Consejo, lo estoy pasando mal por un chico

Yo creo que aquí habría que tener en cuenta dos cosas:

1. Tú estás bien con esta situación? Obviamente no, así que la respuesta es clara y si alguien no te hace sentir bien, te marchas de ahí como harías con un amigo, familiar, etc.

2. Me parece rarísimo estar con una persona un año a tope y que todo se desencadene mal por una discusión. Creo que no has contado el motivo de esa bronca (y no lo hagas si no quieres, sólo faltaría) pero yo le pongo en la situación y digo ostras, si yo estoy a muerte con una persona y a raíz de una discusión me replanteo las cosas es porque o la discusión ha sido muy bestia con reacciones muy feas por la otra parte o ha sido una discusión donde he visto una incompatibilidad tremenda que antes no había salido a la luz.

Me planteo lo segundo porque, por lo que cuentas, aunque no tuvieras la etiqueta formal de "novios", lo erais, o sea que tampoco me parece que el chico haya estado un año en un limbo de a ver por dónde salías y se ha asustado con el compromiso.
 
Le digo, por ejemplo, de dejar de hablar unos días?

Si él sigue sin tener las cosas claras, yo particularmente no hablaría con él salvo que tenga algo que ofrecer. Más que nada porque lo vas a pasar mal y estás alimentando algo que no va a ninguna parte. Pero sin malos rollos, ni ultimátums, simplemente un "no buscamos lo mismo y yo no me siento bien con esta situación, necesito tomar distancia, hacer mi vida y asumir la realidad, muchos cariños y que vaya bien"-.
 
Yo creo que aquí habría que tener en cuenta dos cosas:

1. Tú estás bien con esta situación? Obviamente no, así que la respuesta es clara y si alguien no te hace sentir bien, te marchas de ahí como harías con un amigo, familiar, etc.

2. Me parece rarísimo estar con una persona un año a tope y que todo se desencadene mal por una discusión. Creo que no has contado el motivo de esa bronca (y no lo hagas si no quieres, sólo faltaría) pero yo le pongo en la situación y digo ostras, si yo estoy a muerte con una persona y a raíz de una discusión me replanteo las cosas es porque o la discusión ha sido muy bestia con reacciones muy feas por la otra parte o ha sido una discusión donde he visto una incompatibilidad tremenda que antes no había salido a la luz.

Me planteo lo segundo porque, por lo que cuentas, aunque no tuvieras la etiqueta formal de "novios", lo erais, o sea que tampoco me parece que el chico haya estado un año en un limbo de a ver por dónde salías y se ha asustado con el compromiso.
Creo que lo dije en el primer mensaje, no fue solo la discusión, estuve unas semanas bastante mal anímicamente y enfadada. La bronca fue gorda, y a él no le gustaron algunas de mis reacciones, pero nunca me lo dijo ni me dio oportunidad de arreglarlo
 
Creo que lo dije en el primer mensaje, no fue solo la discusión, estuve unas semanas bastante mal anímicamente y enfadada. La bronca fue gorda, y a él no le gustaron algunas de mis reacciones, pero nunca me lo dijo ni me dio oportunidad de arreglarlo
Por eso lo decía, que igual no es que el chico esté jugando o sea inestable (que a lo mejor sí, eso lo valorarás mejor tú que le conoces bastante) sino que igual las formas de esa bronca y los días posteriores le hicieron ver cosas que no le encajaban. A mi me pasó un poco con mi expareja, la última discusión que tuvimos y su reacción me pareció tan fea que yo no pude ya remontar y lo dejé (obviamente había muchas otras cosas pero esa discusión me hizo abrir los ojos).

Con esto no pretendo para nada juzgarte, todos pasamos épocas malas y a veces se nos juntan tantas cosas que podemos reaccionar muy regular cuando en otras circunstancias hubiéramos actuado de otra manera. Tampoco justifica que te quedes al lado de una persona que no te hace bien.

Sólo lo señalo porque pienso que de este tipo de experiencias se puede aprender para relaciones futuras y sanas: el saber lo que quieres y esperas de una relación y el saber lidiar de una forma madura con problemas que surjan dentro de la pareja.

