El Covid me está minando el ánimo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Si, a los borregos les va la marcha, son burros con orejeras.
Creo que eso es generalizar mucho.
Que restricción de libertades tan rara, si te dejan internet (una intranet como en China es de 1º de Dictadura), se puede opinar lo que quieras (anda que no leo yo burradas por ahí, de un lado y de otro) y la gente sigue quedando por RRSS para saltarse las normas.
 
Es raro de explicar pero a mí me pasa igual. Voy a intentar contaros por qué y cómo me siento: Yo vivo en Euskadi y aquí cada semana más o menos nos cambian las medidas. Si dijeran: "hasta aquí. Confinamiento total", sería una putad* pero no estaríamos todo el día con la tensión y la incertidumbre de qué va a pasar al día siguiente. Hay días que todo transcurre "con normalidad" y de repente avisan de que hay reunión del LABI y que van a implementar nuevas restricciones. Es un sinvivir la incertidumbre diaria.

Yo estoy currando. Me dedico a programar actos y actividades y programo sin tener ni idea de si se va a poder hacer, si no, qué medidas nuevas hay, aforos nuevos, etc. y eso me produce tal tensión que, unido a la que me produce tener a mi familia lejos y al miedo de que pueda pasar algo y no poder estar con ellos y el llevar tanto tiempo sin verles, me está provocando ansiedad, dolores de espalda tremendos, brotes brutales de acné en la cara...

No sé si me explico bien. Es la incertidumbre del qué decidirán mañana la que, en mi caso, me causa la ansiedad.

Edito para matizar que, por supuesto, que no es que quiera un confinamiento total porque supondría mucha (más) ruina para muchos, que lo estoy explicando desde mi experiencia personal de cómo me siento, aunque sinceramente creo que sanitariamente tal y como está avanzando la epidemia estos días, está empezando a ser necesario.
La incertidumbre de cara a las medidas a mi también me esta afectando bastante, ya no sabes qué puedes hacer o que no... o si en 10 días van a cerrar el municipio de al lado, con lo que eso conlleva. Y encima parece que no hay final, y cada vez dicen que estamos peor...
 
Yo nunca he sido partidaria de un nuevo confinamiento.
Pero, como decía una prima, lo que no se puede es vivir con ahora sí, ahora no, ahora tal vez.... Porque la gente se está volviendo loca. Y los negocios no pueden sobrevivir a un cierre, pero tampoco pueden sobrevivir haciendo previsiones (con sus respectivos gastos) que cambian de un día para otro.
Para mí están usando el no confinamiento como una manera de no ayudar a todos esos negocios que se van al garete.
¿No están peligroso y mortal? Pues todos confinados y el gobierno que pague lo que le tiene que pagar a toda esa gente.
Porque ellos sí que no se han bajado ni un euro de sueldo, se lo han subido, se fueron de vacaciones en medio de una pandemia mundial y ahora van como pollo sin cabeza. Y eso, asusta.

Lo digo yo que tuve que cerrar mi negocio, luego estuve en hostelería para aguantar y también me cerraron, estoy arruinada y me he tenido que ir del país a ver si consigo levantar cabeza.
Es decir, que hasta a los que nos ha afectado de lleno estamos empezando a preferir un confinamiento antes que esta put* locura a la que parece que están jugando. Eso sí, que pongan los medios económicos necesarios.

Espero haberme sabido expresar bien ya que es un tema muy complejo que me rebota un poco en la cabeza y me cuesta expresarme.
 
Creo que eso es generalizar mucho.
Que restricción de libertades tan rara, si te dejan internet (una intranet como en China es de 1º de Dictadura), se puede opinar lo que quieras (anda que no leo yo burradas por ahí, de un lado y de otro) y la gente sigue quedando por RRSS para saltarse las normas.
No he entendido muy bien tu mensaje, te refieres a que aunque te encierren en una mazmorra sin un rayo de sol te das con un canto en los dientes por tener internet? Es eso?
 
Yo es que ya no sé que creer la verdad, eso de "te quito libertades y es por tu bien" es un clásico a lo largo de la historia para que los gobiernos tuvieran más control sobre la población. Y ojo que parte de esas libertades no se vuelven a recuperar se quedan como parte de la normalidad.

Y claro que hay que tener cuidado y tomar precauciones, pero de ahí a que haya una corriente de pensamiento de personas que están deseando que les quiten la libertad (lo que nos quede de ella) y a todos los demás me parece muy preocupante.
Bueno es que que eso de la libertad es muy relativo, digamos que la tuya acaba cuando empieza la de los demas.
Me parece estupendo que los gobernantes tengan la brillante(ejem) idea de permitir sacar a los abuelos de la residencia para cenar un día y esos abuelos ejerzan la libertad de salir. Pero si vuelve contagiado de la cena y contagia a otros residentes entre ellos a mi abuelo que ya decidido no salir y para más inri muere mi abuelo y el que salió no, menuda mierda de libertad.
También pienso que de tener un abuelo en residencia lo hubiera sacado de ahí en cuanto hubiera podido, aunque hubiéramos tenido que comer arroz hervido durante un año,pero esto es otro tema curioso como de psicópatas somos con nuestros abuelos, sin duda las víctimas de esta pandemia.
 
