ESAS COSAS COTIDIANAS QUE NOS PONEN DE MALA LECHE

Pues no, no lo son. De todo hay en la viña del Señor... Aparte de esos dos, en las clases de mis hijos tenemos Cosmo, Milo, St John, Calliope y Cordelia (que a mí me gustaría mucho si no fuera española... Me suena a cuerda, cordel...).
Pero gana mi marido. En primaria tuvo un compañero llamado Gilchrist, y en secundaria un Marmaduke, con el que todavía tiene relación. Le va muy bien el nombre, tienen cara de auténtico Marmaduke, como antiguo y espectral, pero es muy majo.
Pero el "mejor" nombre de su panda es Tarka, que es el nombre de una nutria en una famosa novela infantil. Yo siempre pensé que era diminutivo de Tarquin, pero resulta que no, que se llama Tarka, como la nutria; con un par de c-----s sus padres.


¿De dónde sois o dónde vivís si no es indiscreción?. Y yo pensaba que lo raro sucedía en clase de mi sobrina petado de Noas, Paulas, Lucías y demás repeticiones, que tienen a una nena que se llama María Teresa y es la exótica porque ese nombre en criaturas de hoy no se escucha porque las últimas nacieron como a finales de los ochenta o así.


Por cierto, en Alemania como última moda los apellidos los juntan al estilo español, primero padre y luego madre pero juntos que quedan palabros super largos. Si el padre se apellida Schneider y la madre era de soltera Muller el bebé si le juntan los apellidos queda Schneidermuller, todo junto.

El tema de apellidos es una de las tradiciones españolas que más debemos conservar, para que luego digan que somos un país machista en muchos aspectos, que lo somos por desgracia pero aquí la mujer no pierde apellido cuando se casa y el bebé, aunque sea en segundo lugar, tiene el de la madre. Ya podemos cambiarlo si queremos invertir el orden. Nos están imitando en Alemania, Francia y en USA (Madonna o la Jolie interpusieron los apellidos de sus hijos a los de los padres).
 
Con estos temas no se puede hablar libremente sin que te miren raro.

Yo no tengo hijos pero gustan mucho los niños. Su espontaneidad, ilusión, blablabla pero todo tiene un límite, de ahí a permitirles TODO hay un paso. La excusa de "es que son niños" al final te pegan un balonazo en la cara y encima tienes que perdonarles por eso, porque "son niños y tienen que jugar" no no y no.
Mi hija tiene año y medio y ya le estamos imponiendo límites (los normales para su edad, horarios, alimentación, juego, carácter...) y la gente nos mira rarísimo si por ejemplo me da un manotazo en medio de un berrinche y la paro. Es para alucinar.
 
Mi hija tiene año y medio y ya le estamos imponiendo límites (los normales para su edad, horarios, alimentación, juego, carácter...) y la gente nos mira rarísimo si por ejemplo me da un manotazo en medio de un berrinche y la paro. Es para alucinar.
Son los intocables. Que tampoco es que esté a favor del adoctrinamiento, soy la primera que estoy cansada de las "normas" sociales pero respeto por dios, EL RESPETO.
 
¿De dónde sois o dónde vivís si no es indiscreción?. Y yo pensaba que lo raro sucedía en clase de mi sobrina petado de Noas, Paulas, Lucías y demás repeticiones, que tienen a una nena que se llama María Teresa y es la exótica porque ese nombre en criaturas de hoy no se escucha porque las últimas nacieron como a finales de los ochenta o así.


Por cierto, en Alemania como última moda los apellidos los juntan al estilo español, primero padre y luego madre pero juntos que quedan palabros super largos. Si el padre se apellida Schneider y la madre era de soltera Muller el bebé si le juntan los apellidos queda Schneidermuller, todo junto.

