De nuevo relacion tóxica, y con marroqui!

Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
92
Calificaciones
253
Hola, algunas ya me habréis leído alguna vez....y me da vergüenza volver a escribir porque a pesar de las terapias que he podido hacer y tal vuelvo a caer en patrones similares.
Resulta q llevo viéndome con un chico de mi pueblo como 5 meses y se ha convertido en relación, yo vivo sola, con lo cual me es fácil hacer vida, digamos, más en pareja.
Lo de nosotros surgió rápido y he pasado otra vez más una serie de reg flags....
-Alcohol.
-Egocentrismo.
-Manipulaciones.
-No trabaja.

Lo conocí como un marroqui "moderno" criado aquí, pero me he dado cuenta que es un desagradecido, a la mínima q me equivoco según él me lo hace pagar caro.
Jamás le he dejado dinero, pero toooodas las noches q ha dormido en casa, comido y duchado y encima mimado parece q no lo tiene en cuenta.
Es un chico tranquilo q su energia la verdad me da paz, pero cuando discutimos tiene un ego y una forma de girar la tortilla que ayer despues de 2 dias sin hablarnos,me escribió y aún seguida echándome en cara cosas que no tienen sentido.
En realidad no sé a qué me aferro.....supongo que es las ganas de estar en pareja y tranquila, pero tengo claro q no quiero un tío así,lo que hoy lo he bloqueado y me ha entrado tal pánico que lo he vuelto a desbloquear.

Es normal?o estoy loca?

Un saludo primis
 
Es normal repetir patrones, sí. Por desgracia, por mucho que vayas a terapia es un proceso largo, y no siempre se pasa del todo a la nada.

Si lo tienes tan claro, igual lo que deberías es intentar buscar la forma de ser feliz sin estar en pareja, para saber lo que quieres, lo que no, valorar la soledad y el autonoconocimiento y no volver a caer en la próxima piedra que se ponga en tu camino,.

Lo de bloquear y desbloquear es normal tb, es como lo bloqueas en el momento de cabreo pero como te está haciendo luz de gas, al momento dudas de si tendrá razón y tu eres la loca y la exagerada.

Si tu cabeza te dice por lo más mínimo "ahí no es", es que ahí no es prima, déjalo, vive tu vida y lo que tenga que ser será. Y desde luego, empieza a subirte el listón porque de las 4 cosas que mencionas, de 2 al menos te das cuenta antes de verte inmersa en una relación, que es el alcohol y su consumo y el trabajo o la falta de él. Yo ya no me arrimo a alguien que beba (para mí es una red flag grandísima, lo siento) y desde luego que no tenga una vida más o menos encarrilada. Una cosa es que luego se quede en paro, pero los de "ayyy pobrecito yo que no encuentro trabajo" a mí, personalmente, no me valen porque yo cuando he tenido que agachar el lomo y la oreja para comer, he encontrado trabajo. Un trabajo de mierda, que sabía que me estaban explotando a base de bien y que iba hasta llornado, pero tenía para comer. No para que me mantuvieran.
 
Sigue con la terapia, claramente no has dado aún con la tecla para dejar de repetir esos patrones. Quizá mira de cambiar de psicólogo. Yo me centraría en mí misma, puedes tener ligues o tonteos, pero no parece que estés en una posición sana para meterte en relaciones serias ahora mismo.
Y con el personaje este en concreto, corte rápido, antes de que duela.
 
Leete el comic "El árabe del futuro" es de un siriofrances sobre su adolescencia y juventud y te sonarán muchas cosas al ver como era su padre, un árabe sirio "casi ateo y muy moderno".

Entre otras cosas cuándo vuelven de visita a su país allí se les ríen en su cara los otros hombres y hasta sus familiares mujeres sobre lo calzonazos que son, lo que dejan que una mujer occidental se le suba a las barbas, lo malos musulmanes que están siendo... Y vuelven muy cambiados para mal
 
El problema de los patrones es que aunque los trabajes en terapia, si no los complementas con crear una vida a tu gusto estando soltera, no son efectivos, porque te acaba perdiendo la necesidad de estar con alguien y tu listón no es que sea bajo, es que es abismal. Te vale prácticamente cualquier chusma. Y lo comento porque todas las historias que comentas por aquí son con candidatos cada vez más lamentables.

Deja el bloqueo puesto, que esa historia no va a ninguna parte, y sigue trabajando en ello, incluso mentalízate de no buscar pareja ni salir con alguien en una larga temporada, quitarte la desesperación por emparejarte te va a dar tranquilidad para seleccionar algo mejor.
 
Despierta

-Alcohol.
-Egocentrismo.
-Manipulaciones.

-No trabaja.

