¿Soy egoísta?

Registrado
4 Jun 2020
Mensajes
801
Calificaciones
1.984
Tengo una relación de 15 años. Tengo 30 y estoy con mi pareja desde los 15 (él tiene 33). Siempre hemos estado muy bien, sin idas ni venidas. Una relación casi perfecta. Es evidente que no todo es perfecto al 100%, pero todo iba bien incluso cuando decidimos ir a vivir juntos hace ya algo más de 5 años.

Los problemas empezaron a surgir hace un año, cuando él pasó por varios trabajos en los que no estaba contento. Yo siempre he intentado entenderle y apoyarle, pero después de 3 trabajos y su actitud derrotista en todos los aspectos de la vida, una empieza a pensar que el problema no son tanto los trabajos como el dramatismo de la otra persona.

El caso es que en ese tiempo a mí se me acabó mi contrato de trabajo, así que decidimos mudarnos a otra ciudad para ver si teníamos más suerte (sobre todo por él, porque yo estaba bien donde estaba). Él encontró trabajo de lo que le gusta en muy poco tiempo y ahora resulta que todo es un drama de nuevo: que si todos los problemas recaen en él, que si la empresa no funciona bien, que si los clientes se quejan de vicio...

A todo esto hay que sumarle el horario, ya que trabaja de lunes a sábado durante todo el día, apenas se le ve el pelo, cuando llega a casa solo sabe quejarse del trabajo, el domingo como es el único día libre que tiene prefiere no hacer planes para poder descansar...

Por cosas que me cuenta, tiene razón en que la empresa no hace las cosas bien y que no trata bien a los trabajadores, pero, por su falta de tiempo y de desconexión del trabajo así como sus quejas y pesimismo continuos, siento que la relación ya no me hace feliz. Me siento sola porque no trabajo, estoy en una ciudad nueva y no le veo el pelo a mi novio (y, cuando lo veo, es todo negatividad).

Todo esto lo hemos hablado y él dice que tenga paciencia, que no va a ser siempre así. Y puede que sea verdad, pero no sé si aguanto más en este plan. Tengo problemas de ansiedad desde pequeña y siento que necesito a una persona optimista y con buena actitud en mi vida. Al mismo tiempo, sé que los demás también tienen problemas y sentimientos, y pienso que a lo mejor estoy siendo egoísta pensando solo en mi bienestar y que a lo mejor no estoy siendo justa con él por pensar que es una persona tan negativa, en lugar de "apoyarle" (lo pongo entre comillas porque sí le apoyo, pero siempre le digo que exagera los problemas). La verdad es que por lo demás es un chico maravilloso y hasta ahora siempre hacía que todo fuera muy fácil.

Siento la parrafada, pero no sé muy bien cómo gestionar esta situación. Algunas opiniones extermas me vendrían muy bien. ¿Cómo lo veis? ¿Créeis que esto puede tener solución?

Gracias.

*Añado que le he comentado varias veces lo de ir al psicólogo o cogerse una baja por si está quemado por el trabajo, pero cree que no le hace falta. Él cree que sus quejas están justificadas y que su actitud es la normal en su situación. Y dudo que le dé reparo ir porque, como ya he dicho, yo voy desde pequeña y él siempre lo ha respetado y siempre me ha apoyado. Además, sabe que siempre me resultaron muy útiles.
 
Si ha pasado ya un año y ha cambiado varias veces de trabajo... puede que, como piensas, el problema sea él y no tanto las circunstancias externas.

No sé, la vida es muy breve como para estar amargado, y si encima ya estás sintiéndote así, puedes acabar tú en el pozo e negatividad que tiene él.

Yo le daría un ultimátum y le explicaría cómo te sientes, que ya puede ponerse las pilas porque tú también estás en esa relación y no solo existen sus problemas.
 
Prima, el egoísta es él.

Dices "Tengo problemas de ansiedad desde pequeña y siento que necesito a una persona optimista y con buena actitud en mi vida". Tú sabes lo que necesitas y no te dan. En base a eso tienes que decidir porque él solo piensa en sí mismo.

