Ruptura

Te pido disculpas de antemano pero ya decía yo que este tío me recordaba en sus maneras a mi ex, así que te pido disculpas por lo que voy a decir porque seguramente te enfades, pero prima este tío te ha estado maltratando psicológicamente. Y esta jugada que acaba de hacer de irse de casa haciéndose la víctima porque no te hace bien y, al mismo tiempo, diciendo que es culpa tuya, no es más que una estrategia más para machacarte psicológicamente. El wasap sin bloquear es que claramente es para que TÚ le contactes o veas los estados que cuelga o las fotos de perfil que pone o que lo veas en línea mientras que a ti no te habla. Bloquéalo, pri. Y a seguir adelante curando tus heridas.
Ah, y 4 años de diferencia de edad no es nada, por favor! Él es un manipulador y un inmaduro y lo va a ser toda la vida y si tiene trauma porque su padre lo abandonó, chica, que se lo trate como hemos hecho todas con las cositas que tenemos o hemos tenido. Que es muy fácil ir de mártir por la vida y echándole la culpa a todo el mundo en lugar de responsabilizarse de las cosas.
Anda y que le den bien fuerte, pri!! Limpia la casa bien a fondo, quita TODO lo que haya de él por ahí si hay algo, cambia un poco la decoración, dale una vida nueva a tu casita y a ser feliz y vivir en paz

Una mente sana funciona justo al revés. No propaga el mal recibido, al contrario, empatiza más con lo que conoce de primera mano.
 
Por cierto primas, ya no solo la Op, a todas las que le ayude esto, cuidado con volver después de una ruptura. No voy a decir que nunca funciona, porque justo conozco a dos personas que volvieron después de una ruptura y ahora llevan mas tiempo juntos del que llevaban antes de romper y están muy bien, pero por lo que ella me contaba (ella era compi de clase mía y a él lo vi un par de veces), rompieron porque ninguno de los dos sabía llevar la relación, se enfadaban por tonterías y en vez de hablarlo se hacían el tratamiento del silencio, los clásicos “yo me enfado porque tú te enfadas”… vamos, que eran tóxicos e infantiles el uno con el otro. ¿Qué pasa? Que aquí ambos se comportaron igual (no había uno haciéndolo mal y el otro aguantando, eran los dos, entonces el factor “yo te he aguantado toda la mierda y me he portado bien contigo no estaba”), y LO MÁS IMPORTANTE, antes de volver, no se cuanto tiempo estuvieron quedando, hablándolo TODO, haciendo crítica de ellos mismos y de la relación, analizando como se comportaban y lo que habían hecho mal y lo que habían hecho bien para que esta vez sí funcionara. Me dijo que fue duro ver que lo habían hecho todo mal, pero bueno, pasaron ese trago, lo superaron y ahora están bien. Pero claro, esta gente hizo lo que se debería hacer en el caso de que volver con tu ex sea una opción, volver a lo loco sin hablar nada y pensar que rompisteis “Dios sabrá porqué” y que ahora no te va a volver a explotar todo en la cara es de ser muy inconsciente.
 
gracias a todas , eso es una parte , también me ha llegado a llamar basura y asco de persona que estaba loca y muchas cosas más que no sé por qué razón aun yo pensaba que me quería por que luego venía a disculparse y a hacerme creer que si .. lo único que yo le pedía siempre era que no me hablase con desprecio ni me faltase al respeto por que yo no lo hacía , y se ponía a la defensiva o se pensaba que yo solo buscaba discutir ..no sé por qué no puedo parar de darle vueltas si está claro.. pero me duele creerlo.
He estado muerta en vida con baja laboral y siendo incapaz de hacer vida como ir a comprar .. es como que durante mucho tiempo he estado triste con taquicardias y con dolor y ya solo me falto esas formas de irse , me quede como en shock.
He ido a terapia , me he leído mil cosas de psicología para entender y incluso entenderme a mí de por que no conseguía irme y por qué tanta dependencia .. y me da mucha rabia a ver dedicado mi vida entera a esta persona que me haya tratado así y aun sentirme culpable por que se fuese.
Es como que una parte de mí quiere que se dé cuenta de lo que le pedía no era tanto .. pero el problema es mío por pedir.
Cuando se fue me dijo que yo era muy buena y que sabía que no iba a encontrar nadie tan bueno como yo .. pero todas sus palabras me parecían excusas y le dije que eso bonito que le estaba diciendo antes de irse me lo podría a ver dicho cuando le decía que sentía que no me quería .. me he machacado tanto la mente que he acabado de pena, hoy es el primer día que me encuentro con más ánimos y voy siendo consciente de todo y abriendo los ojos..
 