En cualquier caso, sé que en tu situación se pasa fatal y sólo te va a curar el tiempo, el contacto cero. Y claro que encontrarás a lo largo de tu vida otra u otras personas de las que te enamores, te quieran y tengas relaciones buenas!
 
Por eso lo decía, que igual no es que el chico esté jugando o sea inestable (que a lo mejor sí, eso lo valorarás mejor tú que le conoces bastante) sino que igual las formas de esa bronca y los días posteriores le hicieron ver cosas que no le encajaban. A mi me pasó un poco con mi expareja, la última discusión que tuvimos y su reacción me pareció tan fea que yo no pude ya remontar y lo dejé (obviamente había muchas otras cosas pero esa discusión me hizo abrir los ojos).

Con esto no pretendo para nada juzgarte, todos pasamos épocas malas y a veces se nos juntan tantas cosas que podemos reaccionar muy regular cuando en otras circunstancias hubiéramos actuado de otra manera. Tampoco justifica que te quedes al lado de una persona que no te hace bien.

Sólo lo señalo porque pienso que de este tipo de experiencias se puede aprender para relaciones futuras y sanas: el saber lo que quieres y esperas de una relación y el saber lidiar de una forma madura con problemas que surjan dentro de la pareja.

En cualquier caso, sé que en tu situación se pasa fatal y sólo te va a curar el tiempo, el contacto cero. Y claro que encontrarás a lo largo de tu vida otra u otras personas de las que te enamores, te quieran y tengas relaciones buenas!
Y habiendo pasado por esa situación, no crees que podría arreglarse?
 
Y habiendo pasado por esa situación, no crees que podría arreglarse?
Pues es que en mi caso llevaba mucho arrastrado, fue como la gota (o el chorro) que colmó el vaso.

De todas formas, lo estás enfocando mal porque está todo muy reciente o no estás pensando con claridad (es lógico, a todos nos ha pasado). Creo que no debes preguntarte si se puede arreglar y él puede "perdonarte" (si es que hay algo que perdonar). Lo que deberías plantearte es:
Quieres estar con una persona que no entienda que estabas pasando una época de mierda?
Quieres estar con alguien que no esté dispuesto a hablar las cosas tras una discusión fea?
Quieres a alguien que no sea capaz de comprender que, a veces, las personas no son perfectas, no tienen reacciones perfectas?

Es que tú imagínate estar con una persona que no te permite salirte mínimamente del redil marcado. Tener que estar siempre controlando lo que dices, cómo lo dices, cuándo lo dices... Es agotador.

Pienso que todos debemos tener cuidado y responsabilidad afectiva hacia la otra persona, pero también creo (siempre que no hablemos de violencia, obvio) que tenemos derecho a tener fallos sin que se nos ponga la espada de damocles sobre nuestras cabezas constantemente.
 
Prima, igual te estamos liando con tanto análisis y tanta interpretación.

Te digo lo que una vez le oí a alguien muy sabio: haz lo que harías si te quisieses a ti misma con todo tu corazón.

suerteeeee
 
Bloquealo y haz tu vida.
De esa situación nunca sale nada bueno, cuando conoces lo que es que quieran estar contigo de forma plena esa mierda del perro del hortelano lo único que hace es joderte la salud mental.
No le debes nada ya, lo mejor es hacer caminos separados del todo.
 
Gracias a todas por vuestros consejos. La verdad que estoy hecha polvo jajajaja
Una parte de mi todavía piensa que se puede arreglar, que iré al psicólogo, me pondré mejor y nos sabremos comunicar mejor y se le irán las dudas.
Otra parte de mí piensa que menudo hijo de put*, que primero me dice que me quiere, luego que no, luego que sí y que va a salir todo bien porque ahora siente que hemos "reseteado" la relación y que podemos hablar de todo y se siente mucho más cómodo. Que no me merezco medias tintas. en otro contexto sí que le esperaría, pero que con lo que me acaba de hacer no se lo merece.
Tenéis algún caso parecido? En plan, que pensabais que habíais conocido a un chico genial, os salió rana, pensabais que no ibais a encontrar a nadie igual y al final encontrasteis a otra persona mejor?
Yo te puedo responder desde mi experiencia:

- Respecto al chico con el que estás; Que una vez que la otra parte se siente con el "control" de la relación ya no cambia y seguirá a la mínima con idas y venidas (y tú con miedo a decir/hacer algo que haga que se aleje de ti). Y esto no va disminuyendo, sino aumentando. Eso no es vida créeme, es agotador.