Tendrá problemas en casi todos los trabajos, se olvida que el trabajo es eso, "trabajo".

Dices que hasta ahora fue un chico maravilloso. Es algo que dicen muchas primas cuando exponen algún problema con su pareja pero, cuando repasan la relación más fríamente, recuerdan pequeños detalles del pasado que que eran luces rojas a las que no hicieron caso porque eran esporádicas y lo justificaban porque "Él no es así", "Está pasando un mal momento"...
 
Pues, aunque no lo vea necesario, creo que el psicólogo le vendría muy bien para ver las cosas de otra manera y aprender a no llevarse las cargas del trabajo a casa. Está bien hablar del trabajo, pero si se convierte en monotema y siempre es a lo negativo, creo que aprender a gestionar eso os vendría genial a ambos.
 
Dale un ultimátum, básicamente lo que has venido a contar, que te sientes entre la espada y la pared y que vas en serio, que estás dispuesta a apoyarle pero que así es como llevas sintiéndote un tiempo.
 
Yo la verdad que la gente que he conocido que no para tiempo en los trabajos y que de todos se queja....es que el problema son ellos y no los trabajos. Es lo mismo que el que dice que todos los vecinos lo putean, toda la familia lo putea, todos los amigos son malos amigos...etc. El problema suelen ser ellos y no que todo el mundo esté en su contra.

Por otro lado, si dices que trabaja de lunes a sábado, incluido sábados todo el día, muy buen trabajo no parece. Eso está bien de forma temporal, si hay un sueldazo que compense tantas horas.
 
Gracias por las opiniones.

Antes de todos estos trabajos, estuve en otras dos empresas en las que sí estuvo a gusto. No entiendo muy bien por qué esa amargura después...

La verdad es que me siento más aliviada porque lo he hablado con mis padres y ellos solo tienen palabras bonitas para él. Lo disculpan diciendo que no tiene suerte, que pobre, con lo buen trabajador que es él, etc. Yo no les he comentado cómo me siento porque me veo como la mala de la película: él disgustado y yo echándole las culpas y pensando que está amargado. Por eso decidí soltarlo aquí. Si la que estaba teniendo una mala actitud era yo, quería corregirlo. En fin, gracias.
 
Gracias por las opiniones.

Antes de todos estos trabajos, estuve en otras dos empresas en las que sí estuvo a gusto. No entiendo muy bien por qué esa amargura después...

La verdad es que me siento más aliviada porque lo he hablado con mis padres y ellos solo tienen palabras bonitas para él. Lo disculpan diciendo que no tiene suerte, que pobre, con lo buen trabajador que es él, etc. Yo no les he comentado cómo me siento porque me veo como la mala de la película: él disgustado y yo echándole las culpas y pensando que está amargado. Por eso decidí soltarlo aquí. Si la que estaba teniendo una mala actitud era yo, quería corregirlo. En fin, gracias.

Bueno es que si estás en una ciudad nueva, donde igual no conoces a nadie, sin trabajo y por tanto mucho tiempo libre, tu pareja trabaja un montón de tiempo y el que tiene libre es para descansar y quejarse del trabajo.....Es normal que no estés bien y para nada es culpa tuya.

Lo suyo que le dejes claro a el como te sientes, y siendo clara de que si algo no cambia la relación va terminar mal o simplemente terminar. Y ya ahí buscar soluciones entre los dos, y si tiene que cambiar de trabajo que cambie. Y si en todos los trabajos siguientes vuelve a estar mal, que se plantee que el problema igual es el y no los trabajos.
 
Me hace gracia lo de ponerle ultimátum y demás.

Imaginaos una prima que escribiera que lleva varios trabajos donde no está contenta y que en el último que tiene esta esclavizado de lunes a sábado y que cuando llega a casa y le espera su novio, que no trabaja, no encuentra toda la comprensión que necesita y que siempre le dice que exagera.

Estaría bien ver cuantas de las que habláis de ultimátum en este caso, lo haríais en el ejemplo inverso que pongo...o seria más bien mayoritario el, es un egoísta, no tiene empatía contigo, yo no aguantaría ha alguien así o el típico, déjalo, no te merece.

