El Covid me está minando el ánimo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No.
He dicho que si de verdad estuviésemos en una dictadura, lo primero a por lo que van es a por los medios de comunicación, y a por cualquier medio donde la gente puede expresarse con libertad y comunicarse (como estamos haciendo ahora mismo). Un dictador no va a quitarte la cervecita y las tapas.
Esto es una situación extraordinaria que requiere medidas extraordinarias.
Nop, precisamente harían hincapié en los medios de comunicación, para manipular a las personas y hacer que crean lo que a ellos les conviene.
Desde la mañana hasta la noche que echan en la tele?
 
No.
He dicho que si de verdad estuviésemos en una dictadura, lo primero a por lo que van es a por los medios de comunicación, y a por cualquier medio donde la gente puede expresarse con libertad y comunicarse (como estamos haciendo ahora mismo). Un dictador no va a quitarte la cervecita y las tapas.
Esto es una situación extraordinaria que requiere medidas extraordinarias.
De todas formas yo me refería a las restricciones de movilidad, confinamientos y demás.
 
Es raro de explicar pero a mí me pasa igual. Voy a intentar contaros por qué y cómo me siento: Yo vivo en Euskadi y aquí cada semana más o menos nos cambian las medidas. Si dijeran: "hasta aquí. Confinamiento total", sería una putad* pero no estaríamos todo el día con la tensión y la incertidumbre de qué va a pasar al día siguiente. Hay días que todo transcurre "con normalidad" y de repente avisan de que hay reunión del LABI y que van a implementar nuevas restricciones. Es un sinvivir la incertidumbre diaria.

Yo estoy currando. Me dedico a programar actos y actividades y programo sin tener ni idea de si se va a poder hacer, si no, qué medidas nuevas hay, aforos nuevos, etc. y eso me produce tal tensión que, unido a la que me produce tener a mi familia lejos y al miedo de que pueda pasar algo y no poder estar con ellos y el llevar tanto tiempo sin verles, me está provocando ansiedad, dolores de espalda tremendos, brotes brutales de acné en la cara...

No sé si me explico bien. Es la incertidumbre del qué decidirán mañana la que, en mi caso, me causa la ansiedad.

Edito para matizar que, por supuesto, que no es que quiera un confinamiento total porque supondría mucha (más) ruina para muchos, que lo estoy explicando desde mi experiencia personal de cómo me siento, aunque sinceramente creo que sanitariamente tal y como está avanzando la epidemia estos días, está empezando a ser necesario.
Las decisiones se toman por criterios políticos, no sanitarios. ¿Tú crees que hay más contagios en la hostelería que en el transporte público? ¿Crees que reducir el horario del comercio no supone mayor afluencia de gente en menos tiempo? ¿Crees que son capaces de hacer unas elecciones generales votando millones de personas en 11 horas y tener los resultados esa misma noche pero no pueden organizar una vacunación seria? Mi consejo: usa el sentido común, toma tus propias decisiones y no esperes nada de los políticos. Esta pandemia ha servido para retratar la incompetencia de la clase política y las tragaderas de los ciudadanos.
 
No.
He dicho que si de verdad estuviésemos en una dictadura, lo primero a por lo que van es a por los medios de comunicación, y a por cualquier medio donde la gente puede expresarse con libertad y comunicarse (como estamos haciendo ahora mismo). Un dictador no va a quitarte la cervecita y las tapas.
Esto es una situación extraordinaria que requiere medidas extraordinarias.

Creo que está bastante claro. No voy a extenderme más.
Y también requiere de cabeza y PLANIFICACIÓN. no este despiporre absoluto
 
Yo nunca he sido partidaria de un nuevo confinamiento.
Pero, como decía una prima, lo que no se puede es vivir con ahora sí, ahora no, ahora tal vez.... Porque la gente se está volviendo loca. Y los negocios no pueden sobrevivir a un cierre, pero tampoco pueden sobrevivir haciendo previsiones (con sus respectivos gastos) que cambian de un día para otro.
Para mí están usando el no confinamiento como una manera de no ayudar a todos esos negocios que se van al garete.
¿No están peligroso y mortal? Pues todos confinados y el gobierno que pague lo que le tiene que pagar a toda esa gente.
Porque ellos sí que no se han bajado ni un euro de sueldo, se lo han subido, se fueron de vacaciones en medio de una pandemia mundial y ahora van como pollo sin cabeza. Y eso, asusta.

