¿ Cuál es vuestro Rey Favorito?

¿ Cuál es vuestro Rey Favorito?

  • Melchor

    Votos: 17 28,8%
  • Gaspar

    Votos: 11 18,6%
  • Baltasar

    Votos: 26 44,1%
  • Ninguno, soy Republican@

    Votos: 4 6,8%
  • A mi casa sólo viene Papa Noél, Olentzero, Tió de Nadal, L'Anguleru, Pandigueiro, Esteru....

    Votos: 5 8,5%

  • Total voters
    59
Gaspar, por culpa (o gracias) a mi padre.

Cuando era pequeña mi padre consiguió una consola del tetris (se la debieron dar en el curro, no lo sé). Se les ocurrió darme una sorpresa. Como quedaba poco para los reyes, envolvieron la consola, la escondieron bajo el árbol y mi padre se fue al baño con el móvil y llamó al fijo. Mi madre me avisó de que me estaba llamando un rey mago.

Cosa graciosa, para que no le reconociese, "el rey" habló en castellano (en casa hablamos catalán), y cuando le pregunté cual era dijo que el rubio (así llamaba yo a Gaspar, los otros dos eran el blanco y el negro xD). Estoy 100% segura de que mi padre improvisó y dijo el primero que le pasó por la cabeza, sin saber que se me quedaría grabado para toda la vida. Yo me emocioné un montón, claro, y en los años siguientes en los que seguí creyendo en los reyes iba a saludar a Gaspar super emocionada.

Ahora ya tengo 32 años pero sigue siendo mi rey favorito gracias a esto. Sé que es el menos popular, supongo que es el más "normalillo", pero para mí siempre será el rey que me llamó jajaja.

En Madrid ahora es el más popular jejeje
 
Jajaj Bataraza. es uno, un roscón de reyes, relleno de nata, de crema o de trufa, o de mitad y mitad o sin rellenar, una maravilla, no hay 6 de Enero en España sin roscón, riquísimo es poco, la de horas de gimnasio que me esperan por todo lo que me he metido pal cuerpo estas fiestas, ainsss¡¡¡¡ o_Oo_O:cry:
Aprovecho para felicitarte el año Bataraza, que venga lleno de cosas buenas, de muchas risas, y de mucha, mucha, mucha salud¡¡¡¡
Muchísimas gracias!Y te deseo también lo mejor para este 2024.
Acá en Argentina también lo comemos para Reyes y en Pascua. Pero lo llamamos rosca y no roscón. Casualmente ahora estoy comiendo un trozo relleno de crema pastelera. Todo lo dulce me puede!
 
Siempre fui de Baltasar.

(Me viene el meme del niño de tiktok baltasaaaaaaaarrrr el patineteeeeee🤣)

Pero después de ver al Gaspar de la cabalgata de Madrid creo que me cambio de equipo
So Excited Reaction GIF by Originals
 
Mi favorito siempre fue Gaspar, me van los pelirrojos y marginados; y me llamaban rara, claro, a todo el mundo le mola el institucional y respetable Melchor (nada que objetar, parece ser el pez gordo de grupo y eso se respeta), o el negrito Baltasar por ser el diferente y exótico.
Gaspar se merecía un respeto, el del medio.

Peeeero, resulta que en Madrid empezaron a poner al Gaspar pivón en las cabalgatas y ahora parece que se le hace justicia.


Aunque bueno, yo soy una niña grande y me molan los tres, mis amados Reyes Magos, que ni eran reyes ni eran tres, ni tampoco hacían magia.
Sabios.
 
Back