Consejo, lo estoy pasando mal por un chico

Registrado
23 Abr 2022
Mensajes
56
Calificaciones
104
Hola chicas, he decidido abrir este post porque necesito consejo.
Hace unos cuantos meses empecé a quedar con un chico, ambos nos gustabamos pero yo no estaba emocionalmente disponible en el momento por una serie de circunstancias, pero le dije que en un futuro sí lo estaría. Se lo expliqué, lo entendió y seguimos quedando.
La verdad que todo ha ido siempre muy bien, nos entendemos y tenemos bastante confianza. El siempre ha sido muy detallista desde el principio, a niveles exagerados, y ha estado muy pendiente de mí, me dice mucho que me quiere, ya desde bastante temprano... PERO...
Hace dos meses sufrí una pérdida importante, y con todo el estrés de esos días tuvimos la única pelea que hemos tenido en casi un año, pero fue algo gorda. Después de tenerla estuve unas semanas sensible y enfadada, pero con el mundo en general, saltaba a la mínima, pero pudimos hablarlo y solucionarlo, o eso creía yo.
Hace unas dos o tres semanas ya fui notando que podía evolucionar la cosa a algo con nombre oficial (ya que como pareja nos hemos comportado siempre, solo faltaba el nombre). Se lo comenté, pero ante mi sorpresa, empezó a sollozar. Que desde aquella pelea, tiene dudas, que a veces está seguro de querer estar conmigo, otras no tanto. Que sabe que solo fue esa vez, pero que le entra miedo de que no podamos ser compatibles, que solo necesita un poquito más de tiempo para sentirse seguro del todo, que está casi seguro de que sí.
Yo ante todo esto me quedé helada, la verdad. Entiendo cómo se siente y no le quiero presionar, pero tampoco quiero estar esperando como una tonta. No sé si de verdad solo necesita un poco más de tiempo, si está siendo sincero, o si solo es una excusa, porque si tras tantos meses no se siente seguro...
No sé muy bien qué hacer en estos momentos, que pensáis? Yo le quiero mucho y siento que de verdad podría salir una buena relación, pero no quiero que me haga daño, porque cuando me dijo lo de las dudas me dio un vuelco el corazón, y no quiero volver a sentirme así.
Ahora mismo estoy con mucha ansiedad con el tema, no entiendo por qué. La última vez que me sentí así fue cuando me dejó mi novio con 18 años... Así que imaginad jajajaja. No sé si son paranoias mías por la ansiedad, pero le noto más distante, y eso hace que me dé más ansiedad.
Estoy perdidisima. Gracias por leerme.
 
Supongo que al igual que tú, por tus motivos X, has necesitado bastante tiempo para dar el paso de ponerle nombre a lo vuestro, a él le puede pasar exactamente igual si tenéis un pelea gorda...
 



Supongo que al igual que tú, por tus motivos X, has necesitado bastante tiempo para dar el paso de ponerle nombre a lo vuestro, a él le puede pasar exactamente igual si tenéis un pelea gorda...
Ya... Pero me da miedo que ya no se sienta cómodo, que se aleje, que me diga de dejarlo. No sé si puedo hacer algo ahora mismo para mejorar la situación
 
Dices que no quieres sentirte como una tonta esperando y no piensas en que él también se podría haber sentido igual de tonto cuando te esperaba a tí... Dale tiempo y espéralo si realmente crees que vale la pena ¿Él te lo dió a tí,no? Pues para recibir hay que dar también y él ahora lo necesita como en su momento lo necesitaste tú
 
Dices que no quieres sentirte como una tonta esperando y no piensas en que él también se podría haber sentido igual de tonto cuando te esperaba a tí... Dale tiempo y espéralo si realmente crees que vale la pena ¿Él te lo dió a tí,no? Pues para recibir hay que dar también y él ahora lo necesita como en su momento lo necesitaste tú
Si lo pienso también, que él me esperó y yo debería hacer lo mismo, pero es más por la sensación física que me causa, como que de algo va mal, no se explicarlo
 
