Ayuda, lo estoy pasando mal por mi pareja

Perdón, pero es que no entiendo las dudas....¿Afrontar la situación? No hay nada que afrontar, hay que bloquear de todas las esquinas sin decir ni adiós.
Y si, contar a todos tus amigos y a todo el que quiera escucharte lo asqueroso que es, para que todo el mundo sepa qué tipo de energúmeno tienes por "pareja". Que no se merece ese nombre, es tu torturador. Ni te quiere, ni te valora, ni te respeta, y te hace daño, te anula, y encima se cabrea.
Cuanto mas lejos lo tengas de tu vida (y de la sociedad, en general), mejor para todos
 
Última edición:
Comprendo que necesites aclararte y sanarte pero no puedes estar más tiempo con él, por tu bien. Te va a hacer replantearte todo y anularte como persona.

Tú no estás loca, jamás dudes de ti.

Te recomiendo a Eli, una psicóloga que superó una relación tóxica y de maltrato, te podría ayudar con terapia online. Tiene podcast y libros también muy interesantes. En cualquier plataforma te dan un mes gratis de audiolibros y así no gastas.

Un abrazo.
Perdona que no puse el enlace: https://instagram.com/esmipsicologa?igshid=YmMyMTA2M2Y=
 
Obviamente tener que aclarar que no es un troleo está de más. No sé qué tipo de persona bromearía con esto, me parece una locura. He escrito aquí porque estoy muy desesperada, esta persona me está haciendo creer que le he sido infiel y que soy una p*ta por haber quedado con un amigo que ha intentado algo conmigo y decírselo después, por no habérselo dicho antes de quedar con él. Y estoy bastante destrozada por su actitud. Vengo aquí para de verdad saber si estoy loca porque yo considero que no he hecho nada malo o el loco es él. Porque yo ya no sé ni qué pensar después de todo. Está claro que tenemos que dejarlo pero necesito aclararme, sanarme, y sobre todo tiempo.
No, necesitas dejarle y ya después aclararte, sanarte y tiempo. Al revés de lo que estás haciendo, vaya.
Por cómo te expresas, da la sensación de que sigues con él tratando de entender por qué te maltrata, y ese es un juego muy peligroso.
Nunca vas a llegar a entenderlo porque no tiene explicación, pero las consecuencias pueden ser nefastas para ti.
Tú eliges, y de corazón espero que decidas irte de su lado por tu integridad emocional y también física.
Suerte y ánimo.
 
Me parece muy cruel que se hable de "facilitadoras de ser maltratadas"

Todas somos más o menos débiles, sumisas, inestables, dependientes, traumadas, pasamos por momentos más o menos depresivos o de falta de autoestima... todas en cierto grado. Es verdad que la OP por lo que ha dicho parece tener un grado muy alto de sumisión y dependencia, pero no te engañes. CUALQUIERA es susceptible de sufrir maltrato.

Y desde luego lo que ninguna busca ni facilita es que la maltraten. Todas buscamos y facilitamos que nos quieran, nos respeten, nos mimen y nos coman bien el parrús... otra cosa son las circunstancias personales y las herramientas de cada una.

Mira que odio el feminismo este actual que abusa del término maltrato y que acusa a todos los hombres de ser maltratadores potenciales, pero este tipo de perspectiva en la que se culpa a la mujer de "jugar al juego" de los maltratadores o "ir provocando" a los violadores me deja con el culo roto. No me indigno porque creo que es un problema de quien piensa así y no mío.
 
Me parece muy cruel que se hable de "facilitadoras de ser maltratadas"

Todas somos más o menos débiles, sumisas, inestables, dependientes, traumadas, pasamos por momentos más o menos depresivos o de falta de autoestima... todas en cierto grado. Es verdad que la OP por lo que ha dicho parece tener un grado muy alto de sumisión y dependencia, pero no te engañes. CUALQUIERA es susceptible de sufrir maltrato.

Y desde luego lo que ninguna busca ni facilita es que la maltraten. Todas buscamos y facilitamos que nos quieran, nos respeten, nos mimen y nos coman bien el parrús... otra cosa son las circunstancias personales y las herramientas de cada una.

Mira que odio el feminismo este actual que abusa del término maltrato y que acusa a todos los hombres de ser maltratadores potenciales, pero este tipo de perspectiva en la que se culpa a la mujer de "jugar al juego" de los maltratadores o "ir provocando" a los violadores me deja con el culo roto. No me indigno porque creo que es un problema de quien piensa así y no mío.
Lo de ir provocando a los violadores lo dice el novio de la OP, no lo ha dicho ninguna prima.
 
Obviamente tener que aclarar que no es un troleo está de más. No sé qué tipo de persona bromearía con esto, me parece una locura. He escrito aquí porque estoy muy desesperada, esta persona me está haciendo creer que le he sido infiel y que soy una p*ta por haber quedado con un amigo que ha intentado algo conmigo y decírselo después, por no habérselo dicho antes de quedar con él. Y estoy bastante destrozada por su actitud. Vengo aquí para de verdad saber si estoy loca porque yo considero que no he hecho nada malo o el loco es él. Porque yo ya no sé ni qué pensar después de todo. Está claro que tenemos que dejarlo pero necesito aclararme, sanarme, y sobre todo tiempo.
El loco es él. El inadaptado es él. Y el único que está haciendo algo malo y traicionando vuestra relación es él.

