¿Soy egoísta?

Me llaman poderosamente la atención los comentarios que le culpabilizan a él de no estar a gusto en el trabajo y de no "poner solución". Con la precariedad laboral que hay en España, ni que hubiese cien empleos llamando a la puerta...
El problema no sería que esté a disgusto con el trabajo (yo también lo estaría) sino que no quiera poner solución a su vida y a la crisis en la relación (siendo la culpa de los dos y no solo de él).
 
El problema no sería que esté a disgusto con el trabajo (yo también lo estaría) sino que no quiera poner solución a su vida y a la crisis en la relación (siendo la culpa de los dos y no solo de él).
¿Y no quiere poner solución? ¿Es consciente de cómo te sientes tú?
 
Es que puede ser perfectamente verdad que la culpa del estado mental de este hombre sea del trabajo, lo que no es incompatible con buscar soluciones, ya sea otro trabajo con mejor horario, o tratar de mejorar las condiciones en el trabajo actual, o tratar de separar por completo casa y trabajo para que el domingo pues esté cansado pero no amargado.

Tampoco sabemos toda la historia, igual él necesita ir al psicólogo y se niega a verlo y ahí sí que @Adelalo necesita plantearse dejar la relación, o igual este chico no necesita ir al psicólogo pero necesita que ella dedique algo menos de tiempo a la oposición y busque un trabajo de media jornada o de días u horas sueltos de estos trabajillos para estudiantes, para que se puedan permitir económicamente que él solo trabaje de lunes a viernes, por ejemplo, y así hagan planes de pareja el sábado y descansen el domingo, en vez de que él tenga que elegir cada domingo entre hacer planes de ocio o descansar porque ese sea su único día libre en toda la semana para hacer ambas cosas.

Puede ser perfectamente un nuevo estado de las cosas, que ahora él es así y esa es su nueva personalidad y ahí la muchacha ya tarda en salir corriendo, o puede tratarse de una mala racha, larga, sí, pero una mala racha cuya superación permitirá que la relación vuelva a ser la de antes.

A mí que de estos 15 años haya estado 14 años el chico trabajando sin parar y en el último año esté teniendo malas rachas con los trabajos no encontrándose a gusto en ningún sitio, me suena a que se ha dejado los cuernos trabajando y ahora está quemado y no puede dar más de sí, como que ha petado y necesita trabajar menos y vivir más, pero como su trabajo es la única fuente de ingresos, pues es lo que hay.

Cuando recibes maltrato en una relación puedes dejarlo sin tener otra relación esperando, pero cuando recibes maltrato en un trabajo y tu trabajo es la única fuente de ingresos de la familia, no puedes dejarlo sin tener otro trabajo esperando, y el nivel de malestar que puedes llegar a alcanzar en esa situación límite te puede dejar secuelas de porvida.
Hola, gracias por opinar. Estoy de acuerdo con lo que dices. Solo quiero aclarar que tengo dependencia económica aunque no esté trabajando. 😅
 
El problema no sería que esté a disgusto con el trabajo (yo también lo estaría) sino que no quiera poner solución a su vida y a la crisis en la relación (siendo la culpa de los dos y no solo de él).

Lo primero, quita la palabra culpa. No tenéis ninguno de los dos culpa de nada, lo que tenéis son necesidades, y tenéis que ver la forma de cubrir esas necesidades juntos, y si no se puede juntos, por separado.

Por lo de que no quiere poner solución a su vida te refieres a que no está buscando otro trabajo o te refieres a que busca y no encuentra y entonces no hace otra cosa que quejarse? Te lo pregunto porque es radicalmente distinto si se queja de su trabajo pero no busca otro, a si se queja de que busca y no encuentra.
 
Hola, gracias por opinar. Estoy de acuerdo con lo que dices. Solo quiero aclarar que tengo dependencia económica aunque no esté trabajando. 😅

No entiendo este mensaje, perdona. Es decir, si tú no tienes trabajo ni otros ingresos, claro que dependes económicamente de él.
 
No entiendo este mensaje, perdona. Es decir, si tú no tienes trabajo ni otros ingresos, claro que dependes económicamente de él.
No. Que no tenga trabajo en este momento no significa que no haya trabajado nunca. Hace poco que dejé de trabajar, tenía un trabajo muy bien pagado, tengo mis ahorros y derecho a la prestación por desempleo. Nadie me paga nada.
 