Claro que puedo entenderla tb a ella, pero quizás tb la op puede pensar en entretener la parte del día que no está con él que es muy amplia y que cuando llegue a casa su pareja pueda brindarle lo que en ese momento necesita, hablarlo con calma y menos ultimátum...pq tb da la impresión de que parte del día se aburre y la expectativa es que llegue la pareja para "arreglarte" el día y seguro que el tío está en un mal momento y no va a dar lo mejor de si.
Es un tema de empatía mutua...si no hay más detalles en la relación que parece que por lo demás iba bien.
 
Bueno es que si estás en una ciudad nueva, donde igual no conoces a nadie, sin trabajo y por tanto mucho tiempo libre, tu pareja trabaja un montón de tiempo y el que tiene libre es para descansar y quejarse del trabajo.....Es normal que no estés bien y para nada es culpa tuya.

Lo suyo que le dejes claro a el como te sientes, y siendo clara de que si algo no cambia la relación va terminar mal o simplemente terminar. Y ya ahí buscar soluciones entre los dos, y si tiene que cambiar de trabajo que cambie. Y si en todos los trabajos siguientes vuelve a estar mal, que se plantee que el problema igual es el y no los trabajos.

No es un tema de culpas Antonio, si no de la situación que se da cuando coinciden, ella aburrida del día y el hasta los coj*nes de este....no es fácil y se debe de tener la mayor empatía posible, ambos. No culpo para nada a la OP. No me parece egoísta, ella se siente así y esta en su derecho de decirlo.
 
Me hace gracia lo de ponerle ultimátum y demás.

Imaginaos una prima que escribiera que lleva varios trabajos donde no está contenta y que en el último que tiene esta esclavizado de lunes a sábado y que cuando llega a casa y le espera su novio, que no trabaja, no encuentra toda la comprensión que necesita y que siempre le dice que exagera.

Estaría bien ver cuantas de las que habláis de ultimátum en este caso, lo haríais en el ejemplo inverso que pongo...o seria más bien mayoritario el, es un egoísta, no tiene empatía contigo, yo no aguantaría ha alguien así o el típico, déjalo, no te merece.

Claro que puedo entenderla tb a ella, pero quizás tb la op puede pensar en entretener la parte del día que no está con él que es muy amplia y que cuando llegue a casa su pareja pueda brindarle lo que en ese momento necesita, hablarlo con calma y menos ultimátum...pq tb da la impresión de que parte del día se aburre y la expectativa es que llegue la pareja para "arreglarte" el día y seguro que el tío está en un mal momento y no va a dar lo mejor de si.
Es un tema de empatía mutua...si no hay más detalles en la relación que parece que por lo demás iba bien.
Precisamente porque me considero empática, este tipo de respuesta era justo el que esperaba. Una opinión de una persona que se pone en la piel de los dos. Como digo en mi mensaje, entiendo sus problemas y hasta le doy la razón (ya he dicho que la empresa no trata muy bien a sus empleados). Lo que me falla es su actitud. Antes era una persona que gestionaba bien los problemas y se enfrentaba a ellos. Y ahora, aunque suene mal, parece un niño pequeño. Se agobia con el mínimo detalle y hace una montaña de un grano de arena. Pero sí, creo que yo también podría hacer un ejercicio de ser más paciente. Porque ya digo que antes no era así.

Lo que me gustaría aclarar es que yo no estoy aburrida por el día. Me siento sola, pero aburrida no estoy. Estoy preparando una oposición (tarea difícil cuando siempre hay problemas) y además me entretengo fácilmente.
 
Igual es que te estás desenamorando, prima. Llevas con tu pareja desde los 15 años y ya tienes treinta, no eres en absoluto la misma persona que eras cuando empezaste a salir con él. Y él tampoco lo es.

A veces pasa que una persona tiene sentido en tu vida en una época, pero luego cambias tú, o cambia él, y aquello ya no tiene sentido. Así de natural, aunque nosotras lo volvamos a veces un drama.

Si cambiaran las circunstancias, ¿te cuadraría el tema de estar con él?
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
2K
Back