ESAS COSAS COTIDIANAS QUE NOS PONEN DE MALA LECHE

Una duda, los nombres de los niños son ficticios verdad??? porque se las traen

Pues no, no lo son. De todo hay en la viña del Señor... Aparte de esos dos, en las clases de mis hijos tenemos Cosmo, Milo, St John, Calliope y Cordelia (que a mí me gustaría mucho si no fuera española... Me suena a cuerda, cordel...).
Pero gana mi marido. En primaria tuvo un compañero llamado Gilchrist, y en secundaria un Marmaduke, con el que todavía tiene relación. Le va muy bien el nombre, tienen cara de auténtico Marmaduke, como antiguo y espectral, pero es muy majo.
Pero el "mejor" nombre de su panda es Tarka, que es el nombre de una nutria en una famosa novela infantil. Yo siempre pensé que era diminutivo de Tarquin, pero resulta que no, que se llama Tarka, como la nutria; con un par de c-----s sus padres.
 
Me acaba de entrar una duda con esto del cambio de apellidos cuando una se casa. Con el tema de los matrimonios del mismo s*x*, ¿Se sigue esa norma?.Ya sé que es una idiotez, pero me ha entrado la duda.

En los casos que yo conozco han unido los apellidos. Por ejemplo Andy White y Louis Jordan (o Andrea White y Louise Jordan) pasan a apellidarse, los dos, White-Jordan o Jordan-White.
 
Muy de acuerdo con todo el mensaje y esto que comentas siempre me ha llamado la atención. Supongo que en estos países lo tienen muy normalizado, pero para mí sería muy raro cambiarme el apellido. Además de ser algo machista (el hombre no cambia, sólo la mujer) es como muy confuso ¿no? no sé, los títulos, todo el papeleo... sólo con casarte dos veces ya has tenido tres apellidos distintos. ¿Como confirmas que eres tú? Imagina que tienes el título del graduado a nombre de María Rodríguez, el del máster a nombre de María Campos y te llamas en aquel momento María García. Menudo caos xD
Dicen que los dos apellidos confunden, pero la verdad me parece el mejor sistema y más ahora que no tiene por qué ir el del padre primero. Sale el del padre y el de la madre y son permanentes xD
Para ser España un país más machista que estos al menos las mujeres nos morimos con el nombre con el que nacemos (salvo las pijas de la high class que se añaden el "de" + apellido del marido, pero ese es otro tema). Es que yo no entiendo por qué tengo que perder mi identidad y el nombre que me dieron mis padres por el hecho de casarme, me parece una cosa muy retrógrada.
Anécdota: una vez leí que Hillary Clinton, que siempre fue bastante feminista, mantuvo su apellido de soltera después de casarse con Bill, se hacía llamar Rodham-Clinton, pero cuando su marido fue elegido presidente, la "obligaron" a mantener el Clinton solamente.
 
Al hilo de los cambios de apellidos, yo vivo en Alemania, donde también es habitual cambiarse el apellido al casarse o que uno de los cónyuges se una el apellido del otro al suyo propio. Ahora ya no lo hace siempre la mujer (cambiarselo a añadirse el del marido). Conste que yo sigo pensando que yo nací con un nombre y unos apellidos y que los quiero mantener siempre pero, he logrado entender un poco el sentido de por qué lo hacen. Aquí no tienen dos apellidos como nosotros (y no lo entienden, anda que no he tenido que no he tenido que dar explicaciones, intento omitir el segundo siempre que puedo porque si no paso directamente a ser Frau Segundo Apellido ya que se piensan que mi nombre más mi primer apellido son un nombre compuesto, como si fuese Ana María, en fin, esto da para muchas anécdotas) y no conciben que yo no me apellide igual que mi madre, por ejemplo. En los alemanes he visto que es muy importante el apellido familiar y que cuando te casas decides cuál es el apellido que va a llevar la familia y todos los miembros se apellidan igual. De hecho, muchas mujeres (digo mujeres porque sigue habiendo muchas más mujeres con el apellido cambiado que hombres) cuando se divorcian mantienen el apellido del ex-marido para seguir apellidándose igual que sus hijos. La cosa cambia cuando tienes hijos con varias parejas, claro.

Muy de acuerdo con todo el mensaje y esto que comentas siempre me ha llamado la atención. Supongo que en estos países lo tienen muy normalizado, pero para mí sería muy raro cambiarme el apellido. Además de ser algo machista (el hombre no cambia, sólo la mujer) es como muy confuso ¿no? no sé, los títulos, todo el papeleo... sólo con casarte dos veces ya has tenido tres apellidos distintos. ¿Como confirmas que eres tú? Imagina que tienes el título del graduado a nombre de María Rodríguez, el del máster a nombre de María Campos y te llamas en aquel momento María García. Menudo caos xD
Dicen que los dos apellidos confunden, pero la verdad me parece el mejor sistema y más ahora que no tiene por qué ir el del padre primero. Sale el del padre y el de la madre y son permanentes xD

