Estoy pasando por una ruptura y lo llevo regular.

De todas formas, si tienes claro que quieres seguir con él, es mejor que no le escribas.

Si él no quiere estar contigo, escribirle le va a agobiar y le va a generar un rechazo enorme hacia ti, te va a coger asco.

Si tiene dudas, es necesario que note tu ausencia. Si dejas a alguien y sigue ahí siempre, ¿cómo vas a notar la diferencia? ¿cómo vas a echarle de menos? Y lo más importante, ¿qué te dice de alguien que le dejes y siga ahí dandote la turra? Efectivamente, que no se quiere nada. ¿Cómo de atractivo es alguien que no se quiere? Pues poco.

Sigue con tu vida y, si decide reaparecer, valora qué hacer entonces.
 
Buenas, primas! Perdon por tardar en contestar, me tocaba currar este finde y hago muchas horas cuando toca.
Os agradezco mucho vuestras respuestas, porque mas o menos es lo que pienso yo, pero me ayuda a reforzarme ante mis dudas.
Pensaba que vendria este finde a recoger cosas y nada, pero mejor no notar su energia en casa ahora.
El estuvo de baja en el curro por depresion el año pasado, y la verdad que estaba en la mierda el chaval y se sentia fatal. En el trabajo se ha pedido una excedencia, volvera el año que viene y la verdad que con la musica ha hecho cosas chulas y tiene muchos proyectos remunerados pendientes, no me parece mal parar un tiempo para poder dedicarte plenamente a lo tuyo. Al final con sus padres no paga casa y seguramente tampoco comida. Algo aportará porque tenia ahorros. E igual le va vien sentirse cuidado y arropado, de verdad deseo que se puedan llevar bien y que el pueda estar tranquilo y recomponerse.
Sobre el psicologo yo muchas veces le he dicho que tambien puedo gestionar cosas sin ir, de hecho yo tengo muchas cosas trabajadas por mi misma sin ir a terapia porque no me ha quedado otra que gestionarlas. Es verdad que por otro lado tambien me ira bien por mi misma y futuras relaciones, si las hay. Yo tengo panico al rechazo y a la confrontacion. Me he tragado muchas tonterias que me molestan por no discutir. Y cuando el (la mayoria de veces asertivamente, algunas no tanto) me decia que x cosa le molestaba yo petaba. En vez de decirle: oye, lo siento, intentare no hacerlo en un futuro yo explotaba en plan "pero si tu tambien hiciste tal y tal cosa el otro dia!" Y eso, sin voluntad de tirar piedras en mi tejado, es algo que tengo que trabajar. Decir las cosas asertivamente cuando me molestan, porque sino al final acabo acumulando rencor. Y aceptar mejor las criticas si estas son legitimas.
Normalmente el que pedia tiempo fuera para calmarnos era el. Y yo la verdad que muchas veces no se lo respetaba y le iba gritando detras, porque cuando estoy en el bucle necesito hablarlo ya, y muchas veces no respeté sus espacios. Me acordaba de algo que habia querido decir durante la discusion y iba y se lo espetaba de malas maneras. No estoy en modo autotortura ni culpabilidad. Pero tengo que ser consciente de que le he hecho liadas importantes, y eso es asi.
Y tambien es verdad que por su parte muchas cosas que me habia dicho mal o reprochado al momento, despues de hablar con la psicologa me pedia perdon porque se daba cuenta que no eran las maneras.
Perdon por la enesima turra!
Es verdad que tengo y quiero parar de sobreanalizarlo todo y buscar porques. Me ha resonado muchisimo lo de luchar contra la realidad e intentar llenar los huecos. Por eso quiero ir al psicologo, para parar de hacerlo y entender que estoy sola y no es nada malo. Que tengo mucha gente y apoyos y que el amor de mi vida soy yo. Tener paciencia con el duelo y saber que seguramente de aqui a dos años esto me habrá hecho evolucionar y estar mejor de lo que he estado nunca y que el amor de mi vida soy yo. Y parar de mirarle los likes de twitter y mirar cuando se ha conectado a instagram, elucubrar sobre lo que hace porque estoy siendo super toxica, sobretodo conmigo misma. 😫
Gracias por todo, primas!!!
 
