Hasta los cojs del mundo: se me emperran en convencerme de que "no soy feliz"

Registrado
4 Jul 2022
Mensajes
883
Calificaciones
2.911
¡Hola primis! Aquí os traigo un nuevo trauma mental, buscando vuestras opiniones:

Desde que cumplí 40 años (tengo 45), me encuentro con frecuencia con gente que INTENTA CONVENCERME DE QUE NO SOY FELIZ y que tengo que hacer tal o cual cosa que "ellos" me indican para solucionarlo.
O sea, es como un procedimiento en 2 pasos: (1º) intentan demostrarme que soy una infeliz; y (2º) me indican lo que tengo que hacer, y me machacan continuamente con ello.


Os pongo ejemplos concretos para que me entendáis:

1) Mi hermana me intentó convencer de que mi vida estaba vacía. Decía que lo solucionaría buscando un marido e hijos como hizo ella
(sus frases me hundían y tuve que tratarlo con un psicólogo; me decía cosas como "estás estancada en la vida" o "tienes una vida infeliz y morirás sola")

2) Una clienta habitual me intentó convencer de que mi vida era triste. Decía que lo solucionaría yendo a planes de ocio sugeridos por ella
(creo que el motivo es que era una cotilla que siempre me preguntaba por mi vida personal; y yo le daba largas en las respuestas para no contarle nada)

3) Un conocido me insiste siempre en que tengo que buscarme aficiones como las suyas porque "al paso que voy me voy a morir sin haber disfrutado de la vida"
(no tengo ni la remota idea de cómo ha sacado esta conclusión; mi vida es bastante feliz, con una casa bonita, una empresa que va bien, una vida social bastante completa, etc.).


Ante lo anterior, me imagino que vuestro consejo será "PERO PRI, PASA DE LO QUE DIGA LA GENTE!!! PARECE MÁS ENVIDIA QUE OTRA COSA".
Pero la realidad es que no consigo "pasar" de estos comentarios. Me calan hasta lo más hondo y me hacen preguntarme si tienen algo de verdad.
Y os explico un poco más de mi estado emocional:

1) Por algún motivo, desde siempre la gente me da consejos que NO pido.
No se por qué me pasa, creo que es porque tengo cara de buena y soy muy paciente escuchando a la gente.
Es algo que me repatea muchísimo.

2) Estoy con la crisis de los 40, y además no tengo hijos
Tengo unas rayadas mentales enormes con el "me voy a morir, y no voy a dejar nada en este mundo".

Ahora sí, mis consultas:
1) ¿El resto del mundo también recibe/da consejos de este tipo? (por saber si la rarita soy yo o ellos)
2) ¿Qué se supone que tiene que hacer uno con su vida para "no desperdiciarla"?
3) ¿Algún consejo para no dar pie a que la gente me de consejos? ¿Es mejor callar y consentir, o mandarles a la mierda? ¿O la solución es "ir fardando" de vida personal para evitarlos?
 
Última edición:
Sobre la gente dándome consejos que no pido:
Quería poneros un ejemplo (esto sí que debe ser problema mío, porque es exagerado).

Desde hace 10 años tengo un negocio que va como un cohete. Pues tengo un buen amigo, que está en el paro, que me machaca continuamente con que tengo que contratarle de MI JEFE.
(argumentando que él sabe mucho más de estrategia que yo y blabla)

🤦‍♀️ 🤣🤣
 
Última edición:
De verdad, es que yo alucino con el paternalismo y la falsa autoridad con los que hablan ciertas personas. A mí nunca me han dicho nada así, pero si se diese la ocasión, lo cortaría en seco y mandaría a la persona en cuestión a tomar mucho por culo. Con lo sano que es mandar a la mierda... Es terapéutico. Entiendo que eso con una clienta no lo puedas hacer, pero sí podrías dejarle claro educadamente que se equivoca.

Y respondiendo a tu segunda pregunta: desde mi punto de vista, no has desperdiciado tu vida si lo que tienes hasta ahora te medio llena/hace feliz. Evidentemente hay épocas en las que estamos peor, pero el punto está en echar la vista atrás y pensar "coxx, pues no lo he hecho nada mal". Y a los demás que les den morcilla.
 
Sobre la gente dándome consejos que no pido:
Quería poneros un ejemplo, para que entendáis lo exagerado que es esto en mi vida (esto sí que debe ser problema mío).

Desde hace 10 años tengo un negocio que va como un cohete. Pues tengo un buen amigo, que está en el paro, que me machaca continuamente con que tengo que contratarle de MI JEFE.
(argumentando que él sabe mucho más de estrategia que yo y blabla)

🤦‍♀️ 🤣🤣
Ni caso, un machista de turno haciéndote mansplaining A TI que desde hace una década te va de put* madre en TU negocio.
 
Prima, yo te diré una cosa, hace poco tiempo bebía muchísimo, de acabar fatal, sin recordar nada de lo que hiciera, y la gente me decía que dejase de beber, haciéndome sentir mal por salir de fiesta por cosas que me ocurrían que no eran mi culpa, como un día que un chico me dio un puñetazo y me rompió la nariz, y como estaba bajo los efectos del alcohol mis "amigas" dijeron que era mi culpa, que no podía beber tanto, que algo había hecho... etc, cosa que en el juicio se demostró que era mentira.

