Ayuda, lo estoy pasando mal por mi pareja

- Está loco
- Es que de niño lo maltrataban
- Es solo cuando bebe
- Si yo hago X o Y entonces ya no lo hará
- Es que no nos entendemos, a ver si no ayuda terapia de pareja...

Son todo excusas. La realidad es que quien maltrata no tiene ningún aliciente para cambiar porque a través del maltrato obtiene lo que sea que busca (que no es tu amor, por cierto), por tanto las posibilidades de que cambie son escasas. Es más probable que si llega un momento que maltratarte a ti le requiera más esfuerzo de lo que saca o que estés ya en un estado en el que no seas ni funcional, busque a otra persona y se deshaga de ti.

Soy muy pesada con el libro Why Does He Do That? pero si miras la situación con perspectiva, te das cuenta de que una pareja que te maltrata es un timo enorme. Es alguien que NO te quiere actuando de una forma que le beneficia a él a tu entera costa y encima culpándote a ti...
 
Última edición:
Por cierto, el tema de que los niños maltratados son en mayor medida maltratadores es controvertida. Se supone que si, pero, por otro lado, todo maltratador tiene una excusa o una triste historia que explica por qué "el pobre" es como es, por tanto, ¿es verdad? ¿o es una historia fabricada para justificar?
 
Te va a joder la vida, así de claro.
Creo que has desarrollado ya dependencia y de que intentas justificarlo porque crees que vas a poder cambiar su actitud y "salvarle" o explicarle cada cosa de la que te ha culpado injustamente y te de la razón para que dejes de sufrir, pero aunque sea duro de oír es digo que no va a pasar.
Son personas con actitudes tóxicas que van destrozando a quien pillan por el medio y encima te hacen gaslighting y te vuelven tarumba.
No te sacrifiques por alguien así, ya lo has intentado y no ha funcionado... Sigue con tu vida aunque te cueste y no te culpes.
Tu no estás aquí para sanar sus traumas del pasado no para ser su saco de basura.
 
Obviamente tener que aclarar que no es un troleo está de más. No sé qué tipo de persona bromearía con esto, me parece una locura. He escrito aquí porque estoy muy desesperada, esta persona me está haciendo creer que le he sido infiel y que soy una p*ta por haber quedado con un amigo que ha intentado algo conmigo y decírselo después, por no habérselo dicho antes de quedar con él. Y estoy bastante destrozada por su actitud. Vengo aquí para de verdad saber si estoy loca porque yo considero que no he hecho nada malo o el loco es él. Porque yo ya no sé ni qué pensar después de todo. Está claro que tenemos que dejarlo pero necesito aclararme, sanarme, y sobre todo tiempo.
No, no estás loca y eso es muy importante que lo sepas. Que te digan que lo estás, o que te hagan dudar de ello es terrible. Lo sé por experiencia propia. Como amiga, te diría que huyeras, pero eso está solo en tu mano, y lo harás cuando tú decidas. Solo puedo mandarte fuerza, valor y ánimo. Volverás a ser tú.
 
Prima, no te voy a decir nada que no te hayan dicho ya sobre huir. Lo que voy a enfatizar y creo que es muy importante cuando una está como tú es que si tienes amigos te apoyes en esas redes. O en tu familia. Pero cuando una no se siente con fuerzas para nada, esas redes de apoyo son importantísimas. Así, cuando tomes la decisión (sabes en el fondo que debes dejarle) no te sentirás sola y estarás acompañada y arropada. Y el proceso se pasa un poquito mejor así, te lo dice la experiencia. Sé fuerte y no mires atrás. Te espera una vida mejor.
 
Una cosa es solucionar los problemas de pareja por amor y otra esto. Un abusador y una persona abusada y probablemente dependiente emocional. En todas estas historias el amor brilla por su ausencia.

Y sí, normalmente es gente con lo que se llama apego insano que arrastran problemas de abuso familiar, psicológico si no de otra índole. El niño machacado se apega a los progenitores que le machacan y suele repetir ese patrón en sus relaciones de pareja.

Las personas que hemos sufrido maltrato a manos de nuestra madre lo sabemos bien. Psicológico, sin golpes, pero deja herida.

