Coronavirus - Parte II - Encuesta sobre vacuna

¿Te vas vacunar contra el covid?

  • Votos: 916 61,3%
  • No

    Votos: 271 18,1%
  • Solo si me obligan

    Votos: 115 7,7%
  • Todavía no lo sé

    Votos: 193 12,9%

  • Total voters
    1.495
Obviamente que vienen de fuera, cada niño aporta una parte del virus al colegio...

Yo estoy de acuerdo que no hay otra forma mejor de enseñanza que la presencial, al menos hasta primaria. Pero son tiempos difíciles y la única forma de parar esto es dejar de reunir cientos de personas en un mismo edificio o habitáculos...


Si,claro,algo puede diseminar en el colegio,por suerte en el de mis hijos no ha pasado,se ha confiando a los compañeros de delante,detrás y de al lado del positivo y de momento no ha saltado a otros compañeros,quizá en otros centros por desgracia no haya sido asi.
 
Yo pienso que si realmente quieren hacer algo los centros educativos van a tener que cerrar SI O SI. Ahí están los principales focos de contagio, pero claro, no interesa decirlo...
Te puedo asegurar que además están maquillando datos de contagio o los publican tarde para no causar alarma. Para mí el foco no está en las escuelas sí en la gente que no entiende que aunque sea con un primo o un vecino no se puede juntar, en mi zona al menos si se pusieran serios de verdad faltaban policías para poner multas con el tema de la mascarilla.
 
de los bares y el poteo, Urkullu ni se entera.

12.03. EL GOBIERNO VASCO RECOMIENDA CANCELAR O POSPONER CUALQUIER ACTIVIDAD FAMILIAR O SOCIAL​

El Gobierno vasco ha hecho público una decena de recomendaciones de cara a evitar el contagio por coronavirus, que son "igual de importantes" y complementarias a las restricciones establecidas hasta el momento, entre las que se encuentra la de cancelar o posponer cualquier actividad familiar o social, mientras persista la situación epidemiológica de "alto riesgo".

Además, aconseja a las empresas que fomenten el teletrabajo y los horarios flexibles, y que haya una mayor frecuencia en los transportes públicos, para evitar aglomeraciones, sobre todo en horas punta. La Comisión Técnica del Plan de Protección Civil de Euskadi, LABI, ha elaborado un documento de recomendaciones para intensificar el rigor en el cumplimiento de las medidas preventivas, que el Gobierno Vasco hace suyas. Además, ha realizado un llamamiento a la sociedad a "incrementar el compromiso con su estricto seguimiento".
A ver qué hace con el transporte público porque a pesar del aumento de utilización del vehículo privado la hora punta en el metro es de vergüenza.
Todos los días la gente cuelga fotos deenuncuandolo y por un oído les entra y por otro les sale.
La recomendación de ventilación que también hace suya me deja ojiplatica , pondrá sistemas de ventilación como Merkel en los colegios?
Y la flexibilidad horaria ??
 
pufff, yo al igual que otras primas, no se como me afectaría un segundo confinamiento, vivo con miedo a que lo decreten...entiendo que estas circunstancias son complicadas, pero puffffff

¿creéis que sería total o dejando los centros educativos (colegios, institutos, universidades) abiertos?
Quieren hacerlo como en primavera, pero en vez de hacerlo de repente, van poco a poco. Sois muy malos, os cerramos. Pero qué malos sois, seguimos cerrando
 
Mis amigas con nenes de 3 y 4 lo más que hacían era conectarse cada dos días un ratín la andereño con grupos de 4/5 por mesas de aula y preguntarles qué tal, cantar alguna canción, recordar formas de rutinas, el tiempo atmosférico...
Lo que viene a ser la sustitución del corro en el aula por el ratito online.
Algunos pekes lloraban pero luego todos se conectaban por tandas.
Mandaban por mail alguna fichita de letras y números, o grafías...
Tampoco se puede mucho más en E. Infantil.

Me los como ❤
Angelitos, lo que les ha caído estrenando vida ?.
 
Yo creo que es un cómputo de todo.

Las mascarillas es otro tema. Ya no me refiero a que hay gente que la lleva como le da la gana sino a que sean efectivas.

