Mal rollo con mi pareja ( mujer).

Le ha dicho que no. Con asertividad, que es como se trata entre adultos. Y si no se respeta el no, se considera o tragar o dejarlo, no hay más.

Y en el ámbito de la psicología, el conductismo hace ya tiempo que está muy desfasado. Igualmente el OP no es el terapeuta de su novia, ni tampoco su padre para ponerse a criarla con técnicas de ese tipo (nada recomendables, por cierto). Si aplicase este tipo de estrategia, ya serían dos tóxicos en vez de una. Es a lo que me refiero cuando digo que cuidado con las relaciones que te hacen sacar lo peor de ti.
Ok a la primera parte.

De lo segundo no estoy de acuerdo, ahora se llaman cognitivo- conductuales y estas técnicas se siguen usando y tienen mucha efectividad, no son tóxicas en absoluto, en eso hay que informarse un poco, aunque sobretodo van dirigidas al trabajo con niños. Ciertamente OP no tiene porque educar a su novia ni gastar energías en enseñarle los modales y respeto que a ella no le dieron en su casa. Pero una forma de intentar cambiar la manera en que otros te tratan , cuando la vía del diálogo está perdida es por extinción/ castigo negativo unido a refuerzos que dicho así queda muy frío pero es el "te ignoraré cuando me vengas con desprecios y tendrás toda mi atención cuando me trates bien" de toda la vida.
 
Ok a la primera parte.

De lo segundo no estoy de acuerdo, ahora se llaman cognitivo- conductuales y estas técnicas se siguen usando y tienen mucha efectividad, no son tóxicas en absoluto, en eso hay que informarse un poco, aunque sobretodo van dirigidas al trabajo con niños. Ciertamente OP no tiene porque educar a su novia ni gastar energías en enseñarle los modales y respeto que a ella no le dieron en su casa. Pero una forma de intentar cambiar la manera en que otros te tratan , cuando la vía del diálogo está perdida es por extinción/ castigo negativo unido a refuerzos que dicho así queda muy frío pero es el "te ignoraré cuando me vengas con desprecios y tendrás toda mi atención cuando me trates bien" de toda la vida.

Hacer tratamiento de silencio es un tipo de maltrato. Lo puedes adornar como quieras pero es, como mínimo, tóxico.

Lo sano es decir: esto no me gusta/me molesta. Y que la otra persona, si quiere acepte tus límites y si no quiere pues carretera.


Ahora, con una pareja, que se elige por gusto, tener que estar con estas "estrategias"... dejando a un lado lo toxico... me parece un rollo y una pesadilla.


Con ciertas edades la gente tiene era venir educada de casa y el que no esté educado puerta.
 
En los últimos meses ya hemos tenido 3 amagos de dejarlo, las 3 veces por mi parte pero ella no quiere romper la relación.
Creo ya estoy viviendo el duelo dentro de la relación.
Pero me duele por que la sigo queriendo aunque se que ahí no es.
Ya te estás respondiendo, primo
 
Hacer tratamiento de silencio es un tipo de maltrato. Lo puedes adornar como quieras pero es, como mínimo, tóxico.

Lo sano es decir: esto no me gusta/me molesta. Y que la otra persona, si quiere acepte tus límites y si no quiere pues carretera.


Ahora, con una pareja, que se elige por gusto, tener que estar con estas "estrategias"... dejando a un lado lo toxico... me parece un rollo y una pesadilla.


Con ciertas edades la gente tiene era venir educada de casa y el que no esté educado puerta.
Pues ya de alguna forma el OP por desgracia está viendo cual es su salida más sana a esta situación. Si la educación de la novia le está perjudicando emocionalmente...
 
Es que esto ya es de coña!!.
Este finde todo bien hasta que mi pareja y en una coña que teníamos me da uno no, si dos " toques", cachetitos en mi cabeza.
Es algo que no me gusta ni hacer ni que me hagan y se lo hago saber. Ya os podéis imaginar que su respuesta es : Nahhh, es de coña y acto seguido me menea la cabeza en plan broma.
Me quedo: ..eihmmm...??? Pfff.

Ya pienso que soy yo, que hago un mundo de todo esto...
Tanto comentario para nada...
Qué quieres oír? Sí, es tu culpa, es que eres demasiado sensible, raro, amargado. Tu pareja tiene razón.
Hala, a correr, que cierren el hilo ya.
 
