¿Reacciono de una forma desproporcionada?¿Soy una Drama Queen?

Nunca le pidas a un ex rollete, ex pareja o similar que tiene actitudes de mierda contigo que te bloque, le estás dejando claro que quien tiene el poder sobre ti es él para poder entrar y salir de tu vida cuando le dé la gana. Reafirmas su ego. Cierra la puerta desde dentro y trágate la llave.

No, si cuando vi que me había bloqueado, le bloqueé yo también.

El objetivo era que la puerta quedara cerrada por fuera, por dentro, con tres vueltas de cadena y candado.
 
Hola primas, a veces creo que reacciono de una forma un poco desproporcionada y quería saber vuestra opinión sobre una historia en la que me he visto envuelta últimamente:

Hace unos ocho años conocí a un chico por una app de citas. La verdad es que físicamente nunca me ha atraído mucho, no es mi tipo, pero era un tipo simpático con el que se podía hablar de cualquier cosa y supongo que me colgué un poco (bastante).

También está la cuestión de que no me siento segura de mi aspecto y mi autoestima es un poco regulera. La mayor parte de mi vida he tenido problemas de sobrepeso y eso ha lastrado mis relaciones. Creo que todas conocemos la figura del tío del montón de la parte de abajo que se cree la última coca cola del desierto y se quiere subir el ego resaltando tus defectos, pues de esos me he cruzado unos cuantos…

Pues este en concreto es un tipo súper atlético (de esos que corren maratones de montaña) con unos ojos llamativos y da la casualidad que siente atracción por las chicas, digamos eufemísticamente “grandes”. La cosa es paradójica porque a mi esta clase de hombre no me atrae, prefiero la chicha y cuando estaba con él me daba la sensación de estar con un chico de 13 años…

Pues bueno, estuvimos viéndonos unos dos años con idas y venidas, con el tiempo y a toro pasado, me he dado cuenta que tiraba de eso que se llama “refuerzo intermitente”. Ahora estoy super comunicativo, ahora desaparezco, ahora vuelvo a aparecer… Al final empecé a perder interés y de contestar sus mensajes a los 10 segundos, pasé a no comunicarme con él en una semana.

Entiendo que detectó las señales de que una de sus presas estaba saliendo del redil y en una de las ocasiones que quedamos sacó el tema de que le gustaba tanto, que podríamos apostar por ser pareja, etc.

La cuestión es que con unas cerves de más y con la labia del interfecto a mi me pareció correcto en ese momento, pero a la mañana siguiente con el bajón, no me pareció tan buena idea. Considero que una pareja no hace falta que hagan todo juntos como siameses pero hay que estar cuando hay que estar y yo no veía esa cualidad en él. Intenté comunicarme para que hablásemos del tema, pero tardó días en contestarme escurriendo el bulto, bueno, me acabé cabreando y lo mandé un poquito a la mierda poniéndolo a parir.

Pasaron unos cinco años durante los que no pude quitármelo de la cabeza, ya os digo que en ese momento no me daba cuenta de que me estaba haciendo luz de gas y me quedé con el regusto de que había actuado como una histérica…

Un día, en el que pillé un ligero pedo, me dio por escribirle de nuevo, francamente, no esperaba ni que me contestara y, si lo hacía, no fuera algo demasiado agradable.

Pues no, respondió super interesado e insistiendo en quedar. Yo no lo veía tan claro, pero bueno, accedí… Y volví a caer.

Ese primer día (y sucesivos) estuvo súper cariñoso y hasta parecía que se había reformado un poco, como más centrado. Cómo os podéis imaginar la sobredosis de atención duró poco, al cabo de un mes aproximadamente ya estaba cancelando citas y desapareciendo durante días.

La segunda vez que quedamos en esta nueva etapa volvió a sacar el tema de ser pareja. Yo no lo he mencionado nunca, es un melón que ha abierto siempre él. Según él, no podíamos serlo porque aunque le pongo tanto, soy tan lista, tan increíblemente graciosa e inteligente, tengo “problemas”. Vamos, es obvio que tengo problemas de relación, lo puede ver cualquier observador avezado y éste es un experto en detectar víctimas propiciatorias, estoy convencida que no soy la primera ni seré la última.

La cosa es, si sabes que tengo problemas ¿para qué me tocas las palmas? ¿para alimentar tu ego? ¿para hacerme sufrir?

Para más inri, tiene una hija que ahora es mayor de edad pero que cuando nos conocimos tenía 13 o 14 años y por lo visto, sufrió un bullying bastante salvaje en el colegio por ser lesbiana, arrastra problemas psicológicos desde entonces de tal forma que después de tanto tiempo, sigue en tratamiento Teniendo una persona en casa con eso que llama “problemas” no sé como se recrea en este tipo de historias.