Las hay quirúrgicas que sólo se deben llevar pocas horas, y las ffp2 duras mas, pero aparte de que la gente se las pone mas horas de las que deberían pongo el ojo a los que las llevan de tela. Me producen auténtica desconfianza a pesar de que dentro de ellas se debe llevar filtro.

Creo que el uso de las mascarillas es otro ingrediente para posibles contagios, bien porque se usan mas tiempo del que son eficaces, bien porque no se llevan tapando nariz y boca, bien porque se llevan sin ninguna eficacia porque son de tela con filtros caducados, o se llevan sin filtros.

En las higiénicas ( tela ) si cumplen la norma UNE 0065 y se usan y lavan según fabricante, son eficaces. Si están homologadas, no necesitan filtro. De hecho, las que llevan filtro, no están homologadas.
 
Te puedo asegurar que además están maquillando datos de contagio o los publican tarde para no causar alarma. Para mí el foco no está en las escuelas sí en la gente que no entiende que aunque sea con un primo o un vecino no se puede juntar, en mi zona al menos si se pusieran serios de verdad faltaban policías para poner multas con el tema de la mascarilla.

La gente en sus casas va a seguir juntándose con el resto del mundo, ya sea por ocio o por obligación (gente del trabajo, familiares, amigos). Hay algo que se llama normalidad y tal...

Y no, ya os digo que los niños no llevan "algo" de virus, llevan CANTIDAD de virus, y la mayoría son asintomáticos o sin casi síntomas. Cuando un niño se constipa, pilla la gripe o cualquier cosa, inmediatamente los compañeros de alrededor lo van a pillar, así ha sido de toda la vida... Pues con el covid lo mismo.

Y de clase van a llevarse el regalito a sus casas y a seguir contagiando al resto.
 
Pienso como tú pero me da que la mayoría de padres no lo ven así.
El problema es que no se sustentan los sueldos de los docentes si no hay curso escolar.
Se suprime un curso entero desde 0/18.
Y entonces cómo hacemos?
Y los concertados que basan parte de su existencia en una matrícula mensual?
Y la gente de comedor/ limpieza/ autobuses? Todos a Erte un año?
Es que no es tan fácil, primas.
No es el tema del curso escolar a nivel curricular lo más importante.
Yo creo que perder un año es perfectamente superable en materia docente.
Pero... A nivel económico? Cómo hacemos?
 
A ver qué hace con el transporte público porque a pesar del aumento de utilización del vehículo privado la hora punta en el metro es de vergüenza.
Todos los días la gente cuelga fotos deenuncuandolo y por un oído les entra y por otro les sale.
La recomendación de ventilación que también hace suya me deja ojiplatica , pondrá sistemas de ventilación como Merkel en los colegios?
Y la flexibilidad horaria ??
Sabemos cuándo va a comparecer?
A ver qué es lo siguiente porque esto y nada pariente de ninguno que decía mi amama.

Acaba de mandarme mi ama una foto de las terrazas del pueblo y a tope.
Y mañana el metro a currar a tope también, claro.
Pero evita salir de casa para lo demás.
 
Yo lo que no me entra en el melón es una cosa.

En marzo cogen y nos encierran en nuestras pu.tas casas, vale, pero...qué hacen los políticos? alguien me lo puede explicar?
Qué pensaron hacer mientras estábamos venga pintar habitaciones y con los bizcochos a ful?

Ahora nos van a volver a encerrar...van a seguir igual o piensan hacer algo? ná, por saberlo. :punch:
 
Seré yo muy pasota pero tampoco pasaría nada si los niños de primaria perdieran un año no? Que adaptarán la materia y este curso dieran menos y el curso que viene pues se parte de donde se quedaron.nde no es que
En los cursos más grandes no es que no se aprenda nada y se pueda recuperar el próximo.
Es que se desprende en todos los ámbitos lectura,escritura matemáticas.
No es que no avances
Es que retrocedes.


O la,familia si puede ha de hacer de maestro.
O si que se pierde mucho.
Aunque sea más difícil vale la pena seguir si no se puede hacer presencial,la escuela on line
 

Temas Similares

  • Poll
5 6 7
Respuestas
79
Visitas
3K
Back