Yo también soy una “MALA MADRE”

Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
12.023
Calificaciones
38.132
Ubicación
En un país multicolor...
Hola cotis! Abro el debate a raíz de la conversación con una amiga, antes de ser mamás todas decíamos que no haríamos ciertas cosas con nuestros hijos pero llegado el momento y aunque no sea lo mejor hemos caído, venga ¿Lo reconocemos sin vergüenza?

Empiezo yo. Era anti pantallas, lo tenía clarísimo. Reconozco que las he usado para que coma y nos deje comer a nosotros cuando era más peque y salíamos fuera.
 
Hola cotis! Abro el debate a raíz de la conversación con una amiga, antes de ser mamás todas decíamos que no haríamos ciertas cosas con nuestros hijos pero llegado el momento y aunque no sea lo mejor hemos caído, venga ¿Lo reconocemos sin vergüenza?

Empiezo yo. Era anti pantallas, lo tenía clarísimo. Reconozco que las he usado para que coma y nos deje comer a nosotros cuando era más peque y salíamos fuera.
Yo también lo era, pero cuando necesitas descansar por ejemplo o hacer algo en casa y tienes un niño que no para, va bién, todos nos relajamos un rato gracias a ellas.
Creo que el tiempo es la clave de todo, una hora no lo veo dañino para el niño, pero toda la tarde si.
 
Muy bueno, yo iba a hacer toda la comida casera y nada de potitos ni galletas de bebe ni similares ..😅

Vamos, que tampoco le alimento de eso pero alguna galletita para que esté tranquilo cuando salimos o algún potito han caído si 🤣
 
Creo que la gente miente mucho. Una cosa es lo que dicen y otra lo que hacen. Y, en realidad, no podemos escapar del todo a nuestro tiempo y creo que tampoco es bueno.

Cuando mi hija era pequeña también había muchos padres puristas que decían no a las pantallas o se ponían de ejemplo en la alimentación, pero como todos, acababan desbordados por los acontecimientos. Tener orden y control es necesario, pero la época es la que es. Con cierto criterio se pueden ir salvando los obstáculos, sin excederse en pantallas pero sin evitarlas porque son parte de nuestra época.

Recuerdo el caso de unos padres muy puristas que cumplían estrictamente que le dieron el móvil al niño a los 14 años, el último de su clase en recibirlo por lo que se sentía mal. Tenía tanta ansia por el móvil, que le había sido negado, que se hizo adicto y casi pierde el curso. Cuando una introducción poco a poco no le hubiera generado ese ansia por el móvil.

De todas formas, los puristas de verdad son pocos. La mayoría miente para quedar bien.
 
Creo que la gente miente mucho. Una cosa es lo que dicen y otra lo que hacen. Y, en realidad, no podemos escapar del todo a nuestro tiempo y creo que tampoco es bueno.

Cuando mi hija era pequeña también había muchos padres puristas que decían no a las pantallas o se ponían de ejemplo en la alimentación, pero como todos, acababan desbordados por los acontecimientos. Tener orden y control es necesario, pero la época es la que es. Con cierto criterio se pueden ir salvando los obstáculos, sin excederse en pantallas pero sin evitarlas porque son parte de nuestra época.

Recuerdo el caso de unos padres muy puristas que cumplían estrictamente que le dieron el móvil al niño a los 14 años, el último de su clase en recibirlo por lo que se sentía mal. Tenía tanta ansia por el móvil, que le había sido negado, que se hizo adicto y casi pierde el curso. Cuando una introducción poco a poco no le hubiera generado ese ansia por el móvil.

