El Covid me está minando el ánimo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No acabo de entender que un confinamiento total te diera algún consuelo...
Es raro de explicar pero a mí me pasa igual. Voy a intentar contaros por qué y cómo me siento: Yo vivo en Euskadi y aquí cada semana más o menos nos cambian las medidas. Si dijeran: "hasta aquí. Confinamiento total", sería una putad* pero no estaríamos todo el día con la tensión y la incertidumbre de qué va a pasar al día siguiente. Hay días que todo transcurre "con normalidad" y de repente avisan de que hay reunión del LABI y que van a implementar nuevas restricciones. Es un sinvivir la incertidumbre diaria.

Yo estoy currando. Me dedico a programar actos y actividades y programo sin tener ni idea de si se va a poder hacer, si no, qué medidas nuevas hay, aforos nuevos, etc. y eso me produce tal tensión que, unido a la que me produce tener a mi familia lejos y al miedo de que pueda pasar algo y no poder estar con ellos y el llevar tanto tiempo sin verles, me está provocando ansiedad, dolores de espalda tremendos, brotes brutales de acné en la cara...

No sé si me explico bien. Es la incertidumbre del qué decidirán mañana la que, en mi caso, me causa la ansiedad.

Edito para matizar que, por supuesto, que no es que quiera un confinamiento total porque supondría mucha (más) ruina para muchos, que lo estoy explicando desde mi experiencia personal de cómo me siento, aunque sinceramente creo que sanitariamente tal y como está avanzando la epidemia estos días, está empezando a ser necesario.
 
Lo primero, muchísimo ánimo, prima. No eres la primera ni serás la última que se siente así con esta situación.

Creo, como te han dicho otras primas, que hay que ser precavida con esto pero también tienes que intentar "relajarte" un poco. Me parece super responsable por tu parte "autoconfinarte" y tener cuidado con las personas de tu familia que son de riesgo, pero creo que, aunque no te relaciones en ámbitos privados, sí que podrías ver a tus padres alguna vez a la semana dando una vuelta por la calle, que es al aire libre y con mascarilla, ¿no? La familia hace mucha falta y aunque no puedas verla tanto como antes y de la misma manera, no tienes por qué cortar el contacto del todo, porque si no, es verdad que no pillarás el COVID, pero sí que pillarás una depresión.

Lo mejor es intentar ver lo mínimo las noticias si te crea tal ansiedad, cuidarte tú dentro de todo lo posible y tampoco ver lo que hacen los demás, porque sí, mucha gente no se cuida absolutamente nada, pero tú tampoco puedes hacer nada con respecto a lo que hacen los demás; y un confinamiento domiciliario total otra vez sería una ruina para muchas familias.

Te mando un abrazo enorme.
 
¿Pero no puedes ver a tu familia en un parque o cualquier sitio al aire libre?? Has dicho que hace frío, pero que es peor para ti: ¿pasar frio un rato o estar como describes? Te abrigas y estás un ratito con ellos. No pasa nada si te proteges y se protegen (higiene, distancia, aire libre etc).
Como dices, esto va para largo. Tenemos que buscar el término medio y "normalizar" la situación o nos volvemos locos
Si ahora no se puede ir de compras/bares/fiesta etc, pues vas de excursión a la montaña/rios/playa...
Te diré que lo que más me ha gustado de la pandemia es descubrir sitios preciosos que tenia a 40 kms de casa y ni lo sabía. Como siempre estaba de viaje pa'quí y pa'lla por trabajo,ni se me ocurria ir, porque el dia que tenía libre me quedaba en casa. Al no poder viajar, por no quedarme en casa como una mangosta he descubierto estos sitios a los que iba en horas raras para no cruzarme con nadie y me pregunto por qué no he ido antes.
No sé.. esta muy vista esta frase y según en que contexto da mucho asco, pero oye.. "si la vida te da limones, hazte limonada"
 
No puedo más. Ya llevamos un año con esta mierda y no veo salida ni solución alguna.
El año pasado a principios de marzo mi novio y yo decidimos auto confinarnos cuando todavía la gente pensaba que era solo un catarro. Decidimos dejar de ver a nuestros familiares y el día 14 decretaron el confinamiento. Nos quedamos más tranquilos.

Cuando se levantó el confinamiento comenzamos a ver a nuestros familiares (nada de amigos), una vez a la semana al aire libre, pero ahora ha llegado el mal tiempo y con la cepa nueva que dicen que tiene un % más alto de mortalidad mi pareja y yo hemos decidido cortar contacto otra vez. Quedamos si eso algún rato para dar un paseo con mascarilla pero yo soy una persona muy familiar y esto me está minando.

Al final quieras que no esto nos va a cambiar a todos. Mi pareja y yo trabajamos desde casa y salimos solo a hacer la compra y hacer deporte, pero no nos vemos con nadie más, la decisión de auto confinarnos es eliminar el contacto, mis suegros y padres trabajan y mis hermanos van a clase. Con que lo coja uno, en una reunión semanal lo pasamos a los demás y fácilmente podemos meternos en un buen jaleo. Por no hablar de que mi novio visita a sus abuelos de vez en cuando (Con las medidas de seguridad claro) y si mi novio lo coge también lo podrían coger ellos.

