El Covid me está minando el ánimo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Además de comer y dormir bien, hacer técnicas de meditación y mantener a raya los pensamientos negativos. El estrés baja laa defensas.
Totalmente de acuerdo.

Conozco un caso de una persona que se contagió en marzo (con todo el boom). Pasó un covid leve en casa, tuvo dos dias fiebre y luego tuvo tos y cansancio. En el caso de esa persona el estrés que tenia, el hecho de que de por sí es aprensiva y veía continuamente la tele le hizo pasar una enfermedad horrible. Iba día si y día no a urgencias (que que narices tal y como estaban las cosas), le hicieron varias veces placas y le miraron el corazón porque ella se empeñaba en que se estaba muriendo, y los médicos la decían todo el rato lo mismo: que no había daño pulmonar, que estaba todo bien. que estuviera tranquila y que volviera si tenia fiebre muy alta o no podía respirar. Lo pasó en unos días y fin de la historia. Pero cuando ya lo pasó dijo en su trabajo que tenia ansiedad y no salía de casa porque lo pasaba fatal y se cogió otra baja. Hasta que la pillaron subiendo fotos en fb en restaurantes con su familia y con amigos.
 
Bueno, no nos volvamos locos. La infección tiene una letalidad del 0,8-1,1%. Si la nueva variante es un 30% más agresiva, nos quedamos en una letalidad del 1-1,4% ¿te parece muy significativo?
Pues no, pero hay que alimentar la bicha, digo el miedo. Qué pena de todo. Mucho ánimo a los que están de bajón, a mí cabreada como una mona me va mejor.
 
No sé si hay más contagios en el transporte público que en un bar, pero sí que sé, porque lo veo y lo vivo cada día cuando trabajo y cuando salgo, que en un bar las mascarillas brillan por su ausencia y que con cuatro cervezas te olvidas de todo. Cantas, gritas, te ríes alto, conoces gente y puede que acabes juntándote con otras personas que no son de tu grupo... esto es una realidad.

En el resto de las cosas creo que tienes toda la razón. Pero también es verdad que si se tomaran única y exclusivamente por criterios sanitarios la hostelería entera estaría cerrada desde marzo y no se hubiera “salvado la navidad” ni muchas otras cosas. Si por esos criterios fuera ya llevaríamos un mes confinados del todo.
No pueden confinar porque el Estado está en bancarrota. Por eso no lo hacen. Si la hostelería es tan peligrosa que la cierren y que les paguen la facturación como en el resto de Europa. Pero tampoco pueden porque volvemos a la premisa inicial. Mantener las prebendas de la cosa pública es incompatible con la gestión de una crisis de esta magnitud. No hay nadie al volante. Cuanto antes lo asumamos, mejor.
 
Yo no veo la tele, me entero de las nuevas restricciones cuando me aparecen noticias o lo escriben los amigos en el grupo. Paso completamente del covid, sigo las reglas al pie de la letra pero mi mente no piensa en el covid 24h. Es como que he adoptado un pensamiento de "si no lo piensas no es real". Al principio sí, me informaba, pero cuando todo es negativo dejo de hacerlo porque psicológicamente no me aporta nada, y encima no puedo hacer nada para cambiar las cosas. Tan solo eso, distancia social, mascarilla, horarios, pero lo hago de modo automático y sin pensar, como si lo hubiese hecho siempre.

Estar todo el día pensando en ello y lamentarte no va a aportar nada, te recomiendo que intentes pasar un poquito más del tema. Es decir, mantener la precaución, autocuidarte, pero cuando estés en tu casa y no en un puto metro atestado de gente desconecta. Estás en tu casa, segura, que le den por culo al covid. Pensar en él es inútil a la par que desgastante. Saldremos de ésta, seguro!!
 
No pueden confinar porque el Estado está en bancarrota. Por eso no lo hacen. Si la hostelería es tan peligrosa que la cierren y que les paguen la facturación como en el resto de Europa. Pero tampoco pueden porque volvemos a la premisa inicial. Mantener las prebendas de la cosa pública es incompatible con la gestión de una crisis de esta magnitud. No hay nadie al volante. Cuanto antes lo asumamos, mejor.
¿A qué iluminati no le gustan los bares? Vi hace poco una película de unas que se iban a un país oriental, daba un poco de asco ver los sitios donde compraban la comida. No sé, lo mismo a los iluminatis no les mola el rollo de ver inmundicia comestible y han dicho: Esto lo cambiamos, dame una uve, dame una i, dame una erre, dame una u, dame una s. ¡Toma ya! Me agota el tema, qué pereza por Dios bendito.
 