Face Slap GIF by Apala 9
 
Leete el comic "El árabe del futuro" es de un siriofrances sobre su adolescencia y juventud y te sonarán muchas cosas al ver como era su padre, un árabe sirio "casi ateo y muy moderno".

Entre otras cosas cuándo vuelven de visita a su país allí se les ríen en su cara los otros hombres y hasta sus familiares mujeres sobre lo calzonazos que son, lo que dejan que una mujer occidental se le suba a las barbas, lo malos musulmanes que están siendo... Y vuelven muy cambiados para mal
Esa es otra, y sonará racista, pero yo lo siento, puedo perder las bragas por el camino pero no tendría una relacion con una persona que viene de una cultura tan diferente a la mía, en la que básicamente por muy modernos que sean los que son modernos, la mujer sigue siendo la última mierda del universo. Me niego. Y menos si siguen teniendo contacto asiduo con generaciones anteriores que aún predican esa cultura. Y en ese sentido meto a musulmanes, gitanos y católicos acérrimos, aparte de fachas.

Los experimentos con gaseosa.
 
Esa es otra, y sonará racista, pero yo lo siento, puedo perder las bragas por el camino pero no tendría una relacion con una persona que viene de una cultura tan diferente a la mía, en la que básicamente por muy modernos que sean los que son modernos, la mujer sigue siendo la última mierda del universo. Me niego. Y menos si siguen teniendo contacto asiduo con generaciones anteriores que aún predican esa cultura. Y en ese sentido meto a musulmanes, gitanos y católicos acérrimos, aparte de fachas.

Los experimentos con gaseosa.
Yo salí unos meses con alguien de Argelia que teóricamente creía muy por encima en la religión y si, la verdad es que no cumplía nada de nada, bueno lo de no comer cerdo casi si pero tampoco porque precocinados no comeria pero si le ofrecías jamón 5 jotas...

Pues una vez por decirle despreocupadamente "ah sí y que decía el Mahoma ese?" me miró fatal así casi como si hubiera insultado a su madre recién fallecida y me dijo "calla anda que terminamos mal". Supongo que le pareció despectivo. Y no, ni de coña se altera así el equivalente o sea un católico de boquilla de los que nunca van a misa solo por decir "el Jesucristo ese".
 
Hola, algunas ya me habréis leído alguna vez....y me da vergüenza volver a escribir porque a pesar de las terapias que he podido hacer y tal vuelvo a caer en patrones similares.
Resulta q llevo viéndome con un chico de mi pueblo como 5 meses y se ha convertido en relación, yo vivo sola, con lo cual me es fácil hacer vida, digamos, más en pareja.
Lo de nosotros surgió rápido y he pasado otra vez más una serie de reg flags....
-Alcohol.
-Egocentrismo.
-Manipulaciones.
-No trabaja.

Lo conocí como un marroqui "moderno" criado aquí, pero me he dado cuenta que es un desagradecido, a la mínima q me equivoco según él me lo hace pagar caro.
Jamás le he dejado dinero, pero toooodas las noches q ha dormido en casa, comido y duchado y encima mimado parece q no lo tiene en cuenta.
Es un chico tranquilo q su energia la verdad me da paz, pero cuando discutimos tiene un ego y una forma de girar la tortilla que ayer despues de 2 dias sin hablarnos,me escribió y aún seguida echándome en cara cosas que no tienen sentido.
En realidad no sé a qué me aferro.....supongo que es las ganas de estar en pareja y tranquila, pero tengo claro q no quiero un tío así,lo que hoy lo he bloqueado y me ha entrado tal pánico que lo he vuelto a desbloquear.

Es normal?o estoy loca?

Un saludo primis
Ha tenido una crianza machista prima. Aunque el sea "moderno" ha aprendido de sus padres sus valores. Tu para el debes ser una mierda básicamente, sin ningún derecho a ponerle límites.
 
Ha tenido una crianza machista prima. Aunque el sea "moderno" ha aprendido de sus padres sus valores. Tu para el debes ser una mierda básicamente, sin ningún derecho a ponerle límites.
Sus padres sí que son religiosos y practicantes.
De hecho son 5 hermanos,los cuales sólo él ,que es el pequeño, y el mayor han sido más pasotas en ese sentido que lo único que no hacen es comer cerdo y hacer ramadan ,lo demás, su hermano mayor se caso con una española y tuvo 3 hijos y él ha estado con españolas solo.
La cosa es que sus padres no quieren q estén con españolas y ya me dejó claro que para entrar a su casa iba a ser muy difícil porque eran antiguos...eso también echa para atrás demasiado y da miedo, porque tengo a su hijo en mi casa prácticamente todos los días pero como soy española puessss....
 
Back