¿Rollo/amistad a distancia?

Registrado
3 May 2020
Mensajes
61
Calificaciones
361
Buenaas, os comento una situación que me ha pasado a ver si alguna se ha encontrado en las mismas, ya que estoy muy confusa.

He pasado por unas cuantas relaciones y cuasi relaciones tormentosas, por lo que llegó un punto en el que directamente pasé del tema y me cerré en banda a conocer a chicos.

Justo entonces apareció un chico de forma inesperada, y aunque al principio, cuando solo hablábamos por redes sociales, desconfiaba dado mi historial, pronto me acabó ganando y empezamos a tener una historia muy bonita, muy sana y en la que por primera vez no tenía celos, ni inseguridades, ni ansiedad, quizás era algo aburrido pero para mí eso es buena señal. Llegué a conocer a su hermano cuando fue a visitarlo y sus padres saben de mi existencia.

El problema es que este chico no es español, es de un país al otro lado del charco y le conocí un par de meses antes de irse de nuevo a su país (estaba aquí de prácticas y ya de paso, para mejorar su español). La despedida fue muy emocional, los dos lloramos, pero una vez se fue lo llevé relativamente bien.

Desde que se fue continuamos hablando todos los días, aunque evidentemente la conversación cambió un poco y yo diría que se volvió más bien amistosa, más que romántica, pero siempre muy consistente. Hace poco volvió a España, pero a otra ciudad a menos de dos horas en tren (esta decisión la había tomado antes de conocerme), y fui de visita a dicha ciudad para relajarme un poco e ir a la playa, así que nos vimos.

Cuando nos volvimos a ver no fue tan intenso todo como cuando se fue, cosa que realmente me parece lógica, dado que llevamos tres meses sin vernos. Aún así, fue muy bien, volvimos a estar “juntos”, de la mano por la calle y la dinámica fue una mezcla entre amistad y romanticismo. Todo fue muy mutuo, como siempre lo ha sido. En llamadas con sus padres les seguía hablando de mí.

Pero hay un problema y no sé cómo afrontarlo. Supongo que por el hecho de que él se iba nunca llegamos a hablar de nuestros sentimientos ni de qué iba a pasar, simplemente íbamos sobre la marcha. Él es un chico bastante tímido y por lo que sé, tiene miedo al rechazo y un poco de ansiedad, así que creo que le daba (o quizás todavía le da) miedo decir qué siente por miedo a estropear las cosas. A mí por mis experiencias pasadas me da algo de cosa confesarlos por orgullo.

Los tres meses sin vernos los llevé bastante bien, pero al verle de nuevo empecé a echar muchísimo de menos nuestra rutina juntos en mi ciudad y creo que volví más triste que el día en el que le dije adiós en el aeropuerto. Hay planes de volvernos a ver sobre la mesa, pero me da un poco de ansiedad no saber qué va a pasar, si vamos a tener esta dinámica de no decirnos las cosas por miedo o qué. Así que creo que por quitarme el peso de encima le voy a decir lo que siento por él si le vuelvo a ver, o al menos quiero preguntarle cómo se ve con respecto a esto, porque los meses que pasamos en mi ciudad fuimos prácticamente una pareja sin decirlo, éramos exclusivos y por el momento no hemos visto a más gente.

No quiero decirle esto para apresurar una relación ni nada, simplemente quiero aclarar qué pasa, tanto si seguimos juntos como no, porque la incertidumbre me empieza a pesar y aunque me doliese mucho no seguir juntos, casi sería mejor que preguntarme cosas continuamente.

¿Lo veis buena idea? ¿Cómo abordaríais el tema?
 
Yo creo que hablar siempre es bueno...pero al menos le daría una pensada antes para definir lo que quiero claramente con esa relación y con esa persona, si vas sin tener mucha idea, pues es como ir a depositar el rumbo de tus decisiones en manos de alguien que igual está más perdido que tú. En vuestro caso, además es doblemente importante porque sería una relación a distancia en dos países distintos, lo que quiere decir que habría que pensar en una manera de que fuera sostenible (logísticas, compromisos, adaptación, etc...), si es que pudiera serlo. En el amor en general y en el amor con complicaciones en particular, no se puede ser eternamente etéreo e indefinido, hay que poner cartas sobre la mesa en algún momento.

Suerte con lo que hagas!
 
