horas con esos niños, los quieres como propios, los ayudas a crecer, los sostienes cuando se caen… Se crea una relación prácticamente de familia.
Ojo, con esto no estoy diciendo que haya que regalar, de hecho me parece bastante ridículo, pero son dos relaciones que no se pueden comparar.
Yo al inmunólogo y a la ginecóloga que me ayudaron a quedarme embarazada les hice un detalle cuando nació me hija. Estoy obligada? Ya cobran por su trabajo (y muy bien, por cierto)? Sí, pero se llama gratitud. No creo que sea algo negativo.
Tampoco creo que las profesoras pongan notas más altas en función de los regalos que les hagan, no sé… Será que soy muy inocente.
 
Abrimos el melon de las obsesionadas con hacer un regalo personalizado con la cara de los niños donde sea?
Recuerdo una empeñada en hacerle un cojin con la cara de los niños. Pero vamos a ver Manolita, tu te crees que se va a poner un cojin asi en su casa? De verdad hay gente que no se en que mundo vive
A nosotros ciertos familiares nos regalaron ciertos objetos digamos que "decorativos" con las fotos que les mandamos de mi hija recién nacida en el hospital. Sé que fue con la mejor intencion, pero me pareció de mal gusto. Primero porque considero que son algo íntimo y que si tengo la confianza de mandarte algo tan sensible espero que no salgan de tu movil ni para llevarlas a una tienda de fotografía ni menos aún para subirlas a una web de internet... Y segundo porque si quiero tener una foto de mi hija recién nacida en mi casa, la enmarco y la pongo en una pared o encima de un mueble: no en una taza como si fuera merchandising de colacao.
No sé que hacer con ellas. Las veo delante y me entra un mal rollo que pa qué.
 
Menuda cacicada me parece. Propia de los tiempos de la Sección femenina. Un juego de sábanas para la Seño Amparín y una pata de jamón para el Doctor Pérez...

Yo le regalaré algo a un profesor si realmente siento que ha hecho una labor excepcional con mis hijos. Si no, anda que le voy a dar nada por hacer su trabajo. Y en la mayoría de casos hasta ni eso.

Antiguamente solo habia 4 o 5 madres aburridas en las AMPAS que de vez en cuando mandaban una carta dando la matraca a los demas padres con sus ocurrencias. Ahora que ha caído el whatsapp en sus manos no hay escapatoria. Todos haciendo el cateto para que sus niños no sean excluidos.
 
Como profe, desde aquí pido que NO se regale nada material a los profes.

Prefiero un millón de veces más que los padres y sus criaturas sean educados cuando vean los suspensos. Un niño que acepta un suspenso y que sus padres vengan a decirme en junio "es que mi hijo no estudió, el suspenso está más que motivado" eso sí que es un regalazo.
 
Yo soy profe. En mi vida me he llevado un regalo, básicamente porque trabajo en un difícil desempeño con familias muy complicadas.
Lo de hacer un regalo por imposición sí o sí me parece de locos, ahora bien, compararlo con regalar a un policía municipal o un empleado de Hacienda al que has visto una vez en tu vida no creo que sea acertado. Es que no tiene nada que ver. Tú como maestra estás muchas horas con esos niños, los quieres como propios, los ayudas a crecer, los sostienes cuando se caen… Se crea una relación prácticamente de familia.
Ojo, con esto no estoy diciendo que haya que regalar, de hecho me parece bastante ridículo, pero son dos relaciones que no se pueden comparar.
Yo al inmunólogo y a la ginecóloga que me ayudaron a quedarme embarazada les hice un detalle cuando nació me hija. Estoy obligada? Ya cobran por su trabajo (y muy bien, por cierto)? Sí, pero se llama gratitud. No creo que sea algo negativo.
Tampoco creo que las profesoras pongan notas más altas en función de los regalos que les hagan, no sé… Será que soy muy inocente.
Estoy contigo, a mí me hace ilusión que los niños me quieran y los padres se sientan agradecidos pero no necesito regalos caros. Si les sale hacerme un detalle incluso una nota, lo agradezco. Recuerdo una madre que vino a verme el último día y me dio una carta, pues para mí fue....lo más porque lloré leyéndola más que si me trae un bono de fin de semana. Cómo tú dices, es la gratitud, pero la verdadera no la impuesta.
 
