Relacion a distancia ¿Felices los cuatro?

Registrado
22 Ene 2017
Mensajes
971
Calificaciones
5.293
El otro dia, en una reunion de amigas, una de ellas me comentó el caso siguiente: un compañero de trabajo suyo, divorciado y con una hija, es funcionario y tiene que vivir en Madrid forzosamente para poder ver a esta última con asiduidad.

Sin embargo, hace años que mantiene una relacion estable con una chica de Malaga, a la que ve una vez al mes,dado que ella tambien esta divorciada y con hijos, y por este motivo no pueden verse con mas frecuencia. Es él quien baja siempre a verla porque esta mejor situado economicamente.

Pues bien, parece ser que este chico le comentaba a mi amiga, con la que tiene mucha confianza al ser amigas las hijas de ambos, que quiere mucho a su pareja pero que como sólo pueden verse una vez al mes, él se mete en internet a buscarse follamigas con las que queda cuando no puede ver a la novia oficial. Que él la quiere mucho,y que no pueden acercarse a las ciudades mutuas por el tema de los hijos, pero como necesita s*x* pues se busca amiguitas. Y que hay muchos y muchas que él conoce que se encuentran haciendo lo mismo.

A mí esto me chirria por todas partes,porque no me parece que quiera mucho a la pareja cuando hace eso, pero me comenta esta amiga que las relaciones actuales entre gente de cierta edad y que ya viene de vuelta suelen ser asi. Que si una persona te llena y hay distancia, se emparejan, pero al verse poco se suelen buscar "consoladores humanos".

Lo cierto es que yo hace poco me he quedado soltera, despues de una relacion de muchos años, y no tengo ni idea de cómo esta el patio en el tema de relaciones... Por eso, me gustaria conocer vuestras opiniones al respecto.
 
Me chirría que se lo explique a tu amiga .... no será que le estaba tirando la caña y ella no se dió por aludida??
 
Me chirría que se lo explique a tu amiga .... no será que le estaba tirando la caña y ella no se dió por aludida??
No, qué va! Son como hermanos,se conocen desde pequeños,eran vecinos y se han criado juntos.Ya te digo que eso no.
 
Creo que entre personas adultas vale todo, siempre que cada uno/a sepa lo que hay, y siempre que uno/a tenga los ojos abiertos y no se niegue a ver lo que es evidente.
Yo tengo una amiga que lleva diez años de relación a distancia con un ex-novio. En estos diez años no se han visto porque el le pone todo tipo de excusas. Yo creo que el puede, perfectamente, tener otra pareja o relación en su lugar de residencia, pero mi amiga no quiere verlo así. Ella piensa que es una relación especial, que está por encima de todo, que son almas gemelas, que nacieron el uno para el otro, que el no puede tener una relación tan intensa y tan profunda con otra...... "Me cuenta todo lo que hace cada día, me manda fotos de sus hijos y nietos, me felicita por mi cumpleaños......"
En fin, puede que nunca salgan de ese estado, pero mucho me temo que el un día le diga:
- Quiero darte una buena noticia, ya que eres mi mejor amiga, vas a ser la primera en saber que me caso con la mujer que amo desde hace (6,7,8) años.
Y a mi amiga habrá que recogerla del suelo en pedacitos.
 
Hoy en día, las redes sociales han hecho que la gente se relacione más pero no sie
Creo que entre personas adultas vale todo, siempre que cada uno/a sepa lo que hay, y siempre que uno/a tenga los ojos abiertos y no se niegue a ver lo que es evidente.
Yo tengo una amiga que lleva diez años de relación a distancia con un ex-novio. En estos diez años no se han visto porque el le pone todo tipo de excusas. Yo creo que el puede, perfectamente, tener otra pareja o relación en su lugar de residencia, pero mi amiga no quiere verlo así. Ella piensa que es una relación especial, que está por encima de todo, que son almas gemelas, que nacieron el uno para el otro, que el no puede tener una relación tan intensa y tan profunda con otra...... "Me cuenta todo lo que hace cada día, me manda fotos de sus hijos y nietos, me felicita por mi cumpleaños......"
En fin, puede que nunca salgan de ese estado, pero mucho me temo que el un día le diga:
- Quiero darte una buena noticia, ya que eres mi mejor amiga, vas a ser la primera en saber que me caso con la mujer que amo desde hace (6,7,8) años.
Y a mi amiga habrá que recogerla del suelo en pedacitos.
Tu amiga pierde el tiempo,hoy en dia en 24 horas te plantas en cualquier sitio.
Si no se han visto en 10 años,es evidente q no hay interes real en verse.
 