Yo creo que hablar siempre es bueno...pero al menos le daría una pensada antes para definir lo que quiero claramente con esa relación y con esa persona, si vas sin tener mucha idea, pues es como ir a depositar el rumbo de tus decisiones en manos de alguien que igual está más perdido que tú. En vuestro caso, además es doblemente importante porque sería una relación a distancia en dos países distintos, lo que quiere decir que habría que pensar en una manera de que fuera sostenible (logísticas, compromisos, adaptación, etc...), si es que pudiera serlo. En el amor en general y en el amor con complicaciones en particular, no se puede ser eternamente etéreo e indefinido, hay que poner cartas sobre la mesa en algún momento.

Suerte con lo que hagas!
Gracias prima! La verdad es que tienes toda la razón, tengo que definir primero qué siento porque no lo tengo nada claro. Tengo sentimientos hacia él, se podría decir que le quiero, pero a la vez a veces me entran ganas de cortar por lo sano para evitar sufrimiento y quedarme con los buenos recuerdos. En cualquier caso, siento cosas muy fuertes y quizás tendría que darle un par de vueltas como dices.

Respecto a la distancia, en efecto sí la habría, pero este año él está viviendo en la ciudad que está a dos horas en tren de la mía, por lo que aunque sería un problema sería menos problema que vivir en un país más lejano, que no está ni en Europa. Pero no sé si él querría, por eso quiero preguntarle…
 
Buenaas, os comento una situación que me ha pasado a ver si alguna se ha encontrado en las mismas, ya que estoy muy confusa.

He pasado por unas cuantas relaciones y cuasi relaciones tormentosas, por lo que llegó un punto en el que directamente pasé del tema y me cerré en banda a conocer a chicos.

Justo entonces apareció un chico de forma inesperada, y aunque al principio, cuando solo hablábamos por redes sociales, desconfiaba dado mi historial, pronto me acabó ganando y empezamos a tener una historia muy bonita, muy sana y en la que por primera vez no tenía celos, ni inseguridades, ni ansiedad, quizás era algo aburrido pero para mí eso es buena señal. Llegué a conocer a su hermano cuando fue a visitarlo y sus padres saben de mi existencia.

El problema es que este chico no es español, es de un país al otro lado del charco y le conocí un par de meses antes de irse de nuevo a su país (estaba aquí de prácticas y ya de paso, para mejorar su español). La despedida fue muy emocional, los dos lloramos, pero una vez se fue lo llevé relativamente bien.

Desde que se fue continuamos hablando todos los días, aunque evidentemente la conversación cambió un poco y yo diría que se volvió más bien amistosa, más que romántica, pero siempre muy consistente. Hace poco volvió a España, pero a otra ciudad a menos de dos horas en tren (esta decisión la había tomado antes de conocerme), y fui de visita a dicha ciudad para relajarme un poco e ir a la playa, así que nos vimos.

Cuando nos volvimos a ver no fue tan intenso todo como cuando se fue, cosa que realmente me parece lógica, dado que llevamos tres meses sin vernos. Aún así, fue muy bien, volvimos a estar “juntos”, de la mano por la calle y la dinámica fue una mezcla entre amistad y romanticismo. Todo fue muy mutuo, como siempre lo ha sido. En llamadas con sus padres les seguía hablando de mí.

Pero hay un problema y no sé cómo afrontarlo. Supongo que por el hecho de que él se iba nunca llegamos a hablar de nuestros sentimientos ni de qué iba a pasar, simplemente íbamos sobre la marcha. Él es un chico bastante tímido y por lo que sé, tiene miedo al rechazo y un poco de ansiedad, así que creo que le daba (o quizás todavía le da) miedo decir qué siente por miedo a estropear las cosas. A mí por mis experiencias pasadas me da algo de cosa confesarlos por orgullo.

Los tres meses sin vernos los llevé bastante bien, pero al verle de nuevo empecé a echar muchísimo de menos nuestra rutina juntos en mi ciudad y creo que volví más triste que el día en el que le dije adiós en el aeropuerto. Hay planes de volvernos a ver sobre la mesa, pero me da un poco de ansiedad no saber qué va a pasar, si vamos a tener esta dinámica de no decirnos las cosas por miedo o qué. Así que creo que por quitarme el peso de encima le voy a decir lo que siento por él si le vuelvo a ver, o al menos quiero preguntarle cómo se ve con respecto a esto, porque los meses que pasamos en mi ciudad fuimos prácticamente una pareja sin decirlo, éramos exclusivos y por el momento no hemos visto a más gente.

