¿ Cuál es vuestro Rey Favorito?

¿ Cuál es vuestro Rey Favorito?

  • Melchor

    Votos: 17 28,8%
  • Gaspar

    Votos: 11 18,6%
  • Baltasar

    Votos: 26 44,1%
  • Ninguno, soy Republican@

    Votos: 4 6,8%
  • A mi casa sólo viene Papa Noél, Olentzero, Tió de Nadal, L'Anguleru, Pandigueiro, Esteru....

    Votos: 5 8,5%

  • Total voters
    59
Gaspar, por culpa (o gracias) a mi padre.

Cuando era pequeña mi padre consiguió una consola del tetris (se la debieron dar en el curro, no lo sé). Se les ocurrió darme una sorpresa. Como quedaba poco para los reyes, envolvieron la consola, la escondieron bajo el árbol y mi padre se fue al baño con el móvil y llamó al fijo. Mi madre me avisó de que me estaba llamando un rey mago.

Cosa graciosa, para que no le reconociese, "el rey" habló en castellano (en casa hablamos catalán), y cuando le pregunté cual era dijo que el rubio (así llamaba yo a Gaspar, los otros dos eran el blanco y el negro xD). Estoy 100% segura de que mi padre improvisó y dijo el primero que le pasó por la cabeza, sin saber que se me quedaría grabado para toda la vida. Yo me emocioné un montón, claro, y en los años siguientes en los que seguí creyendo en los reyes iba a saludar a Gaspar super emocionada.

Ahora ya tengo 32 años pero sigue siendo mi rey favorito gracias a esto. Sé que es el menos popular, supongo que es el más "normalillo", pero para mí siempre será el rey que me llamó jajaja.
Qué lindo tu padre, @Biipa ❤️
 
Baltasar porque es negro.
Tenía las dos Nancys negras ( pelo liso y afro) y varios muñecos bebé negros, una de las cuales es mi " negrita" favorita de todos los tiempos.

La tengo en el estante de los bolsos y la veo casi todos los días..... efectivamente, más que blanca soy transparente 🤣🤣🤣🤣 ¿ Se ha notado?
 
Esperaba este hilo como el vestido de la pedroche en noche vieja.
Yo de Gaspar, y ahora más.
Y sobre tema de regalos, yo tengo parte de mi familia (en otra comunidad, según dónde toque ese año).si paso nochebuena con ellos pues viene papa Noel. Ya que en reyes no lo vemos.
Y nosotros en los dos días.
Feliz noche de Reyes 👑
 
Para unas cosas soy muy progre pero para esto soy tradicional. Me encanta este día. Le encuentro sentido a ir a ver la cabalgata y después abrir los regalos al día siguiente, desayunar roscón y me da pena que se acabe perdiendo.
Por no hablar que tienes más tiempo para comprar regalos xD
 
Mi rey mago siempre fue Melchor, no recuerdo porque la verdad jaja. A mi siempre me dejaban juguetes en reyes, en papá Noel no. Cierto es que si se dejan la mayoría en navidad se dispone de tiempo para jugar en vacaciones pero sinceramente me gusta más el día de reyes, su roscón, la cabalgata el día de antes, y todo lo que conlleva. Yo nunca vivi papá Noel como tradición. Para mí hija pues haremos un combinado, que abra algunas cosas en navidad y otras en reyes,porque para mí esa noche siempre ha sido magia.

Este año he hecho mi primer roscón con una receta de internet y ha salido bueno así que de ahora en adelante no compraremos, lo haré casero.

Por circunstancias este año solo abre regalos la peque, hemos estado malos y seguimos malos y no hemos podido comprar los nuestros pero bueno como de momento no es consciente no pasa nada, somos felices viéndola abrir los suyos.
 
En mi casa teníamos en más consideración a Baltasar porque mi padre decía que estaba negro de trabajar 😆
También por meterse por la chimenea y tiznarse (eso le daba un plus de esfuerzo).
 
Última edición:
No lo es. San Nicolás es un santo que se celebra en muchos países el 6 de diciembre y trae regalos. Ni vive en el Polo Norte ni viaja en un trineo tirado por renos (de hecho en algunos países el mito dice que viene desde España). Papá Noel es creado por los estadounidenses y bebe del mito de San Nicolás y llega la noche del 24 al 25.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
46
Visitas
2K
Back