ESAS COSAS COTIDIANAS QUE NOS PONEN DE MALA LECHE

Mira que odio los nombres chonis, pero ¿qué clase de persona de este siglo le pone María Teresa a un bebecito???


Pues no lo veo descabellado. Es un nombre que puede chocar hoy día entre tanta modernez. Igual alguna mujer de su familia se llamaba María Teresa, igual lo han hecho así para decirle Maite, que es lo que les pasa a muchas María Teresa, es lo que me explicó una chica de mi instituto, que a ella la tuvieron que bautizar así porque Maite estaba todavía (al ser vasco) no permitido al menos desde la dictadura hasta los años 90 si querías inscribir a una niña con ese nombre. En la dictadura Franco prohibió los nombres vascos, a las Maite las llamaban "Amadas" (el significado del nombre en vasco) o las ponían María Teresa. Hoy día creo que ya pueden inscribirlas como Maite. La chica de mi instituto era hija de Guardia Civil destinado en el País Vasco y le gustó siempre Maite para una hija suya y la tuvieron que bautizar como María Teresa.
Hoy día sí veo Teresas a secas. A mi personalmente no me disgusta el nombre, lo veo super aristocrático aunque esté vinculado a la monja de Ávila, allí, en Ávila, están bien orgullosos de la monja y el nombre, creo que no hay familia en Ávila que no tenga al menos una Teresa.

A mi los nombres clásicos de toda la vida en mujeres me gustan especialmente.
 
Pero los niños esos, ¿son hijos de nativos o hay mezcla? porque menudos nombres. En mi colegio en la oleada de Vanessas, Veros, Jessies, Yolis, Cristinas o Lauras, llegaba una niña llamada María del Carmen, Teresa, Esperanza y era como "¡oh!". En la clase de mi sobrina hay una María Teresa que destaca entre Noas, Paulas, Lucías, Jimenas, Aldaras, etc...y ha sido nombre de señora española de toda la vida de Dios. Hace siglos que no escucho ese nombre y menos en una niña pequeña.

Pues son de “nativos” de aquí. Cosmo y Milo son de lo más normal por mi barrio, la verdad. La madre de Calliope es holandesa, pero el padre es autóctono. St John es un nombre muy “estirado” que lo lleva en esa familia cada varón primogénito, muy tradicionales ellos (aunque para mí es Shin-Chan...). Cordelia es el típico nombre shakesperiano, que hay muchos (Imogen, Cressida, Hermione, Hero... todos muy “high class”).

Sobre los amigos de mi marido, el “nutria” es hijo de inglés e irlandesa (o viceversa) y Marmaduke (que se llama así por un tío-abuelo ricachón, a ver si pillaban algo, digo yo) es de York. Gilchrist de momento no sé, pero va a ser que es escocés. Esta noche pregunto!
 
Mira que odio los nombres chonis, pero ¿qué clase de persona de este siglo le pone María Teresa a un bebecito???

Mi prima lo hizo hace un par de años.
Pero en mi familia hay Teresas “a patadas” así que no nos resulta raro,
 
Pues son de “nativos” de aquí. Cosmo y Milo son de lo más normal por mi barrio, la verdad. La madre de Calliope es holandesa, pero el padre es autóctono. St John es un nombre muy “estirado” que lo lleva en esa familia cada varón primogénito, muy tradicionales ellos (aunque para mí es Shin-Chan...). Cordelia es el típico nombre shakesperiano, que hay muchos (Imogen, Cressida, Hermione, Hero... todos muy “high class”).

Sobre los amigos de mi marido, el “nutria” es hijo de inglés e irlandesa (o viceversa) y Marmaduke (que se llama así por un tío-abuelo ricachón, a ver si pillaban algo, digo yo) es de York. Gilchrist de momento no sé, pero va a ser que es escocés. Esta noche pregunto!


Con la de nombres british que hay bien bonitos: Edwin, Sybille, Mary (tal cual y me encanta), Jane, el simplón Kate de Catherine pero sonoro, y el más de lo más (el que más me gusta): Elizabeth y sus mil formas (Liz, Beth, Bess). Anda que con lo bonito que es John y le ponen ¿St.John?. De flipar.
 
