Estoy pasando por una ruptura y lo llevo regular.

Registrado
11 Jul 2020
Mensajes
123
Calificaciones
586
Buenas, prim@s.

Lo siento pero se viene rollazo importante.

Llevo dias leyendo hilos en el foro sobre experiencias de rupturas de otr@s prim@s y la verdad que (entre otras cosas) me esta yendo bastante bien. Hoy me he animado a escribir sobre la mía porque, como todo en la vida, mi caso es particular y no me veo exactamente reflejada en las vivencias de los demás.
Hace un mes mi pareja me dijo de dejarlo. Llevabamos dos años y medio y un año viviendo juntos. Nunca había estado con nadie como he estado con el, lo considero el amor de mi vida (perdón por lo cursi).
La convivencia era bastante buena y conectabamos muchisimo. Nunca me habia reido tanto con alguien ni habia tenido esta afinidad. A parte que, despues de dos años, aun habia mucha pasion y yo lo miraba y me quedaba embobada pensando en lo mucho que me gustaba, por dentro y por fuera.
Discutiamos como una vez al mes, y siempre por tonterias, por cosas cotidianas o por inseguridad del uno o del otro. Cosas que siempre acababamos hablando y arreglando, mas o menos. Pasara lo que pasara siempre habia el sentimiento firme de que lo queriamos arreglar y estar juntos.
El ha tenido un ultimo año movido en el trabajo y emocionalmente. Y este verano decidió tomarse un año sabatico para dedicarse a la musica, que es su pasión y además le ha dado dinero y cierto nombre, dentro de su mundillo es alguien bastante respetado. Cosa que me pareció genial y además no pagabamos mucho de piso y yo le podia ayudar con mi trabajo. Le empezó a dar paranoia (despues de que se lo reiterara un amigo varias veces) el tema de depender de mi y que eso le atara a mi o nuestra casa. Cosa que comprendo pero aun asi le reiteré que yo estoy aqui para el, pase lo que pase, y que tambien es una suerte poder contar con la gente.
En mayo discutimos bastante seguido. Yo he estado con mucha ansiedad, pasé un aborto y a parte siempre he tenido mucho bloqueo emocional por mis traumas. Puedo hablar las cosas pero me cuesta unos dias, en caliente no puedo sin discutir, porque me siento atacada y me cuesta tener perspectiva. Soy consciente de ello y el siempre me decia que tengo que ir al psicologo. El va a terapia hace años, y evidentemente que hay cosas que gestiona mejor que yo, pero aun asi hay muchas otras que gestiona fatal por mucho que lo intente. Con esto quiero decir que, aunque yo tenga cierta inmadurez emocional, las culpas estan bastante repartidad en cuanto a discusiones. Y las discusiones hasta cierto punto creo que son normal en una pareja. Aunque las nuestras a veces escalaban y explotaban, porque tenemos un caracter distinto y nadie da el brazo a torcer. Aun asi siempre eran por tonterias, nada de valores ni fundamental que nos impida estar juntos. Yo cuando me enfadaba pensaba que igual lo mejor era dejarlo, pero luego al dia siguiente se me pasaba y en frio lo hablabamos tranquilamente e intentabamos aprender de la situacion para mejorar con el otro.
Despues de unas discusiones seguidas nos dimos el verano para ver si seguiamos o no. De hecho un dia que yo le dije que para estar asi no estabamos fue el quien me dijo de esperarnos a final de verano.
El tema es que el verano fue bien, no discutimos casi y una semana antes de dejarlo estabamos especialmente tranquilos y a gusto. Despues quedó con el amigo mencionado anteriormente para ir de fiesta y al volver el dia siguiente estaba raro. Yo le preguntaba todo el rato que que le pasaba, y el me decia que nada nuestro, que el estaba saturado y con miedo por su año sabatico pero que con nosotros bien. Pero me empezó a evitar, no pasaba por casa casi y tenia que venir conmigo a mi pueblo cuando yo tenia vacaciones. En el transcurso de la semana se le murió una amiga, y me dijo que no venia al pueblo y se fue de fiesta con un amigo (otro, por cierto, los dos de su