Mal rollo con mi pareja ( mujer).

Oye primo, se me ocurre una idea.
Un día monta un teatrillo y hazle creer que la vas a dejar y que te vas de casa, a ver como reacciona. No me extrañaría que le entrase pánico al creer que la dejas de verdad. Es probable que a partir de esa te trate con algo de respeto. El truco está en hacerle creer que tienes un límite y que estuviste a punto de dejarla. A partir de ahí, cuando vuelva a la carga con las faltas de respeto, solo tienes que hacer pequeños amagos de que te estás cansando para que se relaje.

Sin reproches, solo tiene que parecer que estás muy cabreado y que estás hasta los coj*nes. Si puedes dirigirle alguna mirada de odio, mejor.

Lo mejor obviamente sería que la dejases de verdad, pero como no confio que vayas a hacer eso tenemos que ser practicos y mejorar tu situación.

¿te ves capaz de hacerlo?
Hay otro truco mejor que consiste en ser una persona adulta que no permite que se le falte al respeto desde el día 1. Es bastante más efectivo que andar montando "teatrillos" que no conseguirán más que reforzar la idea de que se te puede mangonear a voluntad cuando le "perdones"

El OP está perdido. Esa tía le ha tomado la medida y lo vacila cómo quiere. Sabe perfectamente que al primo le duelen esas actitudes y cada vez va forzando más porque le divierte tenerlo como a un perrito humillado y sumiso.

No hay nada que arreglar en esa relación. Está con una persona narcisista y tóxica. Patada y al arcén
 
Hay otro truco mejor que consiste en ser una persona adulta que no permite que se le falte al respeto desde el día 1. Es bastante más efectivo que andar montando "teatrillos" que no conseguirán más que reforzar la idea de que se te puede mangonear a voluntad cuando le "perdones"

Ya sé prima, pero es que no confío en que haga eso. Ya sé le dió buenos consejos y hace oidos sordos.

Yo le ofrezco una alternativa para mejorar lo que tiene. Alternativa de mierda que es mucho mejor que lo que tiene.
 
Oye primo, se me ocurre una idea.
Un día monta un teatrillo y hazle creer que la vas a dejar y que te vas de casa, a ver como reacciona. No me extrañaría que le entrase pánico al creer que la dejas de verdad. Es probable que a partir de esa te trate con algo de respeto. El truco está en hacerle creer que tienes un límite y que estuviste a punto de dejarla. A partir de ahí, cuando vuelva a la carga con las faltas de respeto, solo tienes que hacer pequeños amagos de que te estás cansando para que se relaje.

Sin reproches, solo tiene que parecer que estás muy cabreado y que estás hasta los coj*nes. Si puedes dirigirle alguna mirada de odio, mejor.

Lo mejor obviamente sería que la dejases de verdad, pero como no confio que vayas a hacer eso tenemos que ser practicos y mejorar tu situación.

¿te ves capaz de hacerlo?
¿Y respetarse a sí mismo, para cuándo?
 
¿Y respetarse a sí mismo, para cuándo?

Ese trabajo le va llevar mucho tiempo y quizá no sea capaz de lograrlo. Yo lo veo bastante indefenso.
Hay que ser práctico y darle una solucíon a corto plazo. Luego que vaya a terapia y ya irá viendo las cosas.
 
Tanto comentario para nada...
Qué quieres oír? Sí, es tu culpa, es que eres demasiado sensible, raro, amargado. Tu pareja tiene razón.
Hala, a correr, que cierren el hilo

Oye primo, se me ocurre una idea.
Un día monta un teatrillo y hazle creer que la vas a dejar y que te vas de casa, a ver como reacciona. No me extrañaría que le entrase pánico al creer que la dejas de verdad. Es probable que a partir de esa te trate con algo de respeto. El truco está en hacerle creer que tienes un límite y que estuviste a punto de dejarla. A partir de ahí, cuando vuelva a la carga con las faltas de respeto, solo tienes que hacer pequeños amagos de que te estás cansando para que se relaje.

Sin reproches, solo tiene que parecer que estás muy cabreado y que estás hasta los coj*nes. Si puedes dirigirle alguna mirada de odio, mejor.

Lo mejor obviamente sería que la dejases de verdad, pero como no confio que vayas a hacer eso tenemos que ser practicos y mejorar tu situación.

¿te ves capaz de hacerlo?
Hola amiga Kotillo.
Lo que me aconsejas ya lo he hecho en 2,3 ocasiones. Y se ha asustado. Me pide que no me vaya, que no es para tanto y que hablemos.
Me quedé, lo hablamos y seguimos la relación.
Si no es por ella, yo ya me hubiera ido de su vida.
Aclaro varias cosas: estamos divorciados de otras parejas y los 2 tenemos hijos ya independizados.., cada uno de nosotros vive en su propia casa y no hay visos de vivir juntos. Vida sin problemas, somos ya " mayores".
Pero si...bueno, como me han dicho más arriba, no hay que darle mas vueltas al asunto. En una de estas, en una falta de respeto... me voy y adiós muy buenas.
 