Por cierto primas, ya no solo la Op, a todas las que le ayude esto, cuidado con volver después de una ruptura. No voy a decir que nunca funciona, porque justo conozco a dos personas que volvieron después de una ruptura y ahora llevan mas tiempo juntos del que llevaban antes de romper y están muy bien, pero por lo que ella me contaba (ella era compi de clase mía y a él lo vi un par de veces), rompieron porque ninguno de los dos sabía llevar la relación, se enfadaban por tonterías y en vez de hablarlo se hacían el tratamiento del silencio, los clásicos “yo me enfado porque tú te enfadas”… vamos, que eran tóxicos e infantiles el uno con el otro. ¿Qué pasa? Que aquí ambos se comportaron igual (no había uno haciéndolo mal y el otro aguantando, eran los dos, entonces el factor “yo te he aguantado toda la mierda y me he portado bien contigo no estaba”), y LO MÁS IMPORTANTE, antes de volver, no se cuanto tiempo estuvieron quedando, hablándolo TODO, haciendo crítica de ellos mismos y de la relación, analizando como se comportaban y lo que habían hecho mal y lo que habían hecho bien para que esta vez sí funcionara. Me dijo que fue duro ver que lo habían hecho todo mal, pero bueno, pasaron ese trago, lo superaron y ahora están bien. Pero claro, esta gente hizo lo que se debería hacer en el caso de que volver con tu ex sea una opción, volver a lo loco sin hablar nada y pensar que rompisteis “Dios sabrá porqué” y que ahora no te va a volver a explotar todo en la cara es de ser muy inconsciente.
Yo cuando volví fue al mes , pensando que ni en broma volvería conmigo y cuando Justo comencé a estar mejor me llamo pidiéndome explicaciones de si había estado con otra persona en ese tiempo o no , y diciendo que lo quería volver a intentar por que había sido muy buena con el .. yo como tonta corriendo . Me eche todo el peso de la relación y culpa y acepte pensando que iríamos poco a poco y que todo cambiaría después del distanciamiento .. y creo que ha sido la peor decisión que he tomado en mi vida por que me ha llevado a algo muchísimo peor
 
Hola a tod@s, estoy viviendo una ruptura que me ha destrozado.
Mi pareja me dejó alegando que no me hacía feliz y que prácticamente yo le estaba obligando a dejarme, que no funcionábamos y que no éramos compatibles aun que nos quisiéramos mucho .
Yo ya dudaba de que fuese sincero en que me seguía queriendo y pues sí que es verdad que agobie mucho con el tema y llevaba una temporada triste.
Me dolió mucho la forma en la que se fue , por que fue repentino y no me lo esperaba , lloré como una loca , súper destruida .. yo quería abrazarlo antes de que se fuese (vivíamos juntos en mi casa , recogió todas sus cosas y se fue) quise darle un abrazo pero se quedó como un palo , no fue capaz de darme ese último abrazo cosa que no entiendo después de casi 2 años que ni si quiera se despida de mi .. y fue por que me levante a dárselo yo que si no se va sin decir ni mu.. ya han pasado 3 semanas y obviamente no hemos hablado , me bloqueo de redes sociales pero no de WhatsApp .. no entiendo que jure que me ama pero que no le haya importado irse de esas maneras .. he estado muy pero que muy mal sin poder ni si quiera trabajar. Otra vez lo dejamos y yo le fui detrás suplicando pero creo que ya no debo de hacer eso y valorarme más y creo que él esperaba que me arrastrase o algo o quizá simplemente fue así de duro para que lo dejase ya en paz ..
Que opináis?
Se ha ido a otro chollo nuevo que le ha salido y le convence más, donde quiera que esté está con otra que tiene también casa y por lo que sea le convence más. Te bloquea de redes para que no lo vea la nueva.

Dices que se metió muy rápido en tu vida y en tu casa, rasgo característico del que no tiene rémula moral, de la misma manera que se metió se va porque no le importa. Ufff, "jura que te ama" por si la nueva le sale mal tener donde volver, tú eres una perita en dulce, le das casa gratis, conviene no cerrarte la puerta del todo.