mundillo, musicos como el). Le dije que yo le daba el espacio que le hiciera falta, que igualmente era una putada no venir conmigo al pueblo pero que para ir de fiesta si tenia animos y me dijo que necesitaba evasion. Le dije que necesitaba hablar antes de irme porque le notaba rarisimo y me dijo que vale, que no era por nosotros, que era el que estaba saturado y que no me preocupara que no pasaba nada.Como dato: El dia antes habia hecho la compra, con cosas que solo le gustan a el (quiero decir que no parecia que se quisiera ir sino no haria eso para que despues yo lo tirara). Pero quedamos para hablar y me dice que lo quiere dejar y que hablariamos mas adelante cuando estuvieramos mas tranquilos, que me quería mucho y me valoraba mucho como persona. Yo al momento le dije que no (estaba fatal llorando) le pregunte si habia alguien mas y que porque no me lo decia antes y con resoplidos me dio a entender que estaba siendo infantil. Quedamos una semana mas tarde cuando yo estaba mas tranquila, le traje ropa y cosas y el me dijo que los muebles (que eran de su piso anterior) me los quedara y que no le pagara nada, yo le dije que cuando yo estuviera en el trabajo viniera a recoger mas cosas. De buen rollo, le dije que no queria perderlo y que aunque lo de vivir juntos igual nos ha agobiado pero igual habia alternativas, y el me dijo que si, que por eso me dijo de hablar conmigo cuando estuvieramos mas tranquilos.
Lloramos, nos abrazamos, le dije que lo aceptaba y que yo queria que el estuviese bien. Se ha ido a vivir en casa de sus padres, con quien siempre ha tenido una relacion tormentosa, me dijo que le iria bien porque sus padres son parte de su herida, y la tenia que sanar, tambien me reconocio que la muerte de su amiga le acabo de detonar todo.
Lo puedo llegar a entender todo. Lo he visto de cerca y creo que esta deprimido.
Yo sola no he estado mal, me habló para venir a recoger cosas y le dije que tambien bajara el resto de su ropa, instrumentos y libros en el trastero, que yo se lo dejaba y no lo queria ver todo enmedio, que necesitaba hacerlo MI CASA para seguir adelante y que comprendia que no tenia donde llevarlo todo y que no habia problema con guardarle cosas. Y me dijo que sin problema. Osea que buen rollo y cordialidad por las dos partes.
Solo me ha hablado para venir a buscar cosas y si ha recogido bastante.
Pero me carcome la idea de hablarle, no lo he hecho, pero le echo muchisimo de menos. Ya se que es abstinencia emocional. Lo intento llevar lo mejor posible, hacer cosas con amigos, tambien sola. La semana que viene tengo mi primera cita con el psicologo. Pero tengo el anhelo muy fuerte de verlo, de ver si podemos retomar la relacion reconfigurandola de otra manera y dandonos mas espacio. Tambien releo mis notas y veo que hacia mucho que yo le decia de dejarlo, no porque yo quisiera, sino porque lo veia raro y no queria hacer cosas juntos, todo lo proponia yo y el aceptaba. Entiendo que estaba deprimido pero aun asi yo no queria estar en una relacion que está agonizando.
Perdon por la turra inmensa.
Pero nose como lo veis desde fuera. Yo con mi vida estoy bien, el curro, los amigos y conmigo misma. Pero tengo un sentimiento muy fuerte de querer verlo. Nose si me esta dando tiempo o realmente no queria volverme a ver y son cosas que se dicen, solo hace un mes.
No se si hablarle y si me dice que no ya pasar pagina del todo, o si seria peor exponerme a otro rechazo y tendria que volver a empezar a rehacer mi vida desde cero otra vez.
Si el hilo sigue ya contare mas detalles. Que no se si se ve el panorama completo.
El tema que ni es malo ni sociopata ni nada. Es un apego que tengo por alguien que vale muchisimo la pena. Y entiendo que apego es apego y hay que pasar pagina, pero tengo el sentimiento fuerte de que se puede arreglar. Puede que solo sea aferrarme pero nosé. Ya me direis que pensais.
Si has llegado hasta aqui mil gracias por leerme ❤️
 
