Yo también soy una “MALA MADRE”

De esto nunca más se supo 😂
No me voy a meter en ese berenjenal. No aquí, en otros hilos ya lo he hecho.

Pero venga vaaa, abramos melón: me parece negligencia exponer a los niños en redes. No hablo de poner fotos de ellos en tus estados de wasap, que tú sabes quién los puede ver y quién no. Tampoco hace falta irse al extremo de la Verdeliss o los Carameluchi, que lo suyo es ya delictivo. Pero que cualquier pirado pueda averiguar fácilmente a qué colegio va tu hija, en qué parque juega, sus hobbies, y haya visto su carita o incluso haya guardado imágenes suyas, ME DA ESCALOFRÍOS. Y me parece una negligencia, sí.
 
Primas, ahora que estoy leyendo el hilo, la que se está quedando moñeca soy yo. ¿De verdad podéis ponerles solo CINCO-DIEZ-QUINCE minutos de dibujos a vuestros hijos o solo lo decís para tiraros el rollo? Que alguien me diga que no soy la única madre cuya hija se ha visto dos-tres pelis disney del tirón tirada en el sofá con nosotros una tarde de domingo de pereza máxima.
Y lo digo totalmente y literal porque a mi hija le gusta ver las pelis por sagas.
Cars 1, Cars 2, Cars 3, o Kung Fu Panda 1. Kung Fu Panda 2 y Kung Fu Panda 3 (no en ese orden necesariamente).
El mío es que no aguanta una peli salvo que lo lleves al cine y le pongas un combo de palomitas.
Dibujos me salvan el rato de la ducha o de la cena.
 
El mío es que no aguanta una peli salvo que lo lleves al cine y le pongas un combo de palomitas.
Dibujos me salvan el rato de la ducha o de la cena.
Yo no sé qué edad tendrá la hija de la prima, pero los míos veían las pelis a ratos y compulsivamente la misma, hasta que se la sabían de memoria y pasaban a otra.

Fuera del cine no han visto una peli entera hasta los 7 u 8 años.... y mucho les tenía que gustar.
 
No me voy a meter en ese berenjenal. No aquí, en otros hilos ya lo he hecho.

Pero venga vaaa, abramos melón: me parece negligencia exponer a los niños en redes. No hablo de poner fotos de ellos en tus estados de wasap, que tú sabes quién los puede ver y quién no. Tampoco hace falta irse al extremo de la Verdeliss o los Carameluchi, que lo suyo es ya delictivo. Pero que cualquier pirado pueda averiguar fácilmente a qué colegio va tu hija, en qué parque juega, sus hobbies, y haya visto su carita o incluso haya guardado imágenes suyas, ME DA ESCALOFRÍOS. Y me parece una negligencia, sí.
A ver, seamos serios! Si no quieres meterte, no lo hagas, pero no sueltes pullitas.
Con lo de las redes sociales estoy de acuerdo, pero nadie ha hablado de eso por aquí!
 
No me voy a meter en ese berenjenal. No aquí, en otros hilos ya lo he hecho.

Pero venga vaaa, abramos melón: me parece negligencia exponer a los niños en redes. No hablo de poner fotos de ellos en tus estados de wasap, que tú sabes quién los puede ver y quién no. Tampoco hace falta irse al extremo de la Verdeliss o los Carameluchi, que lo suyo es ya delictivo. Pero que cualquier pirado pueda averiguar fácilmente a qué colegio va tu hija, en qué parque juega, sus hobbies, y haya visto su carita o incluso haya guardado imágenes suyas, ME DA ESCALOFRÍOS. Y me parece una negligencia, sí.
Igual yo me he perdido algo, pero nadie ha dicho que expone a sus hijos en RRSS en este hilo. Así que por favor, siguiente negligencia.
 
El mío es un friki de letras y números, así que se puede pasar la tarde entera viendo Numberblocks y hasta hace pocos meses ponía unos vídeos aburridísimos de YouTube con gente pintando letras, haciéndolas con plastilina o incluso letras y números cantando unas canciones terroríficas. Me acuerdo de la D “el dinosaurio David, hoy no es feliz, los dientes se le caen de tanto dulce que le traen…” Horroroso, primas

Le da por rachas, ahora está con los números a fuego, pero hace poco era Wolfoo,, Baby bus, Masha y el oso, Pocoyó, los Pica pica…

Y también os digo que hemos tenido reunión en el cole y va muy muy adelantado en todos los aspectos, así que yo pienso que si el contenido audiovisual no es pernicioso y hace más cosas, sobre todo con mucho movimiento físico al aire libre, las pantallas no le van a hacer daño. De hecho es que aprende muchísimo. Luego le explica a sus primos de 6 y 8 años cómo manejar el mando de la tele para poner netflix o YouTube y buscar lo que quieran ver. Y al final es el mundo que viene

Mi marido y yo estamos de acuerdo en este tema. Ahora que aparezcan los geos deslizándose sigilosamente desde el tejado para poner fin a nuestra negligente locura y liberen a nuestros sufridos hijos de ver la tele

Claro, esa es otra.
Que aquí estamos hablando de pantallas como sinónimo de ocio, pero estos niños viven en la era virtual y el soporte audiovisual es imprescindible a nivel didáctico.

Es mentira que se aprenda mejor en los libros. Lo que es malo es que dejen de leer, eso sí.
 
Mi hija se ducha sola desde los cinco años y nunca ve la tele/tableta/móviles entre semana (no hay ni tiempo, ni ganas), y los fines de semana puede caer una película o algún capítulo de alguna serie, pero no todos. Pero en contrapartida haré mil cosas mal, muchas de ellas conscientemente.
 