Yo le dije más de una vez que si no estaba interesado, dejábamos el asunto ahí y tan contentos. Él me contestaba “no, mujer es que estoy muy ocupado y tal”… un tío que ni trabaja, esa es otra, con el rollo de que se quedó en paro con más de 40 se supone que no encuentra nada, cuando nada que le ofrecen le viene bien, sobre todo, si interfiere con sus frenéticas actividades deportivas. Y no deja de menospreciar el trabajo de otros… que si vaya mierda de horario, que si qué peñazo coger llamadas…

Vaya, que la cosa fue cuesta abajo y sin frenos.

Tengo que reconocer que soy un poco obsesiva cuando me pongo y me causaba mucha ansiedad estar pendiente de que si me escribía, si no me escribía si quería quedar, si quedábamos si cancelaba con cualquier excusa peregrina…

Eso se me juntó con que me largan del trabajo de aquí a dos semanas después de año y medio mareándome… vamos que no estoy en el mejor de los momentos.

Le escribí un mensaje sobre este tema (el del trabajo) y me pareció que respondía con un sarcasmo… monté en cólera y lo puse a parir… Ejem, releyendo el mensaje me dí cuenta de que lo había interpretado mal, pero lo que le dije lo pensaba genuinamente. Él obviamente ni contestó, lógico, por otra parte…

Le pedí que me bloqueara en redes varias, porque soy consciente de que a la mínima que me dé el siroco le volveré a escribir y estaremos en las mismas.

Los primeros mensajes de “bloquéame” fueron más o menos por las buenas, tirando de algo de humor incluso, pero él no me bloqueaba. Me lo imagino disfrutando y alimentando su ego con la atención.

Al final, decidí apuntar a su línea de flotación y optar por lo bajuno y le envié un mensaje algo así como “te mereces que tu hija tope con alguien como tú”, en realidad fue algo más fuerte pero tampoco nos recrearemos.

Mano de santo, me bloqueó y hasta hoy…

Lo he comentado con algún amigo pero creo que ésta es la primera vez que expongo (incluso ante mí misma) la extended version. La verdad es que creo que lo que más me ha cabreado del tema es sentirme manipulada y tengo clarísimo que no seré la primera ni la última que caiga en sus redes.

¿Vosotras qué pensáis?

Pues pienso que aporta o aparta...
 
Así es, el objetivo del mensaje era que reflexionara sobre su forma de relacionarse con las mujeres y pensara cómo le sentaría que alguien tratara así a una persona querida.

No tengo pruebas pero tampoco dudas de que se ha comportado, se comporta y se comportará así con otras muchas.

Será lo que sea, pero lo considero un tío inteligente y me resisto a creer que no se da cuenta de lo que hace con la gente.

No eres su madre ni su psicóloga, él se va a comportar igual le digas lo que le digas. Se da cuenta y le gusta ser así, claro que se da cuenta. Y lo hace porque está a gusto haciéndolo. No intentes reconducirle, es absurdo, no es un niño, que le den,
 
Que si lo bloqueo yo también lo puedo desbloquear.

Se he liado todo esto por una vez que volví a casa algo piripi y me dió por ahí.

Tampoco es que todos los findes me ponga como las Grecas, pero si se cierra la puerta por fuera asunto solucionado.
Vale pues entonces, en mi opinión, no eres drama queen, pero tal vez te vendría bien reflexionar sobre tu forma de relacionarte con los demás, tu autoestima y tu autoconcepto. Es una persona con la que no crees que puedas llegar a nada, que no te atrae su físico, que ves que es idiota, que no te trata bien...y aún así necesitas que sea él quien ponga el punto final porque no puedes hacerlo tú? Da para pensar y me preocuparía más eso que el haberle dicho nada de su hija (que al fin y al cabo dudo que la chica se entere nunca de eso)
 
Estoy de acuerdo con lo que os leo pris. A veces hay un enganche propio y ponemos la culpabilidad absoluta y la responsabilidad en el otro. No lo digo solo por este caso, lo hemos visto muchas veces. Como decía mi madre, dos no riñen si uno no quiere, con lo que no pongamos en general la culpa en el otro (estoy pensando en una conocida precisamente) y arreglemos nuestra parte de responsabilidad. Poner la culpa en el otro nos hace víctimas y no es así.
 
No, sí estoy de acuerdo contigo.

Lo que me, no sé si decir perturba es exagerado, es que objetivamente no es mi target. Aunque tiene mucha labia, eso hay que reconocerlo.

Supongo que, al principio, seguí el rollo porque me sentía segura precisamente por eso y cuando me quise dar cuenta ya estaba enganchada aunque no me he dado cuenta hasta ahora.

Desde mi punto de vista, la cosa de que vuelva de mil amores después de cinco años también dice mucho de su enganche a este tipo de movidas.

Si después del primer mensaje no hubiera ni contestado la cosa hubiera quedado ahí, pero fue él quien insistió para quedar. Yo no estaba demasiado segura pero pensé ¿Por qué no? Craso error...
La que le escribiste después de cinco años, si no he entendido mal, fuiste tú. La que se pasó cinco años pensando en él también fuiste tú.

Él se deja llevar por lo que sea, porque quiere s*x* fácil, porque le subes el ego... por lo que sea. Pero la enganchada eres tú.
 