A ver al final prima, por lo que leo, ambos estábais pasando por un momento tenso y a él con el año sabático más lo de su amiga, su mundo entero se ha tambaleado. Todo eso al final altera tus valores y perspectiva de vida que son cruciales para mantenerte en una relación y mantener vínculos anteriores a eso. Es normal que necesite asentar bases de nuevo porque, por lo que entiendo de lo que leo, necesita volver a buscar su propio sentido de vida y quién quiere ser. Es muy difícil hacer eso con una pareja al lado, la verdad.
Tu actuación ha sido ejemplar prima y pase lo que pase, os terminéis de separar o retoméis el contacto como amigos o pareja lo que está claro es que ahora cada uno tiene que hacer vida de nuevo en solitario y redescubrirse a sí mismo, curar ciertas heridas y cicatrices y...tener paciencia. Muy fácil escribirlo y decirlo, básicamente un reto más de la vida.

Ánimo prima, un beso.
 
Un abrazo desde la distancia!
Estás de duelo, solo hace un mes, después de dos años y medio...Normal, que estés hundida y deseando volver.

A mí en las rupturas me ayuda pensar en todos los momentos malos que tuvimos, Cuando estás digiriendo la pérdida, solo te acuerdas de lo bonito, de las risas, de la complicidad y la pasión...
Acuérdate de las veces que pensaste en dejarlo, porque él ya estaba "raro".
Está en su año sabático, para dedicarse a su pasión...Un lujo! tendría que estar exultante y pletórico, eso no se lo puede permitir cualquiera. Encima tú lo apoyas.
En vez de eso, se agobia por si empieza a depender de ti ( no lo pensó antes de iniciar el año sabático??) y empieza a evitarte, no habla claro, te deja con la duda....
No sé si te imaginas una vida así con él.
No le contactes y dedícate a ti misma. Si quieres que vuelva, la mejor forma es dejarle su tiempo y espacio para que te eche mucho de menos. Pero a lo mejor si decide volver, eres tú la que piensa que estás mejor sin él.
 
Yo creo que él llevaría con el run run de la ruptura desde hace unos meses, y hablar con su amigo hizo que finalmente tomase esa decisión. Por lo aue has contado, no veo nada tóxico por su parte ni por la tuya, solo desgana e inseguridades por parte de tu ex. Ahora céntrate en ti y en pasar el duelo, y si dentro de x tiempo vuelve a hablarte para retomar la relación, ya decides tú si quieres volver con él o pasar página. Pero si volvéis, debéis hablar qué cosas tienen que cambiar en la relación para que funcione.
 
Me alegra leer que has decidido empezar a ir a terapia, seguro que eso te va a ayudar con esta situación y a conocerte mejor.

Aún no ha pasado tiempo suficiente desde la ruptura, está todo muy reciente y es normal que quieras recuperar tu relación y la rutina que teníais. Aunque sé que tiene que ser muy difícil, intenta mantener contacto 0. Cuando tengas ganas de escribirle, escribe, pero para ti misma. A mucha gente le ayuda hacer esto, quizás a ti te ayude un poquito!

Si hace tiempo que le veías raro, creo que la idea de dejar la relación ya le rondaría la cabeza… y me da la pequeña sensación de que ese amigo del que hablas también ha ayudado a sembrar la semilla de la duda. Evidentemente esto es mi percepción externa con los pocos datos que tengo.

De todas formas, yo no querría volver o estar con alguien que no está conmigo al 100% y que tiene dudas. Para eso mejor estar sola.

Mucho ánimo y un abrazo fuerte, pri! 🖤
 
Tu sientes que se puede arreglar, es algo que siente toda persona a la que dejan y no quiere dejarlo.