Lo siento pero aquí sí que puedo aplicar lo de "invertir los géneros". Si llega a entrar un primo aquí diciendo que está mal en el trabajo y que le gustaría que su novia hiciera esto cuando llega a casa... probablemente lo crucificaríamos boca abajo :LOL: .

Y me parece que muchos estáis obviando esta parte del mensaje,


o sea, que ella se lo ha dicho pero él ve normal estar un año quejándose del trabajo a su novia (como si la pobre fuera su jefa) y que no tiene por qué ir al psicólogo si a su novia le afecta eso, ni cogerse ninguna baja ni nada. Vamos, que la obligación de tu pareja es tragar con tu negatividad y tus problemas cuando tú mismo no quieres salir de ahí.

Pues genial todo. Que siga así hasta que el chico encuentre la felicidad, y la de ella si eso ya para otro momento .
Invertir los géneros sería que llegase ella a casa y él le preparase algo que le gusta... Eso que dices tú sería llevar el problema a tus derroteros... 🤦‍♀️
 
Yo no la he obviado. Pedirse una baja por depresión no es tan fácil. Habrá médicos para todo, pero normalmente no basta con llegar y decir "disculpe, llevo un año amargado por el trabajo, deme la baja que prefiero no trabajar". De hecho, para que te deriven al psicólogo en la SS ya puedes estar mal.

Y pagárselo pues lo mismo la realidad es que ni puede permitírselo y quizá ni tiempo si curra L-S. Hay que recordar que ella no tiene trabajo y no estará la cosa para pagar 50 pavos por sesión. Aparte de que quizá él realmente piensa que lo puede autogestionar. Parece que aquí nadie hubiera pasado malas rachas ...


Ah y lo de los géneros no te he entendido creo yo. Qué se le crucificaria si le pidiera a su chica una sorpresa como una comida que le guste?? Pero es que era una sugerencia mía, no una petición. Hacerle una sorpresa a tu pareja es algo bonito seas hombre o mujer.
En mi ámbito es tan fácil como decir mira me están haciendo mobbing, pues toma baja al canto para el tiempo que quieras...
 
Última edición:
Lo primero, quita la palabra culpa. No tenéis ninguno de los dos culpa de nada, lo que tenéis son necesidades, y tenéis que ver la forma de cubrir esas necesidades juntos, y si no se puede juntos, por separado.

Por lo de que no quiere poner solución a su vida te refieres a que no está buscando otro trabajo o te refieres a que busca y no encuentra y entonces no hace otra cosa que quejarse? Te lo pregunto porque es radicalmente distinto si se queja de su trabajo pero no busca otro, a si se queja de que busca y no encuentra.
No busca otro y tampoco quiere tratar de arreglar su descontento. Como ya he dicho, le he propuesto ir al médico o a un psiquiatra y no quiere. Y tampoco hace por cambiar sus hábitos para estar mejor. Parece que está "acomodado" en ese pozo. Es eso lo que no me gusta. Lo pongo entre comillas porque entiendo que a él tampoco le gusta estar así y que no sabe cómo gestionarlo.
 
No. Que no tenga trabajo en este momento no significa que no haya trabajado nunca. Hace poco que dejé de trabajar, tenía un trabajo muy bien pagado, tengo mis ahorros y derecho a la prestación por desempleo. Nadie me paga nada.

Ojo, yo no he dicho que no hayas trabajado nunca, simplemente he señalado que puede ser que él se sienta presionado porque su trabajo es la única fuente de ingresos actualmente (los ahorros y el paro no son fuentes de ingresos) y es posible que le estrese darse cuenta que aún trabajando seis días a la semana no llega económicamente para todo y estáis gastando tu paro y tus ingresos porque con su sueldo solo no llega para cubrir todas las necesidades económicas. Ver que haces más horas que un reloj (seis días a la semana jornada completa es una bestialidad) y aún así no llegas a fin de mes es frustrante no, lo siguiente, y eso es lo que le pasa a él.

La cuestión es, está buscando otro trabajo y no encuentra, y de ahí que esté amargado, o pasa de buscar y prefiere quejarse sin hacer nada para mejorar?
 
No busca otro y tampoco quiere tratar de arreglar su descontento. Como ya he dicho, le he propuesto ir al médico o a un psiquiatra y no quiere. Y tampoco hace por cambiar sus hábitos para estar mejor. Parece que está "acomodado" en ese pozo. Es eso lo que no me gusta. Lo pongo entre comillas porque entiendo que a él tampoco le gusta estar así y que no sabe cómo gestionarlo.

Dejando el trabajo, obviamente...
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
2K
Back