PD: yo tambien creo que el amigo algo ha tenido que ver. Pero al final la decision la ha tomado el, que tonto no es, aunque es su mejor amigo y tiene mucha influencia sobre el.
No creo que esté con nadie más tal y como lo veo, aunque todo podria ser. He visto algun like que no me ha gustado, en insta y twitter (estoy re-toxica, lo sé) a una chica muy mona de su mundillo, que yo tambien seguia de antes, nada guarro pero fotos de la cara que al final no es un concierto ni nada, igual es algo inofensivo, igual esta tanteando. Pero siempre hemos dicho que pase lo que pase la verdad por delante, aunque nunca se puede saber, igualmente.
Tal y como ha ido nuestra relacion, por su parte seria tremendo cucaracho al hacer esto. Yo no puedo ni imaginarme estar con alguien mas ahora mismo. Tambien cabe la posibilidad que el haya pasado el duelo antes y ya este cerrando el ciclo. En todo caso ya deberia pasar de esto pero me cuesta mucho, esto si seria una traicion heavy, y de ruptura amistosa pasaria a que me dan ganas de quemarle las cosas y cambiar la cerradura. Enfin, gracias por leer mis neurosis y perdón por el rollazo.
 
Buenas, primas! Perdon por tardar en contestar, me tocaba currar este finde y hago muchas horas cuando toca.
Os agradezco mucho vuestras respuestas, porque mas o menos es lo que pienso yo, pero me ayuda a reforzarme ante mis dudas.
Pensaba que vendria este finde a recoger cosas y nada, pero mejor no notar su energia en casa ahora.
El estuvo de baja en el curro por depresion el año pasado, y la verdad que estaba en la mierda el chaval y se sentia fatal. En el trabajo se ha pedido una excedencia, volvera el año que viene y la verdad que con la musica ha hecho cosas chulas y tiene muchos proyectos remunerados pendientes, no me parece mal parar un tiempo para poder dedicarte plenamente a lo tuyo. Al final con sus padres no paga casa y seguramente tampoco comida. Algo aportará porque tenia ahorros. E igual le va vien sentirse cuidado y arropado, de verdad deseo que se puedan llevar bien y que el pueda estar tranquilo y recomponerse.
Sobre el psicologo yo muchas veces le he dicho que tambien puedo gestionar cosas sin ir, de hecho yo tengo muchas cosas trabajadas por mi misma sin ir a terapia porque no me ha quedado otra que gestionarlas. Es verdad que por otro lado tambien me ira bien por mi misma y futuras relaciones, si las hay. Yo tengo panico al rechazo y a la confrontacion. Me he tragado muchas tonterias que me molestan por no discutir. Y cuando el (la mayoria de veces asertivamente, algunas no tanto) me decia que x cosa le molestaba yo petaba. En vez de decirle: oye, lo siento, intentare no hacerlo en un futuro yo explotaba en plan "pero si tu tambien hiciste tal y tal cosa el otro dia!" Y eso, sin voluntad de tirar piedras en mi tejado, es algo que tengo que trabajar. Decir las cosas asertivamente cuando me molestan, porque sino al final acabo acumulando rencor. Y aceptar mejor las criticas si estas son legitimas.
Normalmente el que pedia tiempo fuera para calmarnos era el. Y yo la verdad que muchas veces no se lo respetaba y le iba gritando detras, porque cuando estoy en el bucle necesito hablarlo ya, y muchas veces no respeté sus espacios. Me acordaba de algo que habia querido decir durante la discusion y iba y se lo espetaba de malas maneras. No estoy en modo autotortura ni culpabilidad. Pero tengo que ser consciente de que le he hecho liadas importantes, y eso es asi.
Y tambien es verdad que por su parte muchas cosas que me habia dicho mal o reprochado al momento, despues de hablar con la psicologa me pedia perdon porque se daba cuenta que no eran las maneras.
Perdon por la enesima turra!
Es verdad que tengo y quiero parar de sobreanalizarlo todo y buscar porques. Me ha resonado muchisimo lo de luchar contra la realidad e intentar llenar los huecos. Por eso quiero ir al psicologo, para parar de hacerlo y entender que estoy sola y no es nada malo. Que tengo mucha gente y apoyos y que el amor de mi vida soy yo. Tener paciencia con el duelo y saber que seguramente de aqui a dos años esto me habrá hecho evolucionar y estar mejor de lo que he estado nunca y que el amor de mi vida soy yo. Y parar de mirarle los likes de twitter y mirar cuando se ha conectado a instagram, elucubrar sobre lo que hace porque estoy siendo super toxica, sobretodo conmigo misma. 😫
Gracias por todo, primas!!!
A mi me da la sensación de que tienes una vara de medir diferente para él y eres muy dura contigo. Tuvo depresión, lo pasó muy mal… no es tu responsabilidad, no tienes que salvar a nadie. Está claro que una pareja está para apoyarse y comprenderse en los malos momentos pero tú también mereces y necesitas que la otra persona mire por ti. Y ahora que lo estás pasando mal, sigues disculpándolo y pensando en su bienestar.
Nos han enseñado durante siglos a ser cuidadoras y si, repito, hay que cuidar de la pareja pero eso es para ambas partes. Un hombre podrá pasar por malos momentos, tener bajones, problemas familiares, en el trabajo… si te quiere y quiere conservarte aún con todo eso se va a preocupar porque tú estés bien a su lado, te va a cuidar (aunque también necesite dejarse cuidar) y no va a querer tiempos muertos ni va a tener dudas porque no va a querer perderte por nada del mundo, sin que tengas que estar dándole vueltas a la cabeza de si te quiere pero se hace el duro o está mal o no lo sabe… Ellos lo saben y no tienen dudas.
 