El caso es que él si quiere dejarlo. Te animo a aceptar los hechos y a no intentar rellenar los huecos con interpretaciones. Por qué no quiere estar no puedes saberlo, solo puedes aceptar que ya no quiere. Y pasar la tristeza, dolor y frustración de un duelo, pero al menos desde la aceptación. Luchar contra la realidad es muy duro para tu salud mental.
 
Última edición:
Hola prima,
Observo en tu mensaje que quitas importancia a lo que tú hayas podido hacer y es normal pero la cuestión es que a él no le compensa seguir así.

A mí sí mi pareja me dijera de dejarlo cada 2 x 3 pues me desestabilizaría bastante y tomaria medidas también.
Sobre sí es mejor dejarlo estar o intentar hablar con él creo que es mejor que hagas lo quieras, si necesitas una respuesta puedes intentar hablar pero que te sirva para cerrar la puerta, ya que actualmente las cosas están así y estar dependiendo de lo que otr@ decida no es bueno psicológicamente.
Poco a poco y ánimo.
 
Tu sientes que se puede arreglar, es algo que siente toda persona a la que dejan y no quiere dejarlo.

El caso es que él si quiere dejarlo. Te animo a aceptar los hechos y a no intentar rellenar los huecos con interpretaciones. Por qué no quiere estar no puedes saberlo, solo puedes aceptar que ya no quiere. Y pasar la tristeza, dolor y frustración de un duelo, pero al menos desde la aceptación. Luchar contra la realidad es muy duro para tu salud mental.
Pienso lo mismo. Sobretodo evita cosas como releer notas o cualquier cosa que implique “ mirar hacia atrás”, por tu bien. Si él está en esa situación no es algo que pase o se supere en unos pocos meses y del proceso saldrá cambiado ( no es una crítica). Si yo fuera la prima, lo que haría es seguir adelante, no esperar nada ni romantizar más de la cuenta lo que tuvisteis. Principalmente xq ya no estais juntos. Mira por tí, si necesitas el tiempo de duelo concédetelo, haz proyectos nuevos y propios.
Si con el tiempo él se recompone y quiere volver contigo, tendrá que aceptar que no has paralizado tu vida y al igual que él habrá cambiado, tú también. Te lo digo claro xq con “ el amor de mi vida” yo , por distintas circunstancias, actué como tu ex. Y cuando me recompuse, quedaba y queda un cariño inmenso pero ninguno estábamos en el punto que nos conectaba durante años, por mucho que él intentó volver…es que yo ya no era la misma, sufrí cambios en el proceso…y él también, aunque no se diera cuenta xq no paralizó su vida. Igual me equivoqué xq era el novio de toda la vida, nos veían como la pareja perfecta…pero yo ya no sentía igual. No me arrepiento.
Cuídate mucho y sigue adelante, lo que tenga que ser…será.
 
Un abrazo prima, sé que se pasa muy mal y te han dicho lo mismo que yo tendría. Solo añado una cosa, las discusiones no deben ser normales en una pareja y menos si la defines como el amor de tu vida. Con el amor de tu vida sois libres de decir lo que pensáis, lo que os molesta, puntos de vista diferentes incluso un día se puede estar más irritable por situaciones externas y que eso influya. Pero discutir una vez a la semana para mí es demasiado, es que con el amor de tu vida la comunicación debe fluir y si la pasión funciona te das cuesta que no necesitas ese tira y afloja de discusión/reconciliación. Yo sé que ahora piensas que has perdido una relación maravillosa y seguro tenia muchas cosas positivas pero por lo que cuentas yo la veo tormentosa, no tienes que salvar a nadie ni sufrir por nadie. Ahora te toca todo un duelo, espero que no te tomes a mal mi comentario, simplemente me he sentido así antes.
 
