Eneagrama ¿Cuál es tu número?

Eneatipo Uno: El reformador. El tipo idealista de sólidos principios. Las personas tipo Uno son éticas y concienzudas, poseen un fuerte sentido del bien y el mal. Son profesores y cruzados, se esfuerzan siempre por mejorar las cosas, pero temen cometer errores. Bien organizados, ordenados y meticulosos, tratan de mantener valores elevados, pero pueden resultar críticos y perfeccionistas. Normalmente tienen problemas de rabia e impaciencia reprimidas. En su mejor aspecto, el Uno sano es sabio, perceptivo, realista y noble, a la vez que moralmente heroico.

Rabia no, impaciencia un poco ?
 
El 4 por aquí. Y desde hace un par de meses siendo más 4 que nunca...

Eneatipo Cuatro: El individualista. El tipo romántico e introspectivo. Los tipos Cuatro son conscientes de sí mismos, sensibles, reservados y callados. Son demostrativos, sinceros y personales emocionalmente, pero también pueden ser caprichosos y tímidos. Se ocultan de los demás porque se sienten vulnerables o defectuosos, pero también pueden sentirse desdeñosos y ajenos a las formas normales de vivir. Normalmente tienen problemas de autocomplacencia y autocompasión. En su mejor aspecto, los tipos Cuatro sanos son inspirados y muy creativos, capaces de renovarse y transformar sus experiencias.
 
El 4 por aquí. Y desde hace un par de meses siendo más 4 que nunca...

Eneatipo Cuatro: El individualista. El tipo romántico e introspectivo. Los tipos Cuatro son conscientes de sí mismos, sensibles, reservados y callados. Son demostrativos, sinceros y personales emocionalmente, pero también pueden ser caprichosos y tímidos. Se ocultan de los demás porque se sienten vulnerables o defectuosos, pero también pueden sentirse desdeñosos y ajenos a las formas normales de vivir. Normalmente tienen problemas de autocomplacencia y autocompasión. En su mejor aspecto, los tipos Cuatro sanos son inspirados y muy creativos, capaces de renovarse y transformar sus experiencias.

:stop:

Aquí una cuatro, demandadora de amor y atención... Muy buena, pero puedo llegar a ser muy tóxica cuando las cosas no son como quiero, cierto es...
 
A mí me ha salido el 8, desafiador, aunque para otros me ha salido también una puntuación parecida pero algo más baja. Sí que me siento identificada en casi todo.
 
Lo hice hace muchísimo tiempo y soy el 5. Me encanta Claudio Naranjo! Todos tenemos asociados un pecado capital, aunque se incluyen también el miedo y otro mas. Los del tipo 5 somos la avaricia.
 
Entonces la avaricia es con los logros, lo material...?

Según he leído puede darse en los dos ámbitos , en lo material y emocional, pero suele abundar más lo último. Cada eneatipo tiene a la vez subtipos, desde el más light hasta el más radical, por ejemplo el 5 tiende a ser solitario pero en grado extremo tener comportamientos autistas, de interiorizar demasiado y aislarse del mundo, de vivir en su burbuja. La avaricia emocional en el caso del 5 es como una autoprotección, no involucrarse demasiado, no demostrar sentimientos tan a la ligera aunque pueden ser muy muy sensibles. Necesitan sentirse muy muy seguros y tienen mucho que ofrecer en círculos pequeños. También cada eneatipo tiene una "herida", en el caso del 5 se remonta a cuando estaba en el útero materno y/o siendo bebé/ niño. La madre no se encontraba bien por la razón que sea y aunque quiera a su hijo, el niño "aprende" a no demandar, a no pedir, a ser autosuficiente desde muy temprano, a no tener apegos...ese niño posiblemente haya crecido con una sensación de carencia, pues el 5 es un eneatipo carente.
 

Temas Similares

  • Poll
3 4 5
Respuestas
57
Visitas
2K
Back