Hasta los cojs del mundo: se me emperran en convencerme de que "no soy feliz"

Si alguien me ha leído y quiere opinar:
🌈Arcoiris para: a mi también me intentan aconsejar que viva una vida arcoiris/a mi también me ha pasado
🤢Muñeco verde vómito para, nadie me dice nada sobre como vivir mi vida porque les vomito encima/no se de qué habláis, nadie me ha dicho nunca nada.


Me ha gustado mucho la encuesta.
Me ha hecho preguntarme qué tienen las "primas 🤢" que no tenemos las "primas arcoiris".

He hablado sobre ello con una amiga, que es "perfil 🤢". Pero por más analizamos la situación, no encontramos la respuesta.
Ambas tenemos una personalidad parecida; una vida social parecida; misma profesión; ... y sin embargo, a mi todo el mundo me da consejos y a ella no
(ya nos lo tomamos a cachondeo)
¿Por queeee??? Vaya misterio!!!

Sólo he encontrado una diferencia entre nosotras, y es demasiado mística para darle credibilidad técnica:
- Yo he crecido con una madre de un extremo: subyugada siempre a la voluntad de mi padre; lo que me ha llevado a tener problemas de poner límites;
- Y ella ha crecido con una madre del otro extremo: especialmente asertiva que ponía límites al marido y a todo quisqui.
¿Será que llevaremos algo en el aura??
 
Ahora sí, mis consultas:
1) ¿El resto del mundo también recibe/da consejos de este tipo? (por saber si la rarita soy yo o ellos)
2) ¿Qué se supone que tiene que hacer uno con su vida para "no desperdiciarla"?
3) ¿Algún consejo para no dar pie a que la gente me de consejos? ¿Es mejor callar y consentir, o mandarles a la mierda? ¿O la solución es "ir fardando" de vida personal para evitarlos?


Aprovecho a desahogarme con algunos ejemplos más que me han pasado últimamente:
(ya os digo que es una constante en mi vida; lo debo llevar en el aura o algo...)

1. El día de mi cumpleaños me llama mi querida tía.
Mi tía es lo más parecido que tengo a una madre; además de ser una mujer muy buena y cariñosa.
(Explicación previa: yo soy del hilo de "madres adversarias"; tengo una madre narcisista con la que rompí relación hace dos años).
En la llamada me interroga sobre algo tan delicado como la última vez que hablé con mi madre; y me dice que nunca en la vida conseguiré ser feliz si no la llamo para hacer las paces.
Olé tú la felicitación de cumpleaños. Me dejó jodida parte del día.


2. Hace unos días conocí a la novia de un amigo en una comida
Al día siguiente le pidió mi teléfono a mi amigo, y me empezó a escribir muy seguido para proponerme planes juntas.
Yo le fui rechazando todos los planes un "disculpa, tengo mucho trabajo en estos días y no busco vida social" (me pareció más educado que un "no me des el coñazo").
Pues la tipa, que me conocía de sólo una comida, de pronto empezó a echarme una charla moral de que trabajaba demasiado y que así nunca iba a disfrutar de la vida.
Por cierto, mi pregunta (3) del principio iba dirigida hacia este tipo de plastas:
¿Quizá, cuando quieres dar puerta a alguien, es más adecuado decir "estoy en un fiestón" que "tengo trabajo"?
 
Pues vienes en mal lugar si quieres oír algo distinto............. jajajajajaja
 
Me ha gustado mucho la encuesta.
Me ha hecho preguntarme qué tienen las "primas 🤢" que no tenemos las "primas arcoiris".

He hablado sobre ello con una amiga, que es "perfil 🤢". Pero por más analizamos la situación, no encontramos la respuesta.
Ambas tenemos una personalidad parecida; una vida social parecida; misma profesión; ... y sin embargo, a mi todo el mundo me da consejos y a ella no
(ya nos lo tomamos a cachondeo)
¿Por queeee??? Vaya misterio!!!

Sólo he encontrado una diferencia entre nosotras, y es demasiado mística para darle credibilidad técnica:
- Yo he crecido con una madre de un extremo: subyugada siempre a la voluntad de mi padre; lo que me ha llevado a tener problemas de poner límites;
- Y ella ha crecido con una madre del otro extremo: especialmente asertiva que ponía límites al marido y a todo quisqui.
¿Será que llevaremos algo en el aura??

