Hasta los cojs del mundo: se me emperran en convencerme de que "no soy feliz"

Ahora sí, mis consultas:
1) ¿El resto del mundo también recibe/da consejos de este tipo? (por saber si la rarita soy yo o ellos)
Todos recibimos consejos no pedidos "del cuñao de turno".
En mi caso me dicen que tengo cara de buena y que sé escuchar.
Traducción: voy a soltar toda mi mierda y te voy a usar de basurero.

2) ¿Qué se supone que tiene que hacer uno con su vida para "no desperdiciarla"?
Lo que A TÍ te haga feliz. Solo tienes que complacerte a tí misma y eres la única que necesita entender qué hace. Los demás no necesitan explicaciones. Y por lo que vemos te va muy bien!!
3) ¿Algún consejo para no dar pie a que la gente me de consejos? ¿Es mejor callar y consentir, o mandarles a la mierda? ¿O la solución es "ir fardando" de vida personal para evitarlos?
Una vez una chica MUY cotilla, pero mucho, que ya me tenía hasta el coñ... nada más verme, me preguntó: "qué tal estás, estás trabajando?" A lo que respondí: "muy bien, gracias". Jajajajjajajaaa y me quedé tan pancha!!! Se quedó con cara de póker porque su pregunta realmente era para saber si trabajaba o dónde, y solo le respondí a la de si estaba bien, que es justo la que le importaba una mierda.
A esa tipa la he visto 5 veces en mi vida en cuestión de 15 años, y yo no sé nada de su vida (primero porque soy muy discreta y respetuosa y nunca pregunto cosas íntimas a nadie y segundo porque es esa clase de personas que lo suyo es un secreto pero lo de los demás que se sepa). Ya nunca más volvió a intentar preguntar nada.
 
Que cansina es la gente.
Leyendo algún comentario en el que decían que nunca le había pasado he llegado a la conclusión de que debe ser por alguna característica de personalidad que tenemos.
Porque a mí a veces también me pasa que veo a alguna persona dándome consejo de algo que digo: hola?? En qué momento voy a tomar en serio un consejo de esta persona? O sobre temas q no tienen ni idea, etc. Cosas que no hay por donde cogerlas.

Yo me considero una persona respetuosa y que suelo escuchar, y alguns no se han visto en otra,me imagino.
Es que me parece de fatal gusto, y q quieres pero un corte se merecerían.
Por ejemplo el tío ese que "sabe más que tú", tanto no sabrás si estás en el paro. Te digo q no lo menta más.
 
3) ¿Algún consejo para no dar pie a que la gente me de consejos? ¿Es mejor callar y consentir, o mandarles a la mierda?

Yo no voy a aconsejarte porque no soy quien para ello, sólo te digo lo que yo hice para ganarme el respeto de la gente. En mi caso lo que funcionó fue mandarles a la mierda a unos (los que menos me importaban) y ponerles un límite claro a otros (los que me importaban). En mi vida (como en la de casi todo el mundo) había gente impertinente y abusona, y en mi caso esas personas no aprendieron hasta que no les di un buen corte y/o les marqué claramente un territorio donde no debían entrar. Pero claro, eso muchas veces tiene un precio y puede quedar gente por el camino, incluso puede que alguna gente querida. Ya cada cual decide si quiere actuar de esta forma y pagar ese precio, o prefiere intentar otra opción menos dura, porque evidentemente hay gente a la que no le sale "ser borde" o prefiere evitar confrontaciones o posibles "malos rollos".
 
Vaya narices la de la gente metiéndose donde no le llama nadie, emperrándose en que todo el mundo viva de acuerdo a los estándares que ellos creen adecuados, me flipa lo cortos de miras que son.

Hay a quien le hace feliz vivir con gatos, hay a quien le hace feliz vivir viajando por todo el mundo, quien quiere hijos, quien no, quien prefiere enfocarse en su carrera profesional, quien quiere vivir cerca de su familia… y todas son igual de válidas.

Lo importante es vivir de acuerdo a lo que cada uno considere fundamental en su vida. Y punto. Y a los maleducados como tu “amigo” parado, que no te de vergüenza soltarle una bordería.

Joer, a mí me encantaría tenerte de amiga y aprender de ti! Me interesa muchísimo el tema negocios y estrategia y llevando 10 años con una empresa que tira tan bien querría ser tu joven padawan, tus consejos tienen que valer oro!!

En serio, no dejes que nadie, NADIE, te haga de menos.
 
Aumenta la autoestima, no te queda otra. Si el comentario de un amigo parado te ofende a ti que has creado una empresa (debería hacer más gracia que otra cosa) prácticamente cualquiera tiene la capacidad de lastimarte.
Es más fácil decirlo que hacerlo, mientras lo consigues corta esos comentarios arreglándoles la vida tú a ellos
 
Muy sabias las primas. Pero yo vengo con un consejo práctico. Hay una "habilidad social" que se llama el "disco rayado" y es, básicamente, contestar siempre con la misma frase. Por ej, la prima que decía que la instaban a beber "gracias pero he decidido que no" "bueno mujer pero un poco" y vuelves "gracias pero he decidido que no" y a la tercera vez que la sueltas, no insisten. Si das otros motivos, este tipo de gente va a intentar rebatirlos.
Entonces, op, diséñate tú frase "tipo" y dales duro.
Puede ser algo como:
"Gracias por preocuparte por mí felicidad. Es todo un halago. Te quedarás muy tranquilx sabiendo que soy cada día más feliz"
Tb puedes hacer una versión corta: "gracias. Pero te aseguro que estoy muy satisfecha con mi vida"
O una mas agresiva... Me encanta esa de:

Cansino: "deberías apuntarte a miaficiónqueesgenial"
OP: "quién?"
Cansino: "tuu, te vendría genial blablabla"
OP: "No, que quién te preguntó"
Uy esto que dices es fantástico y es todo un arte. En Internet hay hasta plantillas de respuestas que repetir cual papagayo, muy efectivo.
 