Quién es Thomas Sabo? Supongo que una marca mega cara. Fliiiiiiipo! 😳😳😳
No, que va, de mega cara tampoco te creas que es. Es una marca tipo Pandora, Aristocrazy, osea que pagas mas la marca que la calidad del producto en si. A mi personalmente no me gusta, pero para que te hagas una idea pues una pulserita normal y corriente pues unos 80-90 euros
 
No, que va, de mega cara tampoco te creas que es. Es una marca tipo Pandora, Aristocrazy, osea que pagas mas la marca que la calidad del producto en si. A mi personalmente no me gusta, pero para que te hagas una idea pues una pulserita normal y corriente pues unos 80-90 euros
Pues, prima, flipo con la maestra y con las madres que se prestan a ese juego.
 
Es su trabajo pero tampoco es lo mismo en Infantil, que no hay notas, son muy inocentes y la profe ha hecho casi como de una segunda madre esas horas a cuando son más mayorcitos.
Yo poner 1 o 2 € por niño para un regalo de parte de todos no lo veo mal

Lo de los cumples sé que no es el hilo y no sé si lo hay pero vamos a ver esa presión por invitar a toda la clase de que?? Y sentirse mal si no lo haces.. Menuda pasta y que es irreal que sean todos tan amigos lo siento...
 
Yo soy profe. En mi vida me he llevado un regalo, básicamente porque trabajo en un difícil desempeño con familias muy complicadas.
Lo de hacer un regalo por imposición sí o sí me parece de locos, ahora bien, compararlo con regalar a un policía municipal o un empleado de Hacienda al que has visto una vez en tu vida no creo que sea acertado. Es que no tiene nada que ver. Tú como maestra estás muchas horas con esos niños, los quieres como propios, los ayudas a crecer, los sostienes cuando se caen… Se crea una relación prácticamente de familia.
Ojo, con esto no estoy diciendo que haya que regalar, de hecho me parece bastante ridículo, pero son dos relaciones que no se pueden comparar.
Yo al inmunólogo y a la ginecóloga que me ayudaron a quedarme embarazada les hice un detalle cuando nació me hija. Estoy obligada? Ya cobran por su trabajo (y muy bien, por cierto)? Sí, pero se llama gratitud. No creo que sea algo negativo.
Tampoco creo que las profesoras pongan notas más altas en función de los regalos que les hagan, no sé… Será que soy muy inocente.
No he dicho regalar a un policía municipal, me refería a una propina igual que se da a los camareros y que no dejan de ser imposiciones sociales absurdas.
Un profesor en un colegio público es un empleado público, ya cobra su sueldo y no puede instaurarse la costumbre de que a final de curso tiene que recibir algo o los padres son unos ratas. Por lo que cuentan las primas se sienten algo presionadas por otros padres y hay profesores que se prestan a ese juego y me llama mucho la atención.
Yo también trabajo cara al público y creo vínculos con la gente con la que trabajo y aún así, prefiero que las muestras de agradecimiento no sean materiales.
 
Yo personalmente jamás he participado en regalos para profesores, que estoy de acuerdo que hacen una gran labor y son pilares fundamentales en el desarrollo de los niños, pero no dejan de hacer su trabajo, de una carrera que han elegido… tampoco le regalaré nada a mi médico por operarme y quitarme un quiste.

Me parece bonito un detalle, eso sí, en ambos casos, pero un regalo grande como decís algunas del hilo, que exageración, lo de las joyas estas de marca me han dejado flipada.

Mi cuñada es maestra de primaria y solo acepta regalos hechos por los niños, en plan dibujos o pulseras de macramé.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
69
Visitas
4K
Back