Déjate de misticismos para explicar la diferencia, es mucho más sencillo:

Si tú amiga ha crecido con una madre asertiva, ella misma es asertiva y desprende asertividad, la gente capta su asertividad.

Si tu has crecido en una relación de sumisión con tu madre, no tienes asertividad natural y la poca que tengas es aprendida de adulta y por tanto lo que tú desprendes, a nivel sociológico, es que necesitas que te guíen.

Si desprendes psicológicamente necesidad de liderazgo externo, eres literalmente un imán de consejos no pedidos.

Tu amiga da una imagen de auto liderazgo, por lo que a ella no le van a venir a dar un consejo de la nada, ha de pedir expresamente que le aconsejen si quiere recibir consejos.
 
Ahora sí, mis consultas:
1) ¿El resto del mundo también recibe/da consejos de este tipo? (por saber si la rarita soy yo o ellos)
Hola guapi! Sí. Incluso las que tenemos un marido e hijos con los que somos felices y ellos deberían quedarse tranquilos porque ya "hemos cumplido". Consejos e indicaciones tipo "si no fuera por tu marido a saber dónde estarías". Y como quieres a tu marido, pasas de explicarle al otro que la suerte la ha tenido él de encontrarte, porque no tienes ganas de exponerle ni falta que hace.


2) ¿Qué se supone que tiene que hacer uno con su vida para "no desperdiciarla"?

Ganar mucho dinero y darle cosas, y cash, a esos esos cotillas. Pero a la vez procurando que te vaya peor que a ellos :LOL: :banghead:
3) ¿Algún consejo para no dar pie a que la gente me de consejos? ¿Es mejor callar y consentir, o mandarles a la mierda? ¿O la solución es "ir fardando" de vida personal para evitarlos?
Cuando los veas venir cambiar rápidamente la conversación de modo que gire hacia ellos y de modo que les pidas consejo, que es lo que les gusta. Por ejemplo, sobre unas mechas horribles: "qué mechas tan chulas, ¿cómo te has han hecho? Yo soy una sencilla para esas cosas, no me atrevo". Cada una de las tres frases te da para 10min de charla de ellos que hace que te dejen en paz y mientras hablan tú te abstraes en tu mundo interior.

Si ya has preguntado por todo lo suyo, pregunta por alguien que tengáis en común porque hace tiempo que no le ves. Eso también te da un rato de charla con balones fuera de tu campo.

Creo que es bastante importante que les hagas creer que no te va bien. Eso les hace disfrutar, a los cotillas, y quedarse tranquilos. Y mientras, dejarte en paz.
 
Aprovecho a desahogarme con algunos ejemplos más que me han pasado últimamente:
(ya os digo que es una constante en mi vida; lo debo llevar en el aura o algo...)

1. El día de mi cumpleaños me llama mi querida tía.
Mi tía es lo más parecido que tengo a una madre; además de ser una mujer muy buena y cariñosa.
(Explicación previa: yo soy del hilo de "madres adversarias"; tengo una madre narcisista con la que rompí relación hace dos años).
En la llamada me interroga sobre algo tan delicado como la última vez que hablé con mi madre; y me dice que nunca en la vida conseguiré ser feliz si no la llamo para hacer las paces.
Olé tú la felicitación de cumpleaños. Me dejó jodida parte del día.
:banghead:

2. Hace unos días conocí a la novia de un amigo en una comida
Al día siguiente le pidió mi teléfono a mi amigo, y me empezó a escribir muy seguido para proponerme planes juntas.
Yo le fui rechazando todos los planes un "disculpa, tengo mucho trabajo en estos días y no busco vida social" (me pareció más educado que un "no me des el coñazo").
Pues la tipa, que me conocía de sólo una comida, de pronto empezó a echarme una charla moral de que trabajaba demasiado y que así nunca iba a disfrutar de la vida.
Por cierto, mi pregunta (3) del principio iba dirigida hacia este tipo de plastas:
¿Quizá, cuando quieres dar puerta a alguien, es más adecuado decir "estoy en un fiestón" que "tengo trabajo"?
"Tienes razón, pero tengo que trabajar ahora que tengo unos prestamos que pedí para el negocio y hacienda me ha pegado un palo, hay que trabajar" (soy una pobrecita).

Pero es que hubieras dicho lo que hubieras dicho tenía un consejo para ti. Si no puedes callar y cortar el rollo a la otra como tu amiga, puedes hacer como yo inventando problemas que hacen a los demás callarse. Creo que lo disfrutan esos hijos de fruta.
 