Si teneis toda la razón en lo que decís. Yo sé que nunca volverá a ser lo que era antes, y tampoco lo quiero. Porque visto en perspectiva nos estabamos agobiando el uno con el otro. A los dos nos costó mucho la decision de ir a vivir juntos porque los dos hemos tenido malas experiencias con relaciones pasadas donde perdimos nuestra independencia emocional por vivir con otra persona, por sentirnos atrapados por una convivencia que al final, quieras o no, acaba desdibujando tu esencia para unirla al otro. Y aun asi hicimos muchos esfuerzos para darle al otro su espacio y conservar el nuestro propio. Yo no creo que exista una relación ideal sin discusiones. Claro que también depende de como se lleve la discusión. Creo que hay que tener conversaciones incomodas para decir lo que sentimos realmente y poder avanzar juntos. No existe un amor que funcione por si solo, tampoco en amistad ni familia.
Y yo soy consciente de que a veces he sido yo la que se ha bloqueado respecto a la conversacion incomoda, porque me cuesta mas tiempo y esfuerzo salir de mi misma y tener la cabeza fria para ver las cosas con perspectiva, es algo que espero tratar con el psicologo en un futuro. Entre otras cosas.
Cuando nos vimos yo me mostré tranquila y comprensiva, tampoco le queria decir que estoy en la mierda para que se sienta peor. Ya se que todo suena a peliculas mias y probablemente lo sean, pero tambien puede pensar que me he quitado un peso de encima y que no quiero que me hable porque le dije que viniera a buscar cosas cuando yo no esté. El sabe que yo podria "forzar" un encuentro, el es quien tiene la copia de las llaves y seria tan facil como decir que me las he dejado. Evidentemente que cuando acabe de recoger sus cosas le pediré que me las devuelva. Con todo ese rollo quiero decir que yo estaria dispuesta a explorar alternativas y construir la relacion de forma diferente a la que habiamos tenido, no hace falta verse cada dia ni vivir juntos. Pero igual el piensa que no quiero que me hable, tal y como lo ve de su parte. Aunque dijimos de no perder el contacto.
Lo sé, conforme estoy escribiendo estoy viendo el peliculón que me estoy montando. Es verdad que al final un mes es muy poco, y que si yo misma no salgo de mi cabeza y dejo de sobreanalizar no voy a tener nunca perspectiva para ver el cuadro completo. Muchas gracias por vuestros consejos, primas! Me va muy bien desahogarme aqui y leer vuestras sabias palabras porque asi me reafirmo en mi decision de no decirle nada y buscar la tranquilidad para saber lo que yo misma quiero. Aunque haya cierto sentimiento de urgencia, de que si no le hablo pronto va a pensar que le he olvidado o me va a olvidar el. Pero creo que eso es un problema que tengo yo de control, que espero tratae en un futuro tambien.
Gracias por escribirme!! 🫂
 
No te preocupes, no te va a olvidar, aunque pasen unas semanas sin veros ni hablar.

Y si te olvidara tan rápido, para mi sería señal de que hace mucho tiempo que cerró el ciclo contigo, mucho antes de decirte que lo quería dejar... mientras a ti te decía que todo estaba bien con vosotros... Yo no querría estar con alguien que me miente así y es desleal conmigo.
 