Lo digo yo que tuve que cerrar mi negocio, luego estuve en hostelería para aguantar y también me cerraron, estoy arruinada y me he tenido que ir del país a ver si consigo levantar cabeza.
Es decir, que hasta a los que nos ha afectado de lleno estamos empezando a preferir un confinamiento antes que esta p*ta locura a la que parece que están jugando. Eso sí, que pongan los medios económicos necesarios.

Espero haberme sabido expresar bien ya que es un tema muy complejo que me rebota un poco en la cabeza y me cuesta expresarme.
No tienen huevos a decirles a los de los bares que tienen que cerrar porque en mucho tiempo no van a poder recuperarse y están esperando a que cierren por ellos mismos. Son unos sinvergüenzas. Lo suyo que sería que les dijeran, tomad, x cantidad de ayuda para que os reconvirtáis, porque de momento no podéis seguir manteniendo esto así. Y que cada uno pudiera despedir a empleados, reformas o simplemente cambiar de dirección.

Pero claro, mejor les putean así, les dejan las terrazas para que no metan a los camareros en erte, en mi ciudad muchos han renunciado a la licencia de terraza para poder mandar a los empleados al ERTE si no, no podían porque como es lógico, nadie se va a sentar en una terraza a -5 grados. Luego está el tema de la antigüedad, como van a despedir a camareros que tienen la misma antigüedad que el bar? Eso es un dineral. Me parece una vergüenza lo que se está haciendo con ellos.

Eso sí, mientras tanto que ellos paguen impuestos, local y todo, el otro día un señor decía que estaba pidiendo préstamos para poder mantenerlo. Una puñetera locura, y no hay nadie que le diga a ese señor que no se endeude que no va a salir de ahí en su vida y se va a arruinar más de lo que ya está.

Otro chico que tenía varios locales de ocio nocturno decía que llevaba perdiendo 45.000€ al mes desde que empezó la pandemia y que no sabía cuánto más iba a aguatar. Eso es una barbaridad, pero como no hay nadie que les dice que las cosas no se van a recuperar, les tienen entre aquí y allá con el ahora sí, luego no, y claro, yo en cierto modo pues también les puedo llegar a entender, levantar un negocio cuesta mucho.
 
Nop, precisamente harían hincapié en los medios de comunicación, para manipular a las personas y hacer que crean lo que a ellos les conviene.
Desde la mañana hasta la noche que echan en la tele?
Pero tú tienes total libertad de informarte donde quieras. Yo la tele la veo como entretenimiento. Para informarme utilizo otros medios y en el caso del coronavirus, medios especializados, no programas de opinión donde el mismo que te habla de epidemiología después está en la sección de política y si te descuidas, en la de corazón.
 
Yo no pienso vacunarme, ni ahora ni nunca pero en lo demás tienes toda la razón, debemos cuidarnos y apoyarnos los unos a los otros, consumir buenos alimentos, mucho agua y tomar todo el sol que podamos.
Respecto a los medios de comunicación lo más importante es pasar de ellos.
Es verdad, lo de los telediarios es ya un poco aburrido, virus viene, virus va. La semana de la nieve moló. Dejaron de dar por cucu. Llegó un día que dijeron en las noticias: ahora es el momento de seguir hablando del virus, que no se ha ido. Venga leñe, dame más Pantojas.
 
Nop, precisamente harían hincapié en los medios de comunicación, para manipular a las personas y hacer que crean lo que a ellos les conviene.
Desde la mañana hasta la noche que echan en la tele?
Es que es verdad, con el machaque psicológico que estamos sufriendo y vamos a sufrir de aquí a que se acabe esto ya no hará falta que quiten ningún medio de comunicación. Al final, está en "juego", lo más valioso, la salud, y la mayoría de la gente va hacer lo que le digan que es necesario para no arriesgarla. En fin, que tampoco soy negacionista yo...
 
Pero tú tienes total libertad de informarte donde quieras. Yo la tele la veo como entretenimiento. Para informarme utilizo otros medios y en el caso del coronavirus, medios especializados, no programas de opinión donde el mismo que te habla de epidemiología después está en la sección de política y si te descuidas, en la de corazón.
Yo directamente no veo la tele (no lo digo por darmelas de superior, es cierto), pero en mi casa si la ven y bastante, así que están puestas todo el día, yo por mi parte doy gracias por vivir en este siglo y tener internet.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

37 38 39
Respuestas
464
Visitas
18K
Back