Ruptura

Es que al final, consigue que yo me sienta la culpable de todo por mi caracter. De verdad, me siento 100% culpable y me mata.
No debes sentirte culpable ya que no es cierto. Si el problema era tu caracter se busca ayuda profesional si entre vosotros no podeis solucionarlo. No te enamoras de otra persona y te divorcias.
Cuando quieres incondicionalmente a alguien, lo ayudas, no lo abandonas.
Es la excusa barata que te dice para acercarse a ti y que empatices con èl y no le reproches nada.
No caigas en su trampa porque va a conseguir desestabilizarte y que no levantes cabeza.
Yo hablaria por email lo que os quede por resolver. Es lo mejor para tu salud mental y después sigue tù camino.
Él ya ha elegido el suyo.
 
En una ruptura tan repentina es muy difícil ser fuerte, y menos cuando no te la ves venir. Yo estoy en una situación parecida y sé que si me dice algo vuelvo cual gilipollas, aunque parte de mi dice que no merece la pena.
 
No debes sentirte culpable ya que no es cierto. Si el problema era tu caracter se busca ayuda profesional si entre vosotros no podeis solucionarlo. No te enamoras de otra persona y te divorcias.
Cuando quieres incondicionalmente a alguien, lo ayudas, no lo abandonas.
Es la excusa barata que te dice para acercarse a ti y que empatices con èl y no le reproches nada.
No caigas en su trampa porque va a conseguir desestabilizarte y que no levantes cabeza.
Yo hablaria por email lo que os quede por resolver. Es lo mejor para tu salud mental y después sigue tù camino.
Él ya ha elegido el suyo.
Creo que muchas hemos vivido una situación parecida y es muy difícil pero que muy difícil porque en esos momentos es cierto que no puedes parar de pensar el porque, te haces ilusiones de que todo se arreglara (supongo que es una via de escape para nuestros sentimientos) En esos momentos el cerebro , la parte racional no funciona, solo funciona el corazón , es muy duro.
Hace años me paso algo parecido y cedi, en eso momentos no sirven los consejos del noooooooooo, no vuelvas, es mas te callas por vergüenza y por miedo a que te den una contestación desagradable que en esos momentos no sabes gestionar, en mi caso volvi pero las cosas no podían a volver a ser como eran, lo que me ocurrio a mi es que de repente empece a desenamorarme, la parte racional empezó a tomar el mando y al final lo mande a tomar por saco, me quede nueva, mis sentimientos volvieron a su ser y volvi a rehacer mi vida porque me di un baño de realidades.
A veces cuando nos dejan respondemos como el niño al que le quitan el juguete pero cuando se lo das ya no lo quiere porque solo era un berrinche por quitarte de repente algo que te gustaba.
Es difícil, mucho pero hasta que la parte racional no toma el mando es un infierno.
 
De acuerdo con todas en todo salvo una cosa: que él ahora se de cuenta de lo que perdió o no sea feliz con la nueva. En todo caso no será feliz consigo mismo pero ese pensamiento de que volverá con el rabo entre las piernas es igual que aquel que solemos tener de que “podemos cambiar a un hombre por amor”. Incluso hay que aceptar que es posible que sí esté enamorado de la otra y simplemente vuelve a marearte porque es toxico, no porque se haya dado cuenta de lo que vales. Eso es muy de pelicula romanticona , no esperes que vuelva arrepentido porque de repente ha visto la luz y te ama. No te quiere, cuanto antes lo comprendas antes podrás empezar a recuperarte.
 
De acuerdo con todas en todo salvo una cosa: que él ahora se de cuenta de lo que perdió o no sea feliz con la nueva. En todo caso no será feliz consigo mismo pero ese pensamiento de que volverá con el rabo entre las piernas es igual que aquel que solemos tener de que “podemos cambiar a un hombre por amor”. Incluso hay que aceptar que es posible que sí esté enamorado de la otra y simplemente vuelve a marearte porque es toxico, no porque se haya dado cuenta de lo que vales. Eso es muy de pelicula romanticona , no esperes que vuelva arrepentido porque de repente ha visto la luz y te ama. No te quiere, cuanto antes lo comprendas antes podrás empezar a recuperarte.
Cierto el solo quiere volver a lo que el le gustaba, porque este rollo no le ha salido como el pensaba, es toxico y mala persona pero ella aun no lo ve
 