Si teneis toda la razón en lo que decís. Yo sé que nunca volverá a ser lo que era antes, y tampoco lo quiero. Porque visto en perspectiva nos estabamos agobiando el uno con el otro. A los dos nos costó mucho la decision de ir a vivir juntos porque los dos hemos tenido malas experiencias con relaciones pasadas donde perdimos nuestra independencia emocional por vivir con otra persona, por sentirnos atrapados por una convivencia que al final, quieras o no, acaba desdibujando tu esencia para unirla al otro. Y aun asi hicimos muchos esfuerzos para darle al otro su espacio y conservar el nuestro propio. Yo no creo que exista una relación ideal sin discusiones. Claro que también depende de como se lleve la discusión. Creo que hay que tener conversaciones incomodas para decir lo que sentimos realmente y poder avanzar juntos. No existe un amor que funcione por si solo, tampoco en amistad ni familia.
Y yo soy consciente de que a veces he sido yo la que se ha bloqueado respecto a la conversacion incomoda, porque me cuesta mas tiempo y esfuerzo salir de mi misma y tener la cabeza fria para ver las cosas con perspectiva, es algo que espero tratar con el psicologo en un futuro. Entre otras cosas.
Cuando nos vimos yo me mostré tranquila y comprensiva, tampoco le queria decir que estoy en la mierda para que se sienta peor. Ya se que todo suena a peliculas mias y probablemente lo sean, pero tambien puede pensar que me he quitado un peso de encima y que no quiero que me hable porque le dije que viniera a buscar cosas cuando yo no esté. El sabe que yo podria "forzar" un encuentro, el es quien tiene la copia de las llaves y seria tan facil como decir que me las he dejado. Evidentemente que cuando acabe de recoger sus cosas le pediré que me las devuelva. Con todo ese rollo quiero decir que yo estaria dispuesta a explorar alternativas y construir la relacion de forma diferente a la que habiamos tenido, no hace falta verse cada dia ni vivir juntos. Pero igual el piensa que no quiero que me hable, tal y como lo ve de su parte. Aunque dijimos de no perder el contacto.
Lo sé, conforme estoy escribiendo estoy viendo el peliculón que me estoy montando. Es verdad que al final un mes es muy poco, y que si yo misma no salgo de mi cabeza y dejo de sobreanalizar no voy a tener nunca perspectiva para ver el cuadro completo. Muchas gracias por vuestros consejos, primas! Me va muy bien desahogarme aqui y leer vuestras sabias palabras porque asi me reafirmo en mi decision de no decirle nada y buscar la tranquilidad para saber lo que yo misma quiero. Aunque haya cierto sentimiento de urgencia, de que si no le hablo pronto va a pensar que le he olvidado o me va a olvidar el. Pero creo que eso es un problema que tengo yo de control, que espero tratae en un futuro tambien.
Gracias por escribirme!! 🫂
Intentarlo con todas tus fuerzas, incluso por ambas partes, no siempre es garantía de éxito. A veces la gente no funciona una con la otra.

No te conozco, pero leyéndote tengo algunas sensaciones y me gustaría decírtelas:

- Depositas mucha parte de la culpa en ti, te juzgas muy severamente. La responsabilidad es importante y te honra, pero toma un poco de distancia antes de afirmar cosas como que el sentimiento de urgencia es que tienes un problema de control. La mayoría de gente a la que dejan tienen la necesidad desesperada de contactar al otro. Te estas culpando de todo y por todo.

- Si te he entendido bien, tienes una serie de patrones que en momentos de discusiones y estrés se activan y te impiden gestionarlo de la forma que te gustaría. Eso es común, por eso mucha gente utiliza el "tiempo fuera" para calmarse y retomar la conversación unas horas después.

- Eres muy crítica contigo y muy poco con él. Es un adulto que deja su trabajo para vivir de la música (aquí reconozco que tengo prejuicios pero...) entrando entonces en crisis y teniéndote todo el verano que si sí que si no. Se muere tu amiga y él se va de fiesta... Te ha estado mareando todo el verano y si le dejas, lo seguirá haciendo. En mi experiencia, la gente que no sabe si quiere estar o no contigo, sabe que no quiere estar contigo, pero esta tanteando otras posibilidades (otra persona, cómo se vive solo) antes de cerrar la historia por completo.

- Pero la parte que me parece más desagrable de esta historia, es esa seguridad que tienes de que él lo hace mejor que tú porque lleva años en terapia. Me pregunto de dónde ha salido la idea y quién la ha cultivado en tu mente...

Tienes una capacidad de introspección y un deseo de mejora continua muy interesante, te animo a buscar una relación que valore eso, que te trate como alguien con la que es un gusto estar (porque la gente así, es un gusto estar con ella), y no con este tipo.
 

Temas Similares

14 15 16
Respuestas
184
Visitas
14K
Back