Coronavirus - Parte II - Encuesta sobre vacuna

¿Te vas vacunar contra el covid?

  • Votos: 916 61,3%
  • No

    Votos: 270 18,1%
  • Solo si me obligan

    Votos: 115 7,7%
  • Todavía no lo sé

    Votos: 193 12,9%

  • Total voters
    1.494
Algunas comunidades están hablando ya de confinamiento domiciliario. Lo que hay ahora es confinamiento perimetral
Bueno, en Cataluña tenemos el confinamiento domiciliario nocturno, de 22 a 6. Pero vamos, yo casi no me he enterado, porque a las diez nunca estoy en la calle, y como yo, muchísima gente.
Ya que han cerrado la hostelería, podían aprovechar y adelantar la hora de comienzo, que apurando hasta las diez se ven grupos de jóvenes con las mascarillas por el cuello.
Bueno, es fácil hablar, otra cosa es gestionar horarios, y que la gente lo admita.
 
A ver, que veo que algunos habláis ya de confinamiento en España. Pero en un futuro o consideráis que lo que está haciendo España es ya confinamiento?
Aquí donde vivo ya,estamos confinados ,al menos en fin de semana ,desde las 6 del viernes a las 6 de lunes no se puede salir de la población donde vivas,además esta cerrada la hostelería,bares,restaurantes,centros comerciales..
Y a las 22 h toque de queda.

Siempre se puede poner peor
 
Yo fuí esta semana a un hospital para hacerme una prueba.Cuando salí del cuarto donde me la hicieron, la enfermera que estaba en el pasillo estaba sin mascarilla ( colgada de una oreja)porque estaba bebiendo agua.Pues bien, se acercó a mí para decirme a partir de qué hora estaría el resultado.Yo caminando hacia atrás en plan Moonwalker, y ella, que no se daba cuenta, yendo hacia mí para decirme que podía salir por no sé qué escaleras.Y yo gracias, gracias, y apurando el paso. Segundos después , cuando yo ya estaba a varios metros, se atragantó con el agua y venga a toser.
Menos mal que llevaba mascarilla Ffp2, quirúrgica por encima y gafas.Cuando llegué allí la gente llevaba quirúrgica o higiénica, incluso un anciano recién operado del corazón llevaba solo quirúrgica. Me sentí un poco paranoica pero pensé " Mejor una vez colorado que ciento amarillo" Y no me equivoqué. Cómo me alegré de ir protegida.
Entiendo que son muchas horas de trabajo y son humanos.Pero ,coñe, que los que estábamos allí éramos de riesgo el 100% .

Muchas veces son despistes, prima.

A mi me pasaba al principio, salir para ir al súper y tener que darme la vuelta xq no me había acordado de la puñetera mascarilla

Al final he optado por tener siempre en el coche un sobre con un par de mascarillas y otro sobre en el bolso con otras dos.

No puedo invitar a un piti, pero sí a una mascarilla ?
 
Muchas veces son despistes, prima.

A mi me pasaba al principio, salir para ir al súper y tener que darme la vuelta xq no me había acordado de la puñetera mascarilla

Al final he optado por tener siempre en el coche un sobre con un par de mascarillas y otro sobre en el bolso con otras dos.

No puedo invitar a un piti, pero sí a una mascarilla ?
Yo también llevo una quirúrgica en un sobre siempre conmigo por si tengo que invitar?
Y ya lo he hecho dos veces.
 
Hace 17 dias que Cataluña cerró bares y restaurantes


La inercia es un concepto aplicable a esto

Cuanto más alto de la curva estés, mayor dificultad para frenarla e iniciar el descenso

Como intentar frenar a un coche a 180 km/h

Aun frenando, llevará más velocidad que otro al que intentamos frenar al mismo tiempo, pero que iba a 80km/h
 
Oye pues que bien, que hacemos con esto? Qué va a pasar con esta generación?


España sigue siendo el país de la OCDE con mayor paro juvenil, con un 43,9 % de desempleados entre los menores de 25 años (2,2 puntos más que en julio), seguido de Italia (32,1 %), Colombia (28.2 %), Portugal (26,3 %) y Lituania (25,4 %). Fuera de la OCDE, el único país reseñable que supera a España en este ranking es Sudáfrica, con una tasa de paro juvenil superior al 52%.
 
Última edición:
El ministro de Salud de Italia dice que los nuevos datos son "aterradores". Dice que el país tiene 48 horas para aprobar nuevas restricciones

Italia tiene 48 horas para aprobar nuevas restricciones de COVID-19: ministro de Salud

El ministro de salud de Italia dijo el domingo que los nuevos datos sobre el coronavirus eran "aterradores" y que el país tenía dos días para aprobar más restricciones para frenar su propagación.
...
Conte ha dicho en repetidas ocasiones que quiere evitar un nuevo bloqueo nacional que dañaría aún más a la frágil economía, pero las reglas recientemente aprobadas han demostrado ser insuficientes para frenar el contagio.

[enlace a www.usnews.com (seguro)]
 
Oye pues que bien, que hacemos con esto? Qué va a pasar con esta generación?


España sigue siendo el país de la OCDE con mayor paro juvenil, con un 43,9 % de desempleados entre los menores de 25 años (2,2 puntos más que en julio), seguido de Italia (32,1 %), Colombia (28.2 %), Portugal (26,3 %) y Lituania (25,4 %). Fuera de la OCDE, el único país reseñable que supera a España en este ranking es Sudáfrica, con una tasa de paro juvenil superior al 52%.

Justo lo mismo que hace diez años

Tendrán que hacer las maletas
 

Temas Similares

  • Poll
5 6 7
Respuestas
79
Visitas
3K
Back