¿Os sentís felices con vuestra vida?

Os sentís felices con vuestra vida??

  • Sí, no es perfecta pero me siento satistecha/o con ella

    Votos: 78 40,0%
  • A ratos

    Votos: 66 33,8%
  • No, no es lo que esperaba y parece que todo me sale mal

    Votos: 43 22,1%
  • No, he conseguido todo lo que me he propuesto y aún así no me siento feliz y no es lo que esperaba.

    Votos: 8 4,1%

  • Total voters
    195
Pues yo no lo sé, no se qué opción marcar, 🤣🤣🤣
Viendo mi vida en frio, pues tengo trabajo, que me permite tener dinero para disfrutar, aunque no me permita comprarme una casa o independizarme siquiera, pero puedo viajar, puedo salir una tarde a tomarme algo, o ir a cenar.
El trabajo en si no me entusiasma, la jornada se me hace muy larga aunque intenté que no, imagino que porque ya es algo rutinario, no puedes hacer más de lo que haces, y eso pues aburre un poco.
En lo personal, tengo amigas de verdad, que hoy en día eso es un tesoro, y aunque por los trabajos es difícil verse a menudo, están ahí y puedes contar con ellas siempre.
La pareja es otro cantar...
Tengo familia, más o menos disfuncional pero están ahí, puedes contar con ellos cuando los necesites.
Y por supuesto están mis gatos, son mis tesoros, solo verlos a ellos tranquilos, agusto, viviendo una vida digna y no la mala vida de la calle, hace que sientas una paz, que todo merece la pena. Es llegar a casa, y todos vienen a recibirte, es sentarte y los tienes encima, aquí solo no estás, eso seguro 🤣🤣..
También tengo acceso a cubrir las necesidades básicas, a poder darme una ducha caliente o a dormir en una cama calentita y cómoda. Puedo elegir que tipo de comida quiero comer y puedo aprender, tengo acceso a libros, internet...
No creo que tenga la vida que imaginaba cuando era pequeña, pero es bastante buena vida, me gusta y creo que encaja conmigo, pero no sé si eso me hace feliz, si me siento afortunada, así que mi respuesta es no se, que cada uno juzgue por si mismo.. 😄😄
 
Yo me siento tranquila. Después de un par de años muy complicados, que fueron yendo de mal en peor, despacio pero sin pausa ni darme respiro (De verdad me cuentan todo lo que pasó antes de que pasara y no me lo creo) llevo un año muy apacible.

¿Soy feliz? Pues me va a días. Si no me paro mucho a pensar en todo lo que no he podido ser, hacer y tener en mi vida, mas en mis errores , pues si, soy moderadamente feliz, pero si me pongo a pensar, caigo en una espiral de negatividad, (Acrecentada por el hecho de que ya estoy en la madurez, rozando los 60 "The big six") Así, que mejor disfruto de la paz que hay ahora en mi vida y solo pido eso de" Virgencita que me quede como estoy"
 
Última edición:
He tenido uno de los peores veranos de mi vida, pero soy feliz cuando no estoy en mi casa. Es cruzar el umbral de la puerta y volver a la misma apatía y ambiente disfuncional de siempre. El ambiente de casa me genera tristeza y asco. Salir de casa para mí es un lujo porque me tienen muy controlada.

Pronto me mudaré lejos y me da vértigo. No sé si seré feliz o si estaré atada a mi pasado.
 