No quiero decirle esto para apresurar una relación ni nada, simplemente quiero aclarar qué pasa, tanto si seguimos juntos como no, porque la incertidumbre me empieza a pesar y aunque me doliese mucho no seguir juntos, casi sería mejor que preguntarme cosas continuamente.

¿Lo veis buena idea? ¿Cómo abordaríais el tema?
Buenas prima,
mira, yo con los años he llegado a una conclusión en estos temas: la vida es muy corta, los años pasan, una no tiene 15 años y no hay tiempo de andarse con tonterias.
Si haceis cosas de pareja, si os comportais como tal, no hay excusa para que no os atrevais a ponerle el nombre.
Lo de que el chico sea timido, que tenga miedo al rechazo y ansiedad... de nuevo, somos adultos, no tenemos 15 años, con lo cual me cuesta imaginar que el chico jamas haya confesado sus sentimientos a una chica, ni que no haya desarrollado una minima gestion emocional en este ambito. Si hasta yo, que de toda la vida de dios he sido tachada de fria e inexpresiva he mejorado en este tema.
Bueno resumiendo que me enrollo, si crees que debes hablar con el, habla lo que tengas que hablar, no te calles nada, pero no permitas ninguna ambigüedad. En otro caso, te acabaras jodiendo la cabeza y los sentimientos
 
Hola prima,

Creo que si tú has escrito este tema es por algo, y que sabes bastante bien lo que quieres con el.
Yo te animo a hablarlo, pienso que si no lo haces es por miedo al rechazo y excusas varias pero si te mantienes así mucho tiempo luego si se corta por lo que sea vas a sufrir igualmente porque el sentimiento ya está ahí.

Así que te diría lo mismo, no pierdas tiempo.
 
Si ya es complicado una relación en los tiempos ke corren con alguien ke vive cerca, mucho mas lo es con alguien al otro lado del charco. Yo soy muy desconfiada y no podria.
Hay un refran ke dice... ojos ke no ven, mierda ke pisas.
En todo caso sea lo ke sea espero ke vaya bien.
 
Como estas prima

A veces fastidiamos las cosas por "poner una etiqueta" a lo que tenemos...pero por otro lado si a ti te genera incertidumbre y cierto malestar no saber exactamente lo que tienes con ese chico me parece lógica tu postura.

Yo, desde fuera...que todo es mas facil, trataría de no generarme mas problemas de los que la vida ya de por sí nos genera sin buscarlo, esto es, yo seguiría con esta "relacion" a distancia (mitad amistad, mitad folloamigos, mitad tambien sentimental) disfrtando de cada periodo de encuentros y disfrutando de cada periodo de separación....y que el devenir vaya poniendo todo en su sitio poco a poco, porque lo mismo tu esperas mucho y luego la relacion se desvanece poco a poco...o lo mismo es lo contrario, para que comerse la cabeza? .

Disfruta lo que tienes en los momentos que tienes y que el tiempo diga...y si entre tanto estas mejor sola o vuelves a conocer a alguien mas no dejes pasar la oportunidad de saber si esa otra nueva persona te aporta lo que necesitas.

un saludo prima.
 
Hola prima, yo soy del equipo de hablar las cosas. En mi opinión, las relaciones a distancia, aunque tienen sus cosas bonitas, son difíciles (almenos segun lo que yo he vivido), así que voy a ser práctica: ¿te merece la pena? Si tu tienes claro que sí, adelante, y te animo a ello 💜 Pero antes debes asegurarte que la otra persona está igual de convencida y comprometida que tu. Entonces sí vale la pena intentarlo, porque es muy importante sentirte querida desde la distancia, y no andar detrás de la gente, y con la incertidumbre/preocupación 24/7
 
Gracias primas! definitivamente hablaré con él cuando nos volvamos a ver en persona, que supongo que será dentro de poco. La verdad es que no sé muy bien qué va a salir de esto o no, pero creo que no podría aguantar estar con él sin decirle nada y sin aclarar las cosas, sería muy doloroso enfrentar el rechazo pero sin duda lo prefiero mil veces a no saber qué hay, la incertidumbre es una cosa que a mí me genera mucha ansiedad.

¡Mil gracias a todas por vuestros consejos!♥️♥️
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
2K
Back