El tema de apellidos es una de las tradiciones españolas que más debemos conservar, para que luego digan que somos un país machista en muchos aspectos, que lo somos por desgracia pero aquí la mujer no pierde apellido cuando se casa y el bebé, aunque sea en segundo lugar, tiene el de la madre. Ya podemos cambiarlo si queremos invertir el orden. Nos están imitando en Alemania, Francia y en USA (Madonna o la Jolie interpusieron los apellidos de sus hijos a los de los padres).

En la Pérfida Albión, con marido indígena ;)

Aunque una más que de la ribera del Támesis lo es de la del Turia, y en su clase lo más exótico que había, finales de los 70, principios de los 80, eran Sonias, Natalias, Palomas, Lucías y Estheres.
 
Última edición:
Y siguiendo con personas mayores molestas del súper, odio cuando un señor mayor empieza a sacar moneditas y a contarlas en la cinta del cajero para pagar. Se tira 3h contando moneditas y no deja que yo ponga los alimentos. Cuando veo a alguno que sale con el monederito negro típico y directamente lo vuelca en la cinta para contar moneditas es que me entra un instinto homicida increíble.
Ayer me hicieron cambiarme de caja cuando ya había colocado mis cosas sobre la cinta porque la sujeta que llevaba delante pagó 20 y pico euros en monedas de todo tipo, las había doradas y de cobre. Y no, no tenía pinta de ser una persona que estuviera pasando por apuros económicos. La cajera se tiró un buen rato contando y se formó una buena fila.
 
A mí me ha pasado lo contrario, de querer ayudar a alguien (sobre todo gente mayor) y ponerme muy mala cara y hablarme de muy mala manera.
Con esas cosas a veces se te quitan las ganas de ayudar
joer, se cayó una señora delante mía en el carrefour que he comentado antes (había una baldosa mal colocada, sobresalía y tropezó), iba con la nieta (unos 20 años) que lo primero que hizo fue pegar un grito y ponerse a llorar en vez de levantar a su abuela. Me puse yo a levantar a la mujer, no podía con ella porque yo peso 50kg y ella pesaba 90 (por lo menos, era una albóndiga la mujer), vino el chico de la frutería y entre los dos la levantamos. Ni gracias ni nada, y al preguntarle si se hizo daño me echó una mirada que parecía que la había tirado yo. Joder con la vieja desagradecida, y eso que casi me sale una ernia al levantarla...
 
En la Pérfida Albión, con marido indígena ;)

Aunque una más que de la ribera del Támesis lo es de la del Turia, y en su clase lo más exótico que había, finales de los 70, principios de los 80, eran Sonias, Natalias, Palomas, Lucías y Estheres.


Pero los niños esos, ¿son hijos de nativos o hay mezcla? porque menudos nombres. En mi colegio en la oleada de Vanessas, Veros, Jessies, Yolis, Cristinas o Lauras, llegaba una niña llamada María del Carmen, Teresa, Esperanza y era como "¡oh!". En la clase de mi sobrina hay una María Teresa que destaca entre Noas, Paulas, Lucías, Jimenas, Aldaras, etc...y ha sido nombre de señora española de toda la vida de Dios. Hace siglos que no escucho ese nombre y menos en una niña pequeña.
 
joer, se cayó una señora delante mía en el carrefour que he comentado antes (había una baldosa mal colocada, sobresalía y tropezó), iba con la nieta (unos 20 años) que lo primero que hizo fue pegar un grito y ponerse a llorar en vez de levantar a su abuela. Me puse yo a levantar a la mujer, no podía con ella porque yo peso 50kg y ella pesaba 90 (por lo menos, era una albóndiga la mujer), vino el chico de la frutería y entre los dos la levantamos. Ni gracias ni nada, y al preguntarle si se hizo daño me echó una mirada que parecía que la había tirado yo. Joder con la vieja desagradecida, y eso que casi me sale una ernia al levantarla...
Es que al final pareces tu la culpable porque se haya caído. A mí me han pasado cosas por el estilo de las que comentas. Con esas cosas quitan las ganas de ayudar, menos mal que prevalece la buena educación.
 