No me voy a meter en ese berenjenal. No aquí, en otros hilos ya lo he hecho.

Pero venga vaaa, abramos melón: me parece negligencia exponer a los niños en redes. No hablo de poner fotos de ellos en tus estados de wasap, que tú sabes quién los puede ver y quién no. Tampoco hace falta irse al extremo de la Verdeliss o los Carameluchi, que lo suyo es ya delictivo. Pero que cualquier pirado pueda averiguar fácilmente a qué colegio va tu hija, en qué parque juega, sus hobbies, y haya visto su carita o incluso haya guardado imágenes suyas, ME DA ESCALOFRÍOS. Y me parece una negligencia, sí.

1. En este hilo nadie ha hablado de exponer a sus hijos en redes.

2. Si una madre que expone a sus hijos en redes es una negligente (que sí, lo es, efectivamente) a la profe de rítmica que pasa fotos de sus alumnas por grupos de Telegram criticando los cuerpos de esas alumnas, sin taparles la cara ni nada, como la llamamos?
 
Claro, esa es otra.
Que aquí estamos hablando de pantallas como sinónimo de ocio, pero estos niños viven en la era virtual y el soporte audiovisual es imprescindible a nivel didáctico.

Es mentira que se aprenda mejor en los libros. Lo que es malo es que dejen de leer, eso sí.
Opino exactamente igual.
Mi hija se ducha sola desde los cinco años y nunca ve la tele/tableta/móviles entre semana (no hay ni tiempo, ni ganas), y los fines de semana puede caer una película o algún capítulo de alguna serie, pero no todos. Pero en contrapartida haré mil cosas mal, muchas de ellas conscientemente.
Es que tampoco estamos teniendo en cuenta que cada niño es un mundo, los hay más fáciles de llevar, más tercos, más o menos maniáticos… la misma madre puede tener unos problemas enormes para que un hijo coma fruta y verduras y otro que sea un modelo a seguir en ese aspecto. Los padres influimos muchísimo en nuestros hijos, pero son como son y a veces nos arrogamos méritos o fracasos que no nos corresponden.

La mayoría solo sobrevivimos intentando hacerlo lo mejor posible. Yo creo que hay que saber también cuando ser flexible y echar pelillos a la mar
 
Yo no sé qué edad tendrá la hija de la prima, pero los míos veían las pelis a ratos y compulsivamente la misma, hasta que se la sabían de memoria y pasaban a otra.

Fuera del cine no han visto una peli entera hasta los 7 u 8 años.... y mucho les tenía que gustar.
Cada niño es un mundo
Con el mayor a los 3 años se podía ir al cine a ver peliculas de dibujos de Disney, Pixar...
Con el segundo hasta los 5 años fue imposible porque no aguantaba sentado tanto rato.

No por eso son más listos ni nada parecido
Depende de cada niño.
En bañarse pues a partir de los 6 o 7 años se bañaban "solos" , aunque se repasaba el pelo (tampoco llevaban melenas) y se lo secaba un adulto con el secador.
A veces lo que sirve para uno no sirve para otro
Siendo hermanos y educandos de la misma forma.
 
Opino exactamente igual.

Es que tampoco estamos teniendo en cuenta que cada niño es un mundo, los hay más fáciles de llevar, más tercos, más o menos maniáticos… la misma madre puede tener unos problemas enormes para que un hijo coma fruta y verduras y otro que sea un modelo a seguir en ese aspecto. Los padres influimos muchísimo en nuestros hijos, pero son como son y a veces nos arrogamos méritos o fracasos que no nos corresponden.

La mayoría solo sobrevivimos intentando hacerlo lo mejor posible. Yo creo que hay que saber también cuando ser flexible y echar pelillos a la mar
Totalmente!! Mi hija tiene 2 años y come que da gusto. Con deciros que su comida favorita es la coliflor 😂 Creo que haberle ofrecido de todo y que nos vea a nosotros comer ha influido, pero sobre todo tiene que ver con su carácter. Tengo conocidos que lo han hecho parecido y tienen hijos súper selectivos. Así que sé que lo nuestro ha sido 90% suerte y 10% educación.
 
Totalmente!! Mi hija tiene 2 años y come que da gusto. Con deciros que su comida favorita es la coliflor 😂 Creo que haberle ofrecido de todo y que nos vea a nosotros comer ha influido, pero sobre todo tiene que ver con su carácter. Tengo conocidos que lo han hecho parecido y tienen hijos súper selectivos. Así que sé que lo nuestro ha sido 90% suerte y 10% educación.
En mi casa siempre se ha comido pescado
Es más a mi me gusta mucho cosa que no pasa con la carne que me da asco
Mis hijos ya son mayores
De pequeños lo comían
Pero al ir creciendo lo rechazaban.
Pero ahora ni lo prueban
Les da asco el olor, la textura, todo....
Incluso uno de ellos sí haces paella ( arroz que hay mucho purista de la paella) y le pones un caldo o un fumet de pescado
O mucho marisco, sepia..
No se lo come porque no le gusta el sabor
Sabe a mar ...Me dice.
Y es algo que ven que se come y conocen
Pero no hay forma


Quizá cuando sean adultos de verdad la cosa cambie
No es el primer ni el segundo caso que conozco que de niños/ adolescentes odiaban X comidas
Y después la han probado con gusto y se han convertido en consumidores habituales.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
3K
Back