¿ Cuál es vuestro Rey Favorito?

¿ Cuál es vuestro Rey Favorito?

  • Melchor

    Votos: 17 28,8%
  • Gaspar

    Votos: 11 18,6%
  • Baltasar

    Votos: 26 44,1%
  • Ninguno, soy Republican@

    Votos: 4 6,8%
  • A mi casa sólo viene Papa Noél, Olentzero, Tió de Nadal, L'Anguleru, Pandigueiro, Esteru....

    Votos: 5 8,5%

  • Total voters
    59
No lo es. San Nicolás es un santo que se celebra en muchos países el 6 de diciembre y trae regalos. Ni vive en el Polo Norte ni viaja en un trineo tirado por renos (de hecho en algunos países el mito dice que viene desde España). Papá Noel es creado por los estadounidenses y bebe del mito de San Nicolás y llega la noche del 24 al 25.
papa noel es inventado por Finlandia que viene de Laponia, le llaman Nicolas, de hecho ahí viene la figura de Santa Claus, de Nicolás
 
Última edición:
Vi la pregunta que abre el hilo e iba a responder rauda y veloz "el de Francia" 😅
Mi favorito es Baltasar, pero es una lástima que en muchos pueblos sigan pintando a señores para interpretarlo. Hace años se podía entender, hoy en día es desidia de los ayuntamientos (ya por no entrar en el tema racismo).
 
Vi la pregunta que abre el hilo e iba a responder rauda y veloz "el de Francia" 😅
Mi favorito es Baltasar, pero es una lástima que en muchos pueblos sigan pintando a señores para interpretarlo. Hace años se podía entender, hoy en día es desidia de los ayuntamientos (ya por no entrar en el tema racismo).
En el pueblo de mis padres siguen pintando rey y pajes, la razón que dan es que no encuentran negros reales que se presten a eso de forma gratis, con lo cual pintan y dicen que tampoco importa
fomentando el racismo y lo ven tan normal en los pueblos...
 
Otro tema es que en mi casa solo los niños reciben regalos. Los adultos alguna vez calcetines o alguna otra cosilla práctica o directamente nada.

Yo soy una golosa y siempre soy la que más trozos de roscón se come, por lo tanto, casi siempre me sale la figurita. Normalmente cae algún pequeño rey, otro año un perrito. Esta mañana ya me salió un bebé de cerámica muy cuco.
¿Vosotros sois de comerlo solo el día 6 o sois como yo y en cuanto entra en casa vais dando el picotazo?
 
Última edición:
En mi pueblo se pintan todos la cara, incluidos Melchor y Gaspar (Melchor de blanco y Gaspar naranja xDD). El motivo es que todo el mundo se conoce, de esta manera no hay tanto peligro de que un niño vea de repente a su tío con barba postiza. Lo mismo con los pajes, son chavales del pueblo, hermanos mayores, primos, etc.
Sólo hay un chico negro y también le conoce todo el mundo, así que si fuese Baltasar le verían la cara xD

En ciudades grandes sí que es tontería seguir con el blackface, pero en pueblos tiene sus motivos (y no somos Estados Unidos, en según que sitios hay poca o nula población negra) y tampoco se hacía blackface para caricaturizarlos o como burla, era un disfraz.
 
Hambreeeeeeeeee!!!!! Hoy mismo me voy a comprar una!!! Y rellenaaaaaa!!!!!!
Jajaj Bataraza. es uno, un roscón de reyes, relleno de nata, de crema o de trufa, o de mitad y mitad o sin rellenar, una maravilla, no hay 6 de Enero en España sin roscón, riquísimo es poco, la de horas de gimnasio que me esperan por todo lo que me he metido pal cuerpo estas fiestas, ainsss¡¡¡¡ o_Oo_O:cry:
Aprovecho para felicitarte el año Bataraza, que venga lleno de cosas buenas, de muchas risas, y de mucha, mucha, mucha salud¡¡¡¡
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
46
Visitas
2K
Back