Pero los echo de menos, sobre todo porque si tienes un familiar lejos y no lo ves te consuela la distancia pero es que vivo a 5 minutos de casa de mis padres, lo que hace que todo se me complique más emocionalmente hablando. Luego veo que mi hermano sigue haciendo vida social con los amigos para arriba y para abajo y me pongo enferma.

Abro Instagram y veo a amigos o familiares más lejanos como si aquí no pasara nada y me siento estúpida, me pregunto si realmente no estoy perdiendo tiempo con mi familia por pasarme de precavida. Ya estoy por pensar que nunca vamos a recuperar un estilo de vida normal, que de esta vamos a salir mucho más fríos y distantes porque al final el roce hace el cariño y el roce se está perdiendo.

Sinceramente, que decretaran otro confinamiento total es lo único que me dejaría algo de consuelo. Son muchos los negocios afectados y sé que la economía se hunde pero es que al final vamos a terminar pobres y locos.

Por otra parte trabajo en el ámbito sanitario y me extraña la poca conciencia que tiene la gente. A los cribados masivos que se están haciendo va muy poca gente en comparación a toda la que debería de ir y la participación de los adolescentes que son los que más riesgo tienen es minoritaria. ¿Qué le pasa a la gente? Vale que un test de antígenos es molesto pero joder, te dan la oportunidad de hacértelo gratis, vete que es un momento y te quedas tranquilo contigo y con tu familia.

Pero claro, la gente prefiere no saber si lo tiene, así puede seguir haciendo vida normal y no se tiene que quedar en casa.

En fin, más que buscar consejo venía a desahogarme, si hay alguien que lo esté pasando como yo o parecido, le deseo mucho ánimo.

No entiendo la parte en la que un nuevo confinamiento te calmaria.

Me explico. Yo también estaba aislada desde primeros de marzo antes de que lo pidieran. Estábamos concienciados.
No tuve la suerte de pasar el confinamiento con mi pareja, sino que a la etapa de miedo me tocó hacerlo sin verle cuatro meses porque estabamos en comunidades distintas. Y no, ver a tu pareja aunque lleves con él diez años es algo que no entraba en lo justificado.

Si ya es duro estar con miedo en casa. Más lo es sin nadie que te pueda dar un abrazo.
En diez meses solo he estado con mis padres y varias veces con mi hermana y su novio, y con mi pareja, que de los cinco es con la única persona que he tenido contacto físico, es decir los demás no me han tocado ni besado ni nada. Y a mí hermana y mi cuñado solo les he visto con la mascarilla puesta y guardando la distancia.

Después volvi a pasar otros dos meses sin ver a mi pareja por contagio.

Y ahora llevo sin verla otro tanto porque volvemos a estar con cierres perimetrales. Realmente no, lo que más me hundiría del mundo ahora mismo es que nos confinaran en casa y estuviera sin verle hasta mayo.

Si la gente es responsable y hace las cosas como tiene que hacerlas no deberíamos pagar el resto teniendo que estar en casa. Además no necesitas que te lo diga el Gobierno para hacerlo. Yo llevo sim salir de casa 20 días. Pero evidentemente en cuanto pueda ver a mi pareja es lo primero que haré
 
Última edición:
una amiga y su marido ya se vacunaron en EE.UU y esta semana creo, van por la segunda dosis (Pfizer) no les ha pasado nada y temíamos más por su marido que por ella (su marido es mayor) no hay que temer a las vacuna.
debemos ser fuertes, somos soldados de Cristo por el bautizo y estos momentos requieren de valor, de ayudarnos unos a otros y rezar por los medicos y todo el personal de salud que está en primera línea, como los vendedores de comida, de medicina.
no hay que ponernos tristes, por el contrario, hay que dar alegría, hay que dar todo lo mejor que podamos dar.
 
Yo es que ya no sé que creer la verdad, eso de "te quito libertades y es por tu bien" es un clásico a lo largo de la historia para que los gobiernos tuvieran más control sobre la población. Y ojo que parte de esas libertades no se vuelven a recuperar se quedan como parte de la normalidad.

Y claro que hay que tener cuidado y tomar precauciones, pero de ahí a que haya una corriente de pensamiento de personas que están deseando que les quiten la libertad (lo que nos quede de ella) y a todos los demás me parece muy preocupante.
 
Casi todos vamos a quedar tocados de un modo u otro... Yo la verdad es que he tenido suerte hasta ahora de no vivir el Covid de cerca (ni siquiera en mi trabajo, en un centro educativo) y de que nadie se me enfermara y no pudiera ser atendido por la saturación hospitalaria.
Lo que sí acuso ya son los infinitos "confinamientos", las restricciones sin fin, no poder vivir libremente como antes. Estoy desplazada por curro, lejos de todas las personas que me importan y sola, y llega un punto en que cuesta muchísimo estar así (y yo siempre he amado estar sola, pero por decisión y no por imposición).
Es jodido todo esto.
 
