Eneagrama ¿Cuál es tu número?

Según he leído puede darse en los dos ámbitos , en lo material y emocional, pero suele abundar más lo último. Cada eneatipo tiene a la vez subtipos, desde el más light hasta el más radical, por ejemplo el 5 tiende a ser solitario pero en grado extremo tener comportamientos autistas, de interiorizar demasiado y aislarse del mundo, de vivir en su burbuja. La avaricia emocional en el caso del 5 es como una autoprotección, no involucrarse demasiado, no demostrar sentimientos tan a la ligera aunque pueden ser muy muy sensibles. Necesitan sentirse muy muy seguros y tienen mucho que ofrecer en círculos pequeños. También cada eneatipo tiene una "herida", en el caso del 5 se remonta a cuando estaba en el útero materno y/o siendo bebé/ niño. La madre no se encontraba bien por la razón que sea y aunque quiera a su hijo, el niño "aprende" a no demandar, a no pedir, a ser autosuficiente desde muy temprano, a no tener apegos...ese niño posiblemente haya crecido con una sensación de carencia, pues el 5 es un eneatipo carente.

Es que cuando se habla de "avaricia" te viene a la mente lo material. Cuesta asociarlo a otra cosa. Para mí que tendrían que ponerle otro término, aunque cuando lees la explicación ya te queda más claro.
Por lo demás estoy de acuerdo 100% con nuestras características.
 
Según he leído puede darse en los dos ámbitos , en lo material y emocional, pero suele abundar más lo último. Cada eneatipo tiene a la vez subtipos, desde el más light hasta el más radical, por ejemplo el 5 tiende a ser solitario pero en grado extremo tener comportamientos autistas, de interiorizar demasiado y aislarse del mundo, de vivir en su burbuja. La avaricia emocional en el caso del 5 es como una autoprotección, no involucrarse demasiado, no demostrar sentimientos tan a la ligera aunque pueden ser muy muy sensibles. Necesitan sentirse muy muy seguros y tienen mucho que ofrecer en círculos pequeños. También cada eneatipo tiene una "herida", en el caso del 5 se remonta a cuando estaba en el útero materno y/o siendo bebé/ niño. La madre no se encontraba bien por la razón que sea y aunque quiera a su hijo, el niño "aprende" a no demandar, a no pedir, a ser autosuficiente desde muy temprano, a no tener apegos...ese niño posiblemente haya crecido con una sensación de carencia, pues el 5 es un eneatipo carente.
De acuerdo 100%, ayer hicimos el test mi novio y yo, a él le salió el 5 y no puede ser una descripción más acertada.
 
Lo hice hace muchísimo tiempo y soy el 5. Me encanta Claudio Naranjo! Todos tenemos asociados un pecado capital, aunque se incluyen también el miedo y otro mas. Los del tipo 5 somos la avaricia.

A mí me sorprendió y me encantó leer que Stephen King también es 5. Entre un montón de gente destacada...

 
según el test rápido de 2 preguntas soy el 4

Eneatipo Cuatro: El individualista. El tipo romántico e introspectivo. Los tipos Cuatro son conscientes de sí mismos, sensibles, reservados y callados. Son demostrativos, sinceros y personales emocionalmente, pero también pueden ser caprichosos y tímidos. Se ocultan de los demás porque se sienten vulnerables o defectuosos, pero también pueden sentirse desdeñosos y ajenos a las formas normales de vivir. Normalmente tienen problemas de autocomplacencia y autocompasión. En su mejor aspecto, los tipos Cuatro sanos son inspirados y muy creativos, capaces de renovarse y transformar sus experiencias.


bastante certero en algunas cosas aunque soy poco creativa.
 
Voy a hacer el test.
Y sirve para algo en concreto el saber cuál es tu número?
 
A mí me sale el 2, pero seguido muy muy de cerca por otros. Debo quedarme con el primero o somos un conjunto de aquellos en los que tenemos una puntuación alta?
 
A mí me sale el 2, pero seguido muy muy de cerca por otros. Debo quedarme con el primero o somos un conjunto de aquellos en los que tenemos una puntuación alta?

No sé, al hacer un test nunca me he quedado entre dos posibilidades. Supongo que sirva la que tenga más puntuación o con la que te identifiques más.
 
Esto me ha salido:
Su eneatipo es el:
Eneatipo Uno: El reformador. El tipo idealista de sólidos principios. Las personas tipo Uno son éticas y concienzudas, poseen un fuerte sentido del bien y el mal. Son profesores y cruzados, se esfuerzan siempre por mejorar las cosas, pero temen cometer errores. Bien organizados, ordenados y meticulosos, tratan de mantener valores elevados, pero pueden resultar críticos y perfeccionistas. Normalmente tienen problemas de rabia e impaciencia reprimidas. En su mejor aspecto, el Uno sano es sabio, perceptivo, realista y noble, a la vez que moralmente heroico.
 
El mío dice esto (según la wiki):

Eneatipo 5: Son personas con intereses científicos de gran profundidad. Son muy ascetas. Son los observadores por antonomasia y suelen ser bastante objetivos. Se caracterizan por la avaricia, porque no saldrán de su introspección hasta no sentirse completamente seguros de su conocimiento sobre el exterior. Son muy autosuficientes y no suelen hablar de sus sentimientos. Son muy claros y comprenden con gran facilidad. En su estado más sano son desapegados y generosos.


Que por cierto, se complementa bastante con la personalidad INTJ (cuyo test también me hice). Curioso.
Coincidimos, tanto en INTJ como en el 5.
Edito:
Eneatipo Cinco: El investigador. El tipo vehemente y cerebral. Los Cinco son despabilados, perspicaces y curiosos. Son capaces de concentrarse y enfocar la atención en desarrollar ideas y habilidades complejas. Independientes e innovadores, es posible que se obsesionen con sus pensamientos y elaboraciones imaginarias. Se desligan de las cosas, pero son muy nerviosos y vehementes. Por lo general tienen problemas de aislamiento, excentricidad y nihilismo. En su mejor aspecto, el Cinco sano es pionero visionario, suele estar en la vanguardia y es capaz de ver el mundo de un modo totalmente nuevo.
La verdad es que lo clava, y lo que se comentaba arriba también, tengo sentimientos pero muy poca gente lo sabe, supongo que como autoprotección. Y sí, se puede decir que soy avara con el dinero, a mí me gusta denominarme "hormiguita'. Estaba muy seguida del tipo 1, y también me representa en lo de los fuertes principios éticos. Soy absolutamente incapaz de hacer algo que, a mi entender, esté mal.
 
Última edición:

Temas Similares

  • Poll
3 4 5
Respuestas
57
Visitas
2K
Back