Dices que al poco de estar con el empezaste a ver cosas, ¿qué cosas?; Te aisló de tu entorno, pero una vez te tenía para él te decía que eras una pesada.
Aquí cabe destacar que si te aisla de tu entorno es para controlarte mejor. Al principio te escribía notitas de amor te tenía loca (bombardeo de amor, love bombing) para una vez te tenía enganchada aflojar intensidad. Idas y venidas, típica estrategia perversa para enganchar a la víctima, tú.

Todo lo que dices me suena a que se ha servido de ti, te ha utilizado de alma mater o pagafantas. Tu lo has dado todo , dar y dar hasta que duela y el se ha aprovechado hasta que ha encontrado otra cosa. Sal de esa dinámica, nadie quiere a una muleta, la muleta sirve para caminar pero no la quieres.
En cuanto a él, cumple todos los pasos de la personalidad psicopática: sin rémula moral, bombardeo de amor, ahora te quiero ahora eres una pesada..

Es muy común encontrar a un psicopático con una alma mater, les viene de lujo, ella paga todo le da todo
la versión si el que paga todo es hombre es la del pagafantas, y ella la psicopática aprovechada
. Un malvado se va con Blancanieves, Blancanieves no le va a meter caña y le va a hacer la vida más llevadera, es un objetivo más fácil.

Normalmente, las personas que hacen de alma mater (mujer) o pagafantas (hombre) son personas a las que su pareja desprecia. Así que entiendo que omites mucho maltrato psicológico por su parte en tus mensajes.

Posdata: vaya, si antes lo digo antes pasa, acabas de escribir de sus desprecios. LO SABIA
 
gracias chicas! La verdad que ha sido una relación que yo no busqué pero que cuando lo conocí fue maravilloso , si que quiso ir muy rápido , enseguida vivir juntos o ponerle etiqueta y a mí me costaba más pero finalmente caí y cuando comencé al poco a ver cosas ya era tarde por que me tenía loca, luego cambio ,ya no era tan atentó ni cariñoso , ya no habían tantas notitas de amor . Poco a poco fue haciendo que él fuese mi vida ya que no le caía bien mi entorno y siempre quería estar conmigo y que paso luego? Que el ya decía que era una pesada que si no tenía vida que lo dejase en paz .. y como que yo sentía que era un agobio para él y empecé a sentir que ya no me quería , lo último fue hablar de en un futuro tener familia y él lo único que me dijo es un no rotundo y que como se me ocurriese hacerle la Liana y quedarme embarazada me dejaría .. fueron muchas sus actitudes en las que me ha ido destrozando y por ello yo no era feliz y sentía mucha ansiedad .. dando absolutamente todo de mí para el .. dinero , tiempo. Para que al final se vaya de mi vida de esta manera .. y se que seguramente me haya echo un favor pero he caído en una depresión fuerte y lo he amado con locura a pesar de sufrir y no haber podido salir yo de ahí aun sabiendo que me hacía daño.
Aun espero que algún día me hable a pesar de todo ..es horrible saber que la persona de la que te enamoraste simplemente no existe .. y que de todo lo que te prometía 0.. le saco 4 años quizás la edad o lo que sea pues es más inmaduro y a mí me daba pena por que como que su padre lo medio abandono de pequeño.. no sé en el fondo sé que no es mala persona y el problema he sido yo por no poner limites , al final me sentía como su madre.
Espero que en un futuro cambie y se dé cuenta de las cosas , no creo que vuelva a hablarme y aun que me duela tengo claro que ya no volvería pero vivir esto es un infierno 🥹

Prima hay muchas banderas rojas en lo que cuentas:
- Ir muy rápido y con mucha intensidad en los inicios y luego desinflarse.
- Irse a vivir muy rápido juntos.
- Meterte mierda sobre tu entorno para que te apartes de ellos.
- Luego echarte la culpa de que no tienes vida, cuando él ha hecho esfuerzos por ser así.
- Que pese a esa situación, para mejorar la relación, considerases tener familia, porque si no es buen novio, menos va a ser buen padre.
- Que te humille diciéndote que eres capaz de quedarte embarazada a traición y se intuye que si te pasase por accidente, te dejaría colgada.
- Que vivas en un estado de ansiedad permanente y, para intentar recuperar lo que teniais al principio, te des en la relación absolutamente, con tu dinero y tu tiempo. Son esfuerzos frenéticos para evitar abandono.
- Que lo hayas maternado.
- Que consideres que el problema eres tú por no saber poner límites y no suyo.
- Finalmente que te haya dejado cargándote a ti con la "culpa" de dejarte. La despedida totalmente fría y que te haya dejado una vía de comunicación abierta por Whatsapp, pero te haya bloqueado en las redes sociales. No quiere que puedas ver visualmente lo que hace, pero sí que puedas contactar con él.