Ojalá no estuviera escribiendo esto. El miércoles 30 de octubre llegué de trabajar y mi marido me dijo que me dejaba. Que no aguantaba mu carácter, que era complicado aguantarme. El domingo 3 hizo una pequeña maleta y se piro. Hoy me entero de que se ha ido a vivir con una compañera de curro. Vamos que me ha dejado tirada, sola, con 3 perros en una casa de 200 m². Estoy llena de dolor, rabia y de todo. Tengo 35 años y ya me veo sola en resto de mi vida porque no confío en ningún tío. Lo amaba y me siento traicionada.
Hola, prima. He leído todo el hilo y me veo en la necesidad de escribirte, aunque sea para repetirte un poco lo que ya te han dicho otras personas por aquí...
Siento muchísimo que todo esto te haya pasado y que encima se haya juntado con la situación que estamos viviendo, es muy duro y tienes que valorar el tremendo esfuerzo que estás haciendo día tras día, porque eso es tuyo y nadie te lo puede quitar.

Sinceramente, lo que él te ha hecho, no tiene justificación ninguna. Desde el primer mensaje y hasta hace poco (donde comentas que te sigue hablando y llamando), se repite lo mismo: acepta su parte de culpa pero también te repite lo de tu carácter y demás...Vale. Sé que lo fácil para ti ahora mismo es culparte, que vas a pensar en todos esos momentos donde podrías haber actuado mejor o de forma diferente, pero te digo una cosa...Él se casó contigo, quizás las cosas han ido empeorando con los años, quizás habéis cambiado los dos, pero dejarte de la manera en la que lo hizo y la forma en la que está actuando ahora mismo es deplorable.

Considero que cuando tienes un problema tan importante como para plantearte acabar con el matrimonio, lo más responsable y maduro es sentarse a hablarlo, una, dos, cincuenta veces, intentar buscar una solución, y si no se arregla el problema, acabarlo de la mejor forma posible.
¿Qué clase de persona deja a una compañera durante años casi de un día para otro, casi sin explicaciones y sin que te esperases nada? Una persona EGOÍSTA. Una persona qué sólo piensa en lo que a él le conviene, lo que él quiere -aunque sea en ese momento-, una persona que sabe que hará daño y aunque repita que no era su intención, lo hará.

Y no sabes cuánto lo siento por ti, porque sé que le quieres y que por ti habríais seguido como hasta el momento, probablemente si pudieses volver atrás lo harías pero créeme, no se merece que una persona como tú le quiera, no se lo merece para nada.
Sinceramente y con todo el dolor del mundo, creo que lo mejor que podrías hacer es no mantener contacto con él. Está siendo el perro del hortelano, vuelve a pensar en lo que él quiere en todo momento y me parece que actúa como un niño caprichoso.

Te pongo un ejemplo, tuve una amiga hace años que había estado ocho años con su novio y al cual engañó. Él se lo perdonó y siguieron juntos un tiempo, hasta que ella volvió a hacerlo (con la misma persona, manda narices), y obviamente esta vez él la dejó de forma definitiva. Mi amiga empezó una relación apenas un mes después de cortar con otro chico con el que pensaba que todo iba genial, tal como nos lo pintaba todo iba maravillosamente bien. Un día los padres de la chica le dijeron que estaban pensando en divorciarse y ella -desconsolada- me confesó que se moría de ganas por llamar a su primer novio, que necesitaba verle porque era el único que la comprendía como nadie, que la escuchaba, que sentía que se había equivocado.
Finalmente sus padres no se divorciaron, estuvo cuatro meses más con este chico (él la dejó) y por supuesto nunca ha vuelto a tener contacto con su primer novio (no, no habló con él ni nada parecido).

Tu ex marido me ha recordado a ella. A mi parecer es de poca importancia que no haya pensado las cosas o que ahora se arrepienta, aquí lo importante es que a ti te ha hecho un daño terrible y que no tiene derecho a venir ahora y encima intentar hacerse el bueno de nuevo, recalcándote lo de tu carácter no sé cuantas veces ya. ¿Qué pasa, que por no ser perfecta te mereces todo lo que ha pasado, como un castigo?