No entiendo la parte en la que un nuevo confinamiento te calmaria.

Me explico. Yo también estaba aislada desde primeros de marzo antes de que lo pidieran. Estábamos concienciados.
No tuve la suerte de pasar el confinamiento con mi pareja, sino que a la etapa de miedo me tocó hacerlo sin verle cuatro meses porque estabamos en comunidades distintas. Y no, ver a tu pareja aunque lleves con él diez años es algo que no entraba en lo justificado.

Si ya es duro estar con miedo en casa. Más lo es sin nadie que te pueda dar un abrazo.
En diez meses solo he estado con mis padres y varias veces con mi hermana y su novio, y con mi pareja, que de los cinco es con la única persona que he tenido contacto físico, es decir los demás no me han tocado ni besado ni nada. Y a mí hermana y mi cuñado solo les he visto con la mascarilla puesta y guardando la distancia.

Después volvi a pasar otros dos meses sin ver a mi pareja por contagio.

Y ahora llevo sin verla otro tanto porque volvemos a estar con cierres perimetrales. Realmente no, lo que más me hundiría del mundo ahora mismo es que nos confinaran en casa y estuviera sin verle hasta mayo.

Si la gente es responsable y hace las cosas como tiene que hacerlas no deberíamos pagar el resto teniendo que estar en casa. Además no necesitas que te lo diga el Gobierno para hacerlo. Yo llevo sim salir de casa 20 días. Pero evidentemente en cuanto pueda ver a mi pareja es lo primero que haré
Pero es que cada uno lo vivimos de diferente manera. A mí también me calmaría por cuestiones que he explicado en un comentario hace un rato. Cada uno tiene sus vivencias y en cuanto a esto y vive situaciones diferentes. Yo vivo con mi pareja y sí que es verdad que si hubiera estado sola habría llevado mucho peor el confinamiento de marzo pero también he estado primero 7 meses sin ver a nadie de mi familia (porque desde navidad del 2019 no había podido ir) y en esta última tanda otros 4 y sólo fui el día de nochevieja y me volví el día de año nuevo y porque mi padre y mis hermanos ya lo habían pasado y tenían anticuerpos y pude aprovechar a cenar y dormir en su casa y ver a mis abuelas a cuatro metros de distancia un momento. Es muy muy duro, yo lo de no poder ver a mis abuelas lo llevo peor que mal. Pero en mi caso, por circunstancias, sí que tendría menos ansiedad si se paralizara todo durante unos días en lugar de que cada semana haya medidas nuevas.

Es una cuestión tan personal que se trata de entender o no entender lo que piensa otra persona, cada uno lo siente de una manera según su vivencia.
 
Casi todos vamos a quedar tocados de un modo u otro... Yo la verdad es que he tenido suerte hasta ahora de no vivir el Covid de cerca (ni siquiera en mi trabajo, en un centro educativo) y de que nadie se me enfermara y no pudiera ser atendido por la saturación hospitalaria.
Lo que sí acuso ya son los infinitos "confinamientos", las restricciones sin fin, no poder vivir libremente como antes. Estoy desplazada por curro, lejos de todas las personas que me importan y sola, y llega un punto en que cuesta muchísimo estar así (y yo siempre he amado estar sola, pero por decisión y no por imposición).
Es jodido todo esto.

Es que lo que esta pasando no gira todo en torno al virus, la gente que no está infectada, o no tiene secuelas, o tiene la suerte no tener a nadie cercano afectado está teniendo otro tipo de problemas.

La falta de interacción social, la falta de movilidad (digo movilidad porque por ejemplo mi tia es mayor y ha envejecido 5 años en este último año de no moverse y no salir de casa está perdiendo coordinación, reflejos y probablemente acabe en silla de ruedas por esto), la ansiedad, el no poder moverte, tener limitada tu libertad y sobre todo el miedo que están infundiendo los medios de comunicación no es sano.

También conozco gente que ha pasado el virus de manera leve y dice que tiene secuelas como ansiedad, pérdida de capacidad pulmonar o falta de movilidad en algunos miembros y pienso ¿esto es el virus o las consecuencias de cómo estamos viviendo en el último año? ¿o una mezcla de los dos?
 
La incertidumbre de cara a las medidas a mi también me esta afectando bastante, ya no sabes qué puedes hacer o que no... o si en 10 días van a cerrar el municipio de al lado, con lo que eso conlleva. Y encima parece que no hay final, y cada vez dicen que estamos peor...
Es que vamos a ver, un 30% más de mortalidad la cepa nueva? Que va a haber más mortal que un virus que coges por el aire y por contacto, que no sabes si lo tienes o si no porque no da síntomas, que afecta a distintos órganos del cuerpo y deprisa, y que por si fuera poco, puedes pasarlo, quedarte con secuelas y no saberlo? y darte cuenta de las secuelas meses después?