Pues yo no lo sé, no se qué opción marcar, 🤣🤣🤣
Viendo mi vida en frio, pues tengo trabajo, que me permite tener dinero para disfrutar, aunque no me permita comprarme una casa o independizarme siquiera, pero puedo viajar, puedo salir una tarde a tomarme algo, o ir a cenar.
El trabajo en si no me entusiasma, la jornada se me hace muy larga aunque intenté que no, imagino que porque ya es algo rutinario, no puedes hacer más de lo que haces, y eso pues aburre un poco.
En lo personal, tengo amigas de verdad, que hoy en día eso es un tesoro, y aunque por los trabajos es difícil verse a menudo, están ahí y puedes contar con ellas siempre.
La pareja es otro cantar...
Tengo familia, más o menos disfuncional pero están ahí, puedes contar con ellos cuando los necesites.
Y por supuesto están mis gatos, son mis tesoros, solo verlos a ellos tranquilos, agusto, viviendo una vida digna y no la mala vida de la calle, hace que sientas una paz, que todo merece la pena. Es llegar a casa, y todos vienen a recibirte, es sentarte y los tienes encima, aquí solo no estás, eso seguro 🤣🤣..
También tengo acceso a cubrir las necesidades básicas, a poder darme una ducha caliente o a dormir en una cama calentita y cómoda. Puedo elegir que tipo de comida quiero comer y puedo aprender, tengo acceso a libros, internet...
No creo que tenga la vida que imaginaba cuando era pequeña, pero es bastante buena vida, me gusta y creo que encaja conmigo, pero no sé si eso me hace feliz, si me siento afortunada, así que mi respuesta es no se, que cada uno juzgue por si mismo.. 😄😄
Sin duda, también tengo gatos y son uno de los motivos por los que merece la pena despertar, mimarlos y verlos jugar. Me dan esa paz y cariño que a veces me falta, no por estar sola pero sí sentirme sola, no es lo mismo aunque lo parezca.
 
No tengo la vida que esperaba, tenía grandes ambiciones cuando aún ignoraba que iba a recibir una buena hostia a mano abierta. Una vez entendí que no necesariamente venimos a ser felices, aprendí que se trata de sobrevivir como mejor se pueda, sin sobrepensar, sin compararme, y aceptando lo que viene, adaptándome. A ver si en otra vida tengo más suerte y caigo en casa rica, para empezar bien 😅
 
Me uno al club de las que antes sonreía más y era más simpática. Intento averiguar qué ha pasado pero no lo sé. Voy amargada por la vida y mi entorno no es favorable, vivo y trabajo rodeada de personas que están constantemente quejándose por todo, no ven el lado bueno de las cosas…y yo me canso de remar a contracorriente.
Hasta mi pareja se ha vuelto un malhumorado, antes se enfadaba e iba detrás de él pero ahora paso, se enfada por chorradas y sinceramente, no me apetece.
Casi no tengo amigas por lo mismo, cuando preguntaba qué tal? Las respuestas eran: depre, cansada, de bajón…
Y preferí dejar de preguntar.
Nunca he creído en la felicidad.
El entorno del que te rodeas tiene mucho que ver en cómo ves y sientes la vida. Es una de las primeras cosas que cambias, mejoras y te cercioras cuando vas a terapia porque todo es contagioso, y compartir valores y una perspectiva de vida que te permita evitar caer/sortear lo máximo posible los ciclos depresivos o pesimistas que sufras en cuanto la vida de un pequeño golpe es de lo principal para poder trabajad poco a poco hacia una vida más sana.

Conozco un caso de una familia donde a dos días del padre fallecer, (su mujer y su hijo) tuvieron que trasladarlo como podían al piso de arriba y, tras varios intentos y esfuerzos, se les cayó de la pseudocamilla que habían hecho y la reacción que tuvo el hombre fue partirse de risa junto a su familia. Al final, por lo que explica el hijo ahora, más tarde, es que ese fue un gran recuerdo de quién era su padre ”un hombre con gran sentido del humor, que no se tomaba la vida muy en serio y cuyo valor y dignidad superaba lo que fuera que le pusiera la vida por delante”.
 
Yo me siento tranquila. Después de un par de años muy complicados, que fueron yendo de mal en peor, despacio pero sin pausa ni darme respiro (De verdad me cuentan todo lo que pasó antes de que pasara y no me lo creo) llevo un año muy apacible.