La que le escribiste después de cinco años, si no he entendido mal, fuiste tú. La que se pasó cinco años pensando en él también fuiste tú.

Él se deja llevar por lo que sea, porque quiere s*x* fácil, porque le subes el ego... por lo que sea. Pero la enganchada eres tú.

Hombre, tampoco he pasado estos cinco años durmiendo sobre una almohada estampada con su foto, seguramente me ha venido a la memoria más de lo que sería razonable (vive el el pueblo de al lado, paso mucho por allí y tal..) pero tampoco es eso...

No me refería a que estuviera enganchado a mí ni mucho menos, si no a este tipo de relaciones y de atención que está claro que le suben el ego. ¿Por qué si no no me bloqueó al primer pollo y otra cosa mariposa?

En cuanto al s.x., la verdad es que hemos tenido más bien tirando a poco,.. sí ese era su objetivo conmigo lo ha disimulado genial. Supongo que hubiera sido lo más lógico pero ni eso...No me necesitaba para nada, tiene un atractivo bastante estándar y mucha labia, no le faltan candidatas.
 
Tu problema fue meterte en donde no querías meterte, ni te gustaba, aún encima regresas a por más y claro, llegas a un punto ya de saturación que revientas y sueltas cosas que no deberías soltar.

Es un tema de responsabilizarte tú misma de lo que eliges vivir, si has vuelto tras tantos años a escribir a esta persona sabiendo de qué palo va es exclusivamente problema tuyo y esperar que sea él haga lo que deberías hacer tú misma para cuidarte, ya es de traca.

Y conste que te entiendo, yo misma he estado alguna vez a punto de soltarle un exabrupto a alguien que me estaba toreando, pero me callo porque al final soy consciente de que la que permitía ciertas cosas era yo. La persona es imbécil, narcisista, manipulador o lo que tú quieras, pero si te encuentras un león hambriento en el camino, te quitas tú de enmedio, no esperas a que el león se convierta en un conejito esponjoso y de repente te respete.

Animo prima y corta de cuajo esa conexión, nada bueno te vendrá de ella y dejándolo atrás puedes aprender mucho.
 
Hombre, tampoco he pasado estos cinco años durmiendo sobre una almohada estampada con su foto, seguramente me ha venido a la memoria más de lo que sería razonable (vive el el pueblo de al lado, paso mucho por allí y tal..) pero tampoco es eso...

No me refería a que estuviera enganchado a mí ni mucho menos, si no a este tipo de relaciones y de atención que está claro que le suben el ego. ¿Por qué si no no me bloqueó al primer pollo y otra cosa mariposa?

En cuanto al s.x., la verdad es que hemos tenido más bien tirando a poco,.. sí ese era su objetivo conmigo lo ha disimulado genial. Supongo que hubiera sido lo más lógico pero ni eso...No me necesitaba para nada, tiene un atractivo bastante estándar y mucha labia, no le faltan candidatas.
Sobre lo primero, me basaba en tu primer mensaje.

A él le es conveniente tenerte ahí pendiente, por lo que sea. Tampoco es tan importante conocer sus razones.

Al final, si la que entras en estas dinámicas de esperar cosas y cabrearte eres tú, lo único que puedes hacer es ver dónde puedes trabajar tú para que no te vuelva a pasar.

¿Por qué te dio bola? ¿Por qué no te bloqueó?
¿Qué más da? Si la que lo quieres fuera de tu vida, supuestamente eres tú.
 
Tenemos a veces que revisarnos a nosotros mismos y darnos cuenta que si el hombre contara esta misma historia parecería que la muchacha es:
a) una persona manipuladora y narcisista que después de tantos años aparece de nuevo a ver si puede volver a pillar algo de aprobación de nuevo y como no la obtiene se enfada y estalla.
b) una persona con TPL.
Que dudo que sea eso, simplemente no ha madurado lo suficiente la situación, pero a veces tenemos que mirarnos a nosotros y nuestros comportamientos.
 
Tenemos a veces que revisarnos a nosotros mismos y darnos cuenta que si el hombre contara esta misma historia parecería que la muchacha es:
a) una persona manipuladora y narcisista que después de tantos años aparece de nuevo a ver si puede volver a pillar algo de aprobación de nuevo y como no la obtiene se enfada y estalla.
b) una persona con TPL.
Que dudo que sea eso, simplemente no ha madurado lo suficiente la situación, pero a veces tenemos que mirarnos a nosotros y nuestros comportamientos.

Lo que dices tiene toda su lógica pero a mí hay una cosa que me tiene toda picueta.

Yo en su lugar, creo que ni hubiera respondido el mensaje, él lo hizo y con entusiasmo máximo, insistió en quedar y, al principio, estuvo quizás más cariñoso que antes.

Mi lectura es que estuvo encantado de que volviera al redil.

Aunque, como dicen muchas primas, me equivoco poniendo el foco en sus razones para hacer lo que hace, hubiera debido pararme a pensar en cómo me hacía sentir la situación y actuar en consecuencia.

Pero eso, por lo menos en mi caso, muchas veces es más fácil de decir que de hacer
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
2K
Back