El Covid me está minando el ánimo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
@Perez426 , ahí estamos muchos, igual que tú.

Esto no va a solucionar tu problema, no hará que te sientas mejor, pero al menos, que sepas que no estas sola.

Imponte unas normas, intenta seguirlas, sé consecuente con lo que crees que es mejor.

Busca un escape: sal a pasear en momentos en los que hay poca gente, (si no hay gente, a poder ser acompañada).

No es necesario que te aísles totalmente de tu familia: hazte ver paseando por su zona, o queda para caminar juntos en espacios abiertos.
 
Te entiendo perfectamente.
Nosotros decidimos no visitar a la familia en navidades y no todo el mundo lo entendió.
Cosas de la vida, alguien de la familia cercana a la que no visite acabo contagiado.
Ahora mismo tengo gente pasándolo mal y muy mal (alguna en la uci) y me pasma la pasividad de la gente, cuando veo a las otras madres en la puerta del colegio hablando entre ellas y con el cigarrito en la mano (que se ve que con llevar la mascarilla bajada ya vale) a mi me entran todos los males.
Mi triste consuelo es que no es que seamos los españoles más tontos que nadie sino que el problema es a nivel mundial.
A mi me pilla esto ya muy cansada, como conté en otro foro hace año y medio mi peque se operó del corazón, por lo que tuve que aislarme con ella meses antes y meses después. Cuando veía el final de la pesadilla y por fin íbamos a poder llevar una vida “normal”... COVID.
De hecho el alta total se la dieron estando ya encerrados.
He tenido que postponer mi sueño de ver a mi peque jugando en los columpios con otros niños, como una niña normal.
Y mi sueño de trabajar fuera de casa.
Reconozco que no siempre lo llevo bien.
 
Creo que la clave es encontrar el equilibrio. Encerrarse en casa porque tienes pánico al virus tiene también muchas consecuencias físicas y psicológicas.
Coincido con las primas en que ver las noticias no ayuda nada. Sabemos que hay un virus que mata, no necesitamos tener todos los días el parte diario de muertos e infectados. Hay que tomar medidas y creo que ahí se puede ser prudente sin llegar al extremo de renunciar a tu vida o a las pocas libertades tenemos ahora.

Se puede ser responsable y cuidadoso sin necesitada de estar encerrado continuamente. Por otro lado, conozco gente que ha extremado medidas y aún así se ha contagiado. La seguridad 100% es algo que nunca vamos a tener, y tenemos que aprender a lidiar con ello.
 
No puedo más. Ya llevamos un año con esta mierda y no veo salida ni solución alguna.
El año pasado a principios de marzo mi novio y yo decidimos auto confinarnos cuando todavía la gente pensaba que era solo un catarro. Decidimos dejar de ver a nuestros familiares y el día 14 decretaron el confinamiento. Nos quedamos más tranquilos.

Cuando se levantó el confinamiento comenzamos a ver a nuestros familiares (nada de amigos), una vez a la semana al aire libre, pero ahora ha llegado el mal tiempo y con la cepa nueva que dicen que tiene un % más alto de mortalidad mi pareja y yo hemos decidido cortar contacto otra vez. Quedamos si eso algún rato para dar un paseo con mascarilla pero yo soy una persona muy familiar y esto me está minando.

Al final quieras que no esto nos va a cambiar a todos. Mi pareja y yo trabajamos desde casa y salimos solo a hacer la compra y hacer deporte, pero no nos vemos con nadie más, la decisión de auto confinarnos es eliminar el contacto, mis suegros y padres trabajan y mis hermanos van a clase. Con que lo coja uno, en una reunión semanal lo pasamos a los demás y fácilmente podemos meternos en un buen jaleo. Por no hablar de que mi novio visita a sus abuelos de vez en cuando (Con las medidas de seguridad claro) y si mi novio lo coge también lo podrían coger ellos.

Pero los echo de menos, sobre todo porque si tienes un familiar lejos y no lo ves te consuela la distancia pero es que vivo a 5 minutos de casa de mis padres, lo que hace que todo se me complique más emocionalmente hablando. Luego veo que mi hermano sigue haciendo vida social con los amigos para arriba y para abajo y me pongo enferma.

Abro Instagram y veo a amigos o familiares más lejanos como si aquí no pasara nada y me siento estúpida, me pregunto si realmente no estoy perdiendo tiempo con mi familia por pasarme de precavida. Ya estoy por pensar que nunca vamos a recuperar un estilo de vida normal, que de esta vamos a salir mucho más fríos y distantes porque al final el roce hace el cariño y el roce se está perdiendo.

Sinceramente, que decretaran otro confinamiento total es lo único que me dejaría algo de consuelo. Son muchos los negocios afectados y sé que la economía se hunde pero es que al final vamos a terminar pobres y locos.