¿Soy feliz? Pues me va a días. Si no me paro mucho a pensar en todo lo que no he podido ser, hacer y tener en mi vida, mas en mis errores , pues si, soy moderadamente feliz, pero si me pongo a pensar, caigo en una espiral de negatividad, (Acrecentada por el hecho de que ya estoy en la madurez, rozando los 60 "The big six") Así, que mejor disfruto de la paz que hay ahora en mi vida y solo pido eso de" Virgencita que me quede como estoy"
A mi lo que me ha costado y en lo que sigo trabajando es en eso: en aceptar mi límite de control sobre las cosas, centrarme sobre las que sí tengo responsabilidad y sobre las que no puedo controlar ni cambiar, aceptarlo tal cual es, porque como persona que ha visto lo mala y cabrona que puede ser la vida y en cualquier momento te da un giro, no me siente bien ese hecho e inconscientemente intento ”querer controlalo” a través de si me parece justo o no o incluso si tiene sentido o no en ese momento en el que se da (véase por ejemplo el aborto de una persona que quiere tener hijos y la venta de un bebé a una familiar que lo quiere por capricho, por ejemplo).

me cuesta mucho, me pasa mucha factura, sigo sin saber gestionarlo en su totalidad pero ahí voy yendo.
 
He tenido uno de los peores veranos de mi vida, pero soy feliz cuando no estoy en mi casa. Es cruzar el umbral de la puerta y volver a la misma apatía y ambiente disfuncional de siempre. El ambiente de casa me genera tristeza y asco. Salir de casa para mí es un lujo porque me tienen muy controlada.

Pronto me mudaré lejos y me da vértigo. No sé si seré feliz o si estaré atada a mi pasado.
Poco se habla de lo que se sacrifica y lo que pasa factura cuando no te puedes independizar de tu entorno.
 
A mi lo que me ha costado y en lo que sigo trabajando es en eso: en aceptar mi límite de control sobre las cosas, centrarme sobre las que sí tengo responsabilidad y sobre las que no puedo controlar ni cambiar, aceptarlo tal cual es, porque como persona que ha visto lo mala y cabrona que puede ser la vida y en cualquier momento te da un giro, no me siente bien ese hecho e inconscientemente intento ”querer controlalo” a través de si me parece justo o no o incluso si tiene sentido o no en ese momento en el que se da (véase por ejemplo el aborto de una persona que quiere tener hijos y la venta de un bebé a una familiar que lo quiere por capricho, por ejemplo).

me cuesta mucho, me pasa mucha factura, sigo sin saber gestionarlo en su totalidad pero ahí voy yendo.
Sobre lo que yo hago o puedo decidir, soy una "friki del control", pero sobre lo que te trae la vida, por si no sabía ya que eso es incontrolable, las cosas que me pasaron sobre todo del 2021 al 2022 me dejaron muy claro que intentar analizarlo o arreglarlo todo, es solo un desgaste inútil. Espero que puedas llegar a eso, porque da mucha paz mental
 
Me llama la atención que seamos varias foreras las que referimos ese sentimiento "nostálgico". Mi tiempo pasado estuvo plagado de eventos como los que mencionas y te puedo decir con toda seguridad que la vida que llevo hoy en día es mucho más tranquila y estable que la que tenía cuando era adolescente. A pesar de ello, soy infinitamente más infeliz ahora que hace unos años.

Es decir, que analizándolo de la forma más objetiva posible, mi tiempo pasado fue mucho peor que el presente... Y a sabiendas de ello, sigo mirando esos años con una nostalgia gigantesca. Mucha lógica no tiene, la verdad. Aunque parezca extraño, solía ser más feliz cuando había más negatividad y toxicidad en mi vida.

No sé si de todos los malos momentos se pueden sacar enseñanzas. Echando la vista atrás, me doy cuenta de que mis años de adolescencia turbulenta fueron muy, ejem, educativos en ese sentido. Pero si analizo esta época "depresiva" actual, realmente no creo poder sacar nada de ella que no sea la sensación de haber tirado el tiempo por la ventana.

Si que puedes, pero no lo estás viendo. Si estás pasando por una depresión, mi consejo es que acudas a una BUENA profesional que ya verás que a base de preguntas y otras herramientas, te lo saca.

