Ruptura de pareja, gente que quiera desahogarse

Eso es... el foro está para desahogarse y si él siente eso, que lo diga, Anda que aquí no decimos burradas de parejas, ex, familiares...
Desde luego si es como lo cuenta esa mujer no está para hacerse cargo del niño.

Muchas gracias a todos por contestar.
Se que me he podido exceder con las formas, pero como dices, llegas aqui a desahogarte y en un momento de días acumulando pues uno suelta todo eso por la boca. También se me acumula el no saber salir de esta situación, el no ver "solución" y eso me hace estar más irascible de lo normal.
¿Y ella es así o puede ser una depresión? ¿Era así antes?
Si lo que dices es cierto, y es simplemente dejadez y egoísmo por parte de ella recaba pruebas, por el bien del niño... esa mujer no debe hacerse cargo de una criatura.

Estas opciones las he barajado ya, la depresión es plausible no? Pero ante ello ya se lo he dicho, que si necesita ayuda que vaya a un psicólogo ya. Yo mismo tuve depresión post parto (si los hombres también la sufrimos), y estuve durante 3 meses yendo a un psicólogo. La verdad es que me vino genial. Si no se deja ayudar e ir... poco puedo hacer. Además, que es como a veces le he dicho, la vida sigue y no espera y ahora tenemos un peque del que hay que seguir haciéndose cargo y luchando por el. Entonces hay que comenzar a tomar responsabilidades y avanzar. Por su propio bien y por el de su hijo. No se, ese es el mantra que yo me suelo repetir.
En cuanto a lo de que antes era así, cada vez toma más tinte de que esta es la razón. Que es intrínseco a su forma de ser. Al principio, era perfecta, trabajaba y era "limpia, ordenada y responsable" con las cosas diarias. A partir del segundo tercer año cuando comencé a medio convivir con ella, comence a darme cuenta de que había dejadez y que no hacía lo suficiente. Ahora bien, lo achaqué a ciertas circunstancias personales que le acaecian y al embarazo, que eran motivo suficiente. (No puedo exponerlas por lo típico de que se sepa la verdadera identidad).
Ahora bien, una vez que nace el peque, tenemos varias convers en la que quedamos que tenemos que remar, que hay q ser más responsables y resolutivos con el día a día y con el peque. Ella lo ve bien, sin embargo lo que hace durante este tiempo es cargarme a mi y a los abuelos todo. Ella es como si no se diera cuenta que ahora hay una carga. Espera q todo se lo solucione el resto. Esto ya ha sido hablado de buenas de malas y de más malas. Y nada, cero cambio. A raíz de esto empiezo a investigar en el entorno, y Salta la sorpresa. Siempre había sido así. Desordenada y 0 responsable con el día a día más allá de trabajar.
 
Aquí estoy de acuerdo contigo. Las formas de hablar son fuertes, podría tener más clase, pero si como mujer te quejas de que tu pareja pasa de ti durante dos año, no hace nada por la casa y es negligente con el crío, ¿Alguien se pondría en la piel del otro? Creo que este es un claro caso de sesgo, me parece injusto.

Ella podría tener depresión, así es. También, dada la "celeridad" del hijo, que ahora pase de ti y que fue "no consentido", podrías ser el inseminador que se cruzó en su camino para cumplir su sueño. Quién sabe.

A mí el que me da pena es el crío, que tiene una madre negligente y un padre que se plantea cuernear y es tóxico hacia la madre. No se, podriais dejar de lado la rabia que os de y mirar por el bien del menor que no tiene culpa de nada.

Gracias por contestar. En cuanto a lo del "inseminador", se me ha pasado por la cabeza y no sólo a mi, a mis círculos también. Pero claro, no termina de cuadrarme del todo.

El verme como un inseminador, añadiendo que fue una decisión unilateral por su parte pues yo no quería, en un futuro cuando yo tuviera el factor economico y laboral si, ahora no, puede deberse a dos cosas:

A- Deseo de ser madre
B- Deseo de amarrarme para que no vuele.

El deseo de ser madre, si fuera la razón, implicaría que una vez nacido ella se implicará en la crianza. No que con lo poco que hace lo crea suficiente y tuviera el desden ya explicado. (Esto no sólo lo percibo yo, si no que el entorno también lo percibe. En la guarde y en los médicos ya solo se comunican conmigo, cuando comenzaron comunicándose con ella por ejemplo).