Lo siento pero si no le da la gana cambiar después de que se lo hayas pedido específicamente, puerta.
Una cosa es que al principio le cueste y vaya soltando alguna que otra burrada de vez en cuando, pero lo lógico sería que a la larga dejara de hacerlo solo porque a ti te hace daño, por muy absurdo que le parezca. Mi marido también era muy "bromas" cuando empezamos a salir y simplemente con decírselo lo cambió (él hacía motes "cariñosos" respecto a cosas de mi físico que a mí me causaban inseguridad). Llevamos diez años juntos y hace por lo menos ocho que no me ha hecho una de esas "bromas". Tal vez ahora no me importarían tanto porque me siento segura, y que me llame "culogordi" por tener las caderas anchas (sabiendo encima que a mi marido le gustan) no me importaría nada. Pero que me importe a mí ahora o no es completamente irrelevante, porque yo le dije que me hacía daño y dejó de hacerlo únicamente por eso.
En resumen, que si no lo cambia, podrás extrapolarlo a otros aspectos de vuestra relación. Te invalidará y ninguneará, y eso irá a más.
 
Yo creo que el OP no está en el punto de plantearse dejarla realmente, por sus comentarios, y que da igual lo que digamos pris.


Esta en la fase de negación e incluso culpabilizarse de ello por ser demasiado sensible . Ni lo eres , ni eres culpable de nada .
Esa mujer no te respeta y cuánto más le toleres más veces te lo hará . Los narcisistas disfrutan con el dolor ajeno .
 
Es vasca?

Fuera bromas, es muy difícil corregir expresiones y formas de ser cuando la persona no ve el problema por más que se lo muestres. Si el diálogo no sirve y acabáis discutiendo yo optaría por condicionamiento operante, es un tipo de adiestramiento de la conducta, sirve con palomas, perros, niños y con ella verás que también. Cuando suelte algún comentario " bocachancla" hazle ley del silencio unas horas. Puede que al principio no lo note, luego le incomodar. Se llama castigo negativo. Solo es constructivo si le das una alternativa de conducta es decir, cuando se moleste porque le haces el silencio ya indicas " me pareció mal tal comentario, necesitaría que me hables von un poco más de cariño". Y si reacciona bien, con disculpa o cariñosa entonces le premias con un beso o lo que se te ocurra.La primera vez no esperes gran cosa.
Poco a poco, su mente irá asociando burrada= silencio, cariño=besos. Parece de parvulario pero la mente funciona así. Busca sobre condicionamiento y castigo negativo, moldeamiento..
Que pruebe con una campanilla. Si a Pávlov le funcionó, por qué no a él…
 
Es que esto ya es de coña!!.
Este finde todo bien hasta que mi pareja y en una coña que teníamos me da uno no, si dos " toques", cachetitos en mi cabeza.
Es algo que no me gusta ni hacer ni que me hagan y se lo hago saber. Ya os podéis imaginar que su respuesta es : Nahhh, es de coña y acto seguido me menea la cabeza en plan broma.
Me quedo: ..eihmmm...??? Pfff.

Ya pienso que soy yo, que hago un mundo de todo esto...

A mi me da la impresión que tu pareja disfruta teniendo el control de la relación porque asi se siente mas segura. Y una forma que tiene de demostrarse asimisma que tiene el control es tratarte como un trapo.

Clávale una estaca en el pecho y huye.
 
Oye primo, se me ocurre una idea.
Un día monta un teatrillo y hazle creer que la vas a dejar y que te vas de casa, a ver como reacciona. No me extrañaría que le entrase pánico al creer que la dejas de verdad. Es probable que a partir de esa te trate con algo de respeto. El truco está en hacerle creer que tienes un límite y que estuviste a punto de dejarla. A partir de ahí, cuando vuelva a la carga con las faltas de respeto, solo tienes que hacer pequeños amagos de que te estás cansando para que se relaje.

Sin reproches, solo tiene que parecer que estás muy cabreado y que estás hasta los coj*nes. Si puedes dirigirle alguna mirada de odio, mejor.

Lo mejor obviamente sería que la dejases de verdad, pero como no confio que vayas a hacer eso tenemos que ser practicos y mejorar tu situación.

¿te ves capaz de hacerlo?
 
Última edición:

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
71
Visitas
5K
Back