Cuál es tu lado más Brillante ? Con Honestidad.

Me parece que lo más brillante de mí es mi entusiasmo por la vida. Un amigo mío me dijo una vez el piropo más bonito que me han echado nunca: "Tú estás bien incluso cuando estás mal". Mi familia también es así, somos gente muy alegre.
 
Tengo mucha rapidez mental (y de hecho mi humor se basa el 90% de las veces en eso) y soy muy resolutiva, es raro que ante un problema me quede esperando a que me lo resuelva alguien (o a que se solucione solo jaja)
 
Yo creo que mi lado brillante es a la vez el más oscuro. Todo depende de cómo se use. Me explico:
El uso de las palabras.
Por este motivo, la gente de mi alrededor siempre suele pedirme consejo u opinión sobre diversos temas porque saben que soy sincera y no les voy a mentir para no hacerlos sentir mal, pero voy a ser sincera utilizando palabras que no hieran a la persona gratuitamente. A mí no me vale esa gente que va por la vida diciendo "es que yo soy muy sincera" como excusa para soltarte una opinión que no le han pedido y encima de forma grosera y con intención de ofender. Para mí la sinceridad es otra cosa.

Y por eso, también es mi lado oscuro, porque si quisiera herir también sé perfectamente qué palabras usar.
 
Soy muy consciente de mí misma y de los demás, y eso me permite ver perfectamente los sentimientos y las emociones de los demás, por lo que podría considerar que tengo una gran empatía. Me han dicho que eso es porque de pequeña, mis cuidadores eran personas inestables emocionalmente y eso me forzó a aprender a leer las emociones y los ambientes. Es una cualidad chunga para algunas cosas y no sé si es precisamente algo brillante de mi persona, pero conozco a muy pocas personas que tengan esta capacidad. Aunque soy un poco fría y tengo una gran capacidad para racionalizar emociones, el ser capaz de verlas tan fácilmente en los demás me permite ayudar a la gente y ser una buena persona con la que tratar.
Prima, ese comentario podría haberlo escrito yo. No sabía que esa capacidad para "leer" las emociones de los demás podría deberse a vivencias en la infancia.
 
Me parece que lo más brillante de mí es mi entusiasmo por la vida. Un amigo mío me dijo una vez el piropo más bonito que me han echado nunca: "Tú estás bien incluso cuando estás mal". Mi familia también es así, somos gente muy alegre.
No discuto que seas una persona alegre, pero lo que resalto me ha llamado la atención porque me he sentido muy identificada. A mí esto me lo decían mucho, que era una persona fuerte y sabía mantener el tipo y mostrarme positiva ante los problemas, de hecho yo también he oído esa frase que resalto. Yo era así también, hasta que un día peté sin ni siquiera saber por qué, y a partir de muchísima introspección y un trabajo muy incómodo en mí misma, esa máscara de alegría que ni siquiera sabía que tenía y que pensaba que era mi verdadera personalidad (y que además era el aspecto de mi personalidad que todo el mundo elogiaba siempre), se empezó a caer sola. Ahora ya no me pasa, cuando estoy mal me permito recrearme en mi malestar y sanar. Sigo siendo una persona alegre, pero ahora soy mucho más consciente de mí misma y de lo que hay en mi interior, y ya me he desprendido de ese mantra de estar bien incluso cuando estoy mal.
Lo digo solo porque me he sentido tan identificada con esa frase, que me ha chocado bastante. Es posible que no tengas nada que ver con lo que estoy contando y espero sinceramente que ni sea tu caso ni te sientas ofendida.
 
Me gusta y me llena mucho ayudar a los demás si lo necesitan, hacerles favores...pero sólo si veo que lo merecen, que también he aprendido a detectar a los gorrones a base de mil y un abusos de confianza sufridos.
Soy resiliente y he salido de situaciones que han terminado con la vida de muchas personas, y siento que vivir bien y contenta en la medida de lo que pueda, es un homenaje a las personas que no fueron capaces de superar cosas así, por ellos y por mí.
 
El sentido del humor me ha salvado de muchos momentos malos.
Soy altruista y generosa.

No entiendo a la gente codiciosa, avara, egoísta.
No hay nada que llene más el espíritu que compartir.
 

Temas Similares

  • Poll
3 4 5
Respuestas
57
Visitas
2K
Back