Después decidí dejar de beber por mí, porque mira, el alcohol no aporta nada bueno al cuerpo y en mi familia había problemas de alcoholismo y no quería depender cuando empecé a notar que lo hacía. Pues adivina, mi entorno me decía que por qué lo dejaba, el mismo entorno que me culpaba de haber bebido el día que sufrí la agresión. Que no lo dejase, que podía seguir bebiendo con ellos, para ir de copas algún finde, o a alguna fiesta, que sino no sería el mismo ambiente. Y cuando les explicaba que no podía beber porque para mí beber no es solo beber un finde, sino condenarme a seguir bebiendo incluso en mi casa y vivir situaciones de riesgo, sus consejos solo eran: "pero bebe solo el día que salgas de fiesta", pero no. Ellos no te conocen como lo haces tú misma. Piensan en su propio beneficio y tú sabes los riesgos que conlleva sobrepasar tus límites, por eso yo decidí no beber alcohol nunca más, porque para mí no es solo una noche divertida, deriva en muchas otras cosas más que ellos no ven y hablan sin haberlas sentido. Por eso mismo, entre lo que los demás te digan y lo que tú sientas, crea una balanza y lo que pese más es lo que tendrá que quedar en tu mente.

Si hubiese dejado de beber no por mí, sino por lo que los demás me hubiesen dicho, habría vuelto a beber en el momento que me lo hubiesen vuelto a pedir.
 
Prima, pasa de todo.
Mira soy primo.
Imagínate que la pareja que quieren que tengas, es una mala persona, te maltrata, etc.
Estás soltera y te ahorras este tipo de problemas y otros. Eso sí, buscate un amante que te entretenga.
He leído que tu negocio va bien. Pues tan infeliz no eres.
Ánimo y pasa de esta gente, te tienen envidia.
Espero que no me pongan cruces rojas.
 
Prima, yo te diré una cosa, hace poco tiempo bebía muchísimo, de acabar fatal, sin recordar nada de lo que hiciera, y la gente me decía que dejase de beber, haciéndome sentir mal por salir de fiesta por cosas que me ocurrían que no eran mi culpa, como un día que un chico me dio un puñetazo y me rompió la nariz, y como estaba bajo los efectos del alcohol mis "amigas" dijeron que era mi culpa, que no podía beber tanto, que algo había hecho... etc, cosa que en el juicio se demostró que era mentira.

Después decidí dejar de beber por mí, porque mira, el alcohol no aporta nada bueno al cuerpo y en mi familia había problemas de alcoholismo y no quería depender cuando empecé a notar que lo hacía. Pues adivina, mi entorno me decía que por qué lo dejaba, el mismo entorno que me culpaba de haber bebido el día que sufrí la agresión. Que no lo dejase, que podía seguir bebiendo con ellos, para ir de copas algún finde, o a alguna fiesta, que sino no sería el mismo ambiente. Y cuando les explicaba que no podía beber porque para mí beber no es solo beber un finde, sino condenarme a seguir bebiendo incluso en mi casa y vivir situaciones de riesgo, sus consejos solo eran: "pero bebe solo el día que salgas de fiesta", pero no. Ellos no te conocen como lo haces tú misma. Piensan en su propio beneficio y tú sabes los riesgos que conlleva sobrepasar tus límites, por eso yo decidí no beber alcohol nunca más, porque para mí no es solo una noche divertida, deriva en muchas otras cosas más que ellos no ven y hablan sin haberlas sentido. Por eso mismo, entre lo que los demás te digan y lo que tú sientas, crea una balanza y lo que pese más es lo que tendrá que quedar en tu mente.

Si hubiese dejado de beber no por mí, sino por lo que los demás me hubiesen dicho, habría vuelto a beber en el momento que me lo hubiesen vuelto a pedir.

Prima, gracias por compartir un testimonio tan personal.
Me ha sido muy útil y muy gráfico, porque efectivamente la gente es de un egoísmo brutal!
 
Sobre la gente dándome consejos que no pido:
Quería poneros un ejemplo (esto sí que debe ser problema mío, porque es exagerado).

Desde hace 10 años tengo un negocio que va como un cohete. Pues tengo un buen amigo, que está en el paro, que me machaca continuamente con que tengo que contratarle de MI JEFE.
(argumentando que él sabe mucho más de estrategia que yo y blabla)

🤦‍♀️ 🤣🤣
Pues coméntale que la estrategia para salir de la cola del paro le ha salido regu.

No puedo con los tíos así
 
La única persona del mundo que puede saber a ciencia cierta si eres feliz, eres tú.

No obstante, te doy un truco.

Cuando te digan algún tipo de comentario, que implique un beneficio personal a la persona que te lo está diciendo, ignóralo por completo. Evidentemente te están intentando convencer de algo (validar sus propias elecciones, sacarte un favor, etc) para obtener otro algo.

Si te lo dice alguien que te quiere, le importas y no saca nada con ello, igual te lo puedes plantear.
 
Sobre la gente dándome consejos que no pido:
Quería poneros un ejemplo (esto sí que debe ser problema mío, porque es exagerado).

Desde hace 10 años tengo un negocio que va como un cohete. Pues tengo un buen amigo, que está en el paro, que me machaca continuamente con que tengo que contratarle de MI JEFE.
(argumentando que él sabe mucho más de estrategia que yo y blabla)

🤦‍♀️ 🤣🤣
Prima, esto parece sacado de la serie de The Office JAJAJA
 
Prima, esto parece sacado de la serie de The Office JAJAJA



Excited Season 4 GIF by The Office
 
Back