Yo no dudo de que el virus es contagioso y hay gente que está muriendo, no lo niego. Pero tenéis que entender que hay alguien que se está tomando muy enserio su trabajo de hacer que cunda el pánico y eso está provocando que aceptemos cualquier medida que nos impongan sin rechistar.
Estamos teniendo mucho miedo a morir por coronavirus cuando estadisticamente es más probable que tus mayores mueran porque estas fumando delante de ellos o por la contaminación que respiran de la ciudad, y en mi opinión esa es una epidemia mucho más fácil de solucionar. Seamos un poco coherentes y dejemos de tenerle pánico a matar a nuestros padres por estar una vez a la semana con ellos, nos están deshumanizando totalmente.
 
Y por qué demonios se han encargado de mentalizar a la gente de que si lo pillas te mueres o te afecta a los órganos vitales y te los daña? Lo digo desde la absoluta ignorancia, visto así parece una letalidad baja, a qué se debe este miedo que hay que tener?
Porque esa es la manera de que la gente no se haga preguntas. Si la dices que se va a morir del virus y si no se va a quedar con unas secuelas terribles, se encerrará en casa y deseará que lo hagan todos porque de esa manera se sentirá segura.

Y aún asi como he dicho antes no se dan cuenta de que este virus puede matar, pero en muchos casos no. Extendiendo el miedo hace que la gente lo pase peor y se debilite su sistema. A la hora de enfrentar una enfermedad la parte mental es muy importante y aquí están consiguiendo que gente que lo pasa leve lo pase fatal autosugestionándose. Que digo yo que una cosa es informar obviamente, que estén pendientes a sus síntomas y que sepan cuándo deben acudir al médico para que no se ponga mas fea la cosa y otra es que una persona de positivo y automáticamente esté muerta de miedo pensando que se va a morir.

Están jugando continuamente con eso y han conseguido que en la población se echen los unos encima a otros por cuestionarse cosas. El término negacionista se utiliza para todo. Al principio había una corriente de personas (con las que no estoy de acuerdo, que conste) que decían que el virus no existe y no ha existido y se les llamaba negacionistas. Ahora ese término se usa para cualquiera que tenga dudas respecto a la "versión oficial" que creo que es lo lógico ¿Qué hubiera sido de nosotros a lo largo de la historia si todo el mundo se creyera todo y nadie cuestionara absolutamente nada de ninguna versión oficial?
 
No puedo más. Ya llevamos un año con esta mierda y no veo salida ni solución alguna.
El año pasado a principios de marzo mi novio y yo decidimos auto confinarnos cuando todavía la gente pensaba que era solo un catarro. Decidimos dejar de ver a nuestros familiares y el día 14 decretaron el confinamiento. Nos quedamos más tranquilos.

Cuando se levantó el confinamiento comenzamos a ver a nuestros familiares (nada de amigos), una vez a la semana al aire libre, pero ahora ha llegado el mal tiempo y con la cepa nueva que dicen que tiene un % más alto de mortalidad mi pareja y yo hemos decidido cortar contacto otra vez. Quedamos si eso algún rato para dar un paseo con mascarilla pero yo soy una persona muy familiar y esto me está minando.

Al final quieras que no esto nos va a cambiar a todos. Mi pareja y yo trabajamos desde casa y salimos solo a hacer la compra y hacer deporte, pero no nos vemos con nadie más, la decisión de auto confinarnos es eliminar el contacto, mis suegros y padres trabajan y mis hermanos van a clase. Con que lo coja uno, en una reunión semanal lo pasamos a los demás y fácilmente podemos meternos en un buen jaleo. Por no hablar de que mi novio visita a sus abuelos de vez en cuando (Con las medidas de seguridad claro) y si mi novio lo coge también lo podrían coger ellos.

Pero los echo de menos, sobre todo porque si tienes un familiar lejos y no lo ves te consuela la distancia pero es que vivo a 5 minutos de casa de mis padres, lo que hace que todo se me complique más emocionalmente hablando. Luego veo que mi hermano sigue haciendo vida social con los amigos para arriba y para abajo y me pongo enferma.