Qué hay más mortal que eso? El día que dijeron eso en las noticias apagué la tele porque a veces parece que no saben ni ellos lo que dicen.
 
Bueno es que que eso de la libertad es muy relativo, digamos que la tuya acaba cuando empieza la de los demas.
Me parece estupendo que los gobernantes tengan la brillante idea de permitir sacar a los abuelos de la residencia para cenar un día y esos abuelos ejerzan la libertad de salir. Pero si vuelve contagiado de la cena y contagia a otros residentes entre ellos a mi abuelo que ya decidido no salir y para más inri muere mi abuelo y el que salió no, menuda mierda de libertad.
También pienso que de tener un abuelo en residencia lo hubiera sacado de ahí en cuanto hubiera podido, aunque hubiéramos tenido que comer arroz hervido durante un año,pero esto es otro tema curioso como de psicópatas somos con nuestros abuelos, sin duda las víctimas de esta pandemia.
Y para ello hay unas normas, es decir hay reducción de aforos, hay limitad de movimientos y hay obligatoriedad de llevar mascarillas, es decir no estoy hablando de hacer lo que te da la gana.

Siento mucho lo de tu abuelo y como ese habrá mas casos y cuando hablo de que estamos perdiendo libertades entiendo que tiene que haber unas reglas que tenemos que seguir, pero encerrar a un país entero en sus casas sin dejarles salir es demasiado. Y quien quiera ejercer su derecho a protegerse de esa manera me parece genial pero obligar a alguien que cumple las normas a encerrarse en casa todo el día es excesivo y contraproducente en muchos casos.
 
Yo nunca he sido partidaria de un nuevo confinamiento.
Pero, como decía una prima, lo que no se puede es vivir con ahora sí, ahora no, ahora tal vez.... Porque la gente se está volviendo loca. Y los negocios no pueden sobrevivir a un cierre, pero tampoco pueden sobrevivir haciendo previsiones (con sus respectivos gastos) que cambian de un día para otro.
Para mí están usando el no confinamiento como una manera de no ayudar a todos esos negocios que se van al garete.
¿No están peligroso y mortal? Pues todos confinados y el gobierno que pague lo que le tiene que pagar a toda esa gente.
Porque ellos sí que no se han bajado ni un euro de sueldo, se lo han subido, se fueron de vacaciones en medio de una pandemia mundial y ahora van como pollo sin cabeza. Y eso, asusta.

Lo digo yo que tuve que cerrar mi negocio, luego estuve en hostelería para aguantar y también me cerraron, estoy arruinada y me he tenido que ir del país a ver si consigo levantar cabeza.
Es decir, que hasta a los que nos ha afectado de lleno estamos empezando a preferir un confinamiento antes que esta p*ta locura a la que parece que están jugando. Eso sí, que pongan los medios económicos necesarios.

Espero haberme sabido expresar bien ya que es un tema muy complejo que me rebota un poco en la cabeza y me cuesta expresarme.
Cierran la hostelería, ok. Pero es que les han cerrado la hostelería sin ayudas y con toda la comida en el frigo avisando 24 h antes.
Esto es de ser muy hijos de put*.Y así con todo, estos políticos van poniendo medidas como pollo sin cabeza y ni salvan vidas ni salvan navidad ni salvan nada.
 
La incertidumbre de cara a las medidas a mi también me esta afectando bastante, ya no sabes qué puedes hacer o que no... o si en 10 días van a cerrar el municipio de al lado, con lo que eso conlleva. Y encima parece que no hay final, y
Pues sí. Yo no sé de dónde serás tú, pero aquí en Euskadi la semana pasada pusieron nuevas medidas, que al final eran "una chorrada". El martes avisan de que el viernes habrá nuevas. Pues ya estás con el estrés de qué harán, qué será, cerrarán todo, no lo harán... Y llega el viernes y lo único que hacen es confinar perimetralmente todos los municipios, que aquí hasta Navidad ya lo teníamos así y limitar reuniones a 4 personas. Pero para todo eso te están diciendo que la situación es extrema, que tal y que cual durante toda la semana.

Total, la semana que viene que estaremos peor, otra vez medidas nuevas. En lugar de ponerlas todas y decir: "hasta X fecha esto va a ser así" como hacen en otras CCAA, nos tienen en tensión todos los días porque en cualquier momento avisan de que van a cambiar. No te da tiempo ni a mentalizarte.
cada vez dicen que estamos peor.
 
No he entendido muy bien tu mensaje, te refieres a que aunque te encierren en una mazmorra sin un rayo de sol te das con un canto en los dientes por tener internet? Es eso?
No.
He dicho que si de verdad estuviésemos en una dictadura, lo primero a por lo que van es a por los medios de comunicación, y a por cualquier medio donde la gente puede expresarse con libertad y comunicarse (como estamos haciendo ahora mismo). Un dictador no va a quitarte la cervecita y las tapas.
Esto es una situación extraordinaria que requiere medidas extraordinarias.

Creo que está bastante claro. No voy a extenderme más.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

38 39 40
Respuestas
475
Visitas
19K
Back