Muy buenos todos los consejos!! Y estos de arriba son JUSTO los del tercer ejemplo que he puesto:

3) El conocido que me machaca con que tengo que hacer X hobbie porque "me voy a morir sin haber disfrutado de la vida":
- El origen fue que un día solté prenda diciendo que estaba buscando nuevas aficiones (fue una conversación casual en un supermercado 🤷‍♀️ )
- Cuando le explico amablemente que me está hablando con una prepotencia que me hace sentir mal, responde que "lo hace por ayudarme"
- Las últimas veces, que ya he pasado a amable a borde, se pone en modo cuñao cargándose de razon explicando que fui yo la que hace un año y medio en un supermercado le dije que necesitaba nuevos hobbies.

LECCIÓN APRENDIDA 🤦‍♀️🤦‍♀️

A mí me lo dicen cuando comento que no me gusta viajar. Enseguida que eso no puede ser, que no estoy disfrutando de la vida. Me hace gracia. Sencillamente les ignoro. Me gusta mi vida, soy feliz, me gusta viajar por España, viajes culturales y de naturaleza de pocos días, el resto de viajes me sobran. Fuera de España se me ha perdido muy poco. Me da igual lo que digan.
 
Muy sabias las primas. Pero yo vengo con un consejo práctico. Hay una "habilidad social" que se llama el "disco rayado" y es, básicamente, contestar siempre con la misma frase. Por ej, la prima que decía que la instaban a beber "gracias pero he decidido que no" "bueno mujer pero un poco" y vuelves "gracias pero he decidido que no" y a la tercera vez que la sueltas, no insisten. Si das otros motivos, este tipo de gente va a intentar rebatirlos.
Entonces, op, diséñate tú frase "tipo" y dales duro.
Puede ser algo como:
"Gracias por preocuparte por mí felicidad. Es todo un halago. Te quedarás muy tranquilx sabiendo que soy cada día más feliz"
Tb puedes hacer una versión corta: "gracias. Pero te aseguro que estoy muy satisfecha con mi vida"
O una mas agresiva... Me encanta esa de:

Cansino: "deberías apuntarte a miaficiónqueesgenial"
OP: "quién?"
Cansino: "tuu, te vendría genial blablabla"
OP: "No, que quién te preguntó"
Me gusta eso,yo a veces contesto así pero siempre me vienen con lo de que borde soy y ya estoy harta
Últimamente se me da por decir,borde por qué?por qué te estoy dejando las cosas claras?
Pero cansa la verdad siempre lo mismo
 
Ahora sí, mis consultas:
1) ¿El resto del mundo también recibe/da consejos de este tipo? (por saber si la rarita soy yo o ellos)

Desgraciadamente los he recibido.


2) ¿Qué se supone que tiene que hacer uno con su vida para "no desperdiciarla"?

Lo qué a ti te de la real gana.

3) ¿Algún consejo para no dar pie a que la gente me de consejos? ¿Es mejor callar y consentir, o mandarles a la mierda? ¿O la solución es "ir fardando" de vida personal para evitarlos?

Sonrisa profident y pasando del tema, ¿¡qué sabrán ellos?!
 
@Nenix te entiendo tan, pero tan bien... Es un tema que estoy tratando con mi psico.

Yo estoy llegando a la conclusión de que los consejos y opiniones no pedidos son directamente proporcionales al aburrimiento de quien los hace, y que ese sector opinólogo siempre va a buscar motivos para decirte que deberías hacer otra cosa distinta. Es como que así se reafirman.
 
Este tema debería tener (voy a entrar en modo cuñao ya que estamos hablando de eso) un encuesta!!
Es lo único que le falta, a ver cuántas nos sentimos identificadas con lo de que se metan en nuestras vidas cuando no hemos pedido opinión porque a mí también me lo hacen y a tenor de las respuestas recibidas, parece que a la mayoría de las que hemos opinado...

🤔


Si alguien me ha leído y quiere opinar:
🌈Arcoiris para: a mi también me intentan aconsejar que viva una vida arcoiris/a mi también me ha pasado
🤢Muñeco verde vómito para, nadie me dice nada sobre como vivir mi vida porque les vomito encima/no se de qué habláis, nadie me ha dicho nunca nada.
 
Como te entiendo...A mi me empezaron a hacer comentarios así en el trabajo y terminé en una depresión...Que si tenía que buscar otra cosa porqué estaba sobrecualificada, que si me cambiarian de departamento porque lo que hacia era una mierda, que si vivia muy lejos y que mejor buscarme algo cerca, que si yo me voy de aquí que esto es un desastre ( y aún están allí) Yo no habia tenido ningún problema con mis funciones! era feliz...pero tanto comentario y lo débil que estaba....me hizo machacarme de una manera que entré en depresión y dejé el trabajo. Ahora los comentarios son que estan super bien y que que pena que no esté. La gente no tiene idea de la magnitud que puede tener un comentario negativo...
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
Back