Si lo pienso también, que él me esperó y yo debería hacer lo mismo, pero es más por la sensación física que me causa, como que de algo va mal, no se explicarlo
Ese es el miedo a perderlo porque siempre lo tuviste ahí, esperando pacientemente. Imagino, aunque no lo has dicho, que él no te reprochaba ni te exigía que te decidieras rápido. Ojalá sus dudas se disipen rápido y tengáis una bonita historia, por lo que has contado intuyo mucho cariño y respeto,me parece una buena base para una relación ❤️
 
Ese es el miedo a perderlo porque siempre lo tuviste ahí, esperando pacientemente. Imagino, aunque no lo has dicho, que él no te reprochaba ni te exigía que te decidieras rápido. Ojalá sus dudas se disipen rápido y tengáis una bonita historia, por lo que has contado intuyo mucho cariño y respeto,me parece una buena base para una relación ❤️
Gracias por tu respuesta, me ha gustado mucho prima. El jamás me ha exigido nada, es como dices el miedo que me entra. No sé muy bien cómo comportarme ahora, si alejarme un poco, no lo sé, tampoco se si notarle distante es fruto de mi ansiedad o si está pasando realmente
 
Él te dio tiempo en su día, pero tú le estabas dando garantías y seguridad...y lleváis meses siendo pareja, simplemente que sin el nombre.

Lo de ahora es muy distinto, es alguien que no sabe si quiere estar o no quiere estar.

Además casualmente verbaliza las dudas justo cuando planteas la formalización de la relación.

A mi me da que la cosa no tiene nada que ver con la pelea y sí con que él estaba bien a gusta con la relación sin definir...
 
Si te pide tiempo para pensárselo lo justo es dárselo ya que en su día la situación es al revés en parte ya que tú no estabas disponible emocionalmente y él ahora tiene dudas que es lo que me chirría un poco. Cuándo estábais sin algo definido teníais exclusividad sin ver a otra gente? Como veo que tenéis mucha confianza, lo mejor es que lo hables, si necesita espacio, si quiere seguir quedando o quiere espaciar las quedadas para ver como se siente.....ya que igual optas por alejarte un poco, darle espacio y eso distancia más.
 
Él te dio tiempo en su día, pero tú le estabas dando garantías y seguridad...y lleváis meses siendo pareja, simplemente que sin el nombre.

Lo de ahora es muy distinto, es alguien que no sabe si quiere estar o no quiere estar.

Además casualmente verbaliza las dudas justo cuando planteas la formalización de la relación.

A mi me da que la cosa no tiene nada que ver con la pelea y sí con que él estaba bien a gusta con la relación sin definir...

Si te pide tiempo para pensárselo lo justo es dárselo ya que en su día la situación es al revés en parte ya que tú no estabas disponible emocionalmente y él ahora tiene dudas que es lo que me chirría un poco. Cuándo estábais sin algo definido teníais exclusividad sin ver a otra gente? Como veo que tenéis mucha confianza, lo mejor es que lo hables, si necesita espacio, si quiere seguir quedando o quiere espaciar las quedadas para ver como se siente.....ya que igual optas por alejarte un poco, darle espacio y eso distancia más.
Gracias por responder chicas. La verdad que él sí que quería ser pareja de antes, se a ciencia cierta que nunca tuvo dudas porque ya hemos hablado el tema, ha sido por la pelea. Siempre tuvimos exclusividad, también hablada.
Que puede sorprenderme, claro, y que igual me tenga esperando porque no quiere formalizarlo, por eso digo que no quiero quedar de tonta.
Y ya lo hablamos, dos veces además. El me dijo eso, que necesitaba un poco más de tiempo, que está casi seguro, pero le noto raro y como que me da ansiedad notarle así
 
El quería ser pareja cuando tú todavía no estabas preparada y cuando estás preparada, tiene dudas existenciales. Porque observa que esto no le ha dicho después de la pelea, sino cuando las cosas se habían arreglado y aparentemente iban bien.

Aparte que hubo una pelea tras unas circunstancias excepcionales, no me cuadra que lo vea como una cosa recurrente de tu carácter, que le haya podido generar dudas al irte conociendo.

Ojalá sea una cosa puntual, pero hay algo que me suena raro, en esta historia, no obstante puedo equivocarme y deseo que sea así.
 
Última edición:

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
3K
Back