Por supuesto yo también estuve en una relación así hace mucho. Y me costó salir. Tuve que ser zarandeada por dos personas de mi entorno cercano (no eran familia) para dejarle. Me quedé delgadísima y con los nervios destrozados, y tuve algún titubeo pero salí. Por supuesto, necesite ayuda terapeútica. Incluso hubo amenazas y pasé miedo, pero acabo dejándome en paz.

Se puede, cuesta mucho, pero se puede salir.
 
Solamente he leído el post inicial. Creo que ante situaciones así no hay que ser tibia y hay que responder claro. Así que allá voy.

¿Que qué debes hacer? DEJAR ESA RELACIÓN YA. Dices que lo conoces de hace unos meses y ya te está haciendo la vida imposible tratándote peor que a una basura. ¿De verdad quieres arruinar tu vida por no querer eliminar del mapa esos meses y volver a ser libre? No tienes nada que perder y sí muchísimo que ganar.
 
Necesito saber opiniones y consejos frente a una situación muy fuerte que estoy atravesando. Hace unos meses empecé a salir con un chico de una cultura muy distinta a la mía. Viene de un país muy machista y de una familia desestructurada, en la que su padre tiene varias parejas, maltrató a toda la familia, les abandonó y era alcohólico, por lo que es una persona que tiene varios traumas. Desde el principio siempre he sido honesta con mis sentimientos, sobre mis amigos, sobre absolutamente todo. Jamás le he mentido. Sin embargo, he ido descubriendo que al mismo tiempo que siempre he sido honesta y transparente con él, él ha flirteado con varias chicas por redes sociales, e incluso pedido teléfonos a chicas que conocía por la calle. Además lleva dando likes a muchas mujeres, famosas y chicas que conoce, y mandando fuegos y corazones a muchas de ellas por privado. Esto me ha dolido muchísimo, ya que yo jamás he hecho algo similar. Al mismo tiempo es una persona controladora y extremadamente celosa, que siempre que he quedado con amigos chicos, se ha enfadado y me ha hablado mal y dejado de hablar. Es una situación muy dolorosa, porque incluso por ir al funeral de los padres de uno de mis mejores amigos, él se ha enfadado y ha tratado de serme infiel con otra chica en consecuencia. Por tanto, me siento atada y sin libertad de tener amigos. La semana pasada me habló un amigo de hace 18 años, y quería quedar para tomar algo, con el pretexto de hablar de mi trabajo. Yo accedí porque esa persona está casada, es amigo de hace muchos años y estoy buscando trabajo. Esto no se lo comenté a mi pareja porque tengo miedo de que se vuelva a enfadar y me vuelva a intentar ser infiel como venganza. Esta persona en lugar de hablar de trabajo quiso besarme, a lo que yo le rechacé diciéndole que tenía pareja y me fui. Inmediatamente desde el Uber llamé a mi pareja y le conté lo que había pasado porque me sentía mal y creo que debía conocerlo. Desde entonces todo se ha intensificado aún más: que por qué llevo un vestido largo para quedar con un amigo, que si me violan por ir así y quedar con amigos que es mi problema y que me va a dejar, que ojalá se hubiera tirado a la chica a la que conoció y le pidió el teléfono estando conmigo, que va a empezar a quedar con amigas para tomarse vinos con ellas, que soy una facilona por quedar con amigos, que no necesito amigos chicos si estoy con él, que eso se acabó, que le comparta mi ubicación constantemente, que le haga videollamadas antes de dormir para controlar que no duermo con nadie... De verdad, no sé qué hacer, yo he ofrecido mi más profunda sinceridad y siento que él me es infiel y me está maltratando. Os pido por favor ayuda y consejo, lo estoy pasando mal. ¿Qué creéis que debo hacer? ¿Cómo creéis que debo afrontar esta situación? Muchas gracias
Huir como alma que lleva el diablo, prima. No hay más opciones, créeme. Ese chico no es funcional como pareja. Corta con esa relación lo antes que puedas.
 