Espero que con el tiempo la situación mejore para ti, prima. Sé que ahora es durísimo y que nunca habrías esperado que te pasase esto, pero trata de repetirte que no es tu culpa, independientemente de tu carácter, te mereces a alguien a tu lado que te ayude a crecer y mejorar, que te guíe cuando te pierdes y al menos intente que vayáis por el mismo camino, no alguien que te castigue por ello.
 
No tengo mucho más que añadir a lo que han dicho ya las primas, son expertos en quitarse la culpa y sentir que nada de lo que ellos han hecho está mal, la culpa siempre para el otro, ya que es más fácil mirar los defectos del otro a echarse uno mismo un vistazo interiormente, eso no gusta y puedes salir dañado.
Como le dije a mi ex hace no mucho: “Mira, aunque yo fuera perfecta, hecha a tu medida, tampoco me querrías sanamente, ni me tratarías como me merezco, en ese caso habría también “peros” y cosas a reprochar, y tú mismo lo sabes, por lo que prefiero quedarme como soy, y quererme a mi misma o incluso a lo mejor otro hombre, llegue a amar todo eso que tú detestas de mi, que al final, es mi verdadera esencia.”
 
Es que al final, consigue que yo me sienta la culpable de todo por mi caracter. De verdad, me siento 100% culpable y me mata.
Vale, si tú a lo mejor eras insoportable, de acuerdo, te lo compro. Y él está en todo su derecho de no querer aguantarte y dejarte, por supuesto. Aquí hemos venido a ser felices.
Lo que no hay por dónde cogerlo son los cuernos, los desprecios, las humillaciones y el mareo a los que te somete. Se pueden hacer las cosas de muchas formas. Y él es un psicópata de manual.
 
Venia a decir lo mismo que Pololeta. Es que vale, imaginemos que eras insoportable. Ok. Pues lo habla contigo e intentáis arreglarlo o si no quiere pues lo dejáis, no le haces la vida imposible a la otra persona. Igual que si te enamoras de otra persona teniendo pareja, pues dejas a tu pareja y lo intentas con la otra persona. Pero no, él se dedica a destruirte porque no tiene otra cosa mejor que hacer, lo cual, a parte de que demuestra que está fucking transtornado es que su vida es una mierda si no tiene nada mejor que hacer que estar pendiente de tí. De verdad, lo bueno de esto es ver el pedazo de hp que tenías al lado y que ya no seáis pareja.
 
Vale, si tú a lo mejor eras insoportable, de acuerdo, te lo compro. Y él está en todo su derecho de no querer aguantarte y dejarte, por supuesto. Aquí hemos venido a ser felices.
Lo que no hay por dónde cogerlo son los cuernos, los desprecios, las humillaciones y el mareo a los que te somete. Se pueden hacer las cosas de muchas formas. Y él es un psicópata de manual.
 
Es que al final, consigue que yo me sienta la culpable de todo por mi caracter. De verdad, me siento 100% culpable y me mata.

Lacasito si no eres capaz de, aún con todo lo que ha hecho, ignorar sus intentos de desestabilizar te, si no puedes evitar entrar en su juego...busca ayuda profesional. Ahora con la cuarentena es más complicado, pero no imposible, busca terapia online, de verdad creo que necesitas que alguien te ayude a crear un muro mental contra ese tío, solo busca que vivas para él o que no vivas, y me temo que en este momento está consiguiendo su objetivo. Si tienes temas pendientes con él, que se arreglen vuestros abogados, contacto 0 desde ya. Y por lo que más quieras, no le des tu dirección actual y en cuanto acabe la cuarentena cambia de número de móvil.

Estás enganchada a él como los miembros de una secta a su líder, necesitas cortar eso de raíz. Tú puedes salir de esta, pero tienes que querer salir. Tienes que querer colgar el teléfono cuando te llame, no querer razonar o discutir.
 
Ya lo estás pasándolo suficientemente mal como para que te destruya más aún, te ha humillado y has tenido que dejar tu casa, separar a tus animales y comenzar de cero.

Corta de raíz. Y sino te sientes capaz, busca ayuda. Sino será el cuento de nunca acabar y jugará contigo una y otra vez. Ya lo hace, sabe que estás en un momento bajo y se aprovecha de tu vulnerabilidad. Sino cierras la puerta lo podrás caminar de nuevo. Necesitas ayuda, sino eres capaz de hacerlo sola, buscala porque es muy duro.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
882
Back