Con todo esto, has estado en una relación de maltrato, tu ex es un maltratador psicológico.

Te aconsejo leer sobre el love bombing, que es lo que te hizo al principio, sobre como actúan los maltratadores separándote de tu entorno, sobre como empiezan con pequeños desprecios y cuando ven tolerancia hacia ellos, los aumentan exponencialmente.

Te ha hecho un grandísimo favor y creo que ha encontrado otra presa, prima, por eso te bloquea, para que no puedas ver lo que sube. En cambio, quiere seguir sintiendo que te humillas ante él contactándote.

Me voy a permitir darte dos consejos, como alguien que ha vivido algo similar:
1. Bloquéale en whatsapp y BORRA SU NÚMERO, no se te ocurra tratar de stalkearlo a él o a sus amigos para ver qué está haciendo. Cuando te vengan ganas, piensa si te merece la pena estar con alguien así, si este dolor tú se lo inflingirías a alguien, si le dirías todo lo que te ha dicho y le harías todo lo que te ha hecho. Siempre que la respuesta ante esto sea NO, esa persona no se alinea con tus valores y entonces no te sirve como compañero de vida. Y evidentemente un maltratador JAMÁS es un buen compañero de vida.
2. Vete a terapia, prima, creo que hay cosas que debes trabajar para mejorar tu autoestima y, en el futuro, ante el más mínimo trato de mierda, que se imponga tu amor por ti misma y darle la patada al hijo de putero de turno. No sé si hay un patrón así en tus relaciones o no, no sé si tus padres te trataron negligentemente en el tema emocional, no es algo que tengas que contestarme, pero plantéatelo y si es el caso, te digo que como no se trate en terapia, vuelves a caer con otro hijo de putero. Por eso es taaaaaan importante la terapia, además de poder sanar las heridas emocionales que esta relación de maltrato psicológico te ha debido dejar.
 
gracias a todas , eso es una parte , también me ha llegado a llamar basura y asco de persona que estaba loca y muchas cosas más que no sé por qué razón aun yo pensaba que me quería por que luego venía a disculparse y a hacerme creer que si .. lo único que yo le pedía siempre era que no me hablase con desprecio ni me faltase al respeto por que yo no lo hacía , y se ponía a la defensiva o se pensaba que yo solo buscaba discutir ..no sé por qué no puedo parar de darle vueltas si está claro.. pero me duele creerlo.
He estado muerta en vida con baja laboral y siendo incapaz de hacer vida como ir a comprar .. es como que durante mucho tiempo he estado triste con taquicardias y con dolor y ya solo me falto esas formas de irse , me quede como en shock.
He ido a terapia , me he leído mil cosas de psicología para entender y incluso entenderme a mí de por que no conseguía irme y por qué tanta dependencia .. y me da mucha rabia a ver dedicado mi vida entera a esta persona que me haya tratado así y aun sentirme culpable por que se fuese.
Es como que una parte de mí quiere que se dé cuenta de lo que le pedía no era tanto .. pero el problema es mío por pedir.
Cuando se fue me dijo que yo era muy buena y que sabía que no iba a encontrar nadie tan bueno como yo .. pero todas sus palabras me parecían excusas y le dije que eso bonito que le estaba diciendo antes de irse me lo podría a ver dicho cuando le decía que sentía que no me quería .. me he machacado tanto la mente que he acabado de pena, hoy es el primer día que me encuentro con más ánimos y voy siendo consciente de todo y abriendo los ojos..
Más datos de su psicopatía: fase de denostación , te insulta. Además te culpa a ti de que solo buscas discutir, el no tiene la culpa de nada, típico rasgo psicopático: yo no he hecho nada ( destrozarte la vida quizá y sabiendo lo que hace)

Tus taquicardias y dolor (deduzco que dolor físico) son somatizaciones que muestran estrés postraumático. Es decir, tu cuerpo esta mostrándote de manera simbólica que algo va mal. Para que ls somatizaciones desaparezcan has de coger un cuaderno de bitácora y preguntarle al síntoma (a tí) que por qué sucede que qué simboliza ese síntoma y has de escribirlo en el cuaderno, largo y tendido, cada día, además de escribir hacía donde va tu vida y cómo te sientes.