En cuanto a lo de amarrarme con el peque, me baila una cosa. Yo era un chico más joven y brillante, con un futuro profesional alto. Pero claro, futuro, no presente. Entonces, por que no dejar desarrollarme profesionalmente para alcanzar ese futuro? por que no dejarme desarrollar y obligarme casi a ser "amo de casa y niñero"?.
 
Aquí estoy de acuerdo contigo. Las formas de hablar son fuertes, podría tener más clase, pero si como mujer te quejas de que tu pareja pasa de ti durante dos año, no hace nada por la casa y es negligente con el crío, ¿Alguien se pondría en la piel del otro? Creo que este es un claro caso de sesgo, me parece injusto.

Ella podría tener depresión, así es. También, dada la "celeridad" del hijo, que ahora pase de ti y que fue "no consentido", podrías ser el inseminador que se cruzó en su camino para cumplir su sueño. Quién sabe.

A mí el que me da pena es el crío, que tiene una madre negligente y un padre que se plantea cuernear y es tóxico hacia la madre. No se, podriais dejar de lado la rabia que os de y mirar por el bien del menor que no tiene culpa de nada.

En cuanto a lo del tóxico, yo no soy así de directo y maleducado con ella. La trato bien, obvio que si la situación es esta, no puede esperar que la reciba con un beso y corazónes en los ojos. De hecho de un par de semanas hacia acá, no la trato con cariño más allá de lo socialmente correcto y demás y a veces cuando me saca de mis casillas le hablo seco, pero nada de reprochar de dar voces o tratar mal. Y mucho menos con el peque, con el que estoy todo el día y trato de ser el mejor padre para el.

En cuanto a esto, también trato de cumplir el rol de la mama que es medio ausente. Pero claro, sumas carga de hogar, peque 24 horas y un futuro por el que te has partido la cara 10 años haciendo lo indecible (no doy detalles para que nadie saque quienes somos), que cada vez se escapa más porque la mano que necesitas que te ayude te la da directa al cuello... Y llego a esos mensajes del otro dia... pero es que es como decis, a veces necesito gritar y desahogarme.
 
Gracias por contestar. En cuanto a lo del "inseminador", se me ha pasado por la cabeza y no sólo a mi, a mis círculos también. Pero claro, no termina de cuadrarme del todo.

El verme como un inseminador, añadiendo que fue una decisión unilateral por su parte pues yo no quería, en un futuro cuando yo tuviera el factor economico y laboral si, ahora no, puede deberse a dos cosas:

A- Deseo de ser madre
B- Deseo de amarrarme para que no vuele.

El deseo de ser madre, si fuera la razón, implicaría que una vez nacido ella se implicará en la crianza. No que con lo poco que hace lo crea suficiente y tuviera el desden ya explicado. (Esto no sólo lo percibo yo, si no que el entorno también lo percibe. En la guarde y en los médicos ya solo se comunican conmigo, cuando comenzaron comunicándose con ella por ejemplo).

En cuanto a lo de amarrarme con el peque, me baila una cosa. Yo era un chico más joven y brillante, con un futuro profesional alto. Pero claro, futuro, no presente. Entonces, por que no dejar desarrollarme profesionalmente para alcanzar ese futuro? por que no dejarme desarrollar y obligarme casi a ser "amo de casa y niñero"?.
Cabe la posibilidad más simple de todas: que la gente muchas veces no sabe ni lo que quiere para su vida y se deja llevar según le de el viento, sin un proposito de particular.

Yo buscaría formas de volver a trabajar y tener independencia económica, sin ello estás vendido a la hora de poder tomar decisiones. Si has sido un joven de futuro brillante, imagino que no será difícil retomar vida profesional. Y es el consejo que daríamos si fueras una mujer y planteases por aquí algo parecido.
 
A ambas 2 os voy a contestar en este post. Entiendo que os choque la expresión "Saco de mierda con patas". Si la veis en el contexto del mensaje, no me refiero a q sea una mierda de persona, si no que es una persona que más allá de comer respirar y dormir lo único que le sale hacer en casa al día es cagar.
Entiendo que es una expresión fuerte para definir a tu pareja, pero ¿creeis que para llegar a esto, a esa definición, lo que he tenido que ver y aguantar por su parte es chiquito?