Necesito saber opiniones y consejos frente a una situación muy fuerte que estoy atravesando. Hace unos meses empecé a salir con un chico de una cultura muy distinta a la mía. Viene de un país muy machista y de una familia desestructurada, en la que su padre tiene varias parejas, maltrató a toda la familia, les abandonó y era alcohólico, por lo que es una persona que tiene varios traumas. Desde el principio siempre he sido honesta con mis sentimientos, sobre mis amigos, sobre absolutamente todo. Jamás le he mentido. Sin embargo, he ido descubriendo que al mismo tiempo que siempre he sido honesta y transparente con él, él ha flirteado con varias chicas por redes sociales, e incluso pedido teléfonos a chicas que conocía por la calle. Además lleva dando likes a muchas mujeres, famosas y chicas que conoce, y mandando fuegos y corazones a muchas de ellas por privado. Esto me ha dolido muchísimo, ya que yo jamás he hecho algo similar. Al mismo tiempo es una persona controladora y extremadamente celosa, que siempre que he quedado con amigos chicos, se ha enfadado y me ha hablado mal y dejado de hablar. Es una situación muy dolorosa, porque incluso por ir al funeral de los padres de uno de mis mejores amigos, él se ha enfadado y ha tratado de serme infiel con otra chica en consecuencia. Por tanto, me siento atada y sin libertad de tener amigos. La semana pasada me habló un amigo de hace 18 años, y quería quedar para tomar algo, con el pretexto de hablar de mi trabajo. Yo accedí porque esa persona está casada, es amigo de hace muchos años y estoy buscando trabajo. Esto no se lo comenté a mi pareja porque tengo miedo de que se vuelva a enfadar y me vuelva a intentar ser infiel como venganza. Esta persona en lugar de hablar de trabajo quiso besarme, a lo que yo le rechacé diciéndole que tenía pareja y me fui. Inmediatamente desde el Uber llamé a mi pareja y le conté lo que había pasado porque me sentía mal y creo que debía conocerlo. Desde entonces todo se ha intensificado aún más: que por qué llevo un vestido largo para quedar con un amigo, que si me violan por ir así y quedar con amigos que es mi problema y que me va a dejar, que ojalá se hubiera tirado a la chica a la que conoció y le pidió el teléfono estando conmigo, que va a empezar a quedar con amigas para tomarse vinos con ellas, que soy una facilona por quedar con amigos, que no necesito amigos chicos si estoy con él, que eso se acabó, que le comparta mi ubicación constantemente, que le haga videollamadas antes de dormir para controlar que no duermo con nadie... De verdad, no sé qué hacer, yo he ofrecido mi más profunda sinceridad y siento que él me es infiel y me está maltratando. Os pido por favor ayuda y consejo, lo estoy pasando mal. ¿Qué creéis que debo hacer? ¿Cómo creéis que debo afrontar esta situación? Muchas gracias
Madre mía, Merci, madre mía, tengo que leerlo dos veces y te comento algo.
 
Tampoco nos vayamos a pensar que por lo que escribamos aquí la vamos a salvar. La OP solo tiene dos mensajes en este hilo, el primero exponiendo el maltrato, y el segundo diciendo que con lo que está leyendo (todas diciendo que lo deje, ni una diciendo que se arreglará) se plantea hacerse daño a sí misma.

Ella en este momento no está para salvarse, está para hundirse porque no quiere ni oír hablar de dejar al Mirlo Blanco este de la cultura exótica.

Literalmente nada de lo que nosotras le digamos la va a sacar del hoyo en el que está metida, porque ella misma no lo permite.
Y por lo menos la Op es amable y no insulta ni nos llama racistas para defender a su mirlo blanco. Ya conté en un hilo de esos de "casos en que viste a alguien desgraciarse la vida " como una antigua conocida de cuatro días de un grupo de singles me empezó a contar por el antiguo Messenger lo maravilloso y malo a la vez que era un moro de pasta de estos de país muy exótico, no de Marruecos ni los típicos. Esta persona era muy celosa y le hacia hacer prácticas sexuales que su religión evangélica reprobaba (ni idea de cuáles, supongo que anal o tríos o yo que se, le daba vergüenza dar detalles porque digo a ver si la "perversión" va a ser hacerlo con la luz encendida y tiene razón él).

Pues la chica era dulce y amable y generaba mucha empatía hasta que le insinuabas que menudo pieza ese novio y que los de esa cultura en general deberían evitarse que entonces se volvía una leona que te llamaba ignorante, racista etc y te sacaba las virtudes de su ser de luz como sus estudios, sus idiomas o lo generoso que era con el dinero.

Por suerte o desgracia a mis años ya tengo muy poca paciencia y menos con alguien que no quiere ver algo y apenas conozco y la mandé rápido a pastar
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
71
Visitas
5K
Back