Lo de sentirte culpable por su ida cuando el maltratador es él se llama en términos psicológicos: inversión del locus de control, al no entender de donde viene lo que te pasa por SU culpa (de él) te culpabilizas a ti como si tu fueses la causa de todo mal.

Querida prima, eres víctima de amor zero, de una relación con un psicópata integrado. Puede deberse a alguna herida de tu familia de origen
desestructurada quizá??
o puede deberse a que estabas en el sitio y lugar no indicados y diste con este malvado.
 
Yo cuando volví fue al mes , pensando que ni en broma volvería conmigo y cuando Justo comencé a estar mejor me llamo pidiéndome explicaciones de si había estado con otra persona en ese tiempo o no , y diciendo que lo quería volver a intentar por que había sido muy buena con el .. yo como tonta corriendo . Me eche todo el peso de la relación y culpa y acepte pensando que iríamos poco a poco y que todo cambiaría después del distanciamiento .. y creo que ha sido la peor decisión que he tomado en mi vida por que me ha llevado a algo muchísimo peor
Joder, es que el que deja una relación no puede volver encima exigiendo explicaciones al dejado. ¿Te explicó él porqué te dejó? Porque mira que esto puede parecer contradictorio, pero a mi si alguien me deja y no me quiere dar explicaciones, me tendré que joder porque no le puedo obligar a que me explique nada, pero si quiere volver si que una condición sería que me dijera que coj*nes pasó y porqué me dejó. Volver a lo loco sin hablar por el “amor, esa fuerza de la naturaleza que todo lo puede”, es muy kamikaze.
Y edito: lo de kamikaze no lo digo por ti, que estabas mal y tomaste decisiones no estando en tu mejor momento, lo digo por él.
 
Última edición:
Yo antes de que se fuese me borre su teléfono en su cara por que él siempre me decía que como que yo no lo iba a dejar a en paz por que la otra vez lo busqué y sabía que le stalkeaba aun teniéndome bloqueada desde otras cuentas . Y eso de que no me voy por que a saber luego las que montas buscándome etc me lo había dicho varias veces , en Semana Santa ya recogió sus cosas para irse y me dijo eso y ya le dije que la dignidad que perdí la otra vez no la iba a volver a perder y que jamás lo buscaría que podía estar tranquilo si era ese el miedo que tenía de dejarme cogí mi coche y me fui a darme una vuelta mientras él en teoría cogía sus cosas para largarse .. llegue a la noche y no se había ido pero tampoco intentaba arreglar nada hasta que al día siguiente yo en la cama todo el día llorando vino con lo típico a darme unos besos y ale ya está arreglado.. creo que es como que tiene en su mente que yo lo voy a buscar por que sabe el poder que tiene en mí.. yo creo que quizás borro mi móvil pero ha puesto para que la foto de perfil la vea todo el mundo por que yo tonta de mi me lo volví a guardar y él lo sabe por que me conoce mucho y sabe de sobra lo que siento hacia el .. sé que no es sano pero por lo que me dijo el terapeuta es como una adicción y por eso me es imposible no mirar aun que me haga mucho daño a mi misma espero poco a poco ir perdiendo esa necesidad ..
Y bueno el terapeuta me dijo básicamente que soy una ong y pues que todo el rato en el que le estuve contando todo no hacía más que justificar y culparme a mí de esos tratos y que viene por ausencia de mi padre (que yo lo amo a mi padre con todo) pero igual como de pequeña el trabajaba y no estaba y muchas otras cosas es como que me hago pequeña ante los hombres .. no lo sé , solo sé que ya no quiero volver a pasar por esto más en mi vida , he llegado al límite y por eso me ha dicho qu tengo que trabajar en ello o me volverá a pasar lo mismo en mi próxima relación
 
