ESAS COSAS COTIDIANAS QUE NOS PONEN DE MALA LECHE

Pues igual que en el cine. Está todo a oscuras y siempre hay alguien cerca que mira el móvil cada 10 minutos y venga, pantallote iluminado que te da de lleno. Por no hablar del que no lo silencia.
Los que comentan la película en voz alta. Yo reconozco que de vez en cuando comento algo, pero intento que sea lo más bajito posible.
Y ya los que no paran de hacer ruidos con las palomitas y la bebida son caso aparte. Algunos le dan a la cañita que parece que quieren sacar petróleo del fondo del vaso.
Y ya los que dejan los asientos con los restos de comida, palomitas y bebida por ahí tirados deberían tener prohibido volver a entrar en un cine.
A mí una vez me dio un ataque de tos en una filmoteca en mitad de la peli y lo pasé muy mal, no podía parar, acabé haciendo una bola con el abrigo y enterrando la cara en él para amortiguar el ruido :ROFLMAO:.



Me estoy acordando de cuando fui a un cine y a un tío le entró un ataque de risa brutal, pero incontrolable. Yo pensaba que alguien le apuñalaba y terminamos toda la sala descojonándonos al unísono. Iba pedo, según él mismo, lo mejor es que no había empezado la peli aún pero estaba todo a oscuras y yo casi me meo allí mismo. Por lo visto los amigos le dijeron de ir al cine, él dijo que no pero por no quedarse solo entró y estaba borracho. No molestó más.
 
Ayer estuve viendo El fotógrafo de Mauthausen , no entiendo como viendo tanta crueldad había gente en el cine que se reía, me pareció increible.Que falta de sentimientos y de realidad a lo que estábamos viendo, irrespetuoso total viendo las vejaciones a los que eran sometidos.
Además de la pesada que tenía detrás con una bolsa de plástico a la que no dejaba de meter mano , impidiendo escuchar la película.Me volví varias veces , pero como si nada , siguió con la bolsita
 
Joe pues yo tengo vegetaciones, así que lo de sonarme es algo constante. Pero te puedes sonar bien sin hacer ruido y molestar a nadie, sino todos los "mocosos" no podríamos salir de casa :p
 
Las que tienen hijos de ocho años y siguen hablando de su parto.

No viene muy a cuento con el tema, pero al hilo de lo que dices...

Una amiga de mi panda española se casó muy jovencita y tuvo un hijo que ahora tiene 24 años. Grabó el parto, y lo ponía a las visitas. Como había sido un penalty, como se decía entonces, tardó mucho en repetir, pero luego tuvo mellizas, que tienen ahora por los 11 o 12 años, y también grabó el parto y lo ponía a las visitas...

Lo peor es que ahora, con tanto programa de edición de vídeo en manos del gran público, han hecho un Max-Mix comparativo de los partos y de ellos mismos, de sus caras y reacciones en las diferentes fases, de las monerías de los recién nacidos, etc. y... lo siguen poniendo a las visitas. Con el neófito-primogénito ya con la carrera terminada.

Me subo por las paredes!
 
Allá va; ahora que tengo un poco de tiempo voy a hacer un compendio de las cosas que me ponen de los nervios. Al terminar, si no me canso antes, creo que quedará claro por qué dije que, si mi vida hubiera discurrido por otros caminos, ahora sería ermitaña...

- La gente que no "circula" por la calle, especialmente los turistas empanados. Para ir y venir del trabajo tengo que pasar por calles muy concurridas, en las que la mayoría de la gente circula bien, pero siempre hay un contingente de turistas medio alelados que van en grupo y a paso de tortuga y no te dejan avanzar. Vamos, entiendo que es Londres y que es Oxford Street, por poner un ejemplo, pero no hace falta ir colapsando la calle, que tú estarás de vacaciones y tendrás tiempo de sobra, pero yo necesito ir de A a B y llegar a cierta hora y odio tener que ir esquivando gente haciéndose selfies con cara de no saber a dónde ir. Lo mismo digo del metro en hora punta. Si el turista ve que hay gente que tiene prisa (a ver, ya no hablo de los desesperados que corren por las escaleras mecánicas, sino de gente normal a paso ligero porque está haciendo su recorrido cotidiano) a ver por qué tienen que ir en grupito avanzando a cámara lenta y colapsando el pasillo o el andén. Me tengo que contener, que aunque soy inofensiva, en temas como este me pongo de muy mala milk e iría repartiendo h-----s a diestro y siniestro. Y mordería a más de un@.

- Por seguir con el transporte, los maleducados que no dejan bajar a la gente del metro o bus y se meten como elefante en cacharrería. A ver, un poco de educación nunca viene mal a nadie. En casos como éste hago gala de mi repertorio de miradas asesinas.

- Los turistas que van de turistas (importante distinción entre la gente que va a una ciudad nueva a a ver y a hacer cosas y el turista "turista" que va por el mundo atontado), en especial, y sin ánimo de ofender, los japoneses, que van siempre en grupo, mirando a su guía (o al paraguas o banderita de su guía) y sin mirar el "objetivo" turístico para nada. Y los turistas que ven todo a través de la cámara del móvil, no a través de sus ojos. Típicos ejemplos de esta "modernidad" se pueden encontrar en torno a la Gioconda, la piedra Rosetta o bajo el techo de la Capilla Sixtina. Los turistas de este especie o bien miran a su guía o a su móvil, pero nunca miran a donde tienen que mirar y de paso estorban a la minoría que quiere ver de cerca el cuadro o lo que sea. Y no se van ni a tiros.