Me parece muy destacable la culpa que desprendes. Eso es un auténtico lastre en este momento. Te lo va a hacer pasar muy mal ese sentimiento. Tienes que sacartelo a las buenas o a las malas, o no sales del bucle.

Y no pongas la mano en el fuego por nadie. Si está con otra no te lo va a decir JAMÁS. Por un lado, porque no querrá hacerte daño y por el otro porque quedaría como un mierda. Pero vamos que podría no haber otra. Yo tengo mi opinión personal al respecto pero no te lo digo porque no te va a ayudar en nada ya que es completamente irrelevante lo que él haga.

Por último y como te han dicho las primas: si tienes alguna esperanza, no le escribas jamás. Trabaja en ti, céntrate, haz tu vida sin él y es la única manera de que él vuelva un día a tu vida, si es lo que él desea. Y ya veremos, si has hecho tú las cosas bien, si te apetece abrirle la puerta o no.

Y sobre todo, muchísima fuerza, prima. No me gustaría estar en tu situación. Tienes que estarlo pasando francamente mal pero de todo se sale y al final siempre sale el sol.
 
Última edición:
¿Soy la única que piensa que a no mucho tardar la prima se lo encontrara en cualquier sitio con otra? Lo siento si parezco insensible pero ya he visto (Y vivido) demasiadas veces cosas parecidas.
 
Mis propios ojos*
Me cuesta mucho creerlo, pero igual vosotras que lo veis con perspectiva lo teneis mas claro. Su fuera asi de verdad que no te puedes fiar de puto nadie

Prima, nosotras nos podemos equivocar pero es que de fuera se ve cristalino. Cuando estaba en depresión, estaba contigo; ahora, hace cambios en su vida, le va fenomenal y entre lo que saca de su vida te incluye a ti. Si te quisiera, estando en su apogeo, querría que tu (que has estado en las malas) lo disfrutaras con él, no te apartaría y se irá a vivir al infierno (casa de sus padres). Si no me equivoco, has dicho que te ha dejado quedarte con ciertas cosas de valor y eso habla de culpabilidad.

Pero como te hemos dicho, pensar en si es así o no, no te va a ayudar en nada. Escribe TODO lo malo que recuerdes de él, las razones por las que querías dejar la relación y cuando te vengan los bajones, leelas.
 
Mis propios ojos*
Me cuesta mucho creerlo, pero igual vosotras que lo veis con perspectiva lo teneis mas claro. Su fuera asi de verdad que no te puedes fiar de puto nadie
A mí una vez una compañera me dijo "ningún hombre deja a su pareja sin tener ya a otra asegurada o al menos medio tanteada", y por lo que veo a mi alrededor se ha cumplido 100%, es que no falla, o los que piden un tiempo para ver si ligan y si lo consiguen ya te ignoran pero si no se comen un rosco vuelven diciendo que te quieren mucho y se han dado cuenta en ese tiempo separados. Que igual el tuyo es la excepción, pero no le tengas mucha fe, prima. Intenta centrarte en tí y en gestionar tu duelo.
 
Buenas, prim@s.

Lo siento pero se viene rollazo importante.