En casi todos los formularios y también en el dni aparece siempre la opción nombre de nacimiento o nombre de soltero/a, de manera que el primer apellido que tuviste siempre está presente. Ahora, si te has casado 5 veces ya no sé cómo va el registro :ROFLMAO::ROFLMAO:
Yo también pienso que el sistema nuestro es mejor, yo es que de verdad no concibo cambiarme mi apellido, a mi chico ya se lo he dejado caer, que si le gusta su nombre con mi apellido bien :D. De todas formas ahora creo que no es obligatorio compartir apellido si te casas, solo elegir el apellido familiar que es que heredan los hijos, ahí si que solo puede quedar uno ya que si no acabaría habiendo apellido interminables.
 
Al hilo de los cambios de apellidos, yo vivo en Alemania, donde también es habitual cambiarse el apellido al casarse o que uno de los cónyuges se una el apellido del otro al suyo propio. Ahora ya no lo hace siempre la mujer (cambiarselo a añadirse el del marido). Conste que yo sigo pensando que yo nací con un nombre y unos apellidos y que los quiero mantener siempre pero, he logrado entender un poco el sentido de por qué lo hacen. Aquí no tienen dos apellidos como nosotros (y no lo entienden, anda que no he tenido que no he tenido que dar explicaciones, intento omitir el segundo siempre que puedo porque si no paso directamente a ser Frau Segundo Apellido ya que se piensan que mi nombre más mi primer apellido son un nombre compuesto, como si fuese Ana María, en fin, esto da para muchas anécdotas) y no conciben que yo no me apellide igual que mi madre, por ejemplo. En los alemanes he visto que es muy importante el apellido familiar y que cuando te casas decides cuál es el apellido que va a llevar la familia y todos los miembros se apellidan igual. De hecho, muchas mujeres (digo mujeres porque sigue habiendo muchas más mujeres con el apellido cambiado que hombres) cuando se divorcian mantienen el apellido del ex-marido para seguir apellidándose igual que sus hijos. La cosa cambia cuando tienes hijos con varias parejas, claro.



En casi todos los formularios y también en el dni aparece siempre la opción nombre de nacimiento o nombre de soltero/a, de manera que el primer apellido que tuviste siempre está presente. Ahora, si te has casado 5 veces ya no sé cómo va el registro :ROFLMAO::ROFLMAO:
Yo también pienso que el sistema nuestro es mejor, yo es que de verdad no concibo cambiarme mi apellido, a mi chico ya se lo he dejado caer, que si le gusta su nombre con mi apellido bien :D. De todas formas ahora creo que no es obligatorio compartir apellido si te casas, solo elegir el apellido familiar que es que heredan los hijos, ahí si que solo puede quedar uno ya que si no acabaría habiendo apellido interminables.
Tengo algunos amigos portugueses y le dan tanta importancia a los apellidos que hay personas con CUATRO apellidos, los dos maternos y los dos paternos, para que ningún abuelo se quede fuera. Algo como: María López García Salgado Almeida. Pero la gracia es que para el día a día usan el materno y se hacen llamar María Salgado, por ejemplo (o algo así, no lo recuerdo muy bien).
 
Tengo algunos amigos portugueses y le dan tanta importancia a los apellidos que hay personas con CUATRO apellidos, los dos maternos y los dos paternos, para que ningún abuelo se quede fuera. Algo como: María López García Salgado Almeida. Pero la gracia es que para el día a día usan el materno y se hacen llamar María Salgado, por ejemplo (o algo así, no lo recuerdo muy bien).

Yo lo que tengo entendido, por varios amigos portugueses, es que el apellido va casi como en España, pero en cierto modo al revés, en cuanto al orden sobre el papel.

El “primer” apellido, por orden, es el materno, y el “segundo” es el paterno, pero es este que va segundo en orden el que es el apellido principal.

Una de mis mejores amigas de aquí es portuguesa. Digamos que se llama en los papeles Maria Pinto Cunha, pero ella se hace llamar Maria Cunha, siendo Cunha el apellido de su padre y el que ella “transmite” como “primero” a sus hijos, aunque normalmente no lo usarán porque su “primero” de verdad es el que aquí consideraríamos “segundo” por orden.

Vamos, que no es que lo normal (habrá cados) es que se apelliden como la madre; es que el apellido materno funciona en realidad como un apellido intermedio entre el nombre propio y el apellido paterno, que es el que se usa.

No sé si me habré explicado bien...
 