joer, se cayó una señora delante mía en el carrefour que he comentado antes (había una baldosa mal colocada, sobresalía y tropezó), iba con la nieta (unos 20 años) que lo primero que hizo fue pegar un grito y ponerse a llorar en vez de levantar a su abuela. Me puse yo a levantar a la mujer, no podía con ella porque yo peso 50kg y ella pesaba 90 (por lo menos, era una albóndiga la mujer), vino el chico de la frutería y entre los dos la levantamos. Ni gracias ni nada, y al preguntarle si se hizo daño me echó una mirada que parecía que la había tirado yo. Joder con la vieja desagradecida, y eso que casi me sale una ernia al levantarla...


La mala educación de los jóvenes y tal. Me quedo alucinada con la vieja desagradecida. Igual se pensaba que es que es normal y tu obligación. Yo confieso que he hecho algo feo, pero a mi, a veces, por mis ovarios, pues no me levantan del transporte público porque me lo vayan a obligar. Cedo el asiento a ancianos, embarazadas, ciegos o gente que va en muletas y esas cosas, pero he visto como señoras mayores suben al tren y ponen cara de asco porque no les ceden el asiento, y empiezan con los gestos de "será posible" como si fuera obligatorio, que no lo es, aunque por sentido común, a un anciano se le cede asiento siempre. Pues mira, a estas listas no les cedo el asiento nunca, porque lo he hecho y ni gracias. Luego se lo cedo a otros ancianos y son bien agradecidos y te piden mil disculpas encima, a estos sí, porque para empezar, no me lo han "obligado". Una vez estoy en el tren y suelta una loca a voces "¿os podéis quitar que va subir una embarazada?", ¿qué llevaba al niño Jesús o algo así?, pues ni de cuatro meses, tres a lo sumo, que yo le hubiera cedido el asiento si la veo, pero mira tú por donde, iba con la amiga y con sus aires de "oh, que voy embarazada abran paso". Estaba más gorda que ella alguna que pululaba por el tren.

Conozco a un ciego, vive en mi barrio y me lo encuentro muchas veces aunque no sé cómo se llama, le ayudamos a cruzar la calle, si no soy yo siempre hay alguien solícito, para que luego digan pero la gente ayuda. Como le ayudes este buen hombre te da mil gracias y te dice algo que no se dice mucho hoy día "que tenga usted un buen día, muchas gracias de verdad".
 
Pero los niños esos, ¿son hijos de nativos o hay mezcla? porque menudos nombres. En mi colegio en la oleada de Vanessas, Veros, Jessies, Yolis, Cristinas o Lauras, llegaba una niña llamada María del Carmen, Teresa, Esperanza y era como "¡oh!". En la clase de mi sobrina hay una María Teresa que destaca entre Noas, Paulas, Lucías, Jimenas, Aldaras, etc...y ha sido nombre de señora española de toda la vida de Dios. Hace siglos que no escucho ese nombre y menos en una niña pequeña.
Mira que odio los nombres chonis, pero ¿qué clase de persona de este siglo le pone María Teresa a un bebecito???
 
Yo lo mismo. Antes me daba prisa por la gente que tenía detrás, no tenía ni la mitad de la compra guardada pero pagaba y ya estaba el siguiente recogiendo sus cosas...Me agobiaba y por meter las cosas rápido se me han roto yogures o estropeado la fruta. Ahora hasta no tenerlo todo como yo quiero no pago. Y eso que compro en carrefour, en el de mi zona hay "fila única" que es que te llaman a una caja según se libre. Eso quita presión al cliente y a la cajera.

Yo tenia esa costumbre hasta que una cajera un dia me dijo que no me preocupara del cliente que venia detras de mi, que yo era clienta en ese momento y que ella me atendia a mi, que ya le llegaria su turno al siguiente en su momento, desde ahi ya no me preocupe mas y ahora soy YO la que cuenta.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
70
Visitas
6K
Back