Yo en el verano de 2020 me sentía HORRIBLE. De hecho, pensaba que estar muerta sería lo mejor para todos (pero lo pensaba sin más, cero dramatismo porque no tenía sentimientos... Os aseguro que no sentir nada da miedo). Así que, decidí buscar ayuda profesional. En unas 3 o 4 sesiones se habian acabado algunas fobias: viajar en avión, estar sola en casa, etc y había destapado que ya no quería estar con mi pareja. Yo en ningún momento había pensado dejar a mi pareja y de hecho, no concebía la vida sin él.

Siempre estaré agradecida a esa mujer.
 
os leo con atencion a todas chicas y me encantaria abrazaros a todas. A las que ahora os sentis nostalgicas del pasado, a las que os sentis defraudadas por amigos, a las que no teneis la vida que quereis pero llevais una buena vida, a las que quereis huir lejos de vuestras casas para ser mas felices, a las que adorais a vuestros gatos y os dan felicidad, a las que han estado en la mierda y han salido y las que estais en la mierda. Tambien a las que estais super felices, que, desgraciadamente parecen las menos. A todas.
Ya escribi mas arriba como me siento ahora..y cuando lo escribi estaba tan centrada en las cosas que me dan felicidad ahora que me habia olvidado de mi brutal infelicidad del verano de 2020 y me lo ha recordado la primera del mensaje que tengo justo arriba...ese verano fue el peor de mi vida...desde abril hasta septiembre fue estar en el pozo de los pozos. Recuerdo que un quiropractico me dijo "define tu vida en una palabra" y conteste " destrozada" ( es una historia larga, pero todo empezó con la aparicion de mis acufenos, que si no sabeis lo que son dan para 45 hilos jeje) y el camino que he recorrido desde entonces me hacen sentir orgullosa porque sali de la mierda reforzada, conociendo partes de mi que no sabia y por supuesto mucho mas fuerte y curiosamente mas feliz ( sabiendo que la felicidad siempre es relativa).

lo dicho, abrazo a todas! :)
 
No, y me sabe mal decir que no....... porque teniendo salud, techo y trabajo, creo que es de ser afortunada/o. Tengo depresión y veo todo muy negro, ya no sé si la depresión es por mi genética o por la vida que llevo desde que rompí hace años con mi ex que retomé antidepresivos..
Digo que no porque mi vida sentimental y de amistades es un completo desastre, vivo en una isla turística, me apunto a Tinder pero siempre son los mismos perfiles, de los pocos chicos que me gustan están trabajando durante el verano y después se van , o turistas.... así no se puede conocer a nadie.
Llega el invierno y no puedo ir a tomar algo con un chico o un paseo, ya no digo pareja, porque la verdad que es difícil encajar con alguien...pero jod... un ligue aquí no estaría mal.. alguien a quien mandar un mensaje y veros esa misma noche... en fin.
Mi vida amorosa, he tenido parejas, he amado y me he sentido amada.. les quise mucho, pero por diferentes motivos, no son lo que quiero en una relación...
Independizarme? Aquí una habitacion vale ya 600 euros.
Familia? somos una familia pequeña, no tengo a ningún familiar con quién hacer planes, excepto mi madre.
Amigas? la mayoría con sus parejas, a veces quedamos para salir a comer o a tomar un café y poco más.
Ligar en el trabajo?En mi trabajo la mayoría de chicos son gays, o casados...
Así que mi vida sexual y amorosa es una gran mierda, ahora hice una limpieza de contactos y he eliminado a unos cuantos ligues míos , solo hablo con uno actualmente y está lejos ..
Irme de la isla? Me gusta las grandes ciudades, he vivido en una y fue la experiencia increíble en cuanto a conocer chicos, ligar, hacer amigas, salir... todo muy superficial y tal, pero no me faltaban planes...
No me planteo emigrar de nuevo porque no encuentro trabajo en mi sector, y siempre me toca currar de camarera de discoteca, imagen, cuando emigro... y quiero algo de lo mío y por el día!! Esa es otra, que a pesar de haber vivido en una gran ciudad, cuando trabajas de noche, los hombres que conoces no suelen ser los más recomendables...
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
4K
Back