Llevo dias leyendo hilos en el foro sobre experiencias de rupturas de otr@s prim@s y la verdad que (entre otras cosas) me esta yendo bastante bien. Hoy me he animado a escribir sobre la mía porque, como todo en la vida, mi caso es particular y no me veo exactamente reflejada en las vivencias de los demás.
Hace un mes mi pareja me dijo de dejarlo. Llevabamos dos años y medio y un año viviendo juntos. Nunca había estado con nadie como he estado con el, lo considero el amor de mi vida (perdón por lo cursi).
La convivencia era bastante buena y conectabamos muchisimo. Nunca me habia reido tanto con alguien ni habia tenido esta afinidad. A parte que, despues de dos años, aun habia mucha pasion y yo lo miraba y me quedaba embobada pensando en lo mucho que me gustaba, por dentro y por fuera.
Discutiamos como una vez al mes, y siempre por tonterias, por cosas cotidianas o por inseguridad del uno o del otro. Cosas que siempre acababamos hablando y arreglando, mas o menos. Pasara lo que pasara siempre habia el sentimiento firme de que lo queriamos arreglar y estar juntos.
El ha tenido un ultimo año movido en el trabajo y emocionalmente. Y este verano decidió tomarse un año sabatico para dedicarse a la musica, que es su pasión y además le ha dado dinero y cierto nombre, dentro de su mundillo es alguien bastante respetado. Cosa que me pareció genial y además no pagabamos mucho de piso y yo le podia ayudar con mi trabajo. Le empezó a dar paranoia (despues de que se lo reiterara un amigo varias veces) el tema de depender de mi y que eso le atara a mi o nuestra casa. Cosa que comprendo pero aun asi le reiteré que yo estoy aqui para el, pase lo que pase, y que tambien es una suerte poder contar con la gente.
En mayo discutimos bastante seguido. Yo he estado con mucha ansiedad, pasé un aborto y a parte siempre he tenido mucho bloqueo emocional por mis traumas. Puedo hablar las cosas pero me cuesta unos dias, en caliente no puedo sin discutir, porque me siento atacada y me cuesta tener perspectiva. Soy consciente de ello y el siempre me decia que tengo que ir al psicologo. El va a terapia hace años, y evidentemente que hay cosas que gestiona mejor que yo, pero aun asi hay muchas otras que gestiona fatal por mucho que lo intente. Con esto quiero decir que, aunque yo tenga cierta inmadurez emocional, las culpas estan bastante repartidad en cuanto a discusiones. Y las discusiones hasta cierto punto creo que son normal en una pareja. Aunque las nuestras a veces escalaban y explotaban, porque tenemos un caracter distinto y nadie da el brazo a torcer. Aun asi siempre eran por tonterias, nada de valores ni fundamental que nos impida estar juntos. Yo cuando me enfadaba pensaba que igual lo mejor era dejarlo, pero luego al dia siguiente se me pasaba y en frio lo hablabamos tranquilamente e intentabamos aprender de la situacion para mejorar con el otro.
Despues de unas discusiones seguidas nos dimos el verano para ver si seguiamos o no. De hecho un dia que yo le dije que para estar asi no estabamos fue el quien me dijo de esperarnos a final de verano.
El tema es que el verano fue bien, no discutimos casi y una semana antes de dejarlo estabamos especialmente tranquilos y a gusto. Despues quedó con el amigo mencionado anteriormente para ir de fiesta y al volver el dia siguiente estaba raro. Yo le preguntaba todo el rato que que le pasaba, y el me decia que nada nuestro, que el estaba saturado y con miedo por su año sabatico pero que con nosotros bien. Pero me empezó a evitar, no pasaba por casa casi y tenia que venir conmigo a mi pueblo cuando yo tenia vacaciones. En el transcurso de la semana se le murió una amiga, y me dijo que no venia al pueblo y se fue de fiesta con un amigo (otro, por cierto, los dos de su mundillo, musicos como el). Le dije que yo le daba el espacio que le hiciera falta, que igualmente era una putada no venir conmigo al pueblo pero que para ir de fiesta si tenia animos y me dijo que necesitaba evasion. Le dije que necesitaba hablar antes de irme porque le notaba rarisimo y me dijo que vale, que no era por nosotros, que era el que estaba saturado y que no me preocupara que no pasaba nada.Como