Ayuda, lo estoy pasando mal por mi pareja

No, no "tenemos" que dejarlo, tienes que hacerlo tú. Además, ese "pero" sobra; cámbialo por un "y". Tienes que dejarlo y necesitas aclararte y sanarte. Es importante que entiendas esos matices y actúes en consecuencia.

Es por eso mismo que yo cada vez contesto menos en hilos de este tipo. Empiezas aconsejándolas con empatía, con paciencia. Pierdes un tiempo valioso y al final te saltan con el "tenemos que dejarlo" o le excusan lo inexcusable y se te queda cara de tonta y se te acaba la empatía.

Qué sí, que la maltratada es la víctima, por supuesto. Pero también tiene que poner un poco de su parte para salir del pozo, como persona adulta que es.

No todo puede ser "Pobrecita", "Pobrecita". A veces es necesario un "Espabila de una vez".
 
Obviamente tener que aclarar que no es un troleo está de más. No sé qué tipo de persona bromearía con esto, me parece una locura. He escrito aquí porque estoy muy desesperada, esta persona me está haciendo creer que le he sido infiel y que soy una p*ta por haber quedado con un amigo que ha intentado algo conmigo y decírselo después, por no habérselo dicho antes de quedar con él. Y estoy bastante destrozada por su actitud. Vengo aquí para de verdad saber si estoy loca porque yo considero que no he hecho nada malo o el loco es él. Porque yo ya no sé ni qué pensar después de todo. Está claro que tenemos que dejarlo pero necesito aclararme, sanarme, y sobre todo tiempo.
Estás sufriendo maltrato, lo mejor que puedes hacer es buscar ayuda y dejarlo lo antes que puedas y no volver a cruzarte con él en la vida. Esta persona no te quiere y no te va a querer nunca, solo te va a traer dolor y sufrimiento, huye.
 
Por eso si no puede ella sola que busque ayuda profesional con alguien que ha vivido lo mismo y le abra los ojos.

Nosotras ya le hemos dicho de todo y aún sigue sin tenerlo claro, más no podemos hacer.
 
Última edición:
De jovencita pasé por lo mismo, una relación de edad desigual, culturalmente diferentes a la que estaba enganchada. Solo puedo aconsejarte que le elimines fulminantemente de tu vida, él no hará más que arruinarla por completo, hazme caso cielo. Lo único que merece la pena eres tú.
 
Obviamente tener que aclarar que no es un troleo está de más. No sé qué tipo de persona bromearía con esto, me parece una locura. He escrito aquí porque estoy muy desesperada, esta persona me está haciendo creer que le he sido infiel y que soy una p*ta por haber quedado con un amigo que ha intentado algo conmigo y decírselo después, por no habérselo dicho antes de quedar con él. Y estoy bastante destrozada por su actitud. Vengo aquí para de verdad saber si estoy loca porque yo considero que no he hecho nada malo o el loco es él. Porque yo ya no sé ni qué pensar después de todo. Está claro que tenemos que dejarlo pero necesito aclararme, sanarme, y sobre todo tiempo.
NO HAY NADIE LOCO!!!
Es un maltratador, que es una cosa muy diferente y se aborda de otra forma. Pirándote y que ya te haya visto el pelo, y ya puede venir luego pidiendo perdón que no se le dirige la palabra de ninguna manera.
 
Vale es que me lo temía y te lo preguntaba porque quería ponerle un marco cultural real.

Entonces te voy a dar recomendación basada en mi experiencia real, como chica de origen árabe y musulmana. He visto varios casos parecidos así de mis "paisanos" con chicas españolas. Todos han terminado de la misma manera, menos uno (que ambos son maravillosos):
-Las chicas le han dado puerta sin mirar atrás y ahora tienen una vida normal.
-Ellos han encontrado una paisana y llevan la vida de moro a la que están acostumbrados.

Así que para mí, estas tardando.
En los casos que conozco no tomaron represalias ni nada. Actúan como obsesivos hasta que encuentran a otra víctima. De todas maneras, si ves que se pone tonto, a la policía corriendo.

Aunque suene duro lo que te voy a decir, me temo que él no te quiere y que te utiliza para s*x* y punto.
Y por cierto, seguro que cuernos ya te ha puesto y te seguirá poniendo.
Un besazo prima y ánimo a salir de esa espiral tóxica.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
71
Visitas
5K
Back