Hoy estoy muy enfadada
Me pone de muy mala ostia los que rechazan los trabajos porque están mejor cobrando el paro, y encima te piden que marques tu la casilla de que no estás interesada en el candidato para que no les quiten la prestación
Como si el dinero del paro saliera de los árboles joder
 
Hoy estoy muy enfadada
Me pone de muy mala ostia los que rechazan los trabajos porque están mejor cobrando el paro, y encima te piden que marques tu la casilla de que no estás interesada en el candidato para que no les quiten la prestación
Como si el dinero del paro saliera de los árboles joder


No te enfades, pero tal y como está el patio con trabajos de mierda, que aguanten en el paro lo que puedan. El dinero que cobran es suyo aunque provenga del Estado, ganado por ellos, no les regalan nada, si tienen paro es por acumulación y eso es un derecho que les corresponde. Otra cosa es un paguitero que vive en España de lujo por no hacer nada pero es un tema diferente, pero un parado que tiene su dinero ganado y que no coge lo primero que le ponen, hace bien. En España se ha luchado mucho por los derechos laborales para que ahora con el tema "crisis" nos vengan con que tenemos que aceptar cuencos de arroz.
 
Con la de nombres british que hay bien bonitos: Edwin, Sybille, Mary (tal cual y me encanta), Jane, el simplón Kate de Catherine pero sonoro, y el más de lo más (el que más me gusta): Elizabeth y sus mil formas (Liz, Beth, Bess). Anda que con lo bonito que es John y le ponen ¿St.John?. De flipar.
Bueno, a los extranjeros les encanta el nombre Lola, lo ven como super cool y exótico, mientras que a mí me recuerda a la frutera de mi barrio (o a la perrita de mi vecino, según el día).
Una amiga argentina se llama Agustina y dice que ahí el nombre es muy popular y común en chicas jóvenes. Me abstuve de decirle que aquí es nombre de vieja.
 
No te enfades, pero tal y como está el patio con trabajos de mierda, que aguanten en el paro lo que puedan. El dinero que cobran es suyo aunque provenga del Estado, ganado por ellos, no les regalan nada, si tienen paro es por acumulación y eso es un derecho que les corresponde. Otra cosa es un paguitero que vive en España de lujo por no hacer nada pero es un tema diferente, pero un parado que tiene su dinero ganado y que no coge lo primero que le ponen, hace bien. En España se ha luchado mucho por los derechos laborales para que ahora con el tema "crisis" nos vengan con que tenemos que aceptar cuencos de arroz.
Ese es un concepto equivocado
El paro, como las pensiones, no se asume solo de lo que una persona ha cotizado por si mismo.
Tu en un año de trabajo no has cotizado 800 euros al mes durante 6 meses. Así que no todo tu paro sale de lo que tú has cotizado para ti misma
El paro de esas personas que no quieren trabajar lo pagamos entre todos
Y no en todos los trabajos ofrecemos condiciones de mierda. Aquí al menos se respetan escrupulosamente los convenios
 
Por aquí una María Teresa a la que nunca han llamado así ,salvo papeles oficiales, siempre Maite.
Si hubiese tenido una hija no le habría puesto mi nombre, no porque no me guste , es más bien porque no me gusta la costumbre de poner a los hijos el nombre de sus padres o abuelos.
 
Por aquí una María Teresa a la que nunca han llamado así ,salvo papeles oficiales, siempre Maite


Curiosidad, ¿te lo pusieron para llamarte Maite a drede o es que les gustaba María Teresa?,a mi me gusta el nombre, y Maite mucho más. Mi amiga del instituto lo llevaba con orgullo, a sus padres no les dejaron bautizarla como Maite.
 
Bueno, a los extranjeros les encanta el nombre Lola, lo ven como super cool y exótico, mientras que a mí me recuerda a la frutera de mi barrio (o a la perrita de mi vecino, según el día).
Una amiga argentina se llama Agustina y dice que ahí el nombre es muy popular y común en chicas jóvenes. Me abstuve de decirle que aquí es nombre de vieja.


Diles a los extranjeros que Lola es Dolores, verás que risas. En Alemania se puso de moda hace dos décadas (No sé si por la peli Corre Lola Corre), en Francia también fue moda y cuando les he dicho a alemanes y franceses que es Dolores han flipado a cuadros. En Francia se puso de moda hace pocos años Paloma, a un nivel tremendo, mogollón de niñas llamadas Paloma.
Lo de Agustina me mata. A unas malas, que se haga llamar Tina por favor.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
70
Visitas
6K
Back