Lo que te está alienando de la realidad es precisamente la influencia de ese tio. Y espero que no te esté enredando en determinados temas religiosos y eso sea lo que te está haciendo confundir las cosas, porque en cualquier sociedad medianamente avanzada dudar de conceptos tan básicos como que una mujer con pareja no pueda tener amigos del s*x* masculino o sea una put* por ello es que directamente es delirante: de ahí precisamente el asombro masivo de las foreras...

Con todo el cariño te lo digo: Planeta Tierra llamando a Merciful, aterriza hijamía
 
Me parece muy cruel que se hable de "facilitadoras de ser maltratadas"

Todas somos más o menos débiles, sumisas, inestables, dependientes, traumadas, pasamos por momentos más o menos depresivos o de falta de autoestima... todas en cierto grado. Es verdad que la OP por lo que ha dicho parece tener un grado muy alto de sumisión y dependencia, pero no te engañes. CUALQUIERA es susceptible de sufrir maltrato.

Y desde luego lo que ninguna busca ni facilita es que la maltraten. Todas buscamos y facilitamos que nos quieran, nos respeten, nos mimen y nos coman bien el parrús... otra cosa son las circunstancias personales y las herramientas de cada una.

Mira que odio el feminismo este actual que abusa del término maltrato y que acusa a todos los hombres de ser maltratadores potenciales, pero este tipo de perspectiva en la que se culpa a la mujer de "jugar al juego" de los maltratadores o "ir provocando" a los violadores me deja con el culo roto. No me indigno porque creo que es un problema de quien piensa así y no mío.

Creo que efectivamente todas queremos que nos respeten y que nos mimen, pero no nos llamemos a engaño, el león se come a la gacela coja, no a la prima de Usain Bolt.

Todo el mundo puede sufrir maltrato, pero si tienes una buena salud mental de base y una autoestima de adamantium, no hay grieta por la que pueda colarse una rata.

Si vas con el bolso abierto de par en par y un fajo de billetes asomando, no eres culpable de que unos dedos largos te roben el fajo y no te des cuenta hasta una hora después, pero si viene alguien y te dice que lo suyo es llevar la cremallera del bolso cerrada y los billetes en la cartera, pues esta persona tiene razón, culpa y responsabilidad parecen lo mismo, pero no lo son.
 
Necesito saber opiniones y consejos frente a una situación muy fuerte que estoy atravesando. Hace unos meses empecé a salir con un chico de una cultura muy distinta a la mía. Viene de un país muy machista y de una familia desestructurada, en la que su padre tiene varias parejas, maltrató a toda la familia, les abandonó y era alcohólico, por lo que es una persona que tiene varios traumas. Desde el principio siempre he sido honesta con mis sentimientos, sobre mis amigos, sobre absolutamente todo. Jamás le he mentido. Sin embargo, he ido descubriendo que al mismo tiempo que siempre he sido honesta y transparente con él, él ha flirteado con varias chicas por redes sociales, e incluso pedido teléfonos a chicas que conocía por la calle. Además lleva dando likes a muchas mujeres, famosas y chicas que conoce, y mandando fuegos y corazones a muchas de ellas por privado. Esto me ha dolido muchísimo, ya que yo jamás he hecho algo similar. Al mismo tiempo es una persona controladora y extremadamente celosa, que siempre que he quedado con amigos chicos, se ha enfadado y me ha hablado mal y dejado de hablar. Es una situación muy dolorosa, porque incluso por ir al funeral de los padres de uno de mis mejores amigos, él se ha enfadado y ha tratado de serme infiel con otra chica en consecuencia. Por tanto, me siento atada y sin libertad de tener amigos. La semana pasada me habló un amigo de hace 18 años, y quería quedar para tomar algo, con el pretexto de hablar de mi trabajo. Yo accedí porque esa persona está casada, es amigo de hace muchos años y estoy buscando trabajo. Esto no se lo comenté a mi pareja porque tengo miedo de que se vuelva a enfadar y me vuelva a intentar ser infiel como venganza. Esta persona en lugar de hablar de trabajo quiso besarme, a lo que yo le rechacé diciéndole que tenía pareja y me fui. Inmediatamente desde el Uber llamé a mi pareja y le conté lo que había pasado porque me sentía mal y creo que debía conocerlo. Desde entonces todo se ha intensificado aún más: que por qué llevo un vestido largo para quedar con un amigo, que si me violan por ir así y quedar con amigos que es mi problema y que me va a dejar, que ojalá se hubiera tirado a la chica a la que conoció y le pidió el teléfono estando conmigo, que va a empezar a quedar con amigas para tomarse vinos con ellas, que soy una facilona por quedar con amigos, que no necesito amigos chicos si estoy con él, que eso se acabó, que le comparta mi ubicación constantemente, que le haga videollamadas antes de dormir para controlar que no duermo con nadie... De verdad, no sé qué hacer, yo he ofrecido mi más profunda sinceridad y siento que él me es infiel y me está maltratando. Os pido por favor ayuda y consejo, lo estoy pasando mal. ¿Qué creéis que debo hacer? ¿Cómo creéis que debo afrontar esta situación? Muchas gracias
Poco más se puede añadir a lo que ya te han dicho.

Quizá 🤔 que con esa clase de hombre, con esos antecedentes…. yo ni me despediría. Simplemente desaparecería. Antes lo planifico bien, asegurándome que no puede seguirme ni saber dónde encontrarme. Me da muy mala espina, todo lo que cuentas.

No tendría la más mínima consideración, ni quedar para despedirnos. No va a servir de nada, no lo va a valorar, y hasta puede ser peligroso para ti.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
71
Visitas
5K
Back