Relacion a distancia ¿Felices los cuatro?

@Nicole ,yo pienso también que es mucho mejor una relación en la que ambos se puedan ver a menudo,quizá sobre todo en los inicios.Distinto es si a alguno por algún motivo le destinan fuera de su ciudad,si estar excesivamente lejor tampoco,y la pareja ya está afianzada.Mi hermano por ejemplo sacó una plaza de funcionario y le destinaron a Alicante,a 5 horas de nuestra ciudad en coche,como él juntaba descansos para que le tocaran 4 días seguidos se venía,mi cuñada y él llevaban ya unos 15/17 años juntos y unos 5/6 casados.
Luego,pasó a Jerez,luego a Málaga y finalmente a Sevilla,en este último destino va y viene cada día que trabaja,pero hasta conseguirlo pasaron al menos unos 4 años mínimo y ahí los tienes.
Luego es cierto que a cada uno le va bien cosas distintas,quizá en personas maduras la distancia hace menos daño,pero en los incios de una relación el contacto relativamente es importante.
 
Sí, parece algo más que atracción sexual. Parece casi una media naranja, la persona a la que cuenta su día a día, a la que llama en los malos y buenos momentos... hay intimidad, que para mí es más chungo que atracción sexual.
Eso es lo que a mi me pareció, pero fui incapaz de decírselo.
 
Siempre que se rompe una pareja y hay terceras personas de por medio, parece que el drama es doble. Dejarse de mutuo acuerdo se percibe socialmente como un fracaso, pero que uno de los dos deje al otro para irse con un/a tercer@ provoca una ola de compasión y solidaridad similar a anunciar que te han detectado una enfermedad. Es un planteamiento que no comparto y que me parece absurdo.

El amor no tiene ni edad ni calendario. En la vida, no siempre acertamos a la primera. De hecho, con el número de personas que hay en el mundo, encontrar a su pareja ideal a la primera es más difícil que que te toque la lotería. Sí, tú te puedes casar o iniciar un proyecto común con alguien a quien consideras ideal para ti, pero no puedes saber si mañana, el mes que viene o en tres años vas a conocer a alguien que te hará replantearte tu vida de arriba abajo, la típica persona que te hace decir eso de "Si te hubiera conocido antes...".

Siempre me fijo en casos de gente que se queda viuda y se vuelve a emparejar. Por ejemplo, una conocida que perdió al marido y ahora tiene una nueva relación. Siempre pienso: "Están juntos porque se quieren y porque quieren compartir su vida, pero ¿qué hubiera pasado si se hubieran conocido mientras el marido de ella vivía? ¿Qué habría pasado si él no hubiera muerto? ¿Ella no habría sentido nada por él? ¿Él no se habría enamorado de ella? ¿Habrían seguido la vida cada uno por su lado?". El enamoramiento, el cariño y el amor no creo que dependan de si estás con otro o no. Quiero decir que si a ti una persona te atrae, te atraerá estés casada o soltera. Esto de "Yo no me fijo en nadie porque tengo pareja" siempre me ha resultado incomprensible. Casarte o tener pareja no hace que dejes de sentir. Otra cosa es que reprimas tus sentimientos, pero sentir, sientes. Por eso digo que es posible querer a más de una persona. A los hijos se les quiere por igual. A los padres también. ¿Por qué tiene que ser diferente con la pareja? "Te voy a querer a ti en exclusiva y a nadie más". Por Dios...

Lo de Ágata a mí me parece que ha sido una venda que ella se puso en los ojos porque no quería que su mundo se desmoronara. Hay muchas y muchos Agatos en la vida. Yo conozco a uno. Plenamente consciente de que su mujer lleva años con una doble vida pero que tiene tanto miedo a deshacer su perfecto mundo que mira para otro lado porque cree que así ella no lo dejará. Y probablemente duren toda la vida.

El libro de Esther Perel, Inteligencia erótica, habla de esto: de por qué se sigue viendo la infidelidad como algo malo y si es posible querer lo que ya se tiene.
En lo de quedarse viudo/a, la naturaleza es así; se tiende a llenar los huecos que la vida nos deja, en todos los sentidos, no solo en el de la pareja. Mientras ese hueco no existe, mientras está ocupado, no hay espacio para otra persona.
 
Estoy de acuerdo con @Sydney .Ser infiel no es acostarse con alguien,es necesitar a alguien cada día,eso si que es peligroso,mucho más que la mera atracción sexual.Que te cuente sus penas e ir a verla al hospital.......Para mí la infidelidad tiene más que ver con lo emocional que con lo sexual,aunque quisiera que no me tocase ninguna,la primera es peligrosisima.
La infidelidad no es un peligro, simplemente es el nacimiento de una nueva relación, y eso siempre es maravilloso.
Cuando una relación nace, es porque previamente otra relación ha muerto.
 