- Respecto al futuro; que después de lo que crees que es algo bueno, sí viene algo realmente mucho mejor que te hace pensar ¿pero como pude pensar que eso era bueno? ¿que eso era amor? Y es maravilloso.

Mi consejo es que no desperdicies tu tiempo y tu salud con alguien que no está convencido al 100% de querer estar contigo. Todo el mundo quieres nuestras luces, pero el que merece la pena es el que se queda también con nuestras sombras.
 
Hola primas! Vengo a actualizar la historia.
Al final ha salido todo muy bien. Nos distanciamos unos días, por decisión mía, y un día quedamos para hablarlo todo, y de ahí todo ha ido a mejor.
Empecé a terapia y ya con un par de sesiones me encuentro mejor y ya sé cómo gestionar mejor mis emociones, aunque aún me queda un largo camino, claro. él quiere venir un día conmigo, por si me ayuda de algo.
Y no sé, ya no hay tiras y aflojas, ni uno tiene el control sobre el otro. Estamos muy tranquilos los dos y hemos decidido ponerle nombre, aunque en la práctica sigamos como siempre.
Espero que siga así. Gracias a todas por haberme apoyado en su momento!
 
Hola! Aquí estoy otra vez, para volver a actualizar la historia.
Teníais razón, me ha vuelto a hacer lo mismo. Me ha vuelto a dejar (ayer) con la misma premisa, que ma relación no funciona porque no se siente agusto contándome cuando algo le molesta o porque yo me agobie por ciertas cosas. Yo no le dije ni una palabra, fui hacia el coche para irme a mi casa porque ya estoy cansada de estas cosas y me paró y me dijo: te vas a ir sin hablar nada?
Y hablamos. Todo lo que le molesta a él me lo dijo en ese instante, todo. Yo estaba flipando, le dije: no me lo podrías haber dicho antes? Tienes que recurrir a esto cada vez que hay un problema?
Y volvió a recular para atrás. Otra vez. Me deja, me aparta, y luego recula y quiere volver conmigo porque soy el amor de su vida. Me promete que va a ir todo bien, que va a hablar conmigo más de los problemas, en un círculo vicioso.
Me encuentro fatal. No quiero verle o hablar con él, estoy harta de esta situación
Si me quiere dejar, por qué no lo hace de una vez?
 
Hola! Aquí estoy otra vez, para volver a actualizar la historia.
Teníais razón, me ha vuelto a hacer lo mismo. Me ha vuelto a dejar (ayer) con la misma premisa, que ma relación no funciona porque no se siente agusto contándome cuando algo le molesta o porque yo me agobie por ciertas cosas. Yo no le dije ni una palabra, fui hacia el coche para irme a mi casa porque ya estoy cansada de estas cosas y me paró y me dijo: te vas a ir sin hablar nada?
Y hablamos. Todo lo que le molesta a él me lo dijo en ese instante, todo. Yo estaba flipando, le dije: no me lo podrías haber dicho antes? Tienes que recurrir a esto cada vez que hay un problema?
Y volvió a recular para atrás. Otra vez. Me deja, me aparta, y luego recula y quiere volver conmigo porque soy el amor de su vida. Me promete que va a ir todo bien, que va a hablar conmigo más de los problemas, en un círculo vicioso.
Me encuentro fatal. No quiero verle o hablar con él, estoy harta de esta situación
Si me quiere dejar, por qué no lo hace de una vez?
Mándalo a la mierda. Te deja y vuelve contigo porque te quiere más sumisa y más dócil, creándote enganche. No te quiere.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
3K
Back