Aclaro varias cosas: estamos divorciados de otras parejas y los 2 tenemos hijos ya independizados.., cada uno de nosotros vive en su propia casa y no hay visos de vivir juntos. Vida sin problemas, somos ya " mayores".
Pero si...bueno, como me han dicho más arriba, no hay que darle mas vueltas al asunto. En una de estas, en una falta de respeto... me voy y adiós muy buenas.
Si tu hijo /a te contara que su pareja le trata como tu novia a ti, ¿Cómo te sentirias? ¿Qué le dirías?
Pues eso.
 
Hola amiga Kotillo.
Lo que me aconsejas ya lo he hecho en 2,3 ocasiones. Y se ha asustado. Me pide que no me vaya, que no es para tanto y que hablemos.
Me quedé, lo hablamos y seguimos la relación.
Si no es por ella, yo ya me hubiera ido de su vida.
Aclaro varias cosas: estamos divorciados de otras parejas y los 2 tenemos hijos ya independizados.., cada uno de nosotros vive en su propia casa y no hay visos de vivir juntos. Vida sin problemas, somos ya " mayores".
Pero si...bueno, como me han dicho más arriba, no hay que darle mas vueltas al asunto. En una de estas, en una falta de respeto... me voy y adiós muy buenas.


No sé, me cuesta tanto encajar las piezas del puzzle que no me dejas mas remedio que pensar que nos estás troleando.
 
No sé, me cuesta tanto encajar las piezas del puzzle que no me dejas mas remedio que pensar que nos estás troleando.
No sé por que crees eso.
Yo ? Troleo?, por ser hombre?, por ser más común que los tíos sean maleducados con sus mujeres parejas y no al reves? Por ser nuevo en el foro?.
Es tan raro este tipo de comportamientos entre parejas?.
Si fuese prima te parecería un troleo??.

No te encaja por que la sigo queriendo y me duele mucho el saber que la tendré que dejar.
Edito: Ahora veo que Kotillo es un primo.
 
Última edición:
No sé por que crees eso.
Yo ? Troleo?, por ser hombre?, por ser más común que los tíos sean maleducados con sus mujeres parejas y no al reves? Por ser nuevo en el foro?.
Es tan raro este tipo de comportamientos entre parejas?.
Si fuese prima te parecería un troleo??.

No te encaja por que la sigo queriendo y me duele mucho el saber que la tendré que dejar.

El internet está lleno de trolls. Hay mas trolls que no trolls. Y tú historia es tan unica y singular que tiene pinta de troleo.

Pero bueno, retiro lo del troleo.

¿Tú que solución darías a tu problema?
 
Me parece muy inmadura tu pareja, te manipula, reniega de tus sentimientos y repite comportamientos que sabe a conciencia que te molestan. Y todo esto ya con cierta edad! Se supone que todos vamos madurando con los años y la experiencia!
De verdad te merece la pena? Si no estás feliz con ella, y el continuar con la relación te hace infeliz contigo mismo (generándote inseguridades y dudas, cuando eres proclive a necesitar ayuda psicológica ), qué sentido tiene? Sal de ahí! Mejor solo que mal acompañado!
 
El internet está lleno de trolls. Hay mas trolls que no trolls. Y tú historia es tan unica y singular que tiene pinta de troleo.

Pero bueno, retiro lo del troleo.

¿Tú que solución darías a tu problema?
Solución o al menos una explicación de lo que sucede con mi pareja y conmigo es lo que busco aquí.
De todas maneras, ya me han dado ciertas ideas que puedo utilizar en mi caso concreto.

Por cierto, mi historia es tan rara?? Única?. De verdad, lo pregunto de buen rollo, con total sinceridad. Me ayudaría a entenderme más a mi mismo. Recuerdo que hace años y por un tema muy parecido( hipersensible social) con otra pareja y extensible a amigos/ familia estuve con tratamiento psicológico.
Por eso expongo mi caso. Yo ya vengo con resquemores del pasado y no sé si me estoy rayando en exceso por el comportamiento de mi pareja
 
Solución o al menos una explicación de lo que sucede con mi pareja y conmigo es lo que busco aquí.
De todas maneras, ya me han dado ciertas ideas que puedo utilizar en mi caso concreto.

Por cierto, mi historia es tan rara?? Única?. De verdad, lo pregunto de buen rollo, con total sinceridad. Me ayudaría a entenderme más a mi mismo. Recuerdo que hace años y por un tema muy parecido( hipersensible social) con otra pareja y extensible a amigos/ familia estuve con tratamiento psicológico.
Por eso expongo mi caso. Yo ya vengo con resquemores del pasado y no sé si me estoy rayando en exceso por el comportamiento de mi pareja
No , tu historia es más común de lo que crees . Hay varios hilos sobre relaciones tóxicas y narcisismo donde se leen historias similares , incluso más graves .
Varias personas de las que te hemos escrito en este hilo hemos pasado / estamos pasando por algo parecido .
No es menos cierto que es más fácil dar consejos a los demás que aplicárselos a uno mismo .
Ánimo
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
71
Visitas
5K
Back