Segundo si resumis esto sólo al problema s*x*, no, no es así. Es solo una punta mas. La pareja es la suma de tres campos, CONVIVENCIA, PROYECTOS Y FUTURO y AMOR. Si la convivencia es mala pq no hace nada, el proyecto de futuro es q yo sea ama de casa a los años 70, mientras ella trabaja y hace su vida y encima en el amor no hay nada, ni cariño, ni s*x*, ni un GRACIAS. Me explicas a que me agarro? Cuando pregunto lo del s*x* es pq es lo único q pese a que analizó no me cuadra. La parte de la convivencia y la de futuro si "me llega" aunque os sorprenda para entenderlo.

Y si llego a este punto, es pq más importante que yo y que su madre es mi hijo. El es lo importante y me niego a que cree malos hábitos o crezca con carencias por una madre que es incapaz de mirarse más allá de su vaguedad y de su ombligo. Sabeis lo que es tener q salir a la calle a hacer papeles, comprar al súper, gasolina o cualquier menester y saber que si tardas más tu hijo (en casa con su madre) no come y no se toma las medicinas asta que llegues el 95% de las veces y el otro 5% lo hace 1.30 horas o 2 después de cuando toca? O el ver la ropa llena de mierda del trabajo de la madre en las cosas del niño cuando viene de trabajar? O el pañal sin cambiar? O los cambiados por el suelo alrededor de donde esta jugando el niño? O el ver pendientes, cuchillos y demás objetos peligrosos a su alcance pq tu te has ido a limpiar y hacer cosas de la casa y se lo has dejado y ella está en su móvil pasando de todo? O que sea incapaz de hacerle una papilla de fruta si tu no estas y tire de las que tienes compradas para ir al médico o a cualquier sitio?

A ver si os va quedando claro la situación y que el menor problema es el s*x*. Que hay 300 carencias aquí más importantes.
Madre mía, menudo ser. Yo creo que deberías conseguir un trabajo que te permita mantener a tu hijo, plantar una demanda de custodia total, y salir pitando sin mirar atrás. No he leído todo el hilo pero no entiendo por qué estás soportando a semejante persona. Sobre todo por tu hijo. Ni madre ni nada, sólo le está aportando mal ejemplo y toxicidad.
 
No he podido leer aún los posts previos pero lo haré en cuanto pueda hoy. Solo quiero plasmar en palabras mi ruptura porque no he sido capaz de hacerlo y necesito empezar a asumirlo. Este día se está haciendo muy muy duro.
 
El foro está petado, pero a rebosar, de hilos de mujeres poniendo verdes a sus maridos, novios, rollos, amantes o amigues, y jamás leí por parte de ninguna forera "oye no hables en esos términos de él que no está bien"

Si no la soportas y quieres hablar así de ella adelante. Yo también he puesto fino a mi ex aquí y solo me encontré refuerzo del bueno, será que soy mujerrrr🤣

Saludos primo :)
Yo he leído su mensaje y no me ha chocado porque el propósito de este hilo es precisamente desahogarse. Y esto aplica para mujeres y hombres. Por lo que leer respuestas donde lo juzgan pues la verdad es que no me parece justo.
 
Teniendo un nene tú crees que ya no hay posibilidad de llegar a un entendimiento? Es decir si le planteas que si sigue así tú ya no quieres seguir con la relación. Lo habéis hablado? Es que yo si tuviera una persona así y llevará tiempo en esa situación, no seguiría. Pero al menos gastaría el último cartucho de hablarlo y dejarle las cosas claras. Si no se molesta en intentar que las cosas funcionen por su hijo y por tí, pues huye, pero eso sí, lucha por ese niño. Porque por lo que cuentas.....yo no lo dejaría con ella. No me sentiría segura de dejarlo así con esa persona.
 
En cuanto a lo del tóxico, yo no soy así de directo y maleducado con ella. La trato bien, obvio que si la situación es esta, no puede esperar que la reciba con un beso y corazónes en los ojos. De hecho de un par de semanas hacia acá, no la trato con cariño más allá de lo socialmente correcto y demás y a veces cuando me saca de mis casillas le hablo seco, pero nada de reprochar de dar voces o tratar mal. Y mucho menos con el peque, con el que estoy todo el día y trato de ser el mejor padre para el.