Abro Instagram y veo a amigos o familiares más lejanos como si aquí no pasara nada y me siento estúpida, me pregunto si realmente no estoy perdiendo tiempo con mi familia por pasarme de precavida. Ya estoy por pensar que nunca vamos a recuperar un estilo de vida normal, que de esta vamos a salir mucho más fríos y distantes porque al final el roce hace el cariño y el roce se está perdiendo.

Sinceramente, que decretaran otro confinamiento total es lo único que me dejaría algo de consuelo. Son muchos los negocios afectados y sé que la economía se hunde pero es que al final vamos a terminar pobres y locos.

Por otra parte trabajo en el ámbito sanitario y me extraña la poca conciencia que tiene la gente. A los cribados masivos que se están haciendo va muy poca gente en comparación a toda la que debería de ir y la participación de los adolescentes que son los que más riesgo tienen es minoritaria. ¿Qué le pasa a la gente? Vale que un test de antígenos es molesto pero joder, te dan la oportunidad de hacértelo gratis, vete que es un momento y te quedas tranquilo contigo y con tu familia.

Pero claro, la gente prefiere no saber si lo tiene, así puede seguir haciendo vida normal y no se tiene que quedar en casa.

En fin, más que buscar consejo venía a desahogarme, si hay alguien que lo esté pasando como yo o parecido, le deseo mucho ánimo.

Te envío un abrazo. Me llegó muy profundo tu mensaje. Yo también estoy desesperada algunos días. Leer cosas por aquí me ayuda a evadirme a veces, pero en general ya estoy desesperada. Sin embargo, sé que hay una solución. ¡Mucho ánimo! ¡Hay que mantenernos fuertes!
 
Yo no dudo de que el virus es contagioso y hay gente que está muriendo, no lo niego. Pero tenéis que entender que hay alguien que se está tomando muy enserio su trabajo de hacer que cunda el pánico y eso está provocando que aceptemos cualquier medida que nos impongan sin rechistar.
Estamos teniendo mucho miedo a morir por coronavirus cuando estadisticamente es más probable que tus mayores mueran porque estas fumando delante de ellos o por la contaminación que respiran de la ciudad, y en mi opinión esa es una epidemia mucho más fácil de solucionar. Seamos un poco coherentes y dejemos de tenerle pánico a matar a nuestros padres por estar una vez a la semana con ellos, nos están deshumanizando totalmente.
Yo creo que depende de cómo te ha tocado o lo que has vivido. Yo lo he vivido muy de cerca por desgracia, he visto lo que hace esta mierda y en casa de una amigo han muerto tres familiares con pocos días de diferencia. Todo porque les fue a visitar un familiar asintomático un momento de nada. Nunca pasa nada, hasta que pasa. Y cada persona reacciona diferente a este dichoso virus.
No hay que ser alarmista, pero tampoco desviar la mirada. El riesgo existe, es evidente. Ahora bien, en el caso de alguien que trabaje en casa y no tiene contacto con nadie, está permanentemente en cuarentena, puedes ver a tus padres con mascarilla y ventilando. Porque como dicen las primas, nos va a matar una depresión. Aunque sea difícil hay que encontrar un termino medio.
 
Y por qué demonios se han encargado de mentalizar a la gente de que si lo pillas te mueres o te afecta a los órganos vitales y te los daña? Lo digo desde la absoluta ignorancia, visto así parece una letalidad baja, a qué se debe este miedo que hay que tener?

Es simple , los sistemas sanitarios están colapsados.......el personal sanitario está desbordado, deprimido y enfermo y que me dices de los demas enfermedades?? o es que dejaron de existir el cáncer, las operaciones, los accidentes??

Países con sistemas sanitarios universales están al límite y los privados están peor. Solo pregunta en USA, India, Brasil......

Gente que lleva un mes y más en rehabilitación para poder volver a caminar, hablar o moverse quién va a pagar eso? el Rubius y el resto de los influlel@s?
 
No he leído todo el hilo pero me siento exactamente como tú. Nosotros decidimos cortar salidas y visitas ya en verano y limitarnos a pisar la calle a lo imprescindible. Si antes sufría de ansiedad desde que empezó la pandemia vivo encogida, solo me siento segura en casa. Encima veo que en nuestro entorno no parecen ser conscientes de lo que tenemos encima y la gente sigue viéndose a pesar de las restricciones que se las saltan.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
78
Visitas
2K
Back