- La gente que te arrebata en los supermercados (algunas cajeras se las traen, si bien comprendo su predicamento, tal y como varias cotis han explicado anteriormente) y las señoras lentas. Especialmente irritable es la situación en la que se combinan una señora lenta delante de ti (de esas que no empiezan a meter las cosas en la bolsa o carrito hasta que han pagado), una cajera con prisas, y una señora arrebatada detrás de ti. Esta situación se da mucho cuando voy a España, en el Mercadona de cerca de mis padres, por el que pululan muchas señoras lentas y se da la circunstancia de que varias cajeras operan a una velocidad inusitada. Te quedas ahí enmedio, con tu compra mezclada con la de las otras dos señoras y sin espacio para ti. Yo estoy acostumbrada a dos supermercados civilizados, Waitrose y M&S, en los que te ayudan a embolsar y no empiezan con la siguiente cuenta hasta que te has ido, previa despedida cortés y educada por parte de la persona que atiende la caja. Es más, a los del Waitrose les dan cursos de cómo embolsar, y lo hacen a la perfección, repartiendo el peso y poniendo las cosas delicadas encima y las pesadas o en caja al fondo de la bolsa. Gloria bendita.

- En las tiendas, el personal que te quiere "ayudar" constantemente. Mire usted, si quiero preguntar algo le buscaré, pero déjeme en paz. Habrá gente a la que le guste, pero a mí en un entorno tipo grandes almacenes me llega un dependiente preguntón y me largo ipso facto y sin comprar.

- Las señoras que te cuentan su vida y milagros en el tren o en el avión. Por qué será que tengo una especie de imán para atraerlas?

- Las mamás que circulan por el mundo con sus carritos como si no hubiera un mañana, te atropellan y encima te miran mal. A ver, que porque hayas sido madre recientemente no tienes derecho alguno a ocupar la mitad de la calzada, pasillo o lo que sea e ir por el mundo sin mirar a quién avasallas. Que yo también he "conducido" silletas, incluso una doble, y siempre iba con cuidado para no molestar al prójimo.

- Las mamás que se identifican como "mamá de" y pretenden que tú también lo hagas. Que yo tengo un nombre y soy persona por mí misma, no solamente por haber sido madre. No soporto que se dirijan a mí como "la mamá de" y me tendrán como pedante, pero yo siempre contesto con mi nombre cuando me llaman y me dicen que si soy "la mamá de".

- Al hilo de esto, los grupos de mamás y papás del colegio por WhatsApp. Nunca participo a no ser que me pregunten algo explícitamente, aunque aun así no me suelo percatar de que me han hecho una pregunta, perdida entre 300+ mensajes sobre que Cosmo ya ha terminado sus deberes y está en clase de Matemáticas Avanzadas o sobre que Arabella acaba de salir de ballet con su amiguita china e iban hablando en Mandarín, verdad que Arabella es un gran ejemplo a seguir para su hermanita Imogen?

- La gente que se sorprende porque sigo teniendo mis apellidos de soltera, los de mi padre y mi madre, y no me he cambiado al de mi marido. Joder, pienso yo de la mayoría de mis conocidas Brit, tan modernas y avanzadas que os creéis y os encanta cambiaros de apellido cada vez que os casáis o descasáis. Que tengo una amiga súper mega liberada ella pero va por el quinto apellido desde que la conozco! En particular me pone de los nervios un banco en el que tenemos cuenta y que, aunque todo está a mi nombre legal, que es el español, se empeñan en que en la tarjeta de crédito de la cuenta conjunta soy Mrs Apellido-de-mi-marido. Llevo años pidiendo que la emitan a mi nombre, pero ya he desistido. Es un banco muy tradicional y se ve que no les cabe en la cabeza tamaña "modernidad".

- Podría seguir, pero es que una se cansa...

Corolario: me hago ermitaña? me voy a vivir bajo de un puente? Creo que en la Edad Media mi destino ideal hubiera sido anacoreta en plan Juliana de Norwich pero sin la parte mística, jajajaja, simplemente alejada del mundo
 
Última edición:
Igual ya lo conté , hace tantos años que estoy en el foro..., pero en el cine se me colocó delante una tía con un sombrero- verídico- y le dije que se lo quitara por favor. Ni puto caso. Vuelvo a la carga, esta vez sin por favor :¿A quién se le ocurre estar en el cine con un sombrero puesto? ; se digna a darse la vuelta y me espeta : Podrías decírmelo de otra manera, ¿no?.
 
Es para diferenciarlo del aceite de oliva virgen y del aceite de oliva "corriente" o refinado que lleva muchas porquerías.
 
Es para diferenciarlo del aceite de oliva virgen y del aceite de oliva "corriente" o refinado que lleva muchas porquerías.

ya sé, pero repito que lo que me llama la atención es la cursilada de llamarlo así; una cosa es que por ejemplo en ciertos foros festivaleros, en vez de escribir cada vez El Sueño de Morfeo, que es muy largo, se escriba ESDM, pero es otra cosa

por cierto, a mí me gusta el aceite cuanto más puro, fuerte o "ácido" mejor, me gustan los sabores fuertes
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
70
Visitas
6K
Back