En cuanto a esto, también trato de cumplir el rol de la mama que es medio ausente. Pero claro, sumas carga de hogar, peque 24 horas y un futuro por el que te has partido la cara 10 años haciendo lo indecible (no doy detalles para que nadie saque quienes somos), que cada vez se escapa más porque la mano que necesitas que te ayude te la da directa al cuello... Y llego a esos mensajes del otro dia... pero es que es como decis, a veces necesito gritar y desahogarme.
Ya, el plan de que tu mujer trabajara, limpiara en casa y además se ocupara del niño mientras tú te pasabas el día opositando ha salido mal y la culpas unilateralmente a ella. Si te estás presentando a unas A1, el nivel te da para sacarte una plaza de funcionario raso y luego ascender desde dentro, por ejemplo, pero ya teniendo un sueldo y trabajo. Tienes opciones, pero tienes que responsabilizarte de tu vida y dejar de culparla a ella y, además, pretender seguir por interés económico en una relación en la que ya la odias.
 
Yo vengo a preguntar a veteranos.
4 meses tras la ruptura, he tenido una época en la que he estado bastante bien y desde hace un par de semanas me encuentro regular de nuevo.
Sé que es un proceso con altibajos, pero me gustaría entender por qué me encuentro triste, durmiendo mal de nuevo cuando estaba bastante mejor. Si os ha pasado, si esto pasa o mi mayor miedo: quedarme estancada.
Quizás sean las fechas, también las vacaciones (trabajar me estaba viniendo bastante bien).
Mantengo el contacto 0 porque considero que es lo mejor para mi recuperación (fue una relación muy dura y me dejó devastada).

Vengo más que nada a preguntar a gente que pasó por ahí si es normal que sucedan esto.
También estoy acudiendo a terapia pero la psicologa me estaba espaciado las citas porque me encontraba mejor. Hasta ahora.
 
Yo vengo a preguntar a veteranos.
4 meses tras la ruptura, he tenido una época en la que he estado bastante bien y desde hace un par de semanas me encuentro regular de nuevo.
Sé que es un proceso con altibajos, pero me gustaría entender por qué me encuentro triste, durmiendo mal de nuevo cuando estaba bastante mejor. Si os ha pasado, si esto pasa o mi mayor miedo: quedarme estancada.
Quizás sean las fechas, también las vacaciones (trabajar me estaba viniendo bastante bien).
Mantengo el contacto 0 porque considero que es lo mejor para mi recuperación (fue una relación muy dura y me dejó devastada).

Vengo más que nada a preguntar a gente que pasó por ahí si es normal que sucedan esto.
También estoy acudiendo a terapia pero la psicologa me estaba espaciado las citas porque me encontraba mejor. Hasta ahora.
Yo llevo unas semanas más de duelo tras la ruptura que tú y me ha pasado lo mismo. A los 4/5 meses estaba como más animada y llegar este mes y notar un poco de bajón pero, como en tu caso, manteniendo ese contacto 0 y esas ganas de mirar por mí, por no hacerme daño que en las primeros bajones no estaban. Supongo que es completamente normal, porque estas fechas al final remueven mucho y ya, de por sí, el duelo es como una montaña rusa y en cualquier momento puede resurgir todo.

De todos modos, se agradecen más experiencias y salimos mejor de dudas aunque eso, no te fustigues, permítete llorar y a seguir mirando hacia adelante, que tú puedes ❤️
 
Yo vengo a preguntar a veteranos.
4 meses tras la ruptura, he tenido una época en la que he estado bastante bien y desde hace un par de semanas me encuentro regular de nuevo.
Sé que es un proceso con altibajos, pero me gustaría entender por qué me encuentro triste, durmiendo mal de nuevo cuando estaba bastante mejor. Si os ha pasado, si esto pasa o mi mayor miedo: quedarme estancada.
Quizás sean las fechas, también las vacaciones (trabajar me estaba viniendo bastante bien).
Mantengo el contacto 0 porque considero que es lo mejor para mi recuperación (fue una relación muy dura y me dejó devastada).

Vengo más que nada a preguntar a gente que pasó por ahí si es normal que sucedan esto.
También estoy acudiendo a terapia pero la psicologa me estaba espaciado las citas porque me encontraba mejor. Hasta ahora.
Es el típico bajón vacacional, creo yo.

De todos modos, es normal tener altibajos, no es un proceso lineal.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
615
Back