Mal rollo con mi pareja ( mujer).

Registrado
21 Sep 2023
Mensajes
73
Calificaciones
443
Hola, soy primo y me gustaría saber vuestras opiniones.
Mi pareja, mujer de mi edad, y yo, llevamos juntos 1 año. Ya somos maduritos.
Parto de que soy muy hipersensible, me afecta mucho por ejemplo comentarios a modo broma sobre mi persona.
En el pasado y con otra chica, me afectó tal hecho que tuve que acudir a terapia.
Mi chica suele hablar con tacos, de broma me llama bobo, idiota, le gusta " picar" y disfruta con ello. Estas actitudes entiendo que no es por hacerme daño de una manera consciente, no es su finalidad, pero a mi me disgustan y no me gusta que se dirija a mi de esa manera.
Ella es así con todos sus amigos, lo he visto.
Se junta una persona que es.. ¿ mal hablada?.. conmigo que soy sensible de más.
Llevamos ya varias discusiones por este motivo, yo le he hecho saber ya muchas veces mi malestar pero ella echa balones fuera y/o no entiende mi manera de ser.
Hay comentarios que para mi son hirientes.
Lo positivo?? : muchas cosas!! Me cuadra como persona física, compañía, buena cama, buen vivir, risas y complicidad.
Este es mi relato.
Que os parece??
 
Yo lo de bobo lo uso (bueno usaba) mucho en plan cariñoso. Tipo que me hace un detalle y le decía... ay bobo no hacía falta. O me picaba con el fútbol y le decía... qué bobo. En ese plan. Siempre de risas entre los dos.
Lo de idiota ya se me va, en plan cariñoso no lo veo. Entiendo que ciertas palabras son hirientes, también depende mucho del contexto. Hay gente que es muy bruta pero ahí debería cortarse. Si ya se lo has dicho y nada, no sé cuál sería la siguiente estrategia la verdad...
 
Me parece genial Primo, que todo "lo demas" vaya sobre ruedas porque es lo esencial...y por lo que te molesta te diria que no tiene la menor importancia pero si a ti te afecta por tu especial senbilidad....mmm....
 
Hola, soy primo y me gustaría saber vuestras opiniones.
Mi pareja, mujer de mi edad, y yo, llevamos juntos 1 año. Ya somos maduritos.
Parto de que soy muy hipersensible, me afecta mucho por ejemplo comentarios a modo broma sobre mi persona.
En el pasado y con otra chica, me afectó tal hecho que tuve que acudir a terapia.
Mi chica suele hablar con tacos, de broma me llama bobo, idiota, le gusta " picar" y disfruta con ello. Estas actitudes entiendo que no es por hacerme daño de una manera consciente, no es su finalidad, pero a mi me disgustan y no me gusta que se dirija a mi de esa manera.
Ella es así con todos sus amigos, lo he visto.
Se junta una persona que es.. ¿ mal hablada?.. conmigo que soy sensible de más.
Llevamos ya varias discusiones por este motivo, yo le he hecho saber ya muchas veces mi malestar pero ella echa balones fuera y/o no entiende mi manera de ser.
Hay comentarios que para mi son hirientes.
Lo positivo?? : muchas cosas!! Me cuadra como persona física, compañía, buena cama, buen vivir, risas y complicidad.
Este es mi relato.
Que os parece??
buf, no puedo con esa gente que su mayor diversión es que los demás se enfaden

Le has dicho cómo te sientes varias veces, pasa del tema y sigue a lo suyo. Una pareja no debería hacerte sentir mal como diversión. Una pareja no debería ser la causa de que termines necesitando terapia.
Si ella es así y pasa de intentar cambiar pues debes valorar si merece la pena
 
Hola, soy primo y me gustaría saber vuestras opiniones.
Mi pareja, mujer de mi edad, y yo, llevamos juntos 1 año. Ya somos maduritos.
Parto de que soy muy hipersensible, me afecta mucho por ejemplo comentarios a modo broma sobre mi persona.
En el pasado y con otra chica, me afectó tal hecho que tuve que acudir a terapia.
Mi chica suele hablar con tacos, de broma me llama bobo, idiota, le gusta " picar" y disfruta con ello. Estas actitudes entiendo que no es por hacerme daño de una manera consciente, no es su finalidad, pero a mi me disgustan y no me gusta que se dirija a mi de esa manera.
Ella es así con todos sus amigos, lo he visto.
Se junta una persona que es.. ¿ mal hablada?.. conmigo que soy sensible de más.
Llevamos ya varias discusiones por este motivo, yo le he hecho saber ya muchas veces mi malestar pero ella echa balones fuera y/o no entiende mi manera de ser.
Hay comentarios que para mi son hirientes.
Lo positivo?? : muchas cosas!! Me cuadra como persona física, compañía, buena cama, buen vivir, risas y complicidad.
Este es mi relato.
Que os parece??