gracias a todas , eso es una parte , también me ha llegado a llamar basura y asco de persona que estaba loca y muchas cosas más que no sé por qué razón aun yo pensaba que me quería por que luego venía a disculparse y a hacerme creer que si .. lo único que yo le pedía siempre era que no me hablase con desprecio ni me faltase al respeto por que yo no lo hacía , y se ponía a la defensiva o se pensaba que yo solo buscaba discutir ..no sé por qué no puedo parar de darle vueltas si está claro.. pero me duele creerlo.
He estado muerta en vida con baja laboral y siendo incapaz de hacer vida como ir a comprar .. es como que durante mucho tiempo he estado triste con taquicardias y con dolor y ya solo me falto esas formas de irse , me quede como en shock.
He ido a terapia , me he leído mil cosas de psicología para entender y incluso entenderme a mí de por que no conseguía irme y por qué tanta dependencia .. y me da mucha rabia a ver dedicado mi vida entera a esta persona que me haya tratado así y aun sentirme culpable por que se fuese.
Es como que una parte de mí quiere que se dé cuenta de lo que le pedía no era tanto .. pero el problema es mío por pedir.
Cuando se fue me dijo que yo era muy buena y que sabía que no iba a encontrar nadie tan bueno como yo .. pero todas sus palabras me parecían excusas y le dije que eso bonito que le estaba diciendo antes de irse me lo podría a ver dicho cuando le decía que sentía que no me quería .. me he machacado tanto la mente que he acabado de pena, hoy es el primer día que me encuentro con más ánimos y voy siendo consciente de todo y abriendo los ojos..
Dios mío. Prima, repasa lo que dices, ¿tener que decirle a tu pareja que no te hable con desprecio? ¿Estamos locos? ¿A ese punto hemos llegado? Te dejó de golpe y entiendo el shock, y desde mi posición desde fuera es fácil decirlo, pero mira, mejor que desaparezca de golpe de tu vida a que te estuviera dando por culo durante un tiempo.
 
Yo antes de que se fuese me borre su teléfono en su cara por que él siempre me decía que como que yo no lo iba a dejar a en paz por que la otra vez lo busqué y sabía que le stalkeaba aun teniéndome bloqueada desde otras cuentas . Y eso de que no me voy por que a saber luego las que montas buscándome etc me lo había dicho varias veces , en Semana Santa ya recogió sus cosas para irse y me dijo eso y ya le dije que la dignidad que perdí la otra vez no la iba a volver a perder y que jamás lo buscaría que podía estar tranquilo si era ese el miedo que tenía de dejarme cogí mi coche y me fui a darme una vuelta mientras él en teoría cogía sus cosas para largarse .. llegue a la noche y no se había ido pero tampoco intentaba arreglar nada hasta que al día siguiente yo en la cama todo el día llorando vino con lo típico a darme unos besos y ale ya está arreglado.. creo que es como que tiene en su mente que yo lo voy a buscar por que sabe el poder que tiene en mí.. yo creo que quizás borro mi móvil pero ha puesto para que la foto de perfil la vea todo el mundo por que yo tonta de mi me lo volví a guardar y él lo sabe por que me conoce mucho y sabe de sobra lo que siento hacia el .. sé que no es sano pero por lo que me dijo el terapeuta es como una adicción y por eso me es imposible no mirar aun que me haga mucho daño a mi misma espero poco a poco ir perdiendo esa necesidad ..
Y bueno el terapeuta me dijo básicamente que soy una ong y pues que todo el rato en el que le estuve contando todo no hacía más que justificar y culparme a mí de esos tratos y que viene por ausencia de mi padre (que yo lo amo a mi padre con todo) pero igual como de pequeña el trabajaba y no estaba y muchas otras cosas es como que me hago pequeña ante los hombres .. no lo sé , solo sé que ya no quiero volver a pasar por esto más en mi vida , he llegado al límite y por eso me ha dicho qu tengo que trabajar en ello o me volverá a pasar lo mismo en mi próxima relación
A veces en nuestras relaciones adultas se proyecta inconscientemente el trato que recibimos de niños. El maltrato en la familia no es siempre lo que te hacen, a veces es lo que no han hecho por ti (negligencias, abandono). Suerte en terapia, contacto cero con él que te ha dejado si es que quieres curarte, ni buscarle ni nada o volverás a la casilla de salida en tu recuperación.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
809
Back