Pareja: ¿Cuál es el tema al que no conseguís llegar a un punto intermedio?

Registrado
8 Jul 2022
Mensajes
538
Calificaciones
2.516
Nuestro problema por ejemplo es la limpieza en casa. Por mucho que planeemos quien va a limpiar qué no conseguimos llegar a una estabilidad sin discusiones en ese sentido
 
Que sea capaz de comer saludable por su propia voluntad y no porque yo le insista. O que se cuide más en general básicamente. Y se ha hablado todo, pero creo que es una causa perdida.
El tema de la limpieza en mi caso lo he organizado con cosas que a cada uno nos molestan menos. A mi no me importa barrer, cocinar. A él no le importa fregar el suelo o los platos, a mi no me gusta. Pues lo repartimos así.
 
Adoptar.
La ciudad en la que vivir.

Aunque la primera no es posible encontrar un punto intermedio.
En la segunda hemos vivido muchos años fuera de España, yo quise volver y ahora vivimos meses alternos a 4000 km. Nuestro punto intermedio fue que yo me volviera y que él viva fuera un mes sí un mes no.
 
Nuestro problema por ejemplo es la limpieza en casa. Por mucho que planeemos quien va a limpiar qué no conseguimos llegar a una estabilidad sin discusiones en ese sentido
Métele un susto del bueno. Tú le conoces y sabrás cómo hacerlo.

Yo tenía el mismo problema que tú hasta ese momento. Ahora los dos nos ocupamos de la limpieza/mantenimiento de la casa al 50%. Es lo justo, ni más ni menos.
 
yo nunca he convivido jajajaja
Pero alguien que conozco me dijo que él con su ex pareja, para no tener discusiones, contrataron un servicio de limpieza semanal, o sea una chica que iba a la casa.
Yo no sé si querría eso porque si yo limpio, vivo sola y no necesito pagar a nadie, pues tener que poner de mi dinero para que limpie alguien cuando yo puedo hacerlo (mi parte claro)
Sino pienso que pague él por su parte jajajaj
 
yo nunca he convivido jajajaja
Pero alguien que conozco me dijo que él con su ex pareja, para no tener discusiones, contrataron un servicio de limpieza semanal, o sea una chica que iba a la casa.
Yo no sé si querría eso porque si yo limpio, vivo sola y no necesito pagar a nadie, pues tener que poner de mi dinero para que limpie alguien cuando yo puedo hacerlo (mi parte claro)
Sino pienso que pague él por su parte jajajaj
yo opino lo mismo que tu conocido/a

tu punto de vista es lógico y lo entiendo y lo comparto. Pero igual tu pareja tiene otro criterio sobre el nivel de limpieza y orden que requiere la casa, o la frecuencia o momento en el que limpiar. Y si él vive solo y está bien así, por qué va a tener que asumir más de lo que hace estando solo?
 
yo opino lo mismo que tu conocido/a

tu punto de vista es lógico y lo entiendo y lo comparto. Pero igual tu pareja tiene otro criterio sobre el nivel de limpieza y orden que requiere la casa, o la frecuencia o momento en el que limpiar. Y si él vive solo y está bien así, por qué va a tener que asumir más de lo que hace estando solo?
Si entiendo pri
En este caso es porque el limpiaba lo justo y la otra parte quería más limpieza entonces para no discutir por eso, contrataron a alguien que se encargara de la limpieza más pesada de la casa y las cosas básicas ellos mismos!
 
Este hilo deberia tener la posibilidad o necesidad de anotar edad y estado social, porque no es lo mismo adaptarse al otro y el otro a ti con 25 años...que todos somos flexibles....que con 45 tras un divorcio, tres experiencias de convivencia fallidas (por motivos x) y N-citas.

Yo, con mas de 45 ya no aspiro a alcanzar ningun punto intermedio de convivencia con nadie, no porque yo tenga un caracter o personalidad o vicios incompatibles con el sentido comun, no no....sino porque a estas edades a es tecnicamente imposible que ninguno de adapte a ninguno ni tampoco que haya intencion de pasar por esa expericnia de nuevo.

Y no descarto convivir de nuevo 24x7 con mi pareja, pero sería necesariamente bajo unas condiciones que actualmente no se dan como el disponer de un entorno privado para mis usos y gustos donde yo sea yo. En este sentido mi situacion se asemeja a la de Sara Jessica Parker en s*x* en NY con su pareja eterna, Mr Big, que si...se quieren un monton pero mas bien cada uno en su entorno porque juntar vicios a los 40-50 es como mezclar agua con aceite.
 
El trabajo.
El quiere trabajar a todas horas todos los días de la semana. A mi me gusta trabajar menos y vivir un poco más...
Estoy aguantando el tirón porque no puede llevar ese ritmo toda la vida, por algún lado va a petar...
 
Hay cosas que no hay punto intermedio posible o haría falta mucha voluntad y ganas y a veces ya por desgaste de la pareja no las hay. Por ejemplo a mi pareja le fascinaba Alemania, supongo que porque al ser de Sudamérica ve esos países como muy cool y a alguien de España no le apasiona tanto, la nieve, la costumbres etc

A mi me salió mal allí por no saber bien el idioma un trabajo bien pagado en informática ya lo he contado alguna vez, intenté trabajar en otras cosas y el sueldo mínimo era bajo y los trabajos horribles, fábricas etc. Pues como a veces es muy poco realista a pesar de tener la rodilla mal decia que quería quedarse que aquello le encantaba, que ya trabajaría de algo. Si, días iba a durar en un trabajo no cualificado con la rodilla así.

Solté ultimátum a lo "yo el viernes dejo mi trabajo y sábado si o si cojo el coche y me vuelvo a Barcelona, si tu te quieres quedar pues cada uno por su lado". Se que hay gente que ve eso feo pero para mí con eso no estás amenazando ni chantajeando, solo estás diciendo lo que hay. Que quizá habría algún punto intermedio como "cada uno vive en un país y seguimos a distancia viéndonos de vez en cuando" y con ello estás diciendo que no te apetece nada porque ya no te importa la relación lo suficiente? Pues quizá.

Ah sí otro tema en que no pienso ceder en ningún punto intermedio es que cada par o tres de meses me suelta la "broma" de que molaría una relación abierta estando casados ya 7 años. Que si la vida es corta y hay que disfrutar y tal y cual. Cuando digo que yo para eso prefiero estar sin pareja empieza con el "era broma" y el "si era un truco para ver tú qué decías, vale pasaste la prueba, yo no quiero estar con alguien que eso le parezca bien, soy tradicional porque mis valores familiares blablabla". Y porque vuelve al tiempo con el tema? No será que entre broma y broma la verdad asoma?

Y no, no pienso llegar a ningún punto intermedio tipo cada uno puede tener s*x* con quien quiera pero debe mencionarlo o solo con desconocid@s o solo los jueves bisiestos
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
46
Visitas
2K
Back