A mi me sucede lo mismo , y ya estoy cansada de decirle lo q me duele .
Lo paso realmente mal aunque luego hay otras cosas que si me encajan . Pero después de 4 años ya no se si me compensa .
Es un gasto energético que a días me supera .
Hace tiempo q pienso en dejarlo .
 
Yo pasé por algo igual, le dije muchas veces lo que me dolía y no había cambio. Y sí, en lo demás también me iba bien. Pero no era suficiente, y aunque me dolió, el límite me lo tuve que poner a mí misma. Si esa persona no cambiaba y yo seguía siéndote mal, me iba a ir… y me fui. Eso no quiere decir que no quisiera a mi pareja. Significa que yo necesitaba un respeto que no se me estaba dando y que ahí no era.
En lo “bueno” es fácil convivir, pero si en lo malo no cambia… quizás deberías preguntarte a ti mismo si te compensa, si tú no tienes necesidad de “trabajarte” algo que te duele o es ella quien debe cambiar una actitud dolorosa
 
Lo de picar, yo personalmente lo hago con algunos de mis amigos chicos. Normalmente, suelo filtrar y me centro en que no les parezca mal. (Me acabas de desbloquear un recuerdo de una vez que se metieron en un pique de broma con un amigo mío terceras personas).

Como persona que adora picar (en función del caso y nunca traspaso ciertos límites), si me ponen un alto lo cumplo (si no, es porque se ha olvidado).

No obstante, mi familia es de hacer bromas conmigo de poco gusto. Hasta hace poco, vivía de ellos como quien dice. Entonces, procuraba pasar del comentario y pensar que tienes cosas mejores por las que enfadarte (echarme a llorar no sirvió de nada, puesto que aunque el miembro clave de mi familia, me defendía y les reñía. Luego, la reprimenda me volvía a mí).

Esa es mi experiencia. No te puedo aportar mucho más porque no pico a mis parejas, más allá de alguna broma cuando hay algún juego de mesa. (Soy competitiva, aunque con buen perder).
 
Por 2 veces, en ambiente de coña, pero me dijo literalmente: "! te doy 2 ostias...".!
Le digo que no me gusta esa manera cani de hablarme, y ella no le parece para tanto.
Me hace sentirme mal. Imagino otras parejas que esas actitudes le darán igual...
Por lo demás, está pendiente de mi, le importo, la noto enamorada ( aunque nunca me lo ha dicho, cosa que yo a ella si, por que lo estoy)
 
Última edición:
Por 2 veces, en ambiente de coña, pero me dijo literalmente: "! te doy 2 ostias...".!
Le digo que no me gusta esa manera cani de hablarme, y ella no le parece para tanto.
Me hace sentirme mal. Imagino otras parejas que esas actitudes le darán igual...
Por lo demás, está pendiente de mi, le importo, la noto enamorada ( aunque nunca me la dicho, cosa que yo a ella si, por que lo estoy)
notas enamorada a alguien que sigue haciéndote cosas que sabe que te hacen daño? ay primo.... quien te quiere no te hace llorar
 
Yo si que uso idiota en plan cariñoso...
Pero nadie se me ha quejado y solo lo uso cuando me quedo cortada y no sé qué decir, mirando a los ojos con los ojos medio caídos y sonriendo como una idiota. Y digo: jo, idiota


Por ejemplo, una última que recuerdo: estás muy guapa
- ayyyy no me digas así que me da vergüenza
- es que estás preciosa -cogiéndome las manos y mirándome a los ojos- no puedo dejar de mirarte, eres preciosa
- jo, idiota (dicho con todo lo que he explicado)


Yo no sé si esto puede ser tomado a mal







Dicho lo cual, si alguien me hubiera dicho que le molestaba hubiera dejado de hacerlo. Creo que hay cosas que si se pueden modificar si le molestan a la pareja y estas son una de ellas.
 
Por 2 veces, en ambiente de coña, pero me dijo literalmente: "! te doy 2 ostias...".!
Le digo que no me gusta esa manera cani de hablarme, y ella no le parece para tanto.
Me hace sentirme mal. Imagino otras parejas que esas actitudes le darán igual...
Por lo demás, está pendiente de mi, le importo, la noto enamorada ( aunque nunca me lo ha dicho, cosa que yo a ella si, por que lo estoy)
Nunca te ha dicho que está enamorada de ti?
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
71
Visitas
5K
Back