De todas formas, los puristas de verdad son pocos. La mayoría miente para quedar bien.
Totalmente de acuerdo. Aquí no se trata de ser buenos o maaaalos, sino de tener criterio y manejar bien las excepciones.
Hay momentos de verduras y momentos de chuches. Días de ver mucho la tele y días de salir al campo o a la playa. Y sobre todo se trata de ser coherentes, porque los niños aprenden aquello que viven. Si en casa estamos todos a grito limpio, si los padres no sueltan el móvil ni para ir al baño, o hace años que los progenitores no abrimos un libro.... pues luego no nos extrañemos de cómo nos viene la prole. Son un reflejo de la realidad cotidiana del salón de casa, nos guste más o menos. Besitos a tod@s.
 
Bueno…voy a seguir con el tema del hilo.
Lo confieso,decía que no le iba a dejar el iPad y los cojines. Quiero tener cinco min en paz y tranquilidad y sobre todo que este cinco minutos sin hablar 🤣🤣🤣. También decía que no le iba a dar muerdas varias…y lo mismo. Si quiero limpiar tranquila le dejo el paquete de gusanitos.
En el cole hay un grupo de súper buenas madres que ellas siempre dicen a sus hijos no les dejan hacer lo que yo al mío…mira chica me he quedado sola con el niño y como si tengo que hacer el pino puente para cagar en paz
 
Primas me uno a vuestro club. Yo también decia que nada de móviles ni chuches,... Pero es que sino en mi casa no se descansa nunca. Mi pareja y yo nos turnamos para jugar con ella, y llega un momento en que le dejas el móvil y descansamos los dos. Es agotador entretener a un niño en un piso. Intentamos que no lo coja mucho tiempo, pero a nosotros nos salva para descansar, ya que si es por mi estaría siempre en el parque, pero en invierno no hay quien salga a la calle, siempre lloviendo.
 
Coincido en todas vuestras opiniones, da gusto hablar con madres tan sensatas.

Las pantallas yo lo asemejo al dulce, nosotros no tomamos dulces procesados y hacemos galletas en casa, pero cuando salimos a tomar algo, si que come si le apetece, porque si no al igual que con la televisión, después van enloquecidos por lo prohibido.
Todo en su justa medida creo que es lo acertado, además el colegio los condiciona mucho, si estan en pleno desarrollo y no experimentan nada de lo que les cuentan los compañeros se sienten fustrados.
 
Al mío le encantan los churros con chocolate, no todos los fines de semana pero un día de fiesta viva Francia y que disfrute. Lo confieso aquí porque si lo digo en el colegio me mandan a la hoguera.
Es como lo de los yogures de botellita o bebidos, sé que llevan mucho azúcar pero si con ellos después se coge la manzana o el plátano en el almuerzo pues tiro de esos. Las buenas madres que si el tupper con la mezcla de frutas de temporada y el queso fresco, que si pan integral... yo mordiendome la lengua. Mi nene está sano, vive feliz no voy a estar pensando en el color de las frutas para combinarlas.
Sí tengo líneas rojas, chuches de bolsa las evito y la bollería industrial también.
 
¡ Qué buen hilo! Yo siempre decía que iba a dormir en su habitación desde los seis meses. Tiene 3 años y medio y termina en nuestra cama cada noche ja,ja,ja.
En cuanto a las pantallas, yo lo siento pero se las pongo para la cena cada día. Gracias a eso ve los dibujos en Inglés así que ya veis qué nocivo...
Yo de pequeña también veía dibujos y aquí estoy con dos carreras y una oposición sacada. No hay que ser extremista nunca.
 
¡ Qué buen hilo! Yo siempre decía que iba a dormir en su habitación desde los seis meses. Tiene 3 años y medio y termina en nuestra cama cada noche ja,ja,ja.
En cuanto a las pantallas, yo lo siento pero se las pongo para la cena cada día. Gracias a eso ve los dibujos en Inglés así que ya veis qué nocivo...
Yo de pequeña también veía dibujos y aquí estoy con dos carreras y una oposición sacada. No hay que ser extremista nunca.
Yo también intento que aprenda cuando vé algun video, desde los de manualidades tipo dibujos animados hasta los de idiomas que también los hay muy entretenidos para niños.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
3K
Back