Es raro de explicar pero a mí me pasa igual. Voy a intentar contaros por qué y cómo me siento: Yo vivo en Euskadi y aquí cada semana más o menos nos cambian las medidas. Si dijeran: "hasta aquí. Confinamiento total", sería una putad* pero no estaríamos todo el día con la tensión y la incertidumbre de qué va a pasar al día siguiente. Hay días que todo transcurre "con normalidad" y de repente avisan de que hay reunión del LABI y que van a implementar nuevas restricciones. Es un sinvivir la incertidumbre diaria.

Yo estoy currando. Me dedico a programar actos y actividades y programo sin tener ni idea de si se va a poder hacer, si no, qué medidas nuevas hay, aforos nuevos, etc. y eso me produce tal tensión que, unido a la que me produce tener a mi familia lejos y al miedo de que pueda pasar algo y no poder estar con ellos y el llevar tanto tiempo sin verles, me está provocando ansiedad, dolores de espalda tremendos, brotes brutales de acné en la cara...

No sé si me explico bien. Es la incertidumbre del qué decidirán mañana la que, en mi caso, me causa la ansiedad.

Edito para matizar que, por supuesto, que no es que quiera un confinamiento total porque supondría mucha (más) ruina para muchos, que lo estoy explicando desde mi experiencia personal de cómo me siento, aunque sinceramente creo que sanitariamente tal y como está avanzando la epidemia estos días, está empezando a ser necesario.

Es que cada día te levantas y no sabes que van a decidir los cuatro insensatos de turno. Unos tienen toque de queda a las 8, otros a las 10. En Valladolid a casa a las 8 y puedes sacar al perro más tarde, en Salamanca hace dos días a sacar al perro después de las 8 no podías ir. Yo que sé.

Mi madre por la tarde estudia y sale de clase a las 8, me llama porque no hay nadie por la calle y va acojonada. Con un confinamiento y clases online eso no pasaba. Es que ya no es el virus. Que puede parecer egoísta y lo siento muchísimo de verdad, no quiero ofender a nadie.

Por otra parte quiero aclarar una cosa, tengo familia en otras comunidades que se dedica a la hostelería, sé que está siendo el sector más afectado y que es una catástrofe económica lo que están pasando porque les están dejando tirados, pero es que es como yo les digo, vamos para un año así, a veces en la vida hay que tomar decisiones y no endeudarte hasta las cejas por un futuro incierto. Pero eso da para otro hilo aparte.

El hecho de que a mi me tranquilice que pusieran un confinamiento, no quiere decir que no sepa que es una ruina y que hay personas que lo están pasando realmente mal.

No quiero parecer una dictadora ni mucho menos, pero sí que es verdad que dentro de mis pensamientos me tranquilizaría bastante.

¿Pero no puedes ver a tu familia en un parque o cualquier sitio al aire libre?? Has dicho que hace frío, pero que es peor para ti: ¿pasar frio un rato o estar como describes? Te abrigas y estás un ratito con ellos. No pasa nada si te proteges y se protegen (higiene, distancia, aire libre etc).
Como dices, esto va para largo. Tenemos que buscar el término medio y "normalizar" la situación o nos volvemos locos
Si ahora no se puede ir de compras/bares/fiesta etc, pues vas de excursión a la montaña/rios/playa...
Te diré que lo que más me ha gustado de la pandemia es descubrir sitios preciosos que tenia a 40 kms de casa y ni lo sabía. Como siempre estaba de viaje pa'quí y pa'lla por trabajo,ni se me ocurria ir, porque el dia que tenía libre me quedaba en casa. Al no poder viajar, por no quedarme en casa como una mangosta he descubierto estos sitios a los que iba en horas raras para no cruzarme con nadie y me pregunto por qué no he ido antes.
No sé.. esta muy vista esta frase y según en que contexto da mucho asco, pero oye.. "si la vida te da limones, hazte limonada"

Si, si podemos quedar a dar un paseo, vivimos en un pueblo pequeño donde hay poca gente así que espacio para caminar sobra por suerte, pero aún así ni un abrazo, ni un beso, es que me parece muy frío. Que entiendo que puede llegar a ser complicado de entender y que a lo mejor desde fuera parezca una exageración pero no sé. Necesitaba desahogarme un poco. Y a ver que dando un paseo estás como mucho dos horas, pero luego se hace de noche enseguida y aquí a las 8 ya está empezando a helar.

Eso es porque todavía llevas pocos mensajes. Ahora no recuerdo muy bien con a partir de cuántos mensajes se pueden valorar los de los demás.
Gracias!
 
Lejos de qué si en la mayoría de países están igual.
cuando digo lejos me refiero a lo siguiente. Yo soy de CyL y vivimos todos en el mismo sitio, si mi familia estuviera en CyL y yo viviera en Valencia, me consuelaría que no los veo porque estoy lejos. Creo que lo pasaría menos mal.
Lo que me da coraje es estar a 5 minutos y aún así no verles. A ver por si no se ha entendido, tenemos una relación muy unida y es eso lo que más me está costando.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

38 39 40
Respuestas
475
Visitas
19K
Back