Soy madre, pero no soporto esas familias compuestas por: padres de +35 con hijos de entre 5-10 años que ponen a sus hijos (cívicamente hablando, claro) por ENCIMA de absolutamente todo ser viviente. Ejemplo: que el metro esté hasta los topes y que los padres sienten a sus hijos en los asientos, como si se fuesen a cansar de estar de pie. Ejemplo 2: que el niño de turno haga alguna trastada que te afecta a ti, como que esté jugando en interiores y vaya corriendo todo el rato a tu alrededor y te moleste y los padres estén tan tranquilos tomándose algo. Ejemplo 3: (el más común) estar en un sitio donde se tenga que estar tranquilo (como un restaurante) y que los padres le den la tablet de turno al niño para que no moleste pero le pone los dibujos animados a todo trapo molestando a todo el mundo pero que les de igual.
Siento generalizar, pero es que siempre que las familias son maleducadas, están compuestas de esa manera.
 
Y siguiendo con personas mayores molestas del súper, odio cuando un señor mayor empieza a sacar moneditas y a contarlas en la cinta del cajero para pagar. Se tira 3h contando moneditas y no deja que yo ponga los alimentos. Cuando veo a alguno que sale con el monederito negro típico y directamente lo vuelca en la cinta para contar moneditas es que me entra un instinto homicida increíble.
 
Soy madre, pero no soporto esas familias compuestas por: padres de +35 con hijos de entre 5-10 años que ponen a sus hijos (cívicamente hablando, claro) por ENCIMA de absolutamente todo ser viviente. Ejemplo: que el metro esté hasta los topes y que los padres sienten a sus hijos en los asientos, como si se fuesen a cansar de estar de pie. Ejemplo 2: que el niño de turno haga alguna trastada que te afecta a ti, como que esté jugando en interiores y vaya corriendo todo el rato a tu alrededor y te moleste y los padres estén tan tranquilos tomándose algo. Ejemplo 3: (el más común) estar en un sitio donde se tenga que estar tranquilo (como un restaurante) y que los padres le den la tablet de turno al niño para que no moleste pero le pone los dibujos animados a todo trapo molestando a todo el mundo pero que les de igual.
Siento generalizar, pero es que siempre que las familias son maleducadas, están compuestas de esa manera.
Con estos temas no se puede hablar libremente sin que te miren raro.

Yo no tengo hijos pero gustan mucho los niños. Su espontaneidad, ilusión, blablabla pero todo tiene un límite, de ahí a permitirles TODO hay un paso. La excusa de "es que son niños" al final te pegan un balonazo en la cara y encima tienes que perdonarles por eso, porque "son niños y tienen que jugar" no no y no.
 
Respecto a las cajas de los supermercados...
Hago compra semanal y el carro lo llevo lleno, voy a mediodía, entrediario, que no hay apenas gente
Antes era un puto estrés, toda agobiada por meter los productos en las bolsas, mientras la clienta anterior ( estresada tmb) ya había pagado y estaba guardando los suyos...no era la primera vez q la clienta anterior va cogiendo los míos tmb..se creen q esa barra mágica q divide la recogida tiene una pared invisible..o q me cobren productos de cliente posterior....
Era una angustia viva, hasta taquicardias me daban
Ya paso...
No permito que l@ cajer@, comience a pasar mi compra hasta q no acabe de recoger la anterior.
Coloco mis compras en orden en la cinta, carnes, pescados, fruta, limpieza, delicados.....pues los cajeros se empeñan en amontonármelo todo, pues se aguantan, q por más q los amontonen yo los voy dividiendo y embolsando a mi manera ( no me da la gana juntar la lejía con pollo fresco, p ej) y desde luego no pago hasta q no está todo perfectamente colocado en el carro. Si tienen prisas, q avisen y abran otra caja. Eso sí soy rauda en pagar... no voy contando monedilllas...(y).
(Hablo de cajeras , cajeros , clientas, clientes, independientemente del s*x*....q todos son y somos iguales...)
Yo lo mismo. Antes me daba prisa por la gente que tenía detrás, no tenía ni la mitad de la compra guardada pero pagaba y ya estaba el siguiente recogiendo sus cosas...Me agobiaba y por meter las cosas rápido se me han roto yogures o estropeado la fruta. Ahora hasta no tenerlo todo como yo quiero no pago. Y eso que compro en carrefour, en el de mi zona hay "fila única" que es que te llaman a una caja según se libre. Eso quita presión al cliente y a la cajera.
 
Siiiii, todas las mañanas me encuentro a un gilpiuertas que va por la calle llevando de cada mano a un hijo y parece ir jugando a lo de "tapar la calle" que no pase nadie. No me aparto, me mantengo firme y a otra pieza que me encuentro es a una madre con dos hijas en patinete , las niñas, aunque no juegan a tapar la calle como el anterior ocupan su espacio y el de cinco personas más , pero tampoco me aparto. No es ninguna tontería lo de ir cada uno por su derecha pero se ve que esta gente lo desconoce.
A mi me pasa con los paraguas. Voy andando y siempre aparto yo el paraguas y no la persona de enfrente, hasta que digo "que ost**s, soy yo la única que mueve el paraguas..." y dejo de apartarlo y entonces chocan y pido perdón...y me enfado mas todavía cuando la otra parte ni se inmuta ni pide perdón ni nada...
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
70
Visitas
6K
Back