Eneagrama ¿Cuál es tu número?

Eneagrama 7 subtipo 5. En MBTI soy ENFP con una N del 92%
Yo igual! ! ! Al principio me daba vergüenza ser 7 porque es tan alegre y tan "poco serio", pero cada vez me gusta más. Si la vida te trae limones, haz limonada.

Yo fui a un taller hace unos diez años, y por algún motivo pensaba que era 9. La que dirigía el taller se río en mi cara, jejeje.

No me gusta demasiado eso de "encasillar" a la gente en tipos y etcétera, pero es MUY interesante el tema, MUY decidor y lo cierto es que aplica muy bien. Y tomado del ángulo correcto, es una gran ayuda. Antes de estudiar el eneagrama yo pensaba que todo el mundo era igual pero lo ocultaba por diversos motivos... ahora sé que entre las personas en realidad somos muy diferentes.
 
Yo soy el 1. Reformador.
Eneatipo Uno: El reformador. El tipo idealista de sólidos principios. Las personas tipo Uno son éticas y concienzudas, poseen un fuerte sentido del bien y el mal. Son profesores y cruzados, se esfuerzan siempre por mejorar las cosas, pero temen cometer errores. Bien organizados, ordenados y meticulosos, tratan de mantener valores elevados, pero pueden resultar críticos y perfeccionistas. Normalmente tienen problemas de rabia e impaciencia reprimidas. En su mejor aspecto, el Uno sano es sabio, perceptivo, realista y noble, a la vez que moralmente heroico.
 
Yo soy del tipo 9 (mediador), aunque también tengo algo del 5 (observador).

De todos modos, yo leí el libro de Helen Palmer. En otros textos sobre el Eneagrama, a los tipos les ponen otros nombres totalmente distintos. Por ejemplo, le dices a una persona que es del tipo 4 (romántico/a según la nomenclatura de Helen Palmer) queriendo decirle algo bonito, y a lo mejor esa persona ha leído otro libro sobre el eneagrama, o bien busca en Google y encuentra un artículo en el que llaman al tipo 4 con otro nombre menos favorecedor, 'melancólico' o alguna cosa así...
 

Adjuntos

  • eneagrama.jpg
    eneagrama.jpg
    238,7 KB · Visitas: 10
Cuando hice el test me salió el 7, pero no me sentía tan identificada con él. Investigando un poco sobre el tema, me di cuenta que soy 4 subtipo conservación y con ala 5.
En el mbti aún no sé, pero creo que soy isfp o infp. El test me dio intp pero siento que no me va del todo.
 
Yo soy 5 jaja y encima tengo un hijo autista. Según la teoría psicoanalítica el autismo se originariía, en parte, por lo mismo que se origina el eneatipo 5.
 
Yo soy 4 y al a ver investigado sobre el eneagrama he podido entender las neuras de algunas personas e incluso lo que me sacaba de los nervios de otros por ej los viscerales a mi modo de ver se enfadan muy rápido y he conseguido dar con la tecla en mi entorno cercano son 8 unos y 9 aunq estos últimos son los más relajados del eneagrama 🤣 pero como pareja siempre me he sentido atraída más por este tipo de eneatipos
 
Yo me identifico con el 4 conservación. Lo que pasa es que cuando empecé a estudiar el eneagrama a fondo, ya me había trabajado muchas cosas y ya no me identificaba mucho con las neuras de partida. Pero me reconocí mucho en el dramatismo, en sentirme diferente y especial, en el sentimiento de carencia...Yo creo que si lo hubiera conocido antes, hubiera sido muy buena herramienta para observarme y ser consciente, y hasta aprender a reírme un poco de ello.

El test es bastante poco fiable, a quien le interese el tema le animo a estudiarse un poco los tipos e identificarse por sí mismo.
 
Hola primas venía a hablar de este tema que me apasiona, un gusto ver conocidos por aquí 🥰

1 social ala 9 aunque estuve añosss con la creencia de que era un 6 porque así me salía en las puntuaciones
Dos años después de la última vez q fui a terapia la psicóloga un día con una explicación mía ,de las vehementes, 😆me dijo tímidamente… parece q vas a ser un 1
Mi cara fue de foto. Esa noche le escribí y le di las gracias porque fue una Epifanía en cuanto al tema este de la visceralidad q a veces no podía controlar y que me fastidia mucho


Es un tema que tiene muchísima más miga de la que parece, hay gente a la q puedes ver rápido y otros para nada ni siquiera uno mismo. Yo me llevo bien con los 9 que son con los q puedo ser yo misma y chocar de manera jebi con los 8 y los 1
sexuales q tanto parecen 8s. Yo misma soy un 1 rarita porque por ejemplo no me gustan nada las convenciones y tiendo al caos aunque sea rígida

En cuanto a los 5, hace años me llevé un chasco descomunal con una amiga muy querida por mí y pude sentir mucha racaneria emocional por su parte. Tiene una mala combinación porque aunque parezca jovial y centrada, la frialdad del 5 y la cerrazón del 1 que tb tiene no casan bien
 
Yo me identifico con el 4 conservación. Lo que pasa es que cuando empecé a estudiar el eneagrama a fondo, ya me había trabajado muchas cosas y ya no me identificaba mucho con las neuras de partida. Pero me reconocí mucho en el dramatismo, en sentirme diferente y especial, en el sentimiento de carencia...Yo creo que si lo hubiera conocido antes, hubiera sido muy buena herramienta para observarme y ser consciente, y hasta aprender a reírme un poco de ello.

El test es bastante poco fiable, a quien le interese el tema le animo a estudiarse un poco los tipos e identificarse por sí mismo.
Los 4 son graciosos tuve un novio 4 y era un dramático de la leche pero también artista increíble, con un mundo interior brutal y demás, lo peor cuando soltaba lo de q “que envidia” cada dos por tres por la suerte de otras personas en la vida, yo me petaba con sus lamentos.
 
Yo soy del tipo 9 (mediador), aunque también tengo algo del 5 (observador).

De todos modos, yo leí el libro de Helen Palmer. En otros textos sobre el Eneagrama, a los tipos les ponen otros nombres totalmente distintos. Por ejemplo, le dices a una persona que es del tipo 4 (romántico/a según la nomenclatura de Helen Palmer) queriendo decirle algo bonito, y a lo mejor esa persona ha leído otro libro sobre el eneagrama, o bien busca en Google y encuentra un artículo en el que llaman al tipo 4 con otro nombre menos favorecedor, 'melancólico' o alguna cosa así...
Si es verdad yo todo ese tiempo q pensaba q era un 6 y Claudio Naranjo los llama El Cobarde, bueno a mi me daba igual ya se q muchas veces me mueve el miedo y al revés, capaces de los más grandes sacrificios. Pero más allá de nomenclaturas hay que entender la explicación y el concepto abstracto q es tan interesante.
 
Soy el 1. Un coñazo de persona.

Qué por cierto, algo tiene que ver con la personalidad ENFP que también tengo. En el sentido de buenos líderes y oradores, porque de resto... Los ENFP molan mucho.
 

Temas Similares

  • Poll
3 4 5
Respuestas
57
Visitas
2K
Back