Por otra parte trabajo en el ámbito sanitario y me extraña la poca conciencia que tiene la gente. A los cribados masivos que se están haciendo va muy poca gente en comparación a toda la que debería de ir y la participación de los adolescentes que son los que más riesgo tienen es minoritaria. ¿Qué le pasa a la gente? Vale que un test de antígenos es molesto pero joder, te dan la oportunidad de hacértelo gratis, vete que es un momento y te quedas tranquilo contigo y con tu familia.

Pero claro, la gente prefiere no saber si lo tiene, así puede seguir haciendo vida normal y no se tiene que quedar en casa.

En fin, más que buscar consejo venía a desahogarme, si hay alguien que lo esté pasando como yo o parecido, le deseo mucho ánimo.
 
Me hace "gracia" que gente que vive en pareja o con su familia se quejen de lo mal que estan y de lo duro que se esta haciendo esto. No digo que no lo sea para todos, pero yo vivo sola en otra ciudad, otro pais, y este diciembre hace un año que vi por ultima vez a mi familia y amigos. Todavia no he me puesto a hablar con la tostadora porque me digo a mi misma que hay que aguantar mentalmente. Pero mientras tanto, tengo que seguir yendo al trabajo con una sonrisa porque estoy de cara al publico. Publico que igualmente se me queja de lo insoportable que estan los crios en casa, que solo pueden ser x en nochebuena y habra que dividirse...etc
 
Me hace "gracia" que gente que vive en pareja o con su familia se quejen de lo mal que estan y de lo duro que se esta haciendo esto. No digo que no lo sea para todos, pero yo vivo sola en otra ciudad, otro pais, y este diciembre hace un año que vi por ultima vez a mi familia y amigos. Todavia no he me puesto a hablar con la tostadora porque me digo a mi misma que hay que aguantar mentalmente. Pero mientras tanto, tengo que seguir yendo al trabajo con una sonrisa porque estoy de cara al publico.

Bueno, tampoco debemos convertir esto en una competición de haber quién lo pasa peor. Pero puestos a comparar yo en tu caso estaría mejor porque me consolaría que al menos estoy lejos. Mucho Ánimo.
 
No me gusta la superioridad moral, ni el querer encerrar a la gente para que se pudra y se arruine.
Me parece de ser muy radical y tener muy poca empatía.
Yo hasta cierto punto la entiendo. Una cosa es salir a comprar, a trabajar y a hacer cosas precisas. Los países no se pueden paralizar.
Creo que desde arriba se ha gestionado esto como el cvlo. Cada CA tomando decisiones por libre y como pollos sin cabeza. Los transportes públicos hasta la bandera (¿para qué vamos a incrementarlos?)
Ha faltado mucha información clara sobre cómo moverse, y eso ha hecho que la gente responsable se quede con las dudas y acabe actuando por exceso o por defecto. A eso súmale los irresponsables de las megafiestas y botellones, o los que se pasan las medidas por el forro.
Todo eso hace que puedas tener la sensación de que en marzo-abril (con el confinamiento) la situación estaba más controlada. Ha sido un mal desconfinamiento lo que ha sacado las cosas de madre.

Creo que si se hubiesen hacho las cosas mejor desde el principio, y de una manera honrada, la situación estaría más controlada y muchos comercios hubieran podido seguir adelante, aunque fuese a medio gas.

No sé, esa es la conclusión a la que llego. Que igual me equivoco, porque ves los resultados en el resto de Europa y USA y sorprende que tantos países no hayan podido manejar un poco esto.
 
A ver yo soy plenamente consciente de que esto no se va a acabar de hoy para mañana.
Lo que quería decir es que no puedes dejar de vivir hasta que esto se acabe. Ni siquiera sabemos si acabará o será endémico y se quedará con nosotros. Si tu novio y tú trabajáis en casa y no hacéis vida social, no vais a contagiar a nadie. Si quieres no te quites la mascarilla ni te acerques mucho, pero ve a ver a tus padres. El tiempo que no pases con ellos sí que no lo vas a recuperar.
 
No me gusta la superioridad moral, ni el querer encerrar a la gente para que se pudra y se arruine.
Me parece de ser muy radical y tener muy poca empatía.
Es que es verdad que estamos viendo algo bastante extremo: personas que están deseando que nos confinen a todos en casa como en marzo. Hay que recordar que a día de hoy no hay libertad de movimiento ni de horarios y hay toque de queda: es decir medidas restrictivas ya hay.

Cada tiene su derecho a protegerse como vea conveniente, pero estar deseando que priven de libertades a todo el mundo me parece ya que se pasa de la ralla. El confinamiento y el cierre de comercios es la ruina económica de España. Hay gente que puede teletrabajar y que tiene su salario resuelto pero ¿y los que no?. Y se escudan en que hay gente que hace lo que da la gana... pues lamentablemente eso siempre ha habido y siempre habrá.

Esas personas que se autoconfinen si quieren y así están mas tranquilas, pero que dejen a los demás intentar llevar su vida y subsistir económicamente de la mejor manera posible con todo lo que está pasando.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

38 39 40
Respuestas
475
Visitas
19K
Back