Hoy en día, las redes sociales han hecho que la gente se relacione más pero no sie

Tu amiga pierde el tiempo,hoy en dia en 24 horas te plantas en cualquier sitio.
Si no se han visto en 10 años,es evidente q no hay interes real en verse.
Ella se presentó en su ciudad en una ocasión, y el "que si estoy trabajando, que si no puedo, que si tal y cual".
Yo intenté hacérselo ver, pero ella prefiere mantenerse en ese sueño de que "nuestra relación es especial". Totalmente ciega.
 
Ella se presentó en su ciudad en una ocasión, y el "que si estoy trabajando, que si no puedo, que si tal y cual".
Yo intenté hacérselo ver, pero ella prefiere mantenerse en ese sueño de que "nuestra relación es especial". Totalmente ciega.
Bueno,yo no lo llamaría ni relación,sino idealización muy prolongada en el tiempo por parte de tu amiga. Que dicho sea de paso, no sé si se le habrá ocurrido que este señor esté casado o con pareja estable y que no quiere verla por ese motivo....
 
Última edición:
Las relaciones a distancia son como las relaciones entre amantes: se ahorran la convivencia, que es lo que más desgasta y desquicia. Es como una persona de mi entorno que no para de presumir en las redes de lo idílica que es la relación con su marido. Pero es que resulta que, por trabajo, pueden llegar a pasar hasta 6 meses separados y, el trabajo de ella, la lleva a estar cada día en una ciudad diferente. Co*o, lógico que estén enamorados como el primer día, porque NO CONVIVEN.
 
Las relaciones a distancia son como las relaciones entre amantes: se ahorran la convivencia, que es lo que más desgasta y desquicia. Es como una persona de mi entorno que no para de presumir en las redes de lo idílica que es la relación con su marido. Pero es que resulta que, por trabajo, pueden llegar a pasar hasta 6 meses separados y, el trabajo de ella, la lleva a estar cada día en una ciudad diferente. Co*o, lógico que estén enamorados como el primer día, porque NO CONVIVEN.
Pues a lo mejor esa es la solución para tener relaciones felices: no convivir. Siempre se ha dicho que el matrimonio es la tumba del amor.;)
 
Pues a lo mejor esa es la solución para tener relaciones felices: no convivir. Siempre se ha dicho que el matrimonio es la tumba del amor.;)

Sí, de hecho eso se lleva mucho en algunos países (Canadá, por lo visto). Se llama "living apart together" y se trata de compartir todo menos la vivienda. ¿Problema? Se necesita holgura económica. Ya me dirás tú cómo haces eso con los sueldos españoles donde se necesitan dos sueldos para sobrevivir. Si precisamente hay parejas que aguantan juntas y bajo el mismo techo por motivos económicos.
 
parece ser que este chico le comentaba a mi amiga, con la que tiene mucha confianza al ser amigas las hijas de ambos, que quiere mucho a su pareja pero que como sólo pueden verse una vez al mes, él se mete en internet a buscarse follamigas con las que queda cuando no puede ver a la novia oficial.
Pues si la novia oficial sabe de estas follamigas y no le importa y ella también hace lo mismo, pues allá ellos. Pero sino, es una traición total a su novia oficial.


Pues a lo mejor esa es la solución para tener relaciones felices: no convivir. Siempre se ha dicho que el matrimonio es la tumba del amor.;)
Pues si la convivencia cambia a la pareja. Si la pareja se amolda al cambio, el amor entre ellos se hará más fuerte. Se pasará de la locura inicial a un amor más profundo, un amor basado en la confianza y el respeto mutuo. El problema de hoy en día es que la gente confunde esa primera época de lujuria con amor. El amor verdadero llega más tarde y es más complicado de mantener. Requiere esfuerzo por parte de los dos.
 
Sí, de hecho eso se lleva mucho en algunos países (Canadá, por lo visto). Se llama "living apart together" y se trata de compartir todo menos la vivienda. ¿Problema? Se necesita holgura económica. Ya me dirás tú cómo haces eso con los sueldos españoles donde se necesitan dos sueldos para sobrevivir. Si precisamente hay parejas que aguantan juntas y bajo el mismo techo por motivos económicos.
Oh, qué suerte tengo de vivir "apart together", tan solo hay que trabajar mucho para ser independiente, comprarme mi propia casa y después decidir con quién quiero compartir mi tiempo libre.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
3K
Back