Buenas tardes,se está poniendo interesante esto,jajajajaja.Yo siempre he dicho que no hay nada que te garantice que una persona vaya a estar a tu lado toda la vida,por los motivos que sea,eso es una realidad y hay que aceptarlo.Quien me dice a mí que mañana,pasado o cuando sea no me viene mi marido y me dice: me he enamorado de otra,esto se ha acabado,pues puede ser.
Con respecto a la infidelidad.....yo podría entender hasta cierto punto un desliz,podría intentar hasta perdonarlo,pero lo que no consentiría,y lo tengo claro,es una doble vida,o estás conmigo o cada uno por su lado,pero para que estar con alguien que picotea de aquí y allá,respeto que lo haga quien quiera,pero yo para eso no estoy en pareja,me quedo soltera y me trinco al que quiera y cuando quiera sin ataduras.
Que te pueda atraer alguien? pues es posible claro que sí,pero tirar por la borda una relación que va bien,que te da paz,alegría,por alguien que te atrae......eso al final pasa.Con respecto a reprimir los instintos,lo hacemos muchas veces,no solo en el terreno del amor,anda que no me ha entrado ganas a mí de darle una buena hostia a alguien,o soltar alguna bordería,pero pienso: me compensa? pues no y ya el cabreo se pasa al rato.
Sigo diciendo que cada pareja haga lo que le plazca,siempre que la verdad vaya por delante,que quiere ser abierta,que lo sea,pero que ambos lo sepan y consensen.También digo,y eso lo sabemos todos creo yo,que pocas personas encontraremos a quienes le hayan sido infiel y no haya supuesto eso un hecho devastador en su vida,yo personalmente no conozco a nadie que lo haya aceptado de forma natural y sin ningún atisbo de sufrimiento,todo lo contrario,por algo será.Yo es que pienso que me pasa a mí
Creo más en la monogamia sucesiva que en el poliamor,lo último mi chirría.Yo que soy madre lo pienso desde mi prisma de madre y me digo:madre mía que cacao mental y emocional para esos niños en el caso de que estén al corriente.Y yo,personalmente lo veo un coñazo también,a veces cuesta con una pareja,si tienes más ufffff.
Yo,si enviudara,Dios no lo quiera,no sé si encontraría otra pareja,pude ser que no o que sí.Si enviudase mi marido pues me gustaría que fuese feliz,aunque me diese rabia pensar que pudiese encontrar a otra,pero es una realidad,y mucha gente encuentra pareja tras enviudar o separarse,para mí la vida compartida es más bonita,lo que tú dices @ Sydney,somo tantos seres humanos en el mundo.....
Nadie tira por la borda una relación feliz por un capricho. Lo que ocurre es que hay personas que no quieren reconocer que su relación ya no es feliz o incluso, que está muerta, e intentan aferrarse a ella con uñas y dientes, y cuando el otro encuentra otra pareja dicen eso de "Estábamos perfectamente, felices....con los problemas normales, como todo el mundo....y de repente aparece esta lagarta y rompe nuestro matrimonio"
 
Nadie tira por la borda una relación feliz por un capricho. Lo que ocurre es que hay personas que no quieren reconocer que su relación ya no es feliz o incluso, que está muerta, e intentan aferrarse a ella con uñas y dientes, y cuando el otro encuentra otra pareja dicen eso de "Estábamos perfectamente, felices....con los problemas normales, como todo el mundo....y de repente aparece esta lagarta y rompe nuestro matrimonio"

Exactamente. Hay mucha gente que se autoengaña ya sea por miedo, por comodidad, por el qué dirán... Yo tampoco creo en los caprichos. Romper una relación implica romper una rutina, y eso siempre cuesta.
 
Las relaciones a distancia son difíciles, se requiere mucho amor, compromiso con el otro y contacto gracias a la tecnología, para sacarla a flote!!!
 
Última edición:
La infidelidad no es un peligro, simplemente es el nacimiento de una nueva relación, y eso siempre es maravilloso.
Cuando una relación nace, es porque previamente otra relación ha muerto.

Si, el problema está cuando la otra parte de la pareja no sabe que la relación está muerta y su cónyuge pasa el rato con otra. No es más...Sencillo, amable, educado, hablar con la pareja y explicar cómo te sientes a serle infiel? Si, es fácil decirlo, pero no os imagináis cómo hubiera agradecido a mis dos primeros novios que me hubieran dicho "ya no te quiero, quiero a otra" que no provocar peleas y discusiones para forzar la ruptura (cosa que hice yo harta de la situación porque era agónico estar cabreados día sí y día también, que me echaran la bronca por tonterías...) y aunque negaban la infidelidad, el tiempo me ha dado la razón.

Tengo una relación a distancia desde hace siete años y medio y es duro, unos días más que otros, pero hay WhatsApp, Skype, teléfono fijo, emails, cartas! Lo difícil es estar incomunicado, si he llegado a estar en Japón con mis amigos y aprovechaba todo rastro de wifi para hablar con él y él de vacaciones familiares en México y hacía igual. Pero si se quiere, se puede. Y a pesar de la distancia, es el chico que más querida y respetada me ha hecho sentir. Puedo contar con él para cualquier cosa y lo sé (y viceversa).

Como en cualquier relación se necesita constancia, confianza, respeto, comunicación, compartir unos valores y tener la valentía de hablar con tu pareja de cómo te sientes y lo que te pasa, para que te ayude. Y paciencia, cosa que parece que falta mucho...

A unos amigos míos les pasó eso, él fue infiel y cuando le pillaron con el carrito del helado se lo dijo a la mujer. Hubo sorpresa entre los amigos porque jamás lo hubiéramos dicho de él, hablaron de divorciarse, etc. Siguen juntos y como si nada, al contrario, parecen de luna de miel. Es su relación, no la mía, seguimos quedando y nosotros hemos hecho ver que no ha pasado nada pero yo es que no podría...

 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
3K
Back