dato: El dia antes habia hecho la compra, con cosas que solo le gustan a el (quiero decir que no parecia que se quisiera ir sino no haria eso para que despues yo lo tirara). Pero quedamos para hablar y me dice que lo quiere dejar y que hablariamos mas adelante cuando estuvieramos mas tranquilos, que me quería mucho y me valoraba mucho como persona. Yo al momento le dije que no (estaba fatal llorando) le pregunte si habia alguien mas y que porque no me lo decia antes y con resoplidos me dio a entender que estaba siendo infantil. Quedamos una semana mas tarde cuando yo estaba mas tranquila, le traje ropa y cosas y el me dijo que los muebles (que eran de su piso anterior) me los quedara y que no le pagara nada, yo le dije que cuando yo estuviera en el trabajo viniera a recoger mas cosas. De buen rollo, le dije que no queria perderlo y que aunque lo de vivir juntos igual nos ha agobiado pero igual habia alternativas, y el me dijo que si, que por eso me dijo de hablar conmigo cuando estuvieramos mas tranquilos.
Lloramos, nos abrazamos, le dije que lo aceptaba y que yo queria que el estuviese bien. Se ha ido a vivir en casa de sus padres, con quien siempre ha tenido una relacion tormentosa, me dijo que le iria bien porque sus padres son parte de su herida, y la tenia que sanar, tambien me reconocio que la muerte de su amiga le acabo de detonar todo.
Lo puedo llegar a entender todo. Lo he visto de cerca y creo que esta deprimido.
Yo sola no he estado mal, me habló para venir a recoger cosas y le dije que tambien bajara el resto de su ropa, instrumentos y libros en el trastero, que yo se lo dejaba y no lo queria ver todo enmedio, que necesitaba hacerlo MI CASA para seguir adelante y que comprendia que no tenia donde llevarlo todo y que no habia problema con guardarle cosas. Y me dijo que sin problema. Osea que buen rollo y cordialidad por las dos partes.
Solo me ha hablado para venir a buscar cosas y si ha recogido bastante.
Pero me carcome la idea de hablarle, no lo he hecho, pero le echo muchisimo de menos. Ya se que es abstinencia emocional. Lo intento llevar lo mejor posible, hacer cosas con amigos, tambien sola. La semana que viene tengo mi primera cita con el psicologo. Pero tengo el anhelo muy fuerte de verlo, de ver si podemos retomar la relacion reconfigurandola de otra manera y dandonos mas espacio. Tambien releo mis notas y veo que hacia mucho que yo le decia de dejarlo, no porque yo quisiera, sino porque lo veia raro y no queria hacer cosas juntos, todo lo proponia yo y el aceptaba. Entiendo que estaba deprimido pero aun asi yo no queria estar en una relacion que está agonizando.
Perdon por la turra inmensa.
Pero nose como lo veis desde fuera. Yo con mi vida estoy bien, el curro, los amigos y conmigo misma. Pero tengo un sentimiento muy fuerte de querer verlo. Nose si me esta dando tiempo o realmente no queria volverme a ver y son cosas que se dicen, solo hace un mes.
No se si hablarle y si me dice que no ya pasar pagina del todo, o si seria peor exponerme a otro rechazo y tendria que volver a empezar a rehacer mi vida desde cero otra vez.
Si el hilo sigue ya contare mas detalles. Que no se si se ve el panorama completo.
El tema que ni es malo ni sociopata ni nada. Es un apego que tengo por alguien que vale muchisimo la pena. Y entiendo que apego es apego y hay que pasar pagina, pero tengo el sentimiento fuerte de que se puede arreglar. Puede que solo sea aferrarme pero nosé. Ya me direis que pensais.
Si has llegado hasta aqui mil gracias por leerme ❤️
Hola prima, llego días bastante tarde pero quería apuntar una cosa a todo lo q ya te han comentado las primas, yo estoy en una situación de ruptura también y de las cosas peores q hacemos ante esto es idealizar a esa persona e idealizar el pasado con ellos. Pensamos q esa persona merecía muchisimo la pena, muchísimo. A veces es así pero la mayoría de veces no, hemos estado con alguien absolutamente normal o con alguien q incluso no merecía tanto la pena.
Dejar de idealizar ese pasado y esa persona creo q es de los primeros pasos para superarla.
Estoy aquí cn lo q necesites
 

Temas Similares

14 15 16
Respuestas
184
Visitas
14K
Back