Me ha gustado mucho la encuesta.
Me ha hecho preguntarme qué tienen las "primas 🤢" que no tenemos las "primas arcoiris".

He hablado sobre ello con una amiga, que es "perfil 🤢". Pero por más analizamos la situación, no encontramos la respuesta.
Ambas tenemos una personalidad parecida; una vida social parecida; misma profesión; ... y sin embargo, a mi todo el mundo me da consejos y a ella no
(ya nos lo tomamos a cachondeo)
¿Por queeee??? Vaya misterio!!!

Sólo he encontrado una diferencia entre nosotras, y es demasiado mística para darle credibilidad técnica:
- Yo he crecido con una madre de un extremo: subyugada siempre a la voluntad de mi padre; lo que me ha llevado a tener problemas de poner límites;
- Y ella ha crecido con una madre del otro extremo: especialmente asertiva que ponía límites al marido y a todo quisqui.
¿Será que llevaremos algo en el aura??

Yo no es que de verdad no puedo entender por qué no sois capaces de NO CONTESTAR.

Ni disco rallado, ni ATPC son necesarios en la mayoría de los casos. Con mirar fijamente y darte la media vuelta, ya les empiezas a inquietar.

Creo que no sois conscientes de lo malo que es sentirse obligado a responder gilipolleces. ¿ Por qué os sentís obligadas? ¿ Os da mal rollo pasar de la gente?
 
Yo no es que de verdad no puedo entender por qué no sois capaces de NO CONTESTAR.

Ni disco rallado, ni ATPC son necesarios en la mayoría de los casos. Con mirar fijamente y darte la media vuelta, ya les empiezas a inquietar.

Creo que no sois conscientes de lo malo que es sentirse obligado a responder gilipolleces. ¿ Por qué os sentís obligadas? ¿ Os da mal rollo pasar de la gente?
Creo que es por algo similar a la "indefensión aprendida".
 
Creo que es por algo similar a la "indefensión aprendida".
Pues mira, nunca lo había pensado, pero creo que has dado en el clavo.
Supongo que si te ven muy volcada a dar explicaciones y excusarte, con todo su correspondiente lenguaje no verbal, te conviertes en imán de controladores y cansinos varios.

Va a ser ese el aura que decía la prima @Nenix .

Pues nada, ejercicio de palabrotas mentales frente al espejo. Cara de conde Lecquio mientras piensas "¿Quién coj*nes eres tú para decirme nada, pedazo de inútil?"
 
Pues mira, nunca lo había pensado, pero creo que has dado en el clavo.
Supongo que si te ven muy volcada a dar explicaciones y excusarte, con todo su correspondiente lenguaje no verbal, te conviertes en imán de controladores y cansinos varios.

Va a ser ese el aura que decía la prima @Nenix .

Pues nada, ejercicio de palabrotas mentales frente al espejo. Cara de conde Lecquio mientras piensas "¿Quién coj*nes eres tú para decirme nada, pedazo de inútil?"
Uy una vez que das con la tecla, si te lo trabajas un poco, te vuelves una maestra de la respuesta. Además aprendes a no situarte "automáticamente" en un plano de inferioridad con respecto al preguntador/opinador.
Yo es que a veces miro en plan "de qué narices me está usted hablando, sr/sra", no hace falta ni hablar. También aprendes a meter el dedo en la llaga del otro si consideras que va de chungo ( esto ya con el tiempo)
Pregunta del opinador
Respuesta mía: ahí voy haciendo
Ahora pregunto yo: si está jodida con la pareja, qué tal con Manolo?
Se le quitan las ganas de volver a meterse en tu vida
 
1. El día de mi cumpleaños me llama mi querida tía.
Mi tía es lo más parecido que tengo a una madre; además de ser una mujer muy buena y cariñosa.
(Explicación previa: yo soy del hilo de "madres adversarias"; tengo una madre narcisista con la que rompí relación hace dos años).
En la llamada me interroga sobre algo tan delicado como la última vez que hablé con mi madre; y me dice que nunca en la vida conseguiré ser feliz si no la llamo para hacer las paces.
Olé tú la felicitación de cumpleaños. Me dejó jodida parte del día.

en ese hilo de las madres he hecho alguna tímida aportación, es un tema delicado...

hay gente que no tiene ninguna empatía, a quién se le ocurre sacar ese